Análisis Compex fit 1.0

Review, precio y opiniones

Si quieres un electroestimulador confiable y de buena calidad, puede ser que hayas pensado en la marca suiza Compex, la cual es una de las más reconocidas en el mercado.

El Compex fit 1.0 es un electroestimulador básico, especialmente creado para aquellas personas que necesitan un producto sencillo que tenga funciones de masaje, así como alivio del dolor en caso de lesiones.

Es muy útil en el uso no profesional y para aquellas personas que tengan su presupuesto limitado.

Para saber si es el indicado para ti y te animas a comprarlo, aquí tienes sus diferentes características, usos, los pro y los contra de este producto, así como opiniones de consumidores.

Comprar al mejor precio el electroestimulador Compex fit 1.0

A continuación te dejamos la mejor oferta para hacerte con el Compex fit 1.0:

Rebajas
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
  • Esculpe tu cuerpo, tonifica tus abdominales y alivia el dolor
  • Tecnología con cables
  • 4 canales

Características técnicas del electroestimulador Compex fit 1.0

Este electroestimlador unisex es muy práctico e incluye 10 programas distintos distribuidos en 3 categorías: Recuperación, antidolor y fitness. Tiene 4 canales desde los cuales puedes regular a tu gusto la intensidad de las corrientes. Es un modelo ideal para amantes del fitness y la salud, que se ejercitan una o dos veces por semana.

El compex fit 1.0 reúne los métodos más modernos de estimulación muscular para dar resultados más eficaces, tonifica tus abdominales y alivia el dolor. También puede utilizarse como masajeador. Es un equipo portátil alámbrico.

Antidolor TENS del Compex Fit 1.0

compex fit 1.0

La estimulación eléctrica nerviosa transcutánea (TENS) está indicada para reducir el dolor y lo que se busca es estimular fibras sensitivas. Es un excelente complemento para tratar lesiones en las que se requiera rehabilitación.

Con este programa y durante el tratamiento, no se debería sentir una contracción, sino más bien una especie de cosquilleo sin que este resulte incómodo o doloroso. Si no es así debes disminuir la intensidad.

Modo recuperación del electroestimulador

Este electroestimulador aporta un masaje relajante y permite una óptima rehabilitación, ya que su buen uso alivia y recupera más rápido la zona afectada. Con este programa, en 21 minutos le darás a tus piernas una sensación agradable y relajada de recuperación.

Este programa te ayuda a definir las partes del cuerpo que quieras. Al seleccionar esta opción, indistintamente sea para obtener tono muscular, moldear el cuerpo o recuperarse después de un ejercicio físico intenso, debes sentir pequeñas contracciones.

Usos del electroestimulador

Al conectar este modelo se muestran los tipos de programas con las opciones: 

  • Para él: Aumenta pectoral, reafirma brazos, tonifica los muslos, desarrolla bíceps. 
  • Para ella: Tonifica el abdomen, esculpe los glúteos, tonifica los músculos, reafirma los brazos.
  • Wellness: Anti-dolor, masaje relajante. Aunque esta separación de sexos la hace Compex, este es un producto unisex, ya que todos los programas pueden ser utilizados por ambos sexos.

El uso más amplio del Compex fit 1.0 está asociado al tratamiento de contracturas leves, así como aliviar los dolores por una lesión. Su función TENS ayuda a relajar y masajear la parte afectada. Si se trata de una rotura de fibras musculares, lo recomendable es usarlo una vez que se haya pasado la fase aguda, después de los primeros 4 o 5 días.   

También se utiliza para reducir las molestias producidas después de haber entrenado. Con sesiones de 20 minutos se obtiene más fuerza de resistencia, como también se puede mejorar el rendimiento. 

Lo más recomendable es utilizar los 2 programas de antidolor y masaje, aunque en ciertos casos puede usarse para tonificar el músculo.

Ventajas
  • Es un producto muy fácil de usar.
  • Tiene 4 canales que permiten estimular diferentes zonas al mismo tiempo.
  • Con una función de masaje relajante para contracturas.
  • Su precio es el más económico de la marca Compex.
  • La función TENS alivia los dolores causados por lesiones.
  • Es uno de los electroestimuladores más vendidos.
  • Mejora tu tono muscular.
  • Contribuye a un mejor rendimiento en el entrenamiento.
Inconvenientes
  • No se recomienda para entrenar fuerza o hipertrofia.
  • Las instrucciones para su utilización pudieran ser un poco más claras.

El kit contiene el electroestimulador, un set de 4 cables, batería, cargador, clip de cinturón, 1 bolsa con 4 electrodos de 5×5 centímetros, 1 bolsa con 4 electrodos de 5×10 centímetros, una bolsa con cierre para trasladar el producto y manual de instrucciones para su uso.

Colocación de los electrodos del Compex Fit 1.0

Los electrodos grandes son para músculos como los de las piernas, y los pequeños para usarlos comúnmente en los músculos del pecho.

De acuerdo a Compex, la duración del adhesivo de los electrodos depende del tipo de piel, aunque la sitúan de 15 a 30 utilizaciones, lo que serían 30 programas, siempre y cuando tener en cuenta de que se trate de una piel limpia, depilada y sin grasa.

Como los programas de este producto no generan contracciones musculares fuertes, no es necesaria la precisión al colocar los electrodos, incluso en el manual de uso, se señala una posición aproximada.  

Batería del Compex Fit 1.0

Aunque no es de litio, dura aproximadamente de 15 a 20 horas, aunque depende del tipo de programa y la intensidad que se utilice. Es aconsejable quitar la batería si no se va a utilizar el producto durante unos meses para evitar daños.

Precio del Compex Fit 1.0

El Compex fit 1.0 es uno de los electroestimuladores más económicos en el mercado y tiene programas para casi todas las necesidades. Por supuesto, los modelos de un precio mayor abarcan una gama más extensa, incluso si buscas un programa determinado, pudiera no tenerlo.

Algo que reduce su precio es que mantiene aún los cables desde el dispositivo hasta los electrodos. Rebajas hay muchas ya que existen sitios web que hacen muy buenos descuentos de este producto.

Nuestra opinión sobre el electroestimulador Compex fit 1.0

Este electroestimulador y su programa TENS es excelente. Además, en estos tiepos de confinamiento es ideal para cuando no puedas acudir al gimnasio o no puedas realizar tus rutinas deportivas.

Hemos usado los programas fitness y realmente los podemos recomendar al 100%, porque es un equipo potente, básico pero muy funcional. En cuanto a la batería, una vez que la he cargado, tiene gran duración utilizándolo de forma bien intensa. En términos de relación calidad precio quizás sea lo mejor del mercado.

Más productos

Otros análisis

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba