Suplementos

Diferencias entre las proteínas Isolate y Whey

Cuando la mayoría de las personas se adentra en el mundo del gimnasio para ir ganando músculos, no suelen optar desde el primer momento por usar suplementos. Pero tras un tiempo, sí comienzan a indagar y preguntar sobre cuál les vendría mejor para los objetivos que tienen en mente. Es donde entran en juego las proteínas.

Las proteínas son necesarias para una gran cantidad de procesos estructurales en nuestro cuerpo, pero además sirven para la construcción del músculo y su preservación. Si llevas a cabo entrenamientos duros, pero no consumes la suficiente proteína, los músculos no crecen.

Además de las propias proteínas, también son necesarias las grasas y los carbohidratos, por lo que hay que ingerir alimentos como el aguacate, aceite de oliva o frutos secos. Suele ser bueno tomarlos antes del entrenamiento si te encuentras en la fase de volumen.

Pues bien, cuando se comienza a mirar marcas y qué se necesita, algo a tener en cuenta es saber la diferencia entre las proteínas whey y las proteínas whey isolate, que son parecidas, pero no son las mismas.

¿Cuál es la proteína whey?

La proteína whey está elaborada con el suero de leche como base, el cual se encuentra en la elaboración del queso. Para ello, se realiza un proceso en el que se extraen las proteínas mediante la separación del suero y la grasa, para así poder consumirlo como proteína.

Este tipo se extrae en el primer proceso con una concentración proteica de entre el 60% y el 90%. Además, cuenta con grasas y carbohidratos, para hacer así un suplemento más completo.

¿Cuál es la proteína whey isolate?

Si nos decidimos por la otra opción, la whey isolate es más conocida como la proteína aislada, que tiene una concentración proteica de en torno al 90%. Se consigue a través de la propia proteína whey, pero se eliminan los carbohidratos y la grasa.

Por lo general, se considera que es más completa y suele ser recomendada para consumidores que se dediquen al deporte de una manera más profesional.

Sin embargo, al tener una mayor aportación de proteínas, hay personas que no son profesionales, pero que al iniciarse en él optan por esta opción, ya que van a contar con más proteínas.

¿Cuál es la diferencia entre la proteína whey y la isolate?

Si tu objetivo es bajar de peso, sería mejor opción optar por la aislada, y si buscas ganar masa muscular, la whey sería la elegida. Debido a que la isolate (aislada) tiene proteínas más puras.

Elegir entre una y otra ha sido como elegir entre papá y mamá desde que se comenzaron a usar este tipo de suplementos a la hora de entrenar. Cada persona prefiere una opción y una marca por distintas razones. No podemos afirmar que una sea mejor que otra, ya que no sería cierto, debido a que van enfocadas a distinto público, por lo que la elección va a depender mucho de los objetivos que tenga cada persona.

La diferencia que existe entre las proteínas whey y las proteínas whey isolate es el contenido de grasas y carbohidratos, donde en la primera abundan y en la segunda son prácticamente inexistentes.

Por ejemplo, si el objetivo es bajar de peso, sería mejor opción optar por la aislada, debido a que no tiene ese tipo de contenido, pero si lo que buscas es lo contrario, ganar peso y músculo, la whey sería la elegida.

Otro dato a tener en cuenta, que quizás sí sea importante para muchos clientes, es que el precio varía. La isolate es más cara, ya que el proceso es más largo y complicado, por lo que encarece los costes. Por lo que si lo que se busca es un mejor precio, la whey sería la opción en este caso.

También, la aislada es más baja en lactosa. No es que sea apta para los intolerantes, pero sí que puede ser una opción para aquellos que tienen cierta sensibilidad a la leche y a sus derivados. Por su parte, la whey es más económica, pero es menos pura, contiene más ingredientes que puede derivar en problemas para personas alérgicas.

En definitiva, ambos son productos aptos y de calidad, que se pueden usar tanto a nivel amateur como en el profesional para deportistas. Hay que tener en cuenta las necesidades y las circunstancias con las que cuenta cada persona para llegar a tomar una buena elección.

Mencionar, por último, que existen proteínas vegetales para veganos, las cuales ofrecen todo el aporte nutricional necesario y no cuenta con materia animal. Aunque sí es cierto que la concentración proteica es mucho menor.

5/5 - (16 votos)

También te puede interesar

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba