Mejores parches electroestimulador

Habrás observado que la mayoría de los electroestimuladores necesitan que cambies sus parches de electrodos cada 30-40 usos.

Por eso, vamos a analizar cuáles son los mejores parches de electroestimulación del mercado valorando su relación calidad-precio.

¿Qué parches para electroestimulador elegir? Análisis modelos 2022

Veamos los mejores parches para electroestimulador de este 2022, para que puedas renovar tu electroestimulador como si fuera el primer día. 

Set de 16 electrodos TENS EMS Axion para electroestimulador – Buena adherencia y durabilidad.

Estos parches para electroestimulador son adhesivos y aptos para su uso directo en la piel. Están especialmente fabricados con materiales de primera calidad, para que se adapten a cualquier zona del cuerpo con comodidad, de forma que puedan conducir la corriente y los impulsos eléctricos de una forma completamente homogénea. 

Este set consta de 16 electrodos de una medida de 5x5cm  y con forma cuadrada

Están indicados para múltiples usos pero especialmente recomendados para utilizar con la tecnología TENS para el tratamiento y alivio del dolor muscular y EMS para el entrenamiento. También pueden ser usados para tratamientos de rehabilitación, fisioterapia y masaje deportivo. Además, están recomendados para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a la reconstrucción del musculo tras una lesión. 

Utilizados por profesionales del deporte para el tratamiento del dolor y la relajación de cuerpo y mente. Tienen una estimulación muscular focalizada mediante un ajuste individual de la intensidad. Recomendable para los que quieren realizar entrenamiento de fuerza y resistencia. 

Funcionan mediante una conexión Jack 2mm para poder enchufarlos a las máquinas y cinturones de electrodos. Este set es compatible con la mayoría de las marcas de electroestimuladores que funcionen con conexión de clavija, como pueden ser: axion, Cefar Compex, Gima, Globus, Med-Fit, Premier Plus, Promed, Prorelax, Saneo, Stimio, TensCare

Son fáciles de colocar y usar, siendo aptos para poder realizar tratamientos desde casa de forma sencilla. No tienen efectos secundarios. 

Son electrodos fabricados con materiales de buena calidad, lo que permite el respeto de la piel y a su vez, una buena transmisión de la corriente de estimulación. Son cómodos de utilizar y se adhieren muy bien al cuerpo. Además tienen un precio bastante barato, ya que su relación calidad-precio es muy buena, siendo de los más duraderos que existen ahora en el mercado. 

Set de 16 electrodos tens ems axion para electroestimulador TENS EMS | Parches adhesivos tens ems cuadrados de 5x5cm | Almohadillas tens ems adhesivas
  • ELECTRODOS AUTO ADHESIVOS, disfruta de las ventajas de usar parches reutilizables y aptos para su uso directo en la piel
  • PARCHES DE USO UNIVERSAL que se adaptan a cualquier zona del cuerpo para una mayor comodidad, ayudando a conducir la corriente de forma homogénea
  • MÚLTIPLES USOS: Electrodos para TENS para el tratamiento del dolor muscular, fisioterapia, rehabilitación y readaptación deportiva. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Set de 20 Electrodos TENS EMS Axion – Buena relación calidad-precio

Set de 20 parches para su uso con electroestimulador. Perfecto para el recambio de los electroestimuladores que utilizan la tecnología TENS, especializada en el tratamiento del dolor, y la tecnología EMS recomendada para el entrenamiento de los músculos. Cuentan con certificación CE de dispositivos médicos.

Tienen una medida de 5x5cm y forma cuadrada. Estos parches están fabricados con materiales de primera calidad, tienen una buena adherencia y durabilidad, y pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo que se vaya a tratar de forma sencilla, sin irritar la piel y con una perfecta conductividad de los impulsos eléctricos. Han sido desarrollados con unas propiedades mejoradas significativamente.

Utilizados con tecnología TENS y EMS, propias de los profesionales del deporte para el tratamiento del dolor sin necesidad de medicamentos y el entrenamiento diario. Permiten ajustar la intensidad Recomendable para los que quieren realizar entrenamiento de fuerza y resistencia, así como para la tonificación y el masaje de recuperación.  

Estos parches son compatibles con los electroestimuladores VITALCONTROL (SEM 40, 41, 42, 43, 44), Beurer (EM 40, 41, 49, 80, Home-Studio) e Hydas. No son compatibles con la marca Compex y con el electroestimulador Beurer EM59

Tienen una conexión botón snap de 3,5mm para asegurar una mejor transmisión y calidad de la corriente de estimulación en el músculo. 

Son muy fáciles de usar y se colocan sin esfuerzo.  Indicados especialmente para tratamientos de hombro, rodilla, tobillo y muñeca. Incluyen un manual de uso. 

Excelente relación calidad precio. El set incluye un manual de uso. Calidad incluso mejor que la de los que vienen con el electroestimulador original, ya que se adhieren mucho mejor a la piel. No sirven para todos los aparatos de electroestimulación por eso recomendamos comprobar si son válidos para el modelo que tengas antes de comprar. 

Set de 20 Electrodos axion de 5x5 cm TENS y EMS | Compatibles con su aparato VITALCONTROL y Beurer | Electrodos para TENS | Parches | Electrodos para EMS | Electrodos electroestimulador
  • (NO COMPATIBLE CON COMPEX y con Beurer EM59) Tamaño de 5x5 cm aplicable universalmente en todo el cuerpo (piernas, cuello, espalda, abdomen). Set de recambio de parches de electrodos para su electroestimulador muscular TENS terapia del dolor y EMS entrenamiento muscular.
  • Pads de reuso para su electroestimulador de conexión botón snap de 3,5 mm. Compatibles con las marcas VITALCONTROL (SEM 40, 41, 42, 43, 44), Beurer (EM 40, 41, 49, 80, Home-Studio) e Hydas.
  • FÁCIL DE USAR: Conecte los electrodos adhesivos a su unidad de corriente de estimulación, limpie la piel, péguelos en la zona del cuerpo y empiece su sesión de electroestimulación

Set de 16 electrodos mixtos TENS EMS Axion compatibles con COMPEX – Los más vendidos   

Este set de 16 electrodos está especialmente indicado para los electroestimuladores de la marca Compex. Recomendado para los aparatos que utilicen la tecnología TENS, la más adecuada para el alivio y tratamiento del dolor o las lesiones, y también para la tecnología EMS recomendada para el entrenamiento y la tonificación de los músculos. 

Un recambio perfecto cuando los parches de nuestro electroestimulador no se adhieren correctamente. Tienen una buena adherencia y durabilidad, y pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo (piernas, cuello, espalda, abdomen, etc.) sin irritar la piel. Parches compuestos de materiales óptimos y de alta calidad.

Son mixtos, es decir que el set incluyen parches de dos tamaños distintos: 8 con una medida de 5x5cm (cuadrados) y 8 de 10x5cm (rectangulares). Corriente de estimulación con conexión de botón snap de 3,75 mm. 

Son fáciles de colocar y usar incluso para tratamientos sin moverte de casa. 

Utilizados por profesionales del deporte para tratamientos de rehabilitación y masaje deportivo así como para aquellos que quieren realizar entrenamientos de fuerza y resistencia. Ideales para la reconstrucción muscular, el entrenamiento con pesas y la disminución del estrés en las articulaciones

Compatible con los siguientes dispositivos Compex: SP 2.0, SP 4.0, SP 6.0, SP 8.0 wireless, Mi-Sport, Mi-Fitness, Vitality, Energy Mi-Ready, Performance Mi-Ready, Full Fitness, Sport Elite, Mi-Sport 500, Mi-Fitness Trainer, Crosstraining, Runner, Fit 1.0, Fit 3.0 y Fit 5.0. No compatible con dispositivos de Sanitas, Vitalcontrol y Beuer. 

Son casi más duraderos y con tan buena adhesión como los originales de Compex, además de ser más baratos. Aunque claro, solo para Compex. Vienen dos medidas distintas lo que puede ser útil para usarlo en músculos más grandes. De fácil uso y adaptabilidad. 

Set de 16 electrodos axion compatibles con COMPEX | Almohadillas compatibles con Compex aparato estimulador muscular TENS y EMS | Parches para su electroestimulador
  • (NO COMPATIBLE CON SANITAS/ VITALCONTROL / BEURER)
  • Electrodos de reuso compatibles para su dispositivo de corriente de estimulación con conexión de botón snap de 3,75 mm de la marca Compex como Mi-Sport, Mi-Fitness, Vitalidad, Energía Mi-Ready, Rendimiento Mi-Ready, Full Fitness, Sport Elite, Mi-Sport 500 y Mi-Fitness Trainer.
  • CONTENIDO: 16 electrodos (8 de 5x5cm y 8 de 10x5cm) set de recambio de pads de electrodos para TENS terapia del dolor y EMS entrenamiento muscular. Aplicable universalmente en todo el cuerpo (piernas, cuello, espalda, abdomen, etc). Almohadillas de gel para TENS y EMS.

Electrodos Easysnap Performance CefarCompex pack de 4 – Compatibles con Compex 

Pack de 4 electrodos Easysnap CefarCompex, modelo performance, cuya fabricación hace que se distribuya de una forma perfectamente uniforme toda la corriente eléctrica por la superficie del electrodo, eliminando así las posibles sensaciones desagradables que puedan surgir cuando se usan electrodos de este estilo. 

Tienen un tamaño de 5 X 5 cm y una forma cuadrada. Muy cómodos de usar y de buena calidad, ya que consiguen restituir de manera óptima toda la potencia de estimulación.

Muy duraderos y con buena adhesión, además son adaptables a casi cualquier tipo de estimulador. Indicados especialmente para los tratamientos de fisioterapia y tonificación. 

Tienen buena calidad – precio aunque según las opiniones, la potencia y duración es menos que por ejemplo la de los originales de Compex. Son cómodos de usar. 

Rebajas
CefarCompex 6260760 - Electrodos Easysnap Performance, 5 X 5 cm, pack de 4
  • Bolsita con 4 electrodos de cable.
  • Cómodos: restituye de manera óptima toda la potencia de estimulación.
  • Reutilizables: vida útil prolongada variable según el tipo de piel y las condiciones de uso.

Set de 12 electrodos mixtos de Axion TENS y EMS – Dos tamaños para todas las partes del cuerpo

Electrodos especialmente indicados para los electroestimuladores que utilicen la tecnología TENS, la más adecuada para el alivio y tratamiento del dolor o las lesiones sin necesidad de medicamentos, y también para la tecnología EMS para el entrenamiento. Cuentan con certificación CE de dispositivos médicos

Compatibles con los electroestimuladores VITALCONTROL (SEM 40, 41, 42, 43, 44), Beurer (EM 40, 41, 49, 80, Home-Studio) e Hydas. No son compatibles con la marca Compex.

Fáciles de usar y colocar. Tienen una conexión botón snap de 3,5mm para asegurar una mejor transmisión. Al ser mixtos, el pack contiene parches de dos medidas distintas: 8 de un tamaño de 45×45 mm (forma cuadrada) y 4 de 50×100 mm (forma rectangular). Indicados especialmente para tratamientos de piernas, cuello, espalda y abdomen; cinturones de abdominales y electroestimuladores de glúteos y bíceps, ya que los electrodos articulares se adaptan a las curvas del cuerpo. 

Parches compuestos de materiales de alta calidad, con buena adherencia y durabilidad. Ideales para entrenamientos de fuerza y resistencia así que como el alivio y la disminución del estrés en las articulaciones.

Estos parches tienen la ventaja de venir en un pack de dos tamaños. Los más grandes son muy útiles para las zonas de tratamiento de mayor tamaño en el cuerpo, y además, según algunas opiniones de usuarios, se adhieren mejor a la piel al ser más grandes. Son duraderos y permiten una buena conexión para la transmisión de los estímulos eléctricos.  No es recomendable para todos los tipos de dispositivo, así que lo mejor es comprobar si lo es para el nuestro antes de adquirirlo. 

Set de 12 electrodos mixtos de axion | Compatible con VITALCONTROL y Beurer | Perfecto para su electroestimulador TENS y EMS con conexión botón de 3,5 mm
  • (NO COMPATIBLE CON COMPEX) Pads de reuso compatibles con su electroestimulador con conexión de botón snap de 3,5 mm de las marcas VITALCONTROL (SEM 40, 41, 42, 43, 44), Beurer (EM 40, 41, 49, 80, Home-Studio) e Hydas
  • Reciba este set de recambio de parches de electrodos para dispositivos TENS terapia del dolor y EMS entrenamiento muscular. Tamaño 45x45 mm (8x) y 50x100 mm (4x) aplicable universalmente en todo el cuerpo (piernas, cuello, espalda, abdomen)
  • Fácil de usar: Conecte los electrodos adhesivos a su unidad de corriente de estimulación, péguelos en la zona apropiada del cuerpo y empiece su sesión de electroestimulación

¿Cómo utilizar los parches para electroestimulador?

Este tipo de parches para electroestimuladores son muy fáciles de usar y muy cómodos, incluso para los tratamientos sin moverte de casa.

Antes de empezar a aplicarlos, es importante que nos aseguremos de que nuestra piel se encuentra completamente limpia. Por eso, previamente a la colocación de los electrodos, es recomendable lavar con agua y jabón la zona en la que se realizará la sesión para que esté perfectamente limpia, incluso con una esponja. Una vez tengamos la zona a tratar limpia, se debe secar correctamente  la piel con una toalla seca. 

A continuación, hay que conectar los electrodos adhesivos a la unidad de corriente de estimulación, al dispositivo, encender el aparato y comenzar con la sesión de electroestimulación con la intensidad y programa que se haya elegido. 

Estos parches son conductores eléctricos y hacen llegar el impulso desde el electroestimulador al músculo que se quiere trabajar. Cuando el electroestimulador transmite la señal, ésta pasa al músculo de una forma segura.

A medida que van pasando las sesiones de electroestimulación, el pegamento de estos electrodos va desapareciendo poco a poco, lo que hace que haya que cambiarlos por otros nuevos y ahí surge la ocasión para comprar este tipo de sets de parches. Generalmente, los parches originales que vienen con los dispositivos de electrodos, suelen tener una vida útil de entre 30 y 40 sesiones, aunque siempre depende del modelo y la marca. Otro de los signos de desgaste del parche, es la aparición de una sensación algo desagradable durante su uso, que hace notar que se ha perdido potencia o conectividad con el dispositivo.

A la hora de comprar parches de repuesto que no sean de la misma marca del electroestimulador, siempre hay que tener en cuenta además de la marca, el modelo y el tipo de conexión de nuestro dispositivo, de forma que podamos asegurarnos de que el electrodo escogido es compatible con el electroestimulador que solemos utilizar. 

Para empezar a trabajar con el electroestimulador, es aconsejable iniciarse con una intensidad leve que nos ejercerá un leve hormigueo. A continuación, aumentaremos poco a poco la intensidad al mismo tiempo que el nivel de contracción sin que resulte doloroso o incómodo, ya que entonces deberíamos rebajar la intensidad.

Para la rehabilitación, el masaje del músculo y el alivio de dolor, lo más aconsejable siempre es mantener la zona que vamos a tratar y donde vamos a colocar los electrodos, lo más relajada posible. Si nuestra intención es usarlo para mejorar la tonificación y la fuerza muscular, lo más recomendable entonces es contraer el músculo de forma voluntaria a la misma vez que el electroestimulador ejerce la contracción.  Son prácticos y cómodos para los tratamientos EMS y TENS, y tecnología multi tens, así como para la electroestimulación que ayude a adelgazar. 

¿Dónde colocar los parches de un electroestimulador?

Depende del trabajo que se quiera realizar, ya que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de los objetivos que se sigan o del electroestimulador del que se disponga.

Se puede usar para casi todas las partes del cuerpo, una de las más habituales es la parte abdominal, colocando los parches en los propios abdominales, ya sea en los centrales o en los dorsales. Esto se suele unir con los pectorales.

También, se puede usar en los glúteos, el suelo pélvico, las piernas o la espalda. Con una correcta utilización y colocación, no hay ningún problema en su uso.

¿Cómo se ponen los parches de electroestimulador?

Estos parches suelen ser fáciles de usar y muy cómodos, sin crear problemas a las personas que los usan y pudiendo usarse sin moverse de casa. Antes de ponerlos, es necesario que la piel donde se va a aplicar el ejercicio se encuentre limpia y seca, por lo que antes de colocarlos se debe lavar con agua y jabón la zona y secarla posteriormente con una toalla o similar.

Tras ello, hay que conectar los electrodos adhesivos en la unidad de corriente del dispositivo, o lo que es lo mismo, al aparato electroestimulador. Antes de aplicarlo, se enciende un rato para cargar y comprobar que todo va bien y entonces comenzar a aplicarlo con la intensidad y el programa que se ha elegido.

¿Cada cuánto hay que cambiar los parches de electroestimulador?

Con el paso del tiempo y el propio uso de la herramienta, el pegamento de los electrodos va desapareciendo poco a poco. Esto suele suceder en los productos normales, tras unas 30-40 sesiones. Como hemos comentado con anterioridad, puede alargarse con el uso de geles, pero no es eterno, por lo que hay que acabar sustituyéndolo.

Por lo general, los parches generales que vienen en la caja del electroestimulador no pasan de las sesiones mencionadas, aunque hay distintos casos y modelos que el número ser puede incrementar o ser menor a lo esperado.

Otra prueba de que los parches están para cambiarlos es una sensación un poco desagradable en las sesiones, lo que hace notar que se ha perdido algo de potencia o conexión con el dispositivo.

Cuando se vaya a comprar un nuevo pack de parches, hay que tener en cuenta que sean de la misma marca o que el modelo y el tipo de conexión sean válidos para nuestro electroestimulador, porque de lo contrario, no servirá de nada y la compra habrá sido para despilfarrar el dinero, porque no funcionará.

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores

Alex Ruiz
Alex Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba