Venta de máquinas de gimnasio
Las máquinas de gimnasio son un mercado con mucha demanda y que no solo compran aquellos que quieren montar un gimnasio o que ya tienen uno y necesitan reponer o renovar sus máquinas, también existe mucha gente que se compra este tipo de máquinas para poder montar su propio gimnasio en casa.
Con un poco de espacio y sabiendo que vas a utilizarlo de forma frecuente, siempre puede ser una cómoda opción para entrenar siempre que quieras.
¿Cuáles son las máquinas de gimnasio para cardio?
No hay ninguna duda de que las máquinas cardio son indispensables en cualquier gimnasio porque son perfectas para tonificar la musculatura, perder calorías y mantener un buen estado de forma física. Son máquinas especialmente enfocadas en:
- Perder peso.
- Mejorar la circulación cardiovascular.
- Mejorar la capacidad cardiorrespiratoria.
- Tonificar la musculatura.
Algunas de las máquinas de gimnasio para cardio más conocidas y más eficientes son:
- Bicicleta estática. Es una de las opciones más elegidas por su practicidad y por sus facilidades, ya que el ejercicio se realiza sin carga, así que no hay riesgo de lesiones. Está especialmente indicada para trabajar el tren inferior del cuerpo, sobre todo cuádriceps y glúteo. Hoy en día existen multitud de modelos y precios en el mercado.
- Cinta de correr. Correr es el ejercicio aeróbico más practicado y precisamente por ese motivo las cintas de correr son una de las máquinas cardio de gimnasio más utilizadas.
- Elíptica. Son bicicletas que ofrecen un entrenamiento total debido a que trabajan la resistencia cardiovascular y además, brazos, piernas, hombros, pecho y espalda.
- Stepper. Reproduce la actividad de subir escaleras, tonificando los músculos de las piernas y los glúteos.
- Remo. En esta máquina se trabajan a la vez varios grupos musculares como los brazos, los glúteos o la espalda, entre muchos otros.
Máquinas de gimnasio para hombros
Si quieres trabajar la parte superior de tu espalda y conseguir unos hombros fuertes y redondeados, existen máquinas de gimnasio adecuadas para ello.
Algunas de estas máquinas son:
- Máquina de press. Un ejercicio completo, que incide en las tres áreas del deltoides y que ayuda a fortalecer el trapecio.
- Polea o máquina con cable. Son de los mejores aparatos con los que trabajar hombros en el gimnasio. En ambos casos se trata de tirar de un cable con el que la máquina establece una resistencia determinada que exigirá fuerza a la musculatura de tus hombros.
- Remo. Es una de las máquinas más efectivas y versátiles del gym. Con ella es posible entrenar espalda y hombros.
- Peck deck o Máquina de aperturas. Se utiliza para realizar las aperturas de pecho (mariposa).
Mejores máquinas de gimnasio para adelgazar
Hacer ejercicio es un hábito muy saludable ya que aumenta la motivación, reduce la tensión y los niveles de colesterol y fortalece la musculatura corporal. Además, te ayuda a adelgazar. Por eso existen algunas máquinas de gimnasio que son especialmente indicadas para quitarse esos kilos de más. Las más destacadas son:
- Cinta de correr. Con un buen ritmo y constancia, ayuda a perder peso.
- Remo hidráulico. A medio camino entre las máquinas de cardio y las de fuerza, usa el 80% de la masa muscular y activa todo el cuerpo.
- Bicicleta de ciclo indoor. Adelgazar más o menos con ella dependerá de la velocidad e intensidad del ejercicio.
- Máquina step. Dicen que subir escaleras es una buena manera de perder peso y esta máquina lo consigue.
- Elíptica. De gran ayuda para perder peso.
Máquinas de gimnasio para espalda
Definir los dorsales o lograr un mayor volumen en trapecios es más sencillo gracias a estas máquinas:
- Poleas. Alta o baja, fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades y alturas.
- Remo. El hecho de tirar del remo con ambos brazos es un magnífico entrenamiento para la parte superior de la espalda.
- Remo en barra T. Consiste en sujetar una barra (con o sin peso) que pende del aparato a modo de polea.
- Banco para extensiones. Ideal para fortalecer la zona, prevenir lesiones lumbares y mejorar la postura.
- Máquina de extensión de pectorales (mariposa). Fortalece pectorales haciendo las clásicas aperturas de pecho.
- Dorsalera. Perfecta para trabajar la zona media de la espalda.
Máquinas de gimnasio para pectorales
Las máquinas de pectorales son prácticamente las mismas que se suelen utilizar para ejercitar los hombros, ya que especialmente las que más se recomienda utilizar son las poleas, pero existen algunas otras:
- Banco press. Cuenta con un soporte para colocar la barra.
- Paralelas. Para trabajar tríceps y pectorales.
- Peck deck o mariposa. Para realizar las clásicas aperturas de pecho.
Cómo utilizar poleas para máquinas de gimnasio
Las poleas permiten graduar el peso, la altura a la que situamos al agarre y el ángulo con el que trabajaremos. Eso hace que sean una de las máquinas más versátiles de gimnasio, por eso, es útil para trabajar todo nuestro cuerpo.
Por ejemplo, de cara a trabajar los hombros, las aperturas y el pullover son algunos de los ejercicios en los que más se utilizan las poleas. Hay que situar la polea de forma que el cable quede ligeramente por debajo de nuestros hombros,
Es importante evitar compensar la falta de fuerza o exceso de peso, realizando una ligera elevación de hombros para tomar impulso.
Otro ejercicio como es el Curl Biceps, se realiza con la polea tanto en su posición más baja como en la posición intermedia. Para adoptar la postura, hay que utilizar un agarre de asa, situándonos lateralmente respecto a la polea y de forma que el brazo quede estirado casi por completo.
Existen muchos ejercicios de gimnasio con los que poder utilizar la polea y sacarle así el máximo provecho.
Ejercicios rodillo máquina de gimnasio
De entre todo el material que existe para entrenar en gimnasio, hay un elemento que pocas veces se tiene en cuenta y que, sin embargo, puede sernos de mucha utilidad: el rodillo de espuma o foam roller.
Se trata de un rodillo rígido que podemos encontrar en distintos tamaños y con diferentes dibujos o colores, que se suelen utilizar en gimnasios debido a que es un elemento muy versátil y puede sernos de ayuda en distintas partes de cada entrenamiento.
Podemos utilizarlo para crear inestabilidad al ser cilíndrico, ya que nos obliga así a activar los músculos de nuestro core o zona central para mantener el equilibrio y, de paso, una buena postura.
Algunos de los múltiples ejercicios que podemos hacer con el foam roller en el gimnasio, son los siguientes:
- Extensión lumbar con foam roller. Este ejercicio es una forma de trabajar la musculatura de la zona central del cuerpo y, sobre todo, entrenar la zona de la espalda baja. Consiste en tumbarse boca abajo y colocar los antebrazos sobre el rodillo o foam roller, que está delante de nosotros. Así, conseguimos activar la musculatura de la espalda para levantar el tronco al mismo tiempo que rodamos sobre el foam roller cómodamente.
- Bird-dog sobre foam roller. Este es un ejercicio muy completo que ayuda a trabajar el equilibrio, la alineación de la columna y la musculatura del core. Se suele hacer sobre el suelo, pero también es posible hacerlo con las manos sobre el foam roller, de forma que el ejercicio es mucho más exigente y una vez que lo tenemos controlado sobre suelo firme.
- Círculos de lado sobre foam roller. Este ejercicio ayuda a trabajar la musculatura de la cara interna de los muslos, al mismo tiempo que trabaja la zona media.
Estos son solo algunos de los muchos ejercicios que permite realizar el foam roller o rodillo tanto en el gimnasio, como en casa. El rodillo de espuma, además de ser un aparato muy práctico, es también una herramienta muy útil para realizarnos un automasaje después del entrenamiento o cuando queramos hacer un descanso, ya que es una muy buena opción para estirar todos nuestros músculos después de las sesiones de entrenamiento y ayuda a nuestra recuperación.
Tienda de máquinas de gimnasio
A día de hoy, existen muchas tiendas diferentes donde poder adquirir máquinas de gimnasio, incluso para personas que quieren una de esas máquinas para poder usarla en su casa. Con la pandemia COVID19, casi todas las compras se han trasladado a internet, lo que ya era algo habitual para la compra de máquinas de gimnasio, debido a que es mucho más cómodo que directamente te lleven las máquinas compradas de forma online y que incluso te las monten en el momento, ya que muchas de las empresas incluyen el montaje en la venta de sus productos.
Incluso hay webs de alquiler o de compra de segunda mano de máquinas que apenas han sido usadas. Múltiples opciones a diferentes precios, aunque siempre con buenas ofertas que tan solo hay que saber buscar.
Algunos de los ejemplos de webs que hay para la compra de máquinas de gimnasio por internet son:
- Mundo Fitness. Especialistas en maquinaria fitness con tienda online y con las mejores marcas del mercado. Es una de las más conocidas en España. También cuentan con tienda física y un equipo de 20 profesionales especializados.
- Oss Fitness. Empresa con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y el equipamiento de instalaciones deportivas. Fabrican y distribuyen maquinaria profesional de cardio, fuerza y ciclo indoor para todo tipo de instalaciones deportivas.
- Gym Company. Una empresa de especialistas en máquinas de fitness, con sedes en muchos países del mundo y que también cuenta con un showroom en Barcelona.
- Rocfit. Especialistas en máquinas fitness para equipamiento de gimnasios. Tienen tienda online y un total de 66 tiendas físicas especializadas en fitness repartidas por todo el territorio.
- Fitshop. Empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia en Europa dentro del mercado fitness, especialmente el doméstico.
- Technogym. También tiene tienda física en Madrid, donde venden soluciones de entrenamiento de gimnasio, pero que también puedes usar en casa.
Pero estas son solo algunas de las muchas tiendas que hay donde poder adquirir máquinas de gimnasio.
También hay muchas personas que están pensando en emprender en el sector fitness y montar su propio centro. Existen franquicias cuya ventaja siempre es que ellos mismos te facilitarán todas las máquinas aunque siempre bajo sus condiciones.
La preocupación por la salud y el estado físico es una constante en nuestra sociedad que no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez es mayor el número de personas que se interesa por hacer ejercicio e incluso, por montar un centro de fitness como negocio.