Electroestimuladores para Glúteos

Si entrenas regularmente en el gimnasio, conseguir los glúteos perfectos es un proceso que te llevará muchos meses. Este tiempo se puede reducir usando electroestimuladores para glúteos, ya que sus funciones y ventajas te permiten obtener resultados visibles y garantizados mucho antes de lo que esperas.

Vamos a ver cuáles son los electroestimuladores para glúteos más efectivos que encontramos en el mercado.

¿Qué electroestimulador para glúteos comprar? Análisis de los mejores modelos

A continuación, te presentamos cuáles son los mejores equipos para trabajar tu zona posterior considerando precio, calidad, funciones y opiniones de los usuarios.

#1. Electroestimulador Slendertone Short Bottom para glúteos – Tonificación indicada para mujeres

Este electroestimulador para glúteos de tecnología patentada y exclusiva Slendertone, está especialmente enfocado en tonificar los glúteos cortos esculpidos. 

Reafirma la zona de los glúteos, con resultados clínicamente probados a partir de las cuatro semanas de uso. Funciona ejercitando los tres músculos más importantes de la zona: glúteo mayor, mediano y menor. Además, el entrenamiento de estos músculos, puede reducir significativamente la incidencia de lesiones en las articulaciones de la zona lumbar y  de la rodilla. 

Indicado para mujeres. Con solo 30 minutos de uso, su eficacia es la misma que realizar 60 elevaciones de piernas invertidas.

Equipado con la tecnología EMS, cuenta además con 99 niveles de intensidad y 4 programas diferentes, que van desde el nivel de iniciación hasta el avanzado.

Incorpora un controlador recargable que funciona también con Slendertone Abs7 y los accesorios para brazos.  

Conclusión: Electroestimulador de gran eficacia para aquellas mujeres que quieran trabajar y tonificar la zona de sus glúteos. Si se hace de forma constante y casi diaria, se pueden conseguir grandes resultados. Como en gran parte de este tipo de productos, es necesario cambiar los electrodos cuando pasan los 30 usos, lo que produce un sobrecoste posterior del producto. 

Slendertone Short Bottom Electroestimulador para glúteos Mujer, Negro/Rosa
  • Tecnología patentada y exclusiva Slendertone
  • Estimulación eléctrica del músculo (EEM). Tonificar los glúteos cortos esculpidos
  • Equipado con la tecnología EMS. Aporta las nalgas bien formadas y tonificado

#2. Electroestimulador muscular glúteos, EMS HipTrainer LOFFU – Especial estimulación de las caderas

Indicado para mujeres. Este electroestimulador es especialmente adecuado para las caderas, ya que cuenta con un sistema de tonificación inferior específico para levantar, moldear y reafirmar los glúteos y muslos. 

Utiliza la tecnología EMS, que ayuda a quemar grasa, adelgazar y mantener la salud promoviendo la tonificación muscular. Proporciona fuertes movimientos elásticos para tensar y fortalecer los músculos.

15 minutos diarios de este electroestimulador, equivalen a 2000 metros corriendo, 60 minutos de sentadillas, 60 minutos de natación libre o incluso 2 semanas de dieta.

Tiene control inalámbrico y un diseño USB recargable. 

Funciona mediante 6 ciclos distintos de una duración de 12 minutos cada uno, y es posible elegir la intensidad de ejercicio que se necesite.

No está indicado para: mujeres embarazadas y en posparto, personas que utilizan regulador de pulso o equipo electrónico de implantes para tratamiento médico, personas que hayan tenido recientemente una operación quirúrgica, ni para pacientes con epilepsia o trastornos de la circulación sanguínea.

Conclusión: Muy indicado para las mujeres que quieren iniciarse en la tonificación de glúteos. Fácil de usar y con óptimos resultados según muchas de las opiniones. Muy cómodo porque puede utilizarse mientras se hacen otras cosas. Con un uso constante de este electroestimulador, además de una dieta sana y ejercicio físico, es posible adelgazar.

Electroestimulador Muscular Gluteos,EMS Gluteos Estimulador,HipTrainer,Estimulador Muscular Ejercitar Gluteos USB Recargable
  • 【Hips estimulador muscular】Está diseñado para los caderas,Bottom toning system uses toning technology for women to lift, shape and firm their butt and thighs to creating a new, beautiful and stylish look. This is clinically proven to work and bring results in just a few weeks.
  • 【Electroestimulador Muscular Gluteos】 El aparato usa tecnología EMS, lo que significa que utiliza corriente biónica para simular la señal cerebral para dar órdenes musculares para hacer ejercicio, no como aparatos vibrantes tradicionales, es una nueva tecnología para ayudar a quemar grasa, perder peso y mantener la salud.
  • 【15 minutos por día】Envía señales directamente a los músculos y promueve el movimiento muscular. Úselo para el entrenamiento del Cadera para tensar la grasa del cadera, perder peso rápidamente y entrenar más eficazmente. Arregle el estimulador de Electroestimulador Gluteos en su cuerpo 15 minutos todos los días, lo que equivale a 2000 metros corriendo, 60 minutos de sentadillas, 60 minutos de natación libre, 2 semanas de dieta.

#3. Electroestimulador Slendertone pack cinturón Abs7 y pantalones cortos Bottom para estimulación de glúteos – La tonificación completa 

El cinturón Abs7 de Slendertone es un cinturón abdominal que cuenta con 10 programas diferentes y 150 niveles de intensidad, lo que consigue una tonificación completa si se combina con los pantalones cortos Bottom para la estimulación de glúteos, que trabajan mediante 4 programas diferentes y 100 niveles de intensidad.

Tienen resultados clínicamente probados en 4 semanas, si se utilizan al menos 5 días a la semana, entre 20 y 30 minutos al día. Utiliza la tecnología EMS, que facilita que se consigan unos músculos más fuertes y firmes. 

El cinturón de electroestimulación Slendertone Abs7 es unisex y perfecto para estimular todos los músculos abdominales, incluso los más profundos.

Por su parte, el pantalón para glúteos Bottom, redibuja y tonifica los glúteos. Si se usa este pantalón durante solo 30 minutos es tan efectivo como hacer 60 ejercicios fitness específicos para glúteos.

Los pantalones de talla única, que va entre la talla 34 y la 40. El cinturón tiene unas medidas entre 69 y 119 cm. 

Conclusión: El hecho de que solo haya un mando a distancia para los dos productos dificulta mucho el uso, especialmente porque en caso de querer comprar otro mando, el precio es alto. No obstante se trata de un pack muy completo para aquellos que quieran trabajar tanto los abdominales como los glúteos y conseguir así una mejor tonificación. 

Slendertone Pack Cinturón Abs7 y Pantalones Cortos para Gluteos Electroestimulacion, Unisex-Adult, Negro, 69-119cm, 34-40
  • Abs7 - Cinturón abdominal con 10 programas y 150 niveles de intensidad
  • Pantalones cortos Bottom, talla única (34-40) con 4 programas y 100 niveles de intensidad
  • Unidad de control para utilizar los 3 productos

#4. Electroestimulador muscular para glúteos EMS Wardbes – Para fortalecer la cadera

Este electroestimulador está especialmente recomendado para trabajar la cadera, promoviendo su movimiento y tonificación, tensando la grasa y ayudando a perder peso de una forma más eficaz

Utiliza la tecnología EMS, la mejor opción para tonificar y mantener la salud, gracias a la corriente biónica que emiten los electrodos.  

Basta con utilizarlo durante 15 minutos todos los días para hacer un ejercicio equivalente a 60 minutos de sentadillas.

Está indicado tanto para hombre como para mujer. Su funcionamiento es mediante USB recargable. 

Es fácil y cómodo de usar, ya que cuenta con una correa de tonificación muy ligera e inalámbrica.

Funciona con un total de 6 modos o ciclos distintos, de 12 minutos cada uno y que permiten elegir la intensidad deseada dentro de los 9 niveles distintos que ofrece. 

No indicado para: mujeres embarazadas y en posparto, Personas que utilizan el regulador de pulso o equipo electrónico de implantes para tratamiento médico, personas que hayan tenido recientemente una operación quirúrgica, pacientes con epilepsia o con trastorno de la circulación sanguínea.

Conclusión: Electroestimulador fácil y cómodo de usar, muy recomendable, con resultados óptimos según las opiniones de sus usuarios quienes han notado una mejoría en sus glúteos y una mayor firmeza. Si se trabaja de forma diaria, al menos 15 minutos al día, puede tener el efecto de hasta casi 100 sentadillas. Además es unisex, ya que muchos de estos electroestimuladores solo se hacen en tallas pequeñas indicadas para mujeres. 

Electroestimulador Muscular Gluteos,EMS Electroestimulador Gluteos,Estimulador Muscular Ejercitar Gluteos USB Recargable(Hombre y Mujer)
  • 【Electroestimulador Muscular】 El aparato usa tecnología EMS, lo que significa que utiliza corriente biónica para simular la señal cerebral para dar órdenes musculares para hacer ejercicio, no como aparatos vibrantes tradicionales, es una nueva tecnología para ayudar a quemar grasa, perder peso y mantener la salud.
  • 【Gluteos Estimulador Muscular】Está diseñado para los caderas,Bottom toning system uses toning technology for women to lift, shape and firm their butt and thighs to creating a new, beautiful and stylish look. This is clinically proven to work and bring results in just a few weeks.
  • 【15 minutos por día】Envía señales directamente a los músculos y promueve el movimiento muscular. Úselo para el entrenamiento del Cadera para tensar la grasa del cadera, perder peso rápidamente y entrenar más eficazmente. Arregle el estimulador de Electroestimulador Gluteos en su cuerpo 15 minutos todos los días, lo que equivale a 2000 metros corriendo, 60 minutos de sentadillas, 60 minutos de natación libre, 2 semanas de dieta.

Cómo elegir el mejor electroestimulador de glúteos

Lo primero que debes tener en cuenta es tu necesidad, tu condición actual y tus metas personales. Después, tienes que considerar la calidad y tu presupuesto.

Si entrenas habitualmente en el gimnasio o eres un deportista, el electroestimulador vendría siendo un complemento del trabajo físico que haces durante la semana.

En cambio, si no haces ejercicio, este equipo es tu única fuente de tonificación y trabajo del músculo. En este caso, tienes que enfocarte en comprar algo que sea potente y con suficientes funciones que te permitan hacer el trabajo que normalmente harías en un gimnasio.

Por otro lado, si has sufrido alguna lesión y necesitas rehabilitación, debes consultar con tu fisioterapeuta para elegir un equipo que te permita trabajar la zona sin agravar tu condición. En este caso, es importante que el electroestimulador incluya funciones específicas para masaje y relajación.

¿Cómo funcionan los electroestimuladores para glúteos?

Un electroestimulador de estas características es un buen complemento para seguir una rutina de entrenamiento, siempre ayudada de una dieta saludable, que nos permita conseguir los glúteos que deseamos. Especialmente en las mujeres, ya que es una de las zonas donde más acumulan grasa y que requiere más tonificación. 

El estimulador envía un impulso de corriente eléctrica a las fibras nerviosas de los  glúteos, produciendo contracciones musculares. Eso ayuda a tonificar los músculos y a aumentar su fuerza

Para tonificar los glúteos es necesario elegir el programa adecuado y no utilizar siempre el mismo programa. Lo ideal es ir subiendo de intensidad para no permitir que el músculo se acostumbre y sean así mucho mejores los resultados que se pueden obtener. 

Con estos electroestimuladores se consigue tonificar los glúteos, mejorar su volumen y poder reducir tanto la flacidez como la celulitis que tanto ataca a las mujeres. Siendo constante y usándolo a diario al menos 15 minutos, es posible conseguir unos glúteos elevados y bien redondeados, siempre que se haga también una dieta adecuada y un entrenamiento regular del cuerpo. 

¿Qué hacen en realidad los electrodos en los glúteos?

Los aparatos de electroestimulación en los glúteos funcionan de la misma forma que los que se utilizan en el resto del cuerpo. El electroestimulador, mediante el uso de los electrodos como pieza conductora,  genera impulsos eléctricos en los músculos de los glúteos con la frecuencia necesaria para contraerlos y relajarlos. De la misma forma que ocurre cuando se hace ejercicio, sentadillas o se suben escaleras

Los electrodos se colocan en los glúteos de forma que sea posible sentir esos impulsos eléctricos en el interior del músculo. Los electrodos mandan los impulsos eléctricos con la intensidad que se quiera utilizar en el electroestimulador, teniendo siempre diferentes modos y opciones en los distintos tipos de aparatos que existen en el mercado. 

Los electrodos son fáciles de poner y quitar, aunque lo mejor es usarlos poniendo antes un poco de gel específico en la piel donde van a colocarse, de modo que el aparato pueda transmitir uniformemente la electroestimulación y además alargar la vida de los electrodos cuando dejen de adherirse. 

Gracias a la tecnología EMS con la que funcionan, se consiguen muy buenos resultados. Además,  la zona de los glúteos no se compone de músculos que necesiten tanto de la tecnología TENS, indicada para el dolor y el masaje, al contrario que sí lo necesita la espalda o los abdominales. 

En resumen:

  • Estimula la irrigación sanguínea de la zona y mejora el transporte de nutrientes a través de la vascularización.
  • Permite ganar volumen.
  • Reduce la celulitis y la flacidez.
  • Tonifica la fibra muscular.
  • Fortalece la zona.
  • Ayuda a reducir las acumulaciones de grasa.
  • Es eficaz en el tratamiento de la atrofia cuando no se hace ejercicio.
  • Permite la rehabilitación adecuada tras sufrir una lesión. Con las contracciones repetitivas producidas por el impulso eléctrico, se consigue fortalecer y regenerar las fibras que estén dañadas.

¿Dónde colocar los electrodos en los glúteos?

Los tonificadores de glúteos del electroestimulador trabajan mediante electrodos que deben colocarse en los glúteos. Son adhesivos y es recomendable usar previamente un poco de gel específico de modo que se adhieran mejor y transmitan de forma más intensa los impulsos eléctricos

Los electrodos se colocan adheridos en los glúteos de forma que estén en contacto con los músculos que se desean trabajar mientras estemos tumbados boca abajo o realizando cualquier otro tipo de actividad

El glúteo se compone de 3 partes: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. Habrá que situar al menos uno de los electrodos en el glúteo mayor, ya que es el que aporta más volumen, soporta más fuerza y por tanto, si lo trabajamos mucho y de forma frecuente, le dará un tamaño más firme y tonificado al glúteo. Para estimularlo bien, es mejor usar mucha intensidad y potencia.

Por otro lado, el llamado glúteo medio, es aquel que generalmente da la forma redondeada que tiene el glúteo. Está situado en la parte lateral y si se tonifica adecuadamente, puede favorecer un glúteo con una forma mucho más redondeada, bonito y estético

El glúteo menor es el que menos forma y firmeza da, pero también puede ser recomendable hacer sesiones con los electrodos adheridos a esta zona. Se encuentra situado por delante del glúteo medio. Es la zona más fina y por ese motivo, aumenta su tensión con cada pequeña repercusión energética que se le aporte. 

Se deben de colocar los electrodos con una separación de más o menos unos 5 centímetros y deben de estar por debajo del origen del músculo en el glúteo.

Además, los dos electrodos sobrantes tienen que estar en la masa glútea anterior a la inserción respecto de la cintilla iliotibial.

¿Cuántas veces a la semana se recomienda utilizar un electroestimulador para glúteos?

Para conseguir los resultados más óptimos, lo recomendable es utilizarlo cada día, en sesiones de al menos 15 minutos; pero es entendible que en un principio esto pueda ser más complicado o el glúteo tenga las llamadas agujetas. No obstante, como todos los músculos, el glúteo requiere descanso, así que para empezar bastará con hacerlo 2 o 3 días a la semana, acompañándolo de ejercicios para tonificar, como son las sentadillas o subir escaleras, además de intentar trabajar también los abdominales y los bíceps, mediante los cinturones de electroestimulación.

Se recomienda, durante las primeras semanas, usar un programa de fuerza y resistencia que tenga una intensidad media. A partir de entonces, lo mejor será realizar programas de tonificación con mucha más intensidad y frecuencia. 

Para aquellos que empiezan a entrenar con un electroestimulador de glúteos, o que nunca antes lo han usado, se recomienda , trabajar tumbado boca abajo, evitando que los pies se vayan hacia delante en cada una de las contracciones que reciba el músculo.

¿Cuándo se ven resultados con la electroestimulación?

Para obtener resultados visibles con la electroestimulación de glúteos antes y después, debes usar tu equipo constantemente durante un mínimo de 6 semanas consecutivas con intervalos de un par de días entre una sesión y otra. 

No uses el electroestimulador todos los días. Esto es contraproducente para el crecimiento del tejido muscular, ten paciencia y deja que los glúteos descansen 48-72 horas para que puedas ver los resultados.

Cuando un músculo hace mucho trabajo fuerte, las fibras sufren micro roturas. Por eso, es necesario el descanso físico para que esas lesiones microscópicas se restauren y lo hagan con un tejido más fuerte.

Consume muchas proteínas.

Si tienes celulitis o la quieres eliminar, debes reducir al mínimo las grasas y aumentar el consumo de agua. Los vegetales y frutas que tengan propiedades diuréticas no deben faltar en tus platos.

¿Qué beneficios tiene la electroestimulación en los glúteos?

Existen distintos beneficios si se usa un electroestimulador de glúteos de forma eficiente, ya sea para el glúteo mayor o el mediano.

  • Consigue estimular la irrigación sanguínea de la zona de los glúteos.
  • Incrementa el flujo de los nutrientes a través de la vascularización.
  • Se gana volumen.
  • Tonificación de la fibra muscular.
  • Se fortalece toda la zona en general.
  • Reduce la grasa.
  • Sirve para tratar la atrofia si lleva mucho tiempo sin ejercitarse.
  • Se usa para la rehabilitación tras una lesión.
  • Se fortalecen y regeneran las fibras dañadas.

¿Dónde comprar un electroestimulador para glúteos?

Si se tiene decidido que un electroestimulador de glúteos es lo mejor para las rutinas y entrenamientos, existen muchas opciones para poder hacernos con uno. Una de ellas, es la típica, en Amazon, donde encontraremos infinidad de marcas y modelos, pudiendo obtener la que más se adecue a lo que queremos.

Otra opción son tiendas o páginas webs especializadas como Decathlon, donde con ayuda de profesionales en el sector, se puede dar con algo perfecto para el devenir de nuestros glúteos.

Además, se puede optar por tiendas de deportes menos conocidas, ya sea que se dediquen a este tipo de electroestimuladores concretamente o que cuenta con distintas gamas de producto.

Por último, si se quiere algo más rebuscado u orientativo, con buscar en internet es más que suficiente, ya que saldrán distintas páginas para hacernos con uno.

#1. Electroestimulador Slendertone Short Bottom

Cinturón de electroestimulación muscular que destaca por su relación calidad/precio, ideal para realizar entrenamientos y para perder grasa.

  • 4 programas de entrenamiento
  • 99 modos de intensidad
  • EMS

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores

Alex Ruiz
Alex Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba