Mejores cintas de correr plegables
Si eres de los que les gusta hacer ejercicios en la comodidad del hogar, pero muchas veces no tienes tiempo o no cuentas con el espacio suficiente para colocar equipos, ya no tienes de qué preocuparte.
Aquí te dejaremos varias alternativas que te pueden ser gran ayuda y dejar a un lado las excusas para cumplir con una rutina de actividades físicas de forma segura, práctica y cómoda.
Nuestros 3 modelos de cintas de correr plegables favoritas
Vamos a empezar con las 3 mejores cintas de correr plegables según el análisis que hemos realizado:
Sin motor
Domyos W100
Mejor calidad/precio
Domyos T520
Profesional
Domyos Intense Run
Análisis de las mejores cintas de correr plegables
Cinta de correr plegable barata Domyos W100
Cinta de correr plegable motorizada con dos ruedas de inercia y una gran variedad de niveles de resistencia. Cuenta con pantalla LCD con indicadores y bloqueo de seguridad.
Además, el montaje de esta cinta es muy sencillo y la superficie de marcha de 38×115 cm, suficiente para una marcha cómoda.
Cinta de correr plegable calidad/precio Domyos T520
Una cinta de correr cuenta con una gran polivalencia y hasta 10 programas de distintos tipos. Es muy versátil y se puede utilizar con una velocidad máxima de hasta 13 km/h y una inclinación del 10%.
Cuenta con un tiempo de montaje de unos 45 minutos y es totalmente plegable.
Cinta de correr plegable profesional Domyos Intense Run
Cinta de correr plegable con una velocidad máxima que llega hasta los 22 km/h y una inclinación del 15%. Cuenta con 40 programas pregrabados ajustables en función del nivel que se requiera.
La cinta dispone de ruedas de desplazamiento y conectividad compatible con distintas aplicaciones.
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable
Su potencia es alta, así que la puede utilizar cualquier persona que lo desee. Su capacidad es de 15km/h, suficiente para hacer una buena rutina de ejercicios en la que incluyas caminata y correr a un ritmo relativamente exigente. Tiene 12 programas para que digitalices el que sea de mayor agrado para ti.
En su consola de pantalla LCD estarán disponibles los datos del tiempo recorrido, la velocidad que has utilizado y las calorías consumidas. Mientras haces tu entrenamiento, también podrás escuchar tu música de preferencia ya que dispone de una entrada MP3.
Es plegable, lo que te permitirá ahorrar todo el espacio posible cuando no está en uso y soporta un peso máximo de hasta 90 kilos sobre ella. Gracias a sus novedades tecnológicas, este modelo se ha convertido en una de las mejores opciones para la ejercitación en casa.
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar
Es perfecta para que la utilices ya sea para caminar como para correr. Puedes cambiar su velocidad según prefieras para hacerlo lento o más rápido y es programable con su mando a distancia.
Para ver la información del tiempo que has recorrido, la caminadora tiene una pantalla LCD. Cuenta con una excelente lubricación que ayuda a que se alargue su vida útil.
Dispone de un sistema de máxima seguridad para que no sea utilizadas por niños sin supervisión. Para desbloquearla, solo deberás utilizar el control remoto que la compone.
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2022
Es un equipo de entrenamiento de alta calidad, muy moderno y con excelente tecnología. Es perfecto para personas que pesen hasta 120 kilogramos. Lo más llamativo de este modelo es la inclusión de una consola compatible con Kinomap y iFitShow.
La puedes utilizar a cualquier hora del día o de la noche ya que su motor es bastante silencioso. Tiene un soporte práctico para tu tablet, de manera que puedes empezar la rutina de actividades físicas con ayuda de un dispositivo.
FITFIU Fitness MC 100 Cinta de Correr Eléctrica Plegable
Su sistema te permite alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h, lo suficiente para mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar. Puedes programarla para simular diferentes escenas de la vida y caminar o correr según la situación que mejor te parezca. De hecho, incluye 12 programas de entrenamiento.
Es muy compacta y de fácil uso para que no haya excusa de no hacer ejercicios en casa. Cuando la utilices, te sentirás confortable ya que su cinta tiene un sistema de amortiguación ante el rebote. En su pantalla LCD observarás la información de la velocidad, el tiempo, calorías consumidas y la distancia recorrida.
Está compuesta por ruedas que te dejan transportarla con facilidad y utilizarla en superficies de madera sin deteriorarlas. Además, también puedes usarla cuando mejor te parezca.
ISE SY-1001 – Cinta de Correr eléctrica Plegable
Su tela de correr tiene 5 capas diferentes para mejorar la amortiguación al rebotar sobre ella, así tus articulaciones no sufrirán traumatismos. Su estructura es de acero, lo que le confiere la estabilidad necesaria para soportar ritmos de hasta 10 km/h.
Gracias a su pantalla LED, podrás ver el tiempo que la usas, las calorías que quemas, la distancia y velocidad a la que haces los ejercicios.
Su larga vida útil está garantizada ya que su elaboración y fabricación es a base de materiales de alta calidad. Además, sus ruedas te permiten transportarla hacia el lugar que más te agrade. Es excelente para hacer cardiovasculares y mantener el corazón en perfectas condiciones de salud.
Datos importantes para escoger la mejor cinta de correr plegable
Son muchas las personas que disfrutan y se divierten cuando hacen ejercicios, pero en ocasiones no pueden asistir al gimnasio. Otras veces, no tienen el tiempo suficiente para hacerlo.
Es por eso que optan por la alternativa de adquirir una cinta de correr que les ayude a cumplir con una rutina de entrenamiento diaria desde la comodidad de su hogar. Tal vez, antes de animarte a tener una te hagas la pregunta de cuál será la más apropiada.
Una de las primeras cosas que debes conocer son sus dimensiones para que quepa perfectamente en el lugar donde deseas colocarla. Aunque son plegables, es probable que al ponerla en funcionamiento no cuentes con el espacio para usarla.
Otro punto relevante al comprarla es la capacidad de peso que puede soportar para así evitar que se recaliente al estar en funcionamiento. Ten en cuenta que el modelo que escojas debe soportar tanto tu peso como la velocidad y distancia que le programes.
Hasta no hace tanto cualquiera de estos productos era ruidoso. No obstante, en la actualidad ya hay modelos que son silenciosos, de forma que lo puedas instalar en zonas menos retiradas.
Es muy importante que revises si tiene un sistema de amortiguación mientras haces el ejercicio. De esto va a depender que tus articulaciones se mantengan sanas.
En el mercado existe una variedad de cintas corredoras a diferentes precios, aunque este es el último parámetro que debes evaluar para no condicionar tu compra.
¿Por qué optar por una cinta de correr plegable?
Con este equipo es fácil mantener el control total del ejercicio que haces, ya sea caminar o correr, la máquina te permite programarla para intensificar tu actividad. Esto garantiza la pérdida de peso y quemar calorías sin que sea necesario que salgas de tu casa, por lo que es una gran alternativa para esos días donde el tiempo no acompaña..
No solo te ayuda a eliminar el sobrepeso, sino que también es perfecta para fortalecer tu corazón, disminuir los dolores de espalda y controlar la hipertensión.
Este producto para realizar ejercicios ocupa poco espacio ya que se pliega y se guarda en el armario o debajo de la cama con facilidad. Además, se puede utilizar en cualquier momento del día cuando tengas tiempo disponible para hacerlo.
El mantenimiento adecuado para tu cinta de correr
Para que tu caminadora esté en perfectas condiciones, puedes limpiarla con un paño húmedo cuando no la utilices. No solo te dediques a la cinta en la que colocas tus pies, también desinfecta donde se posan las manos y cada una de las partes que están a la vista. Especialmente si compartes este equipo con otras personas.
Por lo general, debajo de ella se acumula suciedad, si tiene ruedas, podrás limpiar solo con movilizarla y la ayuda de una escoba. Si por el contrario no incluye ruedas, puedes usar una aspiradora que te ayude a eliminar las partículas indeseadas. Este electrodoméstico también es muy útil para asear su cubierta del motor y la parte interna de la banda de correr una vez al mes.
Cada 250 kilómetros recorridos sobre ella, lubrica la plataforma de la banda. Algunas de ellas lo hacen automáticamente pero nunca está demás que hagas tú directamente. Revisa el ajuste de la banda para que tenga la tensión adecuada cuando vayas a realizar los ejercicios. Muchas veces de tanto utilizarla se desajustan un poco.
Protege la caminadora adecuadamente. Esto lo logras colocándola en una superficie nivelada para evitar vibraciones y desajustes en cualquiera de sus componentes. Que apoye perfectamente sobre sus 4 puntos es fundamental
Evita derramar líquidos sobre ella, algo que tiene cierta probabilidad de suceder, dado que es indispensable que te hidrates mientras haces tus ejercicios.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta una cinta de correr plegable?
Su precio varía entre los 300-400€ según sus funcionalidades.
¿Cuáles son los beneficios de una cinta de correr plegable?
Son ideales para mantener la forma, contar con una buena condición física y planificar sesiones de running sin la necesidad de moverse de casa.
¿Qué usos tiene una cinta de correr plegable?
Se pueden utilizar tanto para un uso ocasional, regular o intensivo en función de las necesidades de cada usuario.