Mejores chalecos lastrados

Mejores chalecos lastrados

Si te gusta practicar alguna actividad deportiva, perder esos kilos de más o simplemente mejorar tu apariencia física, significa que necesitas incluir accesorios de calidad que te ayuden durante el proceso.

¿Has escuchado acerca de los chalecos lastrados para entrenar? ¿crees que podrían ser beneficiosos para ti? ¿merece la pena hacer esta inversión?

Nuestros 3 chalecos lastrados favoritos

Este es el resumen de los 3 mejores chalecos lastrados para entrenar que puedes comprar ahora mismo:

El mejor chaleco

Chaleco de 10Kg

Relación calidad/precio

Chaleco de 10Kg

Más pequeño

Chaleco de 5Kg

Chaleco lastrado ajustable cross training musculación 10 kg barato

Este producto ha sido diseñado para aumentar el volumen de los músculos y la dificultad de los WOD (Workout of the Day – Entrenamiento del Día), además de servir para los ejercicios de peso del cuerpo. Ayuda a que las sesiones de cross training y de musculación pasen a un nivel superior.

El chaleco puede pesar entre seis y diez kilos, según lo que quiera el cliente y aumenta la intensidad de cualquier ejercicio con el peso del cuerpo que se realice con él puesto.

Se mantiene fijo, o lo que es lo mismo, no se mueve por la distribución del peso y las correas de ajuste. Incluye cuatro placas de 1 kg para sumar a los seis que pesa el chaleco de por sí. Además, ofrece una gran libertad de movimientos por su forma ajustada, se adapta a ti y se ajusta la carga de forma sencilla por el asa de las placas de lastre.

Es ideal como chaleco completo y regulable, que no se mueve prácticamente nada y hace que el ejercicio sea fácil y con más intensidad.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Cómodo con libertad de movimiento.
  • Peso regulable.
  • Aumenta la intensidad de los ejercicios.
  • Favorece el desarrollo de los músculos.
Inconvenientes
  • Nada reseñable.

Chaleco lastrado cross training musculación 5 kg

El objetivo de esta herramienta es intensificar los ejercicios de musculación con el peso del cuerpo y mejorar la resistencia muscular. Aumenta la intensidad de los ejercicios que se realizan con este chaleco de cinco kilos, el cual se adapta a todos los cuerpos y físicos.

Se trata de un producto mixto, tanto para hombre como para mujer, y ajustable para cualquier persona. Los hombros y pechos quedan despejados, por lo que la libertad de movimiento es alta.

Cabe mencionar, que la altura de la correa es ajustable a la forma del pecho, contando con un ajuste rápido lateral.

Si se tiene en mente un chaleco sin excesivo peso, sencillo y adaptable, este es el perfecto, debido a que no supera los cinco kilos, es fácil de usar y se puede ajustar a todos los tipos de físicos.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Ajustable y adaptable
  • Tanto para hombre como para mujer.
  • Sirve para cualquier cuerpo.
  • Libertad de movimiento.
Inconvenientes
  • Peso no regulable.

ISE Chalecos de entrenamiento Peso

Elaborado con tela Oxford de alta densidad y resistencia para asegurar su máxima durabilidad. El acolchado favorece comodidad del usuario y es completamente ajustable gracias al sistema de fijación.

Posibilidad de añadir o quitar las bolsas de arena para regular el peso según las necesidades particulares. Artículo de color negro con disponibilidad de pesos que oscilan entre 5 y 30 kg.

Este producto vale la pena comprarlo porque es sumamente práctico y eficaz. Resulta muy sencillo colocar cada bolsita de 0.5 kg y aumentar el peso de manera progresiva.

Ventajas
  • Completamente transpirable para evitar el exceso de sudor.
  • Marca de amplio reconocimiento en la fabricación de chalecos de peso.
Inconvenientes
  • Desaconsejado para ejercicios de salto ya que podrían ocasionar daños en las articulaciones, sobre todo, si es utilizado en el rango de peso más alto.

DIYARTS Chaleco Peso Chaqueta Entrenamiento

Fabricado con materiales que han sido meticulosamente seleccionados y que cumplen con los mejores controles de calidad. Ofrece 2 modelos: de 1 a 20 kg, que incluye 16 rejillas; o de 1 a 50 kg con 12 rejillas distribuidas en sus dos piezas, 6 en la delantera y 6 en la trasera.

La tela Oxford 1680D de color negra forma parte del chaleco y se adapta muy bien al cuerpo. Seguro, fácil y cómodo de manipular. Posibilidad de incorporar placa de acero de estas dimensiones 22 x 2 x 0.5 cm.

Es un producto que todo deportista debería tener ya que tiene lo necesario para entrenar. Los acabados son de calidad y se ajusta muy bien.

Ventajas
  • Diferentes formas de incrementar el peso sea con arena, arena de hierro o placa de acero.
  • Mejor distribución de la carga y según la conveniencia del usuario. Las hombreras alivian la presión de los hombros.
Inconvenientes
  • No incluye placa de acero, la misma debe ser comprada por separado.

TRAINLIKEFIGHT OLDSKULL

Disponible en 4 tonalidades. Diseño singular con bandas regulables para un ajuste perfecto tanto en la zona frontal, lateral y espalda. Revestido en su interior con una malla transpirable de alta calidad.

Las costuras reforzadas se aprecian a simple vista y aseguran su larga vida útil. Compatible con placas lastradas. Elaborado con poliéster 600 D, admite entre 4.5 y 9 kg aproximadamente.

La comodidad es uno de los aspectos más sobresalientes de este chaleco lastrado y por eso es ideal para realizar cualquier rutina.

Ventajas
  • El sistema de fijación es muy práctico y fácil de usar. Se adapta cómodamente a la complexión y el usuario podrá reajustarlo sin mayor dificultad cuando quiera.
  • Faja ultra ligera con sistema de almohadillas desmontables.
Inconvenientes
  • Carece de ciertos elementos ergonómicos en su parte interna.

Phantom Athletics

Chaleco unisex de color negro cuyo peso máximo asciende a 18 kg. El corte ha sido optimizado para favorecer la distribución de la carga de manera equilibrada en toda su superficie.

Se adapta al diseño universal con materiales transpirables. Las cintas laterales y de hombro son completamente ajustables y flexibles. Todos los componentes aseguran la máxima comodidad del usuario.

La calidad que tiene merece la pena y es perfecto para el uso diario. Distribución oportuna del peso en los diferentes compartimientos. Acabados de calidad.

Ventajas
  • La parte interna está acolchada para impedir molestias relacionadas con el roce.
  • Las hombreras se adaptan a cualquier atleta y la almohadilla permite el agarre fiable durante cada sesión de entrenamiento.
Inconvenientes
  • Limitaciones para aumentar el peso de manera gradual.

Adidas Chaleco de peso

Aumenta el peso corporal hasta 10 kg añadiendo 8 bolsas de 0.5 kg y 6 bolsas de 1 kg en los 14 bolsillos que se han distribuido ergonómicamente en todo el chaleco. Las cremalleras facilitan el proceso y aseguran el contenido en su interior.

Incluye tecnología de absorción de humedad Aeroready para una mejor ventilación y frescura. Las cintas ajustables de velcro de alta calidad se ajustan a la complexión de cualquier deportista.

Es un artículo que todo atleta debe tener por diversas razones como su ajuste perfecto, respaldo de una buena marca y la relación calidad precio.

Ventajas
  • Marca reconocida a nivel mundial y de alto prestigio que destaca en la producción de toda clase de artículos deportivos.
  • El anillo metálico en la parte posterior del torso ha sido colocado para diversificar los entrenamientos al añadir una banda de resistencia o incluso un paracaídas.
Inconvenientes
  • La medida del chaleco puede no ser tan cómoda para personas de baja estatura.

YJIIJY Chaleco de Peso Ajustable

Tanto el acolchado extremadamente suave como el sistema de sujeción se adaptan a cada usuario sin ocasionar daños en la piel. En la parte posterior tiene una bolsa de malla para colocar pequeños objetos como llaves, agua o el móvil.

El diseño ergonómico con bandas reflectantes ofrece confort y bienestar. El material utilizado para el relleno de su interior son las partículas de arena de hierro. El producto pesa aproximadamente 10.25 kg.

Es un artículo que destaca por ser realmente económico. Pese a esto, cumple muy bien con su objetivo. Los acabados son perfectos y es muy fácil de poner.

Ventajas
  • Modelo en forma de X que favorece la libertad de movimientos.
  • El coste del producto es inferior a otros modelos sin que se haya escatimado en su calidad.
Inconvenientes
  • Imposibilidad de regular la carga interna.

¿Qué son los chalecos lastrados de crossfit?

Los chalecos de este tipo son una prenda cuyo fin básicamente es el de dificultar los ejercicios que vayamos a realizar durante nuestra rutina deportiva, en principio está diseñado para ejercicios corporales, no obstante, si incluimos el chaleco durante levantamiento de pesas le daremos un punto extra de dificultad favoreciendo así la ganancia muscular, la resistencia, y por supuesto potenciamos de esta manera nuestras capacidades, favoreciendo así además nuestra salud.

El origen de los chalecos está muy ligado al mundo militar ya que estos requieren mover grandes cargas colgadas a sus espaldas durante bastante tiempo, también es usado para los cuerpos de seguridad que también portan cierto peso durante sus jornadas y es por ello que podemos concluir que es una herramienta más que probada y eficiente.

¿Para qué sirve un chaleco de peso lastrado?

Para empezar, un chaleco lastrado es una prenda que ha sido diseñada para añadir peso y que se asemeja a los de tipo antibalas. Inicialmente, fueron concebidos para el uso de las instituciones y cuerpos de seguridad nacional.

Con el paso del tiempo se han incorporado en el mundo fitness como un extraordinario complemento, no solo por sus magníficos atributos sino también por los beneficios que aporta. Algunas características generales que los distinguen son:

  • Toleran diferentes pesos según el tipo de material de confección. Algunos tienen un peso específico fijo y otros tienen la posibilidad de ser ajustados al incorporar o retirar sus bolsas o placas internas.
  • Se utilizan por encima de la ropa.
  • Suelen ser ajustables según la complexión de cada persona.
  • Normalmente están fabricados con componentes resistentes, tienen un diseño ergonómico y texturas agradables al tacto.

A fin de seleccionar el producto más conveniente para ti ten en cuenta factores como la capacidad de kilogramos, el formato del peso añadido, que puede ser placas metálicas, bolsitas de metales o arena, entre otros.

Asimismo, asegúrate de que el artículo haya sido fabricado con materiales de calidad, transpirables, lavables y que ofrezca amplia durabilidad. Recuerda que tu comodidad es lo más importante

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un chaleco de peso lastrado?

Estas son las principales variables para decantarte entre varios modelos de chalecos lastrados:

Material

Hay que tener en cuenta que los chalecos están sometidos a un constante movimiento por lo que las costuras han de ser resistentes para evitar desgarros, por lo tanto nuestra recomendación es que evites comprar chalecos de un material poco resistente, normalmente suelen estar fabricados en nylon, además es también es un punto a favor del chaleco si cuenta con forro interior para evitar rozaduras que puedan doler.

En definitiva es mejor decantarse por chalecos de tejidos duros y que aguanten bien la abrasión.

Lastre que soporta

Por lo general encontrarás dos clases de chalecos, aquellos que ya cuenten con peso propio que suele ser porque están rellenos de arena o bien aquellos que tienen compartimentos para que se les pueda introducir un lastre, los primeros no son rígidos, por los que en comodidad ganan con respecto a los segundos, los encontraremos a su vez de dos tipos los que permitan aumentar su peso con lastre y los que no, en cuanto a los que solo vienen con bolsillos para que en ellos puedes colocarles un lingote con cierto peso, decir que suelen llevar mejor el paso del tiempo ya que en los que contienen arena se puede producir alguna fuga con un uso continuado.

Peso que admite: Esto variará tanto del material como de los compartimentos de los que disponga, el peso que suelen admitir va normalmente desde los 9 kg a los 30 kg hay que ser conscientes de cuánto necesitaremos para escoger el correcto. Hay que tener en cuenta que a veces el precio que marca un chaleco sobre todo si es de los que solo vienen con compartimentos y por si solos no tienen un peso significativo no incluye el lastre, y en ocasiones este vale incluso más.

Empezar a hacer deporte con un chaleco lastrado de crossfit

El chaleco lastrado está especialmente diseñado para todos aquellos que ya hayan alcanzado un nivel básico en movimientos corporales, si este no es tu caso te recomendamos que lo evites por el momento, puesto que la probabilidad de lesionarse será alta.

Hay que tener en cuenta siempre que más no es mejor ya que la tendencia es a buscar chalecos realmente pesados cuando estos no suelen ser la mejor opción para el público en general, lo ideal es si partes desde un nivel bajo en cuanto a forma física, es recomendable iniciarse con pesos de entre dos y tres kilogramos para que podamos ajustar el chaleco correctamente a nuestras características corporales y además así nos acostumbraremos a portarlo, sin duda la mejor forma de progresar es tener un contacto inicial no muy demandante. Una vez ganemos experiencia, incrementamos algo más el peso hasta llegar a unos 5 kg o incluso 7 kg si la evolución ha sido buena.

¿Con cuánta carga empezar a utilizar un chaleco lastrado?

Es recomendable empezar con un chaleco de 5Kg y cuando lo domines y te sientas cómodo podrás subir a uno de 10Kg.

Es crucial no levantar excesivo peso en un primer momento, acostumbrarse a su uso perfeccionar la técnica e ir avanzando paulatinamente.

Beneficios del entrenamiento con un chaleco lastrado de Crossfit

Los ejercicios se tornarán más exigentes, añadiendo peso aumentarás velocidad, coordinación, explosividad realizando los mismo ejercicios corporales, por lo que ganaremos rápidamente confianza para explotar al máximo nuestro potencial.

La fuerza y las resistencia serán una de las cualidades que más se potencian con ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos. La tendencia del cuerpo es a perfeccionar los movimientos que realizamos durante más tiempo, por lo que agregando este elemento a nuestras sesiones le aportamos ese punto de variabilidad llevándonos así al límite de nuestras capacidades y de esta manera expandirlas, en definitiva nuestro cuerpo recibirá nuevos estímulos a los que se adaptará.

Nuestro sistema cardiovascular también se verá beneficiado sobre todo si empleamos el chaleco en ejercicios aeróbicos como el remo, ejercicio que al contrario de salir a correr no perjudica nuestras articulaciones con el uso del chaleco. Al enfrentarse a esta resistencia extra que nos proporciona el chaleco el sistema cardiovascular irá marchas forzadas con lo que a la larga mejorará, también la capacidad pulmonar al tener una mayor demanda de oxígeno.

El uso de los chalecos aparte de fortalecer la musculatura, también incrementará a nivel musculoesquelético aumentando la densidad ósea, al generarse más células osteoblastos ante la carga del peso adicional, estas células se encargan de transferir nuevo material óseo. 

Ejercicios con chalecos de peso lastrados

Estos son algunos de los ejercicios que podrás realizar con el chaleco de peso lastrado de crossfit:

Zancadas

Este ejercicio es parecido al anterior y algo más sencillo de ejecutar ya que no necesitamos de un objeto extra para hacerlo, básicamente consiste en colocar los pies en un primer momento juntos y posteriormente adelantar uno de tal manera como si fuésemos a arrodillarnos, eso si el ángulo de las rodillas debe der ser de 90º sin reposar la pierna en el suelo, después deberemos volver a la posición inicial e ir alternando entre pierna y pierna, lo ideal son 3 series de 10 repeticiones por cada lado.

Subir escaleras

Por sí solo el subir escaleras ya es una actividad bastante exigente, sin embargo, si lo que buscamos es ir al siguiente nivel, como se espera si tenemos en mente adquirir un chaleco de esta características, el subir y bajar con el peso extra que nos proporciona el chaleco sin duda exprimiremos al máximo el ejercicio.

Simplemente debemos asegurarnos de que el chaleco se ajuste a la perfección, para esta clase de ejercicios, es preferible un chaleco relleno de arena ya que absorberá mejor los golpes durante el ascenso y descenso reduciendo o eliminando así las molestias que pudiesen surgir.

Puedes empezar por entrenar por tiempo o puedes contabilizar las subidas o bajadas que hagas, si no estás acostumbrado a esta clase de actividad es preferible por tiempo y subir un número de escaleras reducido.

Step-Ups lastrados

Es un ejercicio que se lleva a cabo sobre todo dentro del ámbito del crossfit, se requiere de un cajón o bien una superficie elevada aparte del propio chaleco, de no disponer de estos elementos también cabría la posibilidad de hacerlo en unas escaleras, a diferencia del equipo básico empleado en este ejercicio como podría ser una kettlebell o mancuerna, aplicando el chaleco podremos mantener las manos libres, te permitirá de esta manera incrementar el peso progresivamente con una distribución uniforme. 

Los pasos a seguir son los siguientes: Nos colocamos frente a esta superficie elevada se cual sea y posteriormente levantamos el pie hasta colocarlo sobre esta, una vez en posición estiramos la pierna a la par que se eleva nuestro cuerpo, importante transferir la energía por medio de los talones y mantener el core tenso de principio a fin. En el momento que estemos situados en la parte alta del ejercicio, es decir, la primera fase de este, procederemos a descender reproduciendo el mismo movimiento pero a la inversa, completando así la segunda fase y el movimiento en su totalidad. 

Recomendamos 3 series comprendidas entre 12 y 15 subidas y bajadas por cada pierna.

Saltos estáticos 

En la postura inicial los pies deben estar alineados con nuestra cadera, estando erguidos por completo echaremos la cadera hacia atrás simulando el movimiento que hacemos al sentarnos, una vez la profundidad de esta sentadilla sea la adecuada en función de nuestro nivel, (la profundidad óptima es aquella que supera los 90º ya que de lo contrario la tensión en las rodillas es perjudicial, al contrario de la creencia popular, es aconsejable de tener una cierta experiencia bajar más para amortiguar en nuestro tren inferior esa tensión)

Una vez completamos la sentadilla, saltamos con los brazos apuntando hacia arriba, para aterrizar tras el salto deberemos flexionar las rodillas.

Correr con chalecos de peso lastrados

Otra cuestión importante a tener en cuenta es ser consciente de para qué está pensando el chaleco lastrado ya que hay actividades para las cuales su uso es mejor evitar porque en vez de aportarnos beneficios acabará retandonos a la larga, por ejemplo: el chaleco lastrado a la hora de correr (durante mucho tiempo) hay ocasiones en las que no es una actividad apta para recurrir a este, sobre todo si se adquiere uno única y exclusivamente para sesiones largas, ya que el movimiento del mismo chaleco provocará en nuestras articulaciones, rodillas y tobillos un estrés que puede derivar en lesiones serias. Ahora bien, si se hace en momentos puntuales y con un cierto control no tiene porque haber mayores problemas.

Concretamente, en un estudio longitudinal (fuente) en el que se comprobó el efecto
chaleco lastrado (20% masa corporal) en el rendimiento y la cinemática en jugadores de lacrosse durante 7 semanas, comparándose con el arrastre de trineo (10% masa corporal) y con un entrenamiento tradicional de velocidad (Clark et al., 2009), se llegó a la conclusión de que se producen pequeñas mejoras en el tiempo al realizar sprints entre 18.3 – 54.9 m en el grupo sin sobre-carga, y que se produjeron mejoras triviales para el grupo con trineo y con cinturón.

La conclusión fue que no se observaron mejoras entre los grupos, pero sí que se cargan más las articulaciones al tener más peso, por lo que para correr no compensa utilizar un chaleco.

¿Qué dice la evidencia científica sobre los chalecos de lastre?

Los estudios realizados no demuestran que con el uso de un chaleco lastrado el rendimiento en velocistas aumente.

Caminar con un chaleco de peso lastrado

En cambio caminar sí que podría ayudarnos ligeramente a mejorar el tono muscular, pero es importante que tengamos un peso máximo de 5Kg para no cargar en exceso las articulaciones.

Abdominales con chaleco de peso lastrado

También podrás utilizar el chaleco para hacer abdominales, únicamente con el chaleco puesto puedes hacer crunch de abdomen, plancha… Empieza con poco peso y ves subiéndolo poco a poco.

Dominadas con chalecos de peso lastrados

Las dominadas por el contrario es un ejercicio para el cual el chaleco puede llegar a considerarse una pieza fundamental para obtener resultados de la forma más eficiente y segura posible, únicamente deberemos ser conscientes de cuál es el peso que podemos mover y  de que realizar dominadas con chaleco en el momento de la bajada hay que tener en cuenta que está será a mayor velocidad de lo que sería sin el uso del chaleco,por lo que hay que tener especial cuidado con la posición de los hombros. 

Mejor chaleco de peso lastrado de Crossfit

El mejor chaleco es el de Adidas, que cuenta con una estructura de acoplarse al cuerpo similar a la de un esqueleto, pero tenemos más alternativas.

Concretamente los dos chalecos de Decathlon cuentan con muy buena relación calidad/precio, el de 5Kg para iniciación y el de 10Kg para usuarios más avanzados.

Preguntas más frecuentes

Precios: ¿Cuánto me debería gastar en un chaleco lastrado?

Los chalecos lastrados oscilan entre los 25 y los 100€ dependiendo del peso que aguante y la marca.

¿Dónde puedo comprar un chaleco lastrado?

Lo vas a poder comprar tanto en Amazon como en tiendas especializadas de deporte como Decathlon o Sprinter.

En la guía te hemos indicado todos los chalecos lastrados el sitio web donde están más baratos, para que puedas comprarlos al mejor precio.

¿Cómo utilizar el chaleco lastrado?

Si bien es cierto que nunca podremos lograr que el chaleco se ciña totalmente a nosotros podremos por medio del sistema de ajuste que bien puede ser de bandas elásticas o velcro que se ajuste bastante a nuestro cuerpo, es importante de cara a la utilización del chaleco que este no quede muy holgado puesto que puede provocar desde molestias o rasguños hasta ampollas o lesiones algo más serias, por lo que es un punto básico a tener en cuenta, te recomendamos que pruebes los modelos previamente.

Monta tu gimnasio en casa:

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba