Mejores bicicletas estáticas

Mejores bicicletas estáticas

¿Te gusta realizar ejercicios en la comodidad de tu hogar? Una gran alternativa es la bicicleta estática. Con esta, podrás hacer entrenamientos de cardio muy completos en los que se fortalecen muchos músculos, principalmente el corazón.

La bicicleta estática es una máquina indicada para aquellas personas que quieren hacer ejercicio pero lo tienen que hacer en casa porque no tienen tiempo para salir a la calle, incluso para aquellos que no pueden hacerlo cuando coincide con lluvia o nieve. 

Nuestros 3 modelos de bicicletas estáticas indoor favoritas

Vamos a empezar con las 3 mejores bicicletas estáticas según el análisis que hemos realizado:

Iniciación

Domyos Essential

Mejor calidad/precio

Domyos Bike 140

Más potente para casa

Domyos Bike 900 Auto.

Hay bicicletas estáticas muy distintas y con distintas prestaciones para según cada persona y las necesidades que tenga. Analizamos a continuación qué opciones hay en el mercado de diferentes bicicletas estáticas y su valoración teniendo en cuenta la relación calidad-precio. 

¿Cómo elegir una bicicleta estática para casa? Nuestros 3 consejos

Hay varios elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta estática: Fluidez de pedaleo, Resistencia, la consola y el ajuste.

  • La fluidez de pedaleo los que nos indica es lo suave que va a la bici. Te recomendamos un mínimo de 7 Kg para alguien principiante, siendo de 9 a 14Kg la media para un usuario que la vaya a utilizar de 1 a 2 días a la semana y más de 15Kg para un usuario que vaya a usarla más de 3 o 4 días a la semana.
  • La resistencia puede ser manual o magnética. Es mejor que sea magnética porque la podremos ajustar desde el cuadro y manual tendremos una rueda.
  • La consola puede ser que incorpore bluetooth y sea a todo color o puede que sea LED.
  • Ajuste y regulación. Es especialmente importante que se pueda regular tanto el asiento como el manillar para adoptar una posición cómoda en el pedaleo.
Bicicleta de spinning

Si eres un usuario avanzado te recomendamos que elijas una bicicleta de spinning ya que ofrecen prestaciones mucho más superiores.

Domyos Essential – Bicicleta estática barata de Decathlon para principiantes

Bicicleta perfecta para los que se quieran iniciar en esta práctica. Ideal para usarla hasta dos veces a la semana. Tiene gran fluidez de pedaleo gracias a su rueda de inercia de 3 kg. 

Consola que indica 4 funciones: calorías, distancia, tiempo, velocidad. Cuenta con hasta 8 niveles de resistencia manual. La consola funciona con pilas. 

Tiene dos estabilizadores de nivel indicados para cualquier tipo de revestimiento de suelo. 

Peso máximo del usuario: 110 kg. Recomendado para usuarios que miden entre 1,55 m y 1,85 m.

Tiene buen precio y unas funcionalidades bastante completas, especialmente para aquellos principiantes de esta práctica, ya que es sencilla y fácil de usar. Que la consola funcione a pilas tiene la ventaja de que es posible usarla en cualquier sitio sin tener que estar enchufado a la corriente eléctrica.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Ideal para principiantes
  • Consola con pilas
  • 8 niveles de resistencia manual
  • Buen precio
Inconvenientes
  • Algunas opiniones se quejan de que hace un poco de ruido al pedalear

Domyos Biking 100 – Bicicleta estática de spinning barata

Esta bicicleta estática es muy sencilla y viene especialmente bien para los principiantes. Cuenta con una fluidez de pedaleo con rueda de inercia de 12 kg, la resistencia por zapata de piel y una transmisión de cadena.

Su estructura la convierten en una bici muy estable y fácil de utilizar o desplazar. El sillín y el manillar son ajustables en la posición que se requiera.

Una bicicleta sencilla y cómoda que viene muy bien para los entrenamientos de no mucha intensidad, especialmente pensada para los principiantes o iniciados en el mundo del pedaleo.

Ventajas
  • Bicicleta sencilla
  • Fácil y cómoda de utilizar
  • Rueda de inercia de 12 kg
  • Transmisión sólida
Inconvenientes
  • Puede ser algo ruidosa durante su uso

Domyos Bike 140 – Mejor bicicleta estática calidad precio para casa

Esta bicicleta estática está indicada para usuarios de nivel iniciación. Ideal para un uso medio de 3 horas a la semana. Fluidez en el pedaleo gracias a su rueda de inercia de 6 kg. 

Cuenta con 7 programas de entrenamiento integrados y 5 funciones: calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, velocidad y frecuencia cardíaca a través de los sensores del manillar. Tiene además 8 niveles diferentes de resistencia

Sillín ajustable y cómodo. Ajuste también de estabilidad en la pata posterior de la bicicleta. Fácilmente transportable gracias a sus ruedas.

Es una bicicleta estática muy completa y con buena relación calidad-precio. Que el sillín sea ajustable y con cuadro bajo para mantener la espalda recta durante las sesiones es una ventaja ya que las opiniones siempre se quejan de la falta de comodidad de los sillines de este tipo de bicicletas.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Indicada para principiantes
  • Sensores de frecuencia cardiaca en el manillar
  • Sillín ajustable y cómodo
Inconvenientes
  • Nada reseñable

Domyos Bike 500 – Mejor bicicleta estática autoalimentada de spinning sin enchufe 

Indicada especialmente para un uso de hasta 5 horas a la semana. No es necesario que esté conectada a la corriente eléctrica. Rueda de inercia de 18kg muy silenciosa. 

Tiene resistencia motorizada autoalimentada, con 15 niveles diferentes

6 funciones de medición: calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, velocidad, frecuencia cardíaca y RPM. Tiene también 7 programas predefinidos integrados

Conexión por Bluetooth. Compatible con las app Econnected o Kinomap. Sillín cómodo  ajustable. Cuadro recto y bajo para que sea más fácil subirse a la bici. También es posible ajustar el manillar. 

Recomendada para usuarios entre 1,50 m y 2,00 m de altura, y un peso máximo de 130 kg.

Perfecta para pedalear en cualquier lado ya que no es necesario enchufarla. Sillín cómodo y ajustable. Perfecta para aquellos que han pasado del nivel principiante a querer entrenar con ella hasta 5 horas a la semana.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Sin necesidad de enchufarla
  • Sillín cómodo y ajustable
  • Conexión por Bluetooth
Inconvenientes
  • Algunas opiniones se quejan del peso de la bicicleta

Domyos BIKE 900 – Si la quieres con más potencia

Es similar a la BIKE 500 pero con más potencia, lo que hace que esté indicada para usuarios de ocasionales a intensivos, con un uso medio de 7 horas a la semana

También sin necesidad de corriente eléctrica y con un sillón cómodo y bajo, ajustable, al igual que el manillar. Tiene una rueda de inercia de 8 kg perfecta para dar mayor fluidez al pedaleo. 

Cuenta con 24 programas repartidos en 4 subcategorías: salud, tonificación, pérdida de peso y rendimiento. También tiene 7 funciones diferentes: calorías, tiempo, velocidad, velocidad media, distancia, RPM (revoluciones por minuto) y pulsaciones cardíacas.

Viene con ruedas que facilitan el desplazamiento. Para usuarios que miden entre 1,50 m y 1,90 metros con un peso máximo de 150 kg .

Es un poco más cara que la BIKE 500 pero tiene mayor potencia y está indicada para usuarios de forma ocasional, no tan principiantes. Sillín cómodo y ajustable. Tiene una gran variedad de programas y funciones, lo que facilita la práctica de ejercicio.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Sillín cómodo y ajustable
  • Para usuarios de ocasionales a intensivos
Inconvenientes
  • Un poco más cara

Domyos E-Seat – Bicicleta estática reclinada con respaldo de Decathlon

Ideal para los que necesitan hacer ejercicio mientras están reclinados, muy recomendada para hacer rehabilitación. Fluidez en el pedaleo gracias a una rueda de inercia de 6 kg. 

Posición sentada con respaldo. Asiento ergonómico de materia transpirable.

La consola cuenta con 6 funciones: calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, velocidad, frecuencia cardíaca (con cinturón pulsómetro incluido) y RPM. Viene además con 9 programas de entrenamiento predefinidos.

Compatible con la app Econnected y Kinomap. Peso máximo del usuario: 150 kg. Fácil de desplazar gracias a sus ruedas.

Es perfecto para las personas que necesitan mayor comodidad en la práctica del ejercicio, ya que cuenta con respaldo. Especialmente indicada para aquellos que necesitan mayor confort. No tiene mal precio, pero además, hay oferta con descuento.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Respaldo
  • Viene con cinturón pulsómetro
Inconvenientes
  • Algunas opiniones se quejan de que es algo difícil de montar

Domyos EB FOlD – Mejor bicicleta estática plegable y Bluetooth calidad precio de Decathlon

Ideal para un uso ocasional de hasta 3 horas a la semana. Cuenta con una rueda de inercia de 6 kg. Resistencia monitorizada con 15 niveles distintos

Es plegable y puede reducir su tamaño hasta en un 50% para guardarla cómodamente. Sillón ajustable y cómodo. 

6 funciones de medición: calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, velocidad y frecuencia cardíaca (con cinturón pulsómetro incluido) y RPM. Tiene además 7 programas predefinidos para los entrenamientos. 

Adecuada para personas con una estatura de entre 1,55 m y 1,90 m, y un peso máximo de 110 kilos.  Bluetooth. Compatible con las app Econnected o Kinomap.

Plegable hasta un 50%, lo que facilita mucho su almacenamiento y desplazamiento. Tiene muchas funciones y viene con cinturón pulsómetro para medir la frecuencia cardiaca. Tiene bluetooth y un precio bastante bueno.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Sillón ajustable
  • 6 funciones de medición
  • Cinturón pulsómetro incluido
Inconvenientes
  • Algunas opiniones se quejan de la resistencia de las piezas

BH TFR Ergo – Mejor bicicleta estática profesional de gimnasio con pantalla

Esta bicicleta estática es reclinada, con soporte lumbar. Además, el asiento está hecho con tejido aleteador, perfecto para personas con problemas de espalda. Recomendada para uso semiprofesional. 

Está indicada para entrenamientos de más de 20 horas semanales. Tiene 24 niveles de intensidad diferentes y 12 programas preestablecidos. Opción de perfiles personalizables. Rueda de inercia de 12 kg. 

Programa de control de frecuencia cardíaca (HRC)  y programa de recuperación (RT). Sistema de freno magnético

Cuenta con pantalla LCD y monitor M6. Máquina i.Concept con tecnología Bluetooth 4.0. Soporte para smartphones y  tablets. 

Peso máximo del usuario 130 kg. Sillín ajustable XXL y ruedas de transporte. 

Bicicleta perfecta para usuarios semiprofesionales, con asiento reclinable perfecto para personas con problemas de espalda. Cuenta con tecnología bluetooth y 24 niveles de intensidad diferentes. Además, el sillín es tamaño XXL.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Reclinada con asiento de tejido aleteador
  • 24 niveles de intensidad diferentes
  • Control de frecuencia cardiaca
Inconvenientes
  • No es plegable

Mejor bicicleta estática de madera

Analizamos la mejor bicicleta estática de madera, que se vende en dos partes separadas.  Es necesario tener las 2 partes de la bicicleta para poder completarla. 

Bicicleta Estática (parte mecánica) Woodbike y Bicicleta estática parte de madera Woodbike

Parte mecánica:

Perfecta para los usuarios que ejercitan a un ritmo moderado, de 5 horas a la semana de media. Esta parte es solo la mecánica de la bicicleta. Rueda de inercia de 6 kg. Sin cable. 

Es muy silenciosa. Cuenta con un sillín de gel muy cómodo, ajustable. 

Compatible con la función cámara de la aplicación Kinomap. Indicada para usuarios con una estatura de entre 1,55 m y 1,90 m, y un peso máximo de 110 kg.

Parte de madera:

Cuadro de madera para completar la parte mecánica de la bicicleta estática. Diseño agradable al ser de madera. 

Estudiado para limitar su impacto medioambiental comparado con un producto de metal, además la madera ofrece una resistencia y una estabilidad óptimas.

Esta parte solo sirve si se compra también la parte mecánica de la bicicleta. 

Ejemplo de innovación y diseño muy ecológico con un look minimalista y funcional. Madera de haya maciza producida de forma artesanal.

Esta bicicleta tiene el inconveniente de que hay que comprarla en dos partes, pero cuenta con un bonito diseño, es muy silenciosa y muy cómoda, gracias a su sillín de gel.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Bonito diseño
  • Muy silenciosa
  • Sillín de gel
  • Buen precio
Inconvenientes
  • Hay que comprarla en dos partes

Mejor bicicleta estática de BH profesional magnética

Bicicleta indicada para uso profesional. Tiene respaldo, lo que asegura el mayor confort. Cambio de la resistencia directamente en botones de los agarres laterales.

Cuenta con un paso abierto entre manillar y asiento que facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Incluye además factor Q reducido, ideal para evitar problemas ya que los pedales están más cerca. Pedales sobredimensionados y ajustables. Asiento lumbar ajustable con estudio ergonómico. 

16 niveles de resistencia, pulsómetro y lectores de ritmo cardiaco en los agarres laterales. No necesita conexión eléctrica ya que funciona de forma autogenerada

Sistema de transmisión por correa Poly-V,  lo que permite una mayor durabilidad de los elementos y que sea silenciosa. Facilidad de desplazamiento gracias a sus ruedas. 

Monitor LED. Botones grandes que facilitan el uso. Diseño vanguardista. Indicado para un peso máximo de 204 kilos. 

Es una bicicleta cara, pero tiene prestaciones únicas en el mercado, por ejemplo, ofrece un paso abierto que facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Es perfecta para uso profesional además de tener un diseño vanguardista.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Para personas con movilidad reducida.
  • Sin conexión eléctrica
  • Muy profesional
Inconvenientes
  • Precio

Ultrasport F-Bike 200B

Es una bicicleta estática que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar que te sea más cómodo. Es plegable para que te sea mucho más cómoda a la hora de guardarla. Sus 8 niveles de resistencia sin duda alguna te contribuirán a tener el mejor entrenamiento que puedas lograr.

Su funcionamiento es súper sencillo, con solo ajustarla a la resistencia que deseas ya podrás empezar a usarla y a pedalear. Cuenta con un diseño curvo que te ayuda a ahorrar espacio donde la despliegues para ponerla en funcionamiento.

Es muy moderna, dispone de una pantalla LED en la que podrás visualizar el progreso de tus ejercicios. Soporta un máximo de 100 kg, así que su uso es confiable.

La Ultrasport F-Bike 200B es una bicicleta estática que cuenta con unas funcionalidades muy sencillas de utilizar y con ella conseguirás un excelente entrenamiento diario. Viene bien tanto para empezar como para un ejercicio de mayor intensidad.

Ventajas
  • Dispone de altura ajustable
  • Es ideal para lugares pequeños
  • Su montaje es fácil
Inconvenientes
  • Los pedales se pueden desajustar con el paso del tiempo

Gridinlux Trainer Alpine 600

Tiene un dispositivo que se adapta a todos los niveles de resistencia para tus ejercicios. Su pantalla LCD es totalmente táctil. De esta manera, podrás llevar el control de todos los movimientos de los ejercicios. El diseño con el que está elaborada es moderno y robusto para darte una mayor seguridad al utilizarla.

Está compuesta por un asiento muy cómodo que evita dolores producidos por un entrenamiento exhaustivo. Los pedales son de aluminio, pero dispone cinturones de seguridad para evitar que tus pies se resbalen y te golpees con ellos. Sus asas son cómodas y antideslizantes y pueden ajustarse a la altura que necesites, al igual que el sillín.

Dispone de 2 ruedas que te permiten movilizarla hacia cualquier lugar de la casa donde desees usarla.

La Gridinlux. Trainer Alpine 6000 es muy recomendada ya que tiene una excelente relación calidad precio. Además, es de fácil funcionamiento para que la pueda utilizar cualquier persona, ya sea profesional o principiante.

Ventajas
  • No hace ruido al pedalear y es sencilla de montar
  • Su diseño es bastante armonioso y tiene una estructura súper sólida
  • La puede utilizar una persona alta sin producir dolor en su espalda
Inconvenientes
  • Puede resultar incómoda para personas de gran complexión

SHUOQI

Su asiento y manillar se ajustan a las necesidades del usuario, de esta manera podrás realizar tus ejercicios cómodamente. Está elaborada con sistema profesionales, ideales para Fitness y para hacer spinning. Su sistema de transmisión y pedaleo son perfectos para realizar ejercicios sin generar ruido

Dispone de un sistema de frenos que proporciona mucha seguridad. Los pedales son antideslizantes, pero para mayor protección, tiene cinturones que bloquean el deslizamiento de los pies. Es ideal para personas que pesen un máximo de 100 kg.

Es muy estable, ya que el chasis es de acero. En la pantalla LCD puedes leer el control de tus pulsaciones, velocidad y calorías consumidas. El manillar es ergonómico y tiene una cubierta cómoda para apoyar los brazos, además, funciona como protección contra el frío.

Bicicleta estática muy funcional y silenciosa para realizar ejercicio habitual directamente desde casa. Viene con funcionalidades que para los principiantes y los usuarios que no requieran de entrenamientos de alta intensidad van a ser suficientes.

Ventajas
  • Monitor con mucha información sobre el entrenamiento
  • Su montaje es sencillo
  • Se le puede adaptar una extensión del asiento para que se ajuste a estaturas más altas
Inconvenientes
  • Funciones que pueden resultar algo básicas

FITFIU Fitness BESP-22

Su disco de inercia de 24 kg contribuye con el buen movimiento al pedalear sobre ella. Si quieres un entrenamiento con un alto nivel de resistencia, esta bicicleta es perfecta ya que dispone de varios niveles para ajustar el grado de intensidad en los ejercicios.

Puedes ajustar tanto su sillín como su manillar para una mayor comodidad. Ambos son acolchados para evitar dolores al terminar el ejercicio. El manillar tiene incorporado un pulsómetro para tu mejor control cardíaco. También contiene una base para dispositivos como Tablets.

Una de las características de la FITFIU Fitness BESP-22 es que es un modelo que tiene larga vida útil. Esto la convierte en una de las bicicletas más recomendables ya que dispone de excelentes funciones y es duradera.

Ventajas
  • Es un producto de excelente calidad
  • Su sillín es realmente cómodo
  • La base para la tablet es perfecta para reproducir vídeos que te motiven con el entrenamiento
Inconvenientes
  • En ocasiones, el disco de inercia se frena y dificulta el buen pedaleo.

Klarfit Azura Plus

Está diseñada con 3 funciones fundamentales. La 1ª es su alto potenciador de funcionamiento que te permite hacer varios niveles de entrenamientos. La 2ª función se relaciona con la comodidad, ya que es plegable y muy fácil de transportar y guardar. Y la 3ª es la sencillez con la que ha sido fabricado el sistema que la pone a funcionar.

Su sistema de transmisión es a través de una correa de alta calidad que contribuye con que sea un producto silencioso al ser utilizado. 

Su asiento tiene dos opciones, una para que la puedes utilizar para realizar spinning y la otra para que sea una Relaxbiker. Este asiento dispone de un soporte que hace más cómodo el ejercicio en los músculos de la pelvis y las piernas.

¿Sabes por qué te recomendamos las KLAR FIT Klarfit? Pues por una sencilla razón, con ella podrás hacer diferentes tipos de entrenamiento para ejercitar mejor cada uno de tus músculos.

Ventajas
  • Tiene correas de tracción que no solo ayudan a ejercitar las piernas sino también gran parte de los brazos
  • Dispone de 8 resistencias distintas
  • Su funcionamiento es excelente
Inconvenientes
  • Su pantalla de control es delicada y se puede dañar con facilidad

Tecnovita by BH Bicicleta

Dispone de un monitor LCD para que visualices las calorías, la velocidad y el tiempo que has recorrido sobre ella. Tiene un asiento que se ajusta a la altura que necesitas y un respaldo muy cómodo para evitar dolores en tu espalda. Su sistema de pedaleo tiene doble tracción.

Soporta un peso máximo de 90 kg y lo recomendado es que no se utilice más de 3 veces a la semana por 30 minutos diarios. Es plegable y cuenta con 2 ruedas que facilitan su movilidad de un lugar a otro.

Si tu idea es mantenerte con buena forma y salud, la Tecnovita es una excelente alternativa siempre y cuando no desees hacer con ella rutinas de ejercicios exhaustivas o prolongadas.

Ventajas
  • Es fácil de plegar para guardar
  • Es silenciosa al utilizarla
  • Es perfecta para realizar rutinas de ejercicios no muy extensas
Inconvenientes
  • No soporta pesos superiores a 90 kg
  • No es recomendable hacer jornadas de ejercicios muy largas ya que no es altamente resistente
  • Al utilizarla por más tiempo del recomendado, empieza a emitir un fuerte sonido

Volava Indoor Cycling – Bicicleta estática inteligente

Esta bicicleta estática de Volava es una de las más inteligentes y con mayores prestaciones. Dispone de una pantalla de 22 pulgadas en HD en donde se pueden ver todo tipo de entrenamientos, datos y funcionalidades para darle un mayor uso a la bicicleta estática.

Cuenta con todo lo necesario para entrenar desde casa con todas las comodidades y facilidades disponibles. La bici tiene:

Pantalla incorporada, Botellero, Calas SPD, Asiento y manillar ajustables en altura y profundidad, Soporte para pesas, Sistema de doble pedal y rodamientos SKF.

Si lo que necesitas es una bicicleta estática que disponga de todo lo necesario para realizar un entrenamiento completo desde casa, esta sin duda es una de las mejores opciones. Los entrenamientos que ofrece Volava, además, son muy completos y facilitan el ejercicio.

Ventajas
  • Muy completa
  • Con pantalla incorporada
  • Facilidad de uso desde casa
  • Fácil instalación
  • Freno magnético
Inconvenientes
  • No soporta pesos superiores a 130 kg

Volava bicicleta indoor compacta

Esta bicicleta estática es una versión parecida a la anterior, lo único es que este modelo no dispone de pantalla central. Cuenta con todas las ventajas de ser una bici de Volava, con freno magnético y una transmisión por correa muy silenciosa.

Su diseño es muy ergonómico y viene muy bien para cualquier sesión de cardio. Además, se puede acoplar una pantalla y disfrutar de las sesiones que ofrece Volava a través del smartphone o tablet.

Si lo que necesitas es una bicicleta estática que cumpla con su cometido y venga con una gran cantidad de entrenamientos personalizados, Volava es la referencia. No dispone de pantalla pero se le puede agregar un smartphone o tableta.

Ventajas
  • Sencilla de utilizar
  • Con todas las comodidades
  • Entrenamientos personalizados de Volava
  • Freno magnético
  • Muy silenciosa
Inconvenientes
  • No dispone de pantalla

Reebok GB40S – Bicicleta estática de Reebok

Bicicleta estática la cual dispone de lo siguiente:

  • 20 programas de entrenamiento
  • 9 volantes de inercia
  • Sensor de pulso
  • 32 niveles de resistencia electrónica
  • Sillín ajustable en todas las posiciones

Es muy completa y funcional, además se su diseño compacto la hacen una bicicleta estática fácil de usar y de mover a cualquier lugar, ocupando muy poco espacio.

Una bicicleta que ocupa muy poco espacio y que, complementada con su gran variedad de programas de entrenamiento viene muy bien para realizar ejercicio de forma eficaz.

Ventajas
  • Cómoda de utilizar
  • Ocupa poco espacio
  • Display grande de fácil lectura
  • Variedad de programas
  • Asiento ajustable
Inconvenientes
  • El manillar no se puede ajustar

¿Cómo elegir una bicicleta estática para casa?

A continuación vamos a ver todas las recomendaciones que tienes que tener en cuenta antes de elegir tu próxima bicicleta estática:

Tipos de bicicletas estáticas fitness

Las bicicletas estáticas domésticas se pueden clasificar fundamentalmente en dos:

Por un lado tenemos las bicicletas estáticas que podríamos llamar de paseo, estas son bicis con una postura cómoda, enfocadas en largas sesiones de cardio donde lo que se busca es la comodidad.

Este tipo de bicicletas suelen ser plegables y tener pantallas LCD. Su precio oscila entre los 100 y 200€.

Por otro lado tenemos las bicicletas de spinning, son bicicletas de un tamaño más compacto perfectas para un trabajo más intenso ya que están preparadas para coger más velocidad.

Estas bicicletas tienen freno magnético que ofrece un frenado natural y muy duradero.

El precio de estas bicicletas está por encima de los 200€, en las más baratas tiene muchas limitaciones en cuánto a la altura del sillín y el peso que soportan, mientras que en las más premium están más preparadas y mejor construidas.

Otro punto importante en el que fijarse es en la inercia del volante, esto nos va a indicar la resistencia de la bici, cuántos más KG más resistencia tendrá la bicicleta.

Para que te hagas una idea las de gimnasio suelen tener 16Kg, ahora bien, Volava fabrica bicicletas con una inercia de 6Kg y funcionan muy bien para los que se están iniciando.

Bicicletas estáticas tradicionales

Son las bicicletas más básicas y económicas del mercado. Por lo tanto, son ideales para los usuarios que están empezando recientemente. Este tipo de bicicletas pueden ser plegables también.

Bicicletas estáticas de ciclo indoor

Su diseño es mucho más deportivo que la bicicleta estática tradicional, por lo que tu pisición será también mucho más aerodinámica. Este tipo de bicicleta está más enfocada a aquellos que practican el ciclismo de forma habitual.

Bicicletas estáticas elípticas

Aunque no es el tipo de bicicleta que te viene a la cabeza cuando piensas en una, ten en cuenta que las elípticas también son bicicletas estáticas. Se suelen utilizar de pie y te permiten realizar un ejercicio cardiovascular realmente completo, trabajando la coordinación entre los brazos y las piernas.

Bicicleta estática según su uso

En función de cómo y de qué entrenamiento se realice, la bicicleta estática cuenta con diferentes tipos de funcionalidades para conseguir los mejores resultados posibles. Aquí puedes encontrar los diferentes tipos de entrenamientos:

  • Ejercicio suave: En donde las bicicletas estáticas están pensadas para principiantes o personas que necesiten llevar a cabo algún tipo de rehabilitación. Son bicis en donde las características se basan en el confort más allá de las prestaciones, por lo que disponen de un buen diseño para la relajación y de esta forma poder realizar unos cómodos entrenamientos sin demasiada intensidad.
  • Para deportistas: Este tipo de bicicletas están especialmente pensadas para el uso de ejercicio de tipo cardio. Cuentan con la combinación del confort y la resistencia, proporcionando de esta forma ejercicios más intensos y completos. Permiten regular la potencia de pedaleo hasta altas intensidades y conseguir entrenamientos muy completos.
  • De alto rendimiento: Bicicletas pensadas en la potencia de pedaleo y en la alta resistencia. Suelen ser de reclinación hacia delante en donde la comodidad disminuye pero de esta forma se aumenta la intensidad de los ejercicios y se obtienen entrenamientos profesionales.

Tamaño

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones para situar tu bicicleta estática.

Si tienes muy poco espacio, te recomendamos adquirir una bicicleta estática plegable en lugar de una fija. Aquí también hay que tener presente el diseño de la bici, teniendo en cuenta el material con el que está construida. Puede ser con piezas más duraderas de metal o incluso de plástico.

El tamaño no tiene que ser un inconveniente en este tipo de bicicletas, ya que se pueden ubicar en cualquier sala de casa en donde no ocupen mucho espacio y no moverse de allí. Además, existen modelos los cuales se pueden plegar y reducir más su tamaño, pudiendo incluso guardarla en cualquier sitio cuando no se esté utilizando.

Volante de inercia

Este dato determina el confort y la fluidez del pedaleo de la bicicleta durante los entrenamientos. Es por ello que, cuanto mayor sea el peso, más fluido y cómodo va a resultar el pedaleo de la bicicleta. Hay que tener en cuenta que cuando el volante de inercia es muy ligero se pueden llegar a sentir sacudidas en el pedaleo.

El peso del volante de inercia depende de los entrenamientos realizados. Tanto sin son más intensos como si son más ligeros existen todo tipo de bicicletas estáticas para ello. El peso del volante de inercia se puede medir con las siguientes métricas:

  • Entre 5-9 kg: Para usuarios principiantes que están empezando con los entrenamientos en bicicleta estática.
  • Entre 9-14 kg: Para perfiles de entrenamiento deportivo con algo de experiencia.
  • Más de 15 kg: Para usuarios experimentados.

Es importante tener en cuenta el sistema de inercia de la bicicleta estática, ya que se regula la fluidez del pedaleo, consiguiendo de esta forma que sea más regular y cómodo o por el contrario más brusco e incómodo. Las cifras recomendadas son de mínimo 5 para los principiantes y hasta 20 para los más expertos.

Niveles de resistencia

La resistencia en este tipo de bicicletas puede ser o mecánica o magnética. En cuanto a la resistencia mecánica se activa tan solo girando la rueda de ajuste que se encuentra en la bici, de esta forma se proporciona una intensidad de pedaleo más o menos intensa.

En cuanto a la resistencia magnética se puede cambiar directamente desde la consola central de la bicicleta. Esta resistencia se controla por medio de un imán, el cual entra en contacto con la rueda de la bici y genera la fricción. Hay que decir que con la resistencia magnética se pueden establecer diversos programas de entrenamiento predefinidos y es mucho más versátil para completar los ejercicios.

Una de las ventajas de las bicicletas estáticas es que te permiten ajustar el nivel de resistencia. Así que si eres principiante, quizá no te interesa que la bicicleta tenga muchos niveles de resistencia. En cambio, si ya tienes cierta experiencia en este mundillo, vas a necesitar una gran cantidad de niveles.

Programas de entrenamiento

Un aspecto que no siempre se tiene en cuenta y realmente es de los más importantes es que la bicicleta estática sea programable. De esta forma, no tienes que ir variando tú la resistencia, sino que ella sola lo va haciendo según el programa que hayas elegido.

Lo más importante acerca de esta característica es que el entreno se vuelve mucho más comodo y sobretodo eficaz, ya que tienes que esforzarte por adaptarte al ritmo que te va marcando la propia bicicleta.

Además, este tipo de bicicletas suelen traer programas específicos para distintos tipos de entrenamiento, es decir, para perder peso, para mejorar nuestra capacidad cardiovascular, etc.

Tipos de resistencia

Resistencia magnética

La resistencia magnética funciona a partir de la regulación de fuerza de los vatios seleccionados, por lo que permite tener un control realmente preciso del frenado.

Este sistema es el más silencioso del mercado y lo suelen llevar las bicicletas estáticas de máxima calidad. Además, la resistencia magnética no necesita mantenimiento porque no se desgasta con el tiempo.

Resistencia de fricción

La resistencia de fricción es un sistema similar a los frenos de las bicicletas. Es decir, funciona a través de unas pinzas que ejercen presión sobre la rueda de inercia hasta conseguir que ésta se pare por completo.

Aquí la frenada es mucho menos progresiva y las pinzas pueden llegar a desgastarse con relativa facilidad.

Pantalla

Sistema de inercia y Fluidez de pedaleo

El sistema de inercia de la bicicleta marca la fluidez de pedaleo. Como mínimo debería de tener 5Kg, siendo lo ideal entre 8 y 10 y puede llegar incluso a 20Kg en modelos profesionales.

Este aspecto no influye en absoluto en el propio funcionamiento de la bicicleta pero es realmente útil para medir los distintos parámetros de tu entrenamiento, como por ejemplo la velocidad, las pulsaciones, las calorías…

De esta forma, puedes llevar un control total sobre los resultados que te ha proporcionado la sesión de entrenamiento.

La consola de las bicicletas estáticas pueden incluso llevar Bluetooth, para de esta forma poder conectar sin complicaciones cualquier tipo de smartphone o tablet sin cables y de esta forma utilizarla de pantalla directamente. Así se pueden seguir los programas de entrenamientos personalizados, las estadísticas o incluso acceder a contenido multimedia directamente desde la pantalla externa de la bicicleta de una forma muy cómoda y funcional.

Peso máximo

Es importante conocer que no todas las bicicletas estáticas sirven para todo el mundo. La mayoría suelen soportar 100 kg de peso, aunque hay algunas más pesadas que pueden llegar a soportar hasta 150 kg.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que te fijes muy bien en este aspecto concreto antes de comprarla, ya que, si la bicicleta no está diseñada para aguantar tu peso corporal, toda la estructura puede llegar a verse muy afectada.

Comodidad

Otro de los aspectos más importantes es la comodida de la propia bicicleta.

Aquí es importante que sepas que uno de los factores que determinan en gran medida la comodidad de una bicicleta estática es el sillín. Y esto es así porque una bicicleta implica estar sentado un largo rato, por lo que el asiento tiene que ser lo más cómodo y ergonómico posible.

Otro factor determinante para garantizar una máxima comodidad es la distancia entre el sillín y los pedales. Esta distancia debe ser tal que al pedalear de forma normal, tu pierna debería estar ligeramente flexionada.

Ten muy en cuenta esto último porque si la distancia entre el sillín y los pedales no es la adecuada, pueden llegar a haber problemas de rodilla importantes.

Además, hay que tener en cuenta de que el asiento sea ajustable a la altura necesaria, ya que de esta forma se van a poder realizar los entrenamientos de forma más cómoda y sin afectar a dolores de espalda o articulaciones. Hay bicicletas estáticas que permiten incluso el ajuste horizontal del sillín.

Mantenimiento

En primer lugar es muy importante que limpies tu equipo después de cada sesión para eliminar todo el sudor del manillar, la pantalla y el asiento.

Para limpiar la bicicleta te recomendamos utilizar un paño con un poco de agua o algún producto de limpieza.

En segundo lugar, presta atención a cualquier tipo de ruido extraño que provenga de dichas partes y verifica que no hay ningún cable suelto o en mal estado.

Recomendaciones finales para elegir tu próxima bicicleta estática

  • Escoge siempre una bicicleta estática a la que le puedas ajustarle la altura del asiento con facilidad.
  • Recuerda que el asiento debe ser grande y aguantar tu peso sobradamente.
  • Los pedales tienen que ser suaves y de fácil uso. Algunos cuentan con cintas de seguridad para evitar que los pies se te resbalen.
  • Lo ideal es que la propia bicicleta disponga de un medidor de pulsaciones para que puedas realizar algún tipo de seguimiento a tu entrenamiento.
  • Ten en cuenta mantener siempre una adecuada postura. Para ello, recuerda que tu torso debe formar un ángulo de 45º respecto al suelo.
  • Lo más recomendable es utilizar ropa y calzado especial para bicicletas.
  • No te olvides de calentar antes de empezar el entrenamiento y de enfriar al terminar. Esto te ahorrará posibles lesiones que suelen ocurirr durante este tipo de actividades.
  • La hidratación es completamente necesaria durante la sesión. Los expertos recomiendan beber medio litro de agua por lo menos una hora antes de empezar.
  • Ten una toalla cerca para secarte el sudor de la frente o de las manos cuando lo necesites.

Cómo utilizar una bicicleta estática eléctrica indoor por primera vez

Para poder utilizar una bicicleta estática de la manera correcta hay que tener presentes una serie de consideraciones. En primer lugar hay que ponerse bien, con las dos manos en el manillar, los dos pies en los pedales y la pelvis en el sillín. Estas distancias se pueden cambiar en función de la altura, por lo que es importante adaptar la bicicleta a la complexión del usuario.

Es importante mantener una posición correcta, ya que si no el entrenamiento en bici puede causar algunos problemas o lesiones. Para ajustar la bicicleta hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Sube a la bici y agarra el manillar.
  • Coloca los pies en los pedales.
  • Asegúrate de que las piernas se encuentran dobladas en 5-10 grados.
  • Ajusta la altura del asiento. Al realizar un giro completo el pie no debe de perder contacto con el pedal. En el punto más bajo del pedal la pierna debe de estar casi extendida del todo.
  • El manillar debe de estar a al misma altura del sillín. Se puede optar también por una altura algo superior, manteniendo una posición cómoda en los brazos, sin estar completamente extendidos y con un agarre seguro.
  • El sillín debe de estar horizontal. Al empujar hacia abajo mientras el pedal se encuentra rotando, el pasador central del pedal debe de estar alineado con la parte delantera de la rodilla.

Beneficios de hacer ejercicio diario con la bicicleta estática fitness sentada

Realizar este ejercicio cada día no es perjudicial para la salud si se hace con planificación y control. Es una actividad completa que aporta muchos beneficios. Algunos de los más importantes son: 

  • Mantener la forma física 
  • Recuperar la forma física tras lesiones y rehabilitaciones 
  • Trabajar el corazón, lo que permite desarrollar más la resistencia física 
  • Tonificar los músculos de las piernas 
  • Recuperación de lesiones
  • Pérdida de peso 
  • Disminución del estrés
  • Disminución de la presión arterial

De hecho la Organización Mundial de la Salud recomienda practicar una actividad de resistencia a intensidad moderada, al menos dos horas y media a la semana, lo que podría repartirse de forma que cada día se pueda hacer algo de ejercicio con la bicicleta estática. 

Además, las bicicletas estáticas ayudan a los usuarios que la utilicen, a ejercitarse de una manera cómoda, ya que no hace falta salir de casa. Puede ponerse dónde el usuario quiera y utilizar en cualquier momento, sin tener que depender de las inclemencias del tiempo o cualquier otro factor externo. Una buena serie de ejercicios acompañados de una dieta equilibrada es una muy buena forma de ayudar a conseguir una buena salud. 

¿Para qué sirve la bicicleta estática reclinada?

La bicicleta estática reclinada o con respaldo es una buena opción para aquellas personas que tienen problemas de espalda o una edad avanzada, ya que cuentan con un apoyo para la espalda mediante una posición reclinada. 

Es una de las modalidades más cómodas a la hora de hacer deporte en casa. Puede ser la mejor opción para los que buscan empezar a practicar ejercicio y quieren comenzar algo sencillo y cómodo.

Al utilizarla estarás más cerca del suelo, ya que ofrecen un apoyo para la espalda mediante un respaldo que es posible ajustar para encontrar la posición que más se adecue a nuestro cuerpo, sin generar dolor de espalda. Además, el asiento es más ancho y eso permite que el peso del cuerpo se apoye. 

También sirva para tonificar las piernas, bajar de peso, mantenerse en forma, quemar calorías o incluso mejorar el sistema cardiovascular.

Las bicicletas estáticas trabajan diferentes tipos de músculos de todo el cuerpo, variando la intensidad en función de la zona de entrenamiento. Los músculos principales que se trabajan son los glúteos, muslos, pantorrillas y las piernas en general.

¿Qué es más efectivo la bicicleta estática o cinta de correr?

Si comparamos la cinta de correr y la bicicleta estática, en principio la cinta quema mucha grasa si se utiliza a buen ritmo, pero con una bicicleta el número de calorías gastadas aumenta notablemente ya que ejercitan menos músculos del cuerpo pero la intensidad suele ser mayor. Ambas máquinas son igual de efectivas, la principal diferencia radica en la potencia, intensidad y resistencia con la que se utilicen, lo que hará que se gasten más calorías y que se ejerciten con mayor fuerza los músculos. 

Realmente, si la frecuencia cardiaca es la misma cuando usamos ambas, las calorías que quememos también lo deberían ser.

Entre las ventajas de las bicicletas, la más importante es que respeta más las articulaciones que una cinta de correr, ya que estas no tienen ningún tipo de impacto con el suelo lo que hace que sea menos posible tener lesiones. Además, una bicicleta permite mejorar tu postura  y potenciar los hombros y la zona muscular del tronco, mejorando el equilibrio.

¿Qué es más efectivo la bicicleta estática o de spinning?

Ambas máquinas son iguales de efectivas, aunque siempre dependiendo de cada persona y de las necesidades que tenga, ya que no todo el mundo busca lo mismo cuando decide empezar a realizar este ejercicio. 

La bicicleta de spinning tiene mayor complejidad, resistencia y funcionalidad ya que la sensación que crea es mucho más real, más parecida a la que se tiene con una bicicleta en el exterior. Además, trabaja mucho la fuerza mientras que la bicicleta estática se centra especialmente en el trabajo cardiovascular. 

Si lo que se pretende con la realización de ejercicio en bicicleta estática o de spinning es perder peso, ambas son muy buenas opciones, aunque el entrenamiento con la de spinning es mucho más intenso, lo que permite gastar muchas más calorías en menos tiempo. 

¿Qué músculos se ejercitan con la bicicleta estática?

En primer lugar es necesario decir que la bicicleta estática ejercita el más importante de todos los músculos: el corazón. Además de eso hay múltiples músculos que se ejercitan con la práctica habitual de esta máquina, tanto en el gimnasio como en casa.  

Los músculos que más se trabajan son los de las piernas y los muslos, así como los glúteos, los abdominales y los músculos de la espalda.

  • Músculos de las piernas. Los cuádriceps y los músculos de la parte delantera y trasera del muslo. Además, también los glúteos, ya que ejercen presión mientras se pedalea. Por otro lado, los tríceps surales, que son los músculos localizados en lo que habitualmente llamamos la pantorrilla, y los gemelos, también se ejercitan mucho durante el ejercicio con la bici estática. 
  • Músculos en la parte superior del cuerpo. De la parte superior del cuerpo, los que más trabajan con el ejercicio en bicicleta estática son los abdominales, los cuales aseguran el equilibrio y la postura tanto de la columna vertebral como de la pelvis.  

En la espalda, se trabajan especialmente el músculo del cuadrado lumbar y los iliopsoas, que son los ayudan a sostener la columna vertebral.

Los bíceps y tríceps, en los brazos, trabajan especialmente cuando se aprieta el manillar. Además, siempre que pedaleamos por encima del sillín, poniendo mayor resistencia, lo que se hace es ejercer mucha más presión en los brazos y en los músculos de la parte baja de la espalda. 

Perder peso en elíptica: ¿Es realmente efectiva la bicicleta estática para adelgazar barriga?

La bicicleta estática permite la quema de calorías de todo el cuerpo, incluyendo la barriga o el vientre, aunque siempre es mejor si mientras se realiza el ejercicio se contrae los músculos abdominales de modo que se pueda mantener una buena posición. 

Una persona de unos 70kg de peso que pedalea a un ritmo moderado en la bici estática durante 30 minutos, puede llegar a quemar unas 260 calorías. Cuanto más pesa, a más ritmo cardíaco va y más calorías puedes gastar, lo que significa adelgazar. Además, los ejercicios moderados en bicicleta estática, no ofrecen realmente ningún tipo de sobrecarga en los músculos abdominales.

El ejercicio es esencial para quemar calorías, así como para fortalecer los músculos y la bicicleta ayuda a tonificar las piernas, los muslos y los glúteos, y también tiene efectos en el cerebro como la reducción del estrés, que es uno de los factores que influyen en la grasa abdominal.

La grasa del abdomen es de las más fáciles de quemar, pero para que se pueda perder barriga con la bicicleta estática es necesario hacer ejercicio de forma regular y con constancia, siempre combinado con una dieta saludable que además pueda prevenir la formación de más grasa abdominal. 

Bicicleta estática para aumentar glúteos

Una bicicleta estática no tiene como objetivo principal el de aumentar los glúteos, ni siquiera es el músculo que más se trabaja, pero eso no significa que no lo ejercite. Porque aunque se centra principalmente en las piernas, variando la manera en la que se pedalea es posible trabajar tus glúteos y con ello, levantarlos y aumentarlos

Lo mejor para trabajar los glúteos es añadir resistencia mientras nos levantamos del sillín al hacer el ejercicio.  Cuando estás en una posición sentada los glúteos no se contraen, pero si añadimos más resistencia estimulamos los glúteos. Cuando las piernas tienen más resistencia a la hora de practicar el ejercicio, los  glúteos tienen una carga más grande, eso hace que se contraigan más para asistir mejor a los tendones. 

Bicicleta estática fitness y embarazo: ¿Es bueno?

Montar en bicicleta estática durante el embarazo es una actividad física recomendable durante la gestación, a un ritmo moderado. Si existe algún riesgo o nuestro médico al que hay que consultar antes de hacer ejercicio lo desaconseje, hay que evitar realizarlo.

¿Hacer bicicleta estática engorda las piernas?

Hacer ejercicio regularmente no engorda las piernas ni los músculos. La bicicleta estática ofrece unos entrenamientos de cardio que proporcionan tonificación en las piernas y refinan los muslos, glúteos y músculos.

¿Qué es mejor andar o hacer bicicleta estática?

En función de lo que se necesite puede ser mejor una cosa u otra. En el caso de querer fortalecer las piernas o los glúteos lo más recomendable es realizar ejercicio en una bicicleta estática. En el caso de que se quiera perder peso es posible que se realice de forma más rápida andando.

Para personas mayores es más eficiente realizar ejercicio aeróbico que en una bicicleta estática.

¿Es posible aumentar la masa muscular de las piernas con la bicicleta estática?

La bicicleta estática es un deporte ideal para tonificar tanto las piernas como los muslos y glúteos. Además, hay que tener en cuenta que también se trabajan los brazos, los abdominales y los músculos de la espalda.

Calorías que se queman en la bicicleta estática eléctrica fitness: ¿Se pierde peso?

La bicicleta estática cuenta con la posibilidad de un uso para la pérdida de peso. Variando las intensidades y realizando ejercicio frecuente se puede llegar a perder peso con las rutinas de la bicicleta estática.

No hay una respuesta única para este tipo de pregunta. Todo depende de tus objetivos y los hábitos de tu estilo de vida. Ten en cuenta que no todos los entrenamientos ofrecen los mismos beneficios.

¿Cuántas calorías se queman en bicicleta estática para casa?

Generalmente con una sesión de pedaleo en una bicicleta estática de unos 45 minutos aproximadamente se pueden perder más o menos unas 400 kcal. Además, hay que tener en cuenta que el organismo empieza a quemar un mayor número de calorías durante los primeros 20-30 minutos de entrenamiento.

¿Cuántas calorías se queman en 1h de bicicleta estática indoor eléctrica?

Hay que tener en cuenta que las calorías pueden variar en función de cada persona, su peso y la intensidad de la bicicleta estática. La quema de calorías no depende tan solo del tiempo que se esté practicando deporte, sino también de la intensidad. Se puede hacer una idea más o menos con los siguientes números:

  • Con 20 minutos se queman 130 calorías.
  • Con 30 minutos se queman 200 calorías.
  • Con 40 minutos se queman 260 calorías.
  • Con 1 hora se queman 400 calorías.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio en la bicicleta estática fitness sentada?

Cada persona es distinta, y por tanto tiene unas necesidades distintas a la hora de ejercitar su cuerpo, ya que esto tiene que ver con la resistencia muscular, el ritmo cardiaco o la edad, entre otras muchas cosas. 

Nuestro cuerpo empieza a quemar grasas a partir de los 20 minutos de ejercicio.  

Beneficios de realizar ejercicio con bicicleta para casa estática una hora diaria

En términos generales, con unos 45 minutos se pueden quemar aproximadamente 450 calorías, lo que sería un ejercicio bastante intenso. Puede ser que una hora diaria esté especialmente indicada para personas que son usuarios medios o profesionales, ya que para principiantes es mejor empezar por media hora al día para ir poco a poco. 

Es cierto que el cuerpo quema menos grasa durante los primeros 20 o 30 minutos de entrenamiento, ya que durante ese tiempo va sirviéndose de glucosa, pero para empezar estaría bien. Lo recomendable es unos 45 minutos aunque todo depende de la forma física, la intensidad y la resistencia.   

Beneficios de realizar ejercicio con bicicleta estática para casa media hora diaria

Con solo 30 minutos de ejercicio con la bicicleta estática al día podemos conseguir beneficios para nuestra salud y rendimiento físico. Si aumentamos la resistencia, esa media hora al día será suficiente para conseguir ponernos en forma y adelgazar.  

Con 30 minutos de bicicleta estática podremos quemar muchas calorías si se hace con intensidad y aplicando el entrenamiento interválico. Además, conseguiremos aliviar nuestro estrés laboral diario. 

Rutina de ejercicios para una bicicleta estática indoor eléctrica sentada

Se pueden hacer distintos tipos de rutinas para todo tipo de ejercicios con la bicicleta estática. Existen rutinas de intensidad, de aumento de velocidad o de tiempo.

  • Rutina de intensidad: Empieza con un calentamiento de 5 minutos con una resistencia baja pero un pedaleo rápido. Intercambia 5 ciclos de 20 segundos con una resistencia alta con intervalos de 10 segundos con una resistencia más baja. Después continúa pedaleando a un ritmo lento. Repite este ejercicio durante 4 o 5 veces.
  • Rutina de velocidad: Empieza con un calentamiento de 10 minutos con resistencia baja. Activa los músculos y a continuación sube la velocidad durante 10 minutos. Aumenta la velocidad los primeros 10 segundos de cada minuto, con los 50 restantes para la recuperación. Al final, alterna 60 segundos de alta intensidad con otros 60 segundos de pedaleo de baja intensidad.
  • Rutina de tiempo: Pedalea durante una hora constantemente. Empieza con un pedaleo de 20 minutos seguidos rápido, añadiendo mayor intensidad cada 5 minutos. De esta forma vas a poder mejorar la fuerza y la resistencia.

Preguntas frecuentes

Precios: ¿Cuánto debería gastarme en una bicicleta estática fitness?

Para responder a esta pregunta tienes que tener en cuenta que este tipo de bicicletas se suelen dividir en dos tipos de categorías, las baratas, por menos de 500€ y las profesionales o tecnológicas por más de 500€.

  • ​Bicicletas estáticas baratas (menos de 500€): los modelos que podemos encontrar por menos de 500€ son ideales para aquellas personas que solo le darán un uso ocasional a la bicicleta, sobretodo enfocado en mantenimiento.
  • Bicicletas estáticas de mayor calidad (más 500€): los modelos de esta categoría son ideales para aquellos deportistas que pretenden utilizar la bicicleta estática de forma diaria y contínua.

¿Es bueno hacer bicicleta estática después de comer?

Siempre se ha dicho que lo recomendable es no hacer ejercicio hasta dos horas después de comer, pero esto depende de lo que se haya comido o del ritmo y rutina habitual de entrenamiento que tenga cada persona. Nuestra recomendación es que es más beneficioso no hacer ejercicio después de comer

Existe un mito que asegura que después de comer, es bueno hacer ejercicio porque así se pueden quemar todas las calorías que se ha comido, pero, como decimos, es un mito. Justo después de comer la mayor parte del alimento todavía continúa en el estómago, por lo que es imposible quemarlo ya que no se ha digerido. Además, puede ser peligroso ya que hacer ejercicio justo después de comer resta sangre al aparato digestivo, eso hace que sea más difícil el proceso de digestión y puede llegar a producirse el conocido corte de digestión.

Contraindicaciones del ejercicio con bicicleta estática indoor

Un estudio publicado en el ‘American Journal of Medicine’ advierte de que cuando los pacientes superan sus límites físicos y se fuerzan, se producen no solo lesiones físicas, también psíquicas

La rabdomiólisis por esfuerzo, es una patología provocada por el exceso de ejercicio. Es normal que ocurra al inicio de un programa de entrenamiento y suele estar acompañado de estrés, calor y deshidratación

En caso de tener problemas de espalda, siempre es recomendable consultar a un médico antes de utilizar una bici estática, ya que el ejercicio puede agravar el problema. Lo mismo ocurre con las personas que sufren alteraciones cardiacas, hipertensión y enfermedades del sistema respiratorio. Por otro lado, y tal y como indica Marta Marnet, médico coordinadora de los contenidos médicos de CCM Salud, las personas que padecen artrosis o fragilidad de rodillas, tienen que ser muy precavidas con esta práctica para prevenir cualquier riesgo de lesión.

¿Dónde comprar una bicicleta estática para casa eléctrica?

Una bicicleta estática la podrás comprar tanto en tiendas de deportes especializadas como Decathlon y Sprinter como en tiendas más genéricas (por ejemplo Amazon), dependiendo de las marcas estarán en una tienda o en otra.

Al lado de cada modelo de bicicleta te hemos dejado indicado la tienda online donde la puedes comprar al mejor precio.

¿Qué tipos de resistencia pueden tener las bicicletas estáticas?

Su resistencia puede ser magnética o de fricción.

Más productos

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba