Mejores bancos de pesas
Si tu deseo es mantenerte en forma y entrenar en casa, necesitarás el equipamiento adecuado para trabajar tus músculos diariamente.
Si ya has estado entrenando con la ayuda de tu peso corporal y quieres pasar al siguiente nivel, un banco de pesas te vendrá genial, el cual te abrirá todo un abanico de posibilidades para tonificar tu cuerpo.
Nuestros 3 modelos de bancos de pesas favoritos
Vamos a empezar con las 3 mejores bancos de pesas según el análisis que hemos realizado:
Barato
Homcom
Mejor calidad/precio
Reforzado inclinable
Con rack
Con rack plegable
A continuación, te mostramos los mejores bancos de pesas disponibles en el mercado:
Los bancos de pesas se pueden separar en varios tipos dependiendo que sea lo que estemos buscando:
Por un lado tenemos los bancos donde te puedes sentar, aquí se usan mancuernas y son bancos polivalentes reclinables que puedes ajustar la inclinación de los mismos para realizar una gran cantidad de ejercicios.
En estos bancos y unas pesas vas a poder trabajar todo el cuerpo, tanto el tronco superior (Pecho, Espalda) como el tronco inferior (Cuadriceps y femoral).
Podrás elegir una posición más recta para ejercicios de hombros o biceps y una posición completamente tumbada para ejercicios de pecho, triceps o cuadriceps.
En cambio también tenemos los bancos con sujección para la barra, estos son bancos que no son reclinables, únicamente se usan tumbados con una barra, y son perfectos principalmente para entrenar pecho y triceps.
Aquí en vez de mancuernas deberás hacerte con una barra y discos para poder entrenar.
Banco de pesas barato Homcom
Banco de pesas sencillo y que dispone con todas las facilidades para poder realizar ejercicio cómodamente. Soporta un peso máximo de hasta 120 kg, con 7 posiciones ajustables y que permite incluso hacer abdominales.
Banco de pesas calidad/precio reforzado inclinable
Banco para pesas con una gran solidez, es capaz de soportar una carga máxima de hasta 250 k. Tiene ruedas para el desplazamiento integradas y su montaje es muy sencillo.
Además, dispone de hasta 7 inclinaciones y un asiento de espuma gruesa con respaldo que permite gran confort y una mayor libertad de movimientos.
Banco de musculación con rack
Banco de pesas cómodo y eficaz, disponible con una carga máxima de hasta 200 kg, sumando el peso de la carga y el del usuario.
Cuenta con un respaldo de 2 posiciones (0 y 30º) para realizar los distintos músculos. Las patas son ajustables y el asiento se pliegan en vertical para contar con un banco compacto. Los soportes de barra se pueden ajustar en altura.
YOLEO Banco de Pesas Ajustable
Con este banco de pesas podrás entrenar todo tu cuerpo en casa. Con su ayuda podrás hacer más de 20 series de ejercicios como press de hombros, flexiones con mancuernas, abdominales, press de banca y mucho más. Te ofrece una gran variedad de ejercicios con solo cambiar la ranura de la tarjeta.
Su diseño te permitirá ajustar hasta 7 posiciones de respaldo, de modo que podrás utilizarlo como un banco plano o inclinado y realizar todos tus entrenamientos con pesas y mancuernas. Además, su diseño plegable te permitirá guardarlo debajo de la cama o en un espacio reducido.
Su estructura está compuesta de un marco de acero grueso de alta resistencia, lo que lo hace un banco robusto, duradero y totalmente seguro. Su respaldo y su asiento están elaborados en cuero sintético y rellenos con espuma gruesa de alta densidad.
Sportstech 21 en 1
Este banco de pesas es un auténtico todoterreno que te ofrece todo tipo de posibilidades de entrenamiento. Es ideal para sentadillas, press de banca y como estación de inmersión. Su estructura es robusta y estable, con dos soportes firmes donde podrás apilar tus pesas y fijarlas con un seguro.
Cuenta con una tapicería moderna, perfectamente delineada, con aspecto de cuero auténtico, resistente al desgaste y elaborada de material EVA. Además, el entrenador abdominal cuenta con una superficie transpirable e hidrófuga. Sumado a esto, incluye una banda de abdominales para ampliar tus posibilidades de entrenamiento.
Este banco es resistente y equilibrado, sus patas de goma ancha proporcionan un agarre perfecto, por lo cual podrás disfrutar de tu entrenamiento sin preocupaciones. Y, por si fuera poco, su inteligente diseño te permitirá plegarlo fácilmente, convirtiéndolo en un banco ultra compacto, que podrás almacenar en poco espacio.
WINNOW Banco de Pesas Ajustable
Este banco de pesas está diseñado para ejercitar todo tu cuerpo. Posee 6 posiciones horizontales y 3 posiciones de asiento, de manera que podrás realizar todo tipo de ejercicios. Su gran versatilidad te permitirá hacer entrenamientos de fuerzas centrados en los brazos, así como ejercicios abdominales, espalda, piernas y mucho más.
Su montaje es muy rápido con instrucciones claras y sencillas. De hecho, posee una estructura de soporte triangular elaborada de acero resistente de calidad comercial que le ofrece una estabilidad y fuerza única. Asimismo, su acolchado de espuma de alta densidad te ofrece una total comodidad, reduciendo notablemente la fatiga muscular durante tu entrenamiento.
Su barra de sujeción de pierna ajustable te ofrecerá una mayor estabilidad, evitando el equilibrio durante los ejercicios. Además, su diseño inteligente te permitirá plegarlo 2 veces al terminar tu sesión y almacenarlo en una esquina o debajo de la cama. Y lo mejor de todo es su bajo coste, ofreciéndote una gran relación calidad precio.
HOMCOM
Este banco es ideal para el entrenamiento con pesas, barras y abdominales. Cuenta con 2 soportes verticales para barras y pesas ajustables. Su estructura de acero es fuerte y resistente con una capacidad de carga del banco de 150 kg y de carga de la barra de 100 kg.
Su respaldo posee un gran acolchado ofreciéndote toda la comodidad que necesitas al levantar mucho peso. En general, este banco ha sido fabricado con materiales de muy buena calidad. De hecho, dado sus dimensiones, este modelo es perfecto para viviendas pequeñas y gracias a su diseño plegable podrás almacenarlo fácilmente.
WINNOW Banco de Musculación Ajustable
Este banco de pesas está diseñado pensando en usuarios que deseen realizar un entrenamiento de fuerzas completo. Posee soportes verticales, con 6 alturas diferentes para el apoyo de barras con pesas ajustables, ideales para ejercicios de máximo esfuerzo que te permitan ganar masa muscular.
Este modelo posee pies anchos con goma antideslizantes que te aseguran una máxima estabilidad y seguridad en el momento de tu entrenamiento, además de proteger el suelo de arañazos. Su respaldo está cubierto con un acolchado moderno, cómodo, resistente e impermeable que te permitirá ejercitarte sin sufrir de dolores musculares luego de tu sesión.
Al finalizar tu sesión de entrenamiento podrás plegarlo con solo 3 movimientos y reducirlo a un tamaño compacto, fácil de transportar y almacenar.
YOLEO
Este banco multiusos te ofrece 6 posiciones de respaldo y 3 de asiento, lo que lo hace capaz de adaptarse a tu entrenamiento de cuerpo completo, ayudándote a completar más de 30 tipos de ejercicios. De esta forma podrás variar tu entrenamiento diario haciéndolo más motivante y divertido.
Está elaborado en acero comercial de alta calidad y en conjunto con su estructura triangular te ofrecerán una máxima estabilidad y seguridad. El respaldo y el asiento poseen 5 capas de acolchado de espuma de alta densidad y están elaborados de cuero transpirable y resistente al desgaste.
En general, este modelo que nos ofrece Yoleo cumple su función a un precio bastante asequible.
Banco de musculación con rack plegable
Este banco plegable cuenta con soportes integrados para llevar a cabo nuestros ejercicios de musculación con barra, mancuernas o cualquier otro accesorio que se precie. Es ultracompacto, estable y robusto, donde se pueden llevar a cabo los ejercicios tumbado, inclinado o sentado. Los soportes son ajustables para ponerlos a la altura que se considere necesaria.
Tiene una buena solidez, ya que soporta una carga de hasta 100 kilos más el peso del usuario (100 kilos de máximo). Cuenta con un respaldo y asiento que se pliegan en vertical y una polivalencia de dos posiciones: 0 o 30 grados para trabajar los distintos músculos.
Aparte, es adaptable por la barra ajustable; estable, ya que sus patas también se ajustan para que no se mueva durante el ejercicio; y se guarda de forma fácil, debido a que el diámetro para guardar la barra es de 28 mm.
Banco de musculación reforzado inclinable-reclinable
Banco reforzado para practicar la musculación con cargas pesadas sin tener que preocuparse por la resistencia del mismo porque puede aguantar el peso del usuario y las mancuernas más grandes lo normal. Se pueden trabajar los músculos desde distintos ángulos, ya sea tumbado, inclinado o declinado, ya que su robustez y el respaldo calado da la opción de un trabajo global y cómodo.
Puede soportar una carga máxima de hasta 250 kilos, sumando el peso de la persona más el resto de carga. Su polivalencia es superior, ya que varia entre -15º, 0º, 15º, 30º, 45º, 60º y 80º.
Su desplazamiento es fácil porque integra ruedas, la espuma del asiento es gruesa y el respaldo da una mayor libertad de movimiento. El montaje es sencillo y puede realizarlo una sola persona.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un banco de musculación?
Si deseas adquirir un banco de musculación ajustado a tus necesidades deberás tener en cuenta los siguientes factores:
1. ¿Banco fijo o ajustable?
Los bancos fijos son los más básicos que existen y por lo tanto te ofrecen funcionalidades limitadas. En cambio, con los bancos ajustables podrás realizar entrenamientos con diferentes posiciones, ejercitando todo tu cuerpo.
2. Relleno
Es importante que nuestro banco de pesas posea un relleno acolchado y firme, de modo que puedas ejercitarte con total comodidad. El material con el cual esté forrado el respaldo y el asiento debe ser transpirable y resistente.
3. Inclinación
Un buen banco de pesas te ofrecerá varias opciones de inclinación, permitiéndote ejercitar varios grupos musculares.
Aquí es importante conocer exactamente los dos tipos de bancos que tenemos, la inclinación es importante solo en los bancos donde estás sentado, ya que en los bancos que estás acostado como los de press banca no tienen inclinación porque no les hace falta.
4. Estabilidad
Es de suma importancia que el banco de pesas posea una estructura robusta, capaz de soportar la presión que se producirá al ejercitarte, ofreciéndote seguridad y confianza.
5. Peso máximo soportado
Un dato que deberás tener en cuenta es el peso máximo que soporta el banco de pesas y cada puesto de trabajo. Lo recomendable es que el banco soporte como mínimo un 20% más de tu peso corporal.
Pero además debes tener en cuenta que muchos fabricantes incluyen el peso de las pesas en este peso, es decir que si el peso máximo soportado por el banco es de 150Kg, esto incluye tanto a la persona como a las pesas.
Deberás tener esto especialmente en cuenta en los bancos tipo press banca, que es donde se suele usar más peso, calcula tanto lo que pesas tú, como lo que pesa la barra como los discos que vas a incluir.
6. Bastidores o soportes verticales
Los bastidores deben ser de una estructura robusta para que puedas entrenar con total seguridad. Otro punto importante es su amplitud, la distancia entre los bastidores te permitirá entrenarte con comodidad. Si eres de una talla ancha debes prestar especial atención a este detalle.
7. Altura del banco
A veces se pasa por alto este detalle. Es importante que puedas apoyar los pies perfectamente mientras te ejercitas, esto te ofrecerá estabilidad, comodidad y seguridad. La altura del banco también incidirá en la posibilidad de realizar cómodamente ejercicios como press de banco y flexiones entre otros.
¿Para qué se utiliza un banco de musculación?
Sus funcionalidades son variadas, aquí tienes algunos de sus usos más comunes:
- Viene muy bien para hacer ejercicio de cargas. Ejercicios como el clásico Press Banca es uno de los más recomendados y completos para desarrollar la musculatura.
- En el caso de hacer ejercicios que requieran del uso de las mancuernas, se pueden realizar una gran cantidad de variaciones con el banco.
- Se puede usar también para los ejercicios abdominales.
- Permite usarlo de apoyo para ejercicios de piernas.
Rutina de ejercicios para realizar en el banco de pesas
A continuación voy a darte una rutina de ejercicios para trabajar el tren superior e inferior en el banco de pesas, con el uso de material extra:
Entrenar pecho en el banco de pesas
Para entrenar el pecho en el banco de pesas podremos realizar un press con las mancuernas acostados en el banco.
Además también podemos combinarlo con unos apoyadores para poder poner una barra y discos, aunque si no quieres gastarte más dinero puedes empezar con mancuernas.
Una variación de este ejercicio es realizar aperturas, simplemente necesitas tumbarte en el banco, extender los brazos y bajar ambos hasta que estén en línea con el pecho.
Otro ejercicio que puedes hacer es el pullover, te tumbas en posición recta del banco y llevas la pesa por detrás de la cabeza para volver a la posición inicial con una sola pesa a la altura de tu pecho.
Entrenar biceps en el banco de pesas
Simplemente cogiendo las mancuernas podemos hacer varios ejercicios de biceps:
- Puedes apoyar el codo en una pierna, y con la otra mano realizar una extensión de biceps hasta que este llegue a tocar el pecho.
- Una variación de este ejercicio es coger dos mancuernas y llevarlas hasta tocar los hombros, el derecho con el brazo derecho y lo propio con el izquierdo, realizando un movimiento de rotación.
- Puedes combinarlo añadiendo un poco de inclinación, concretamente te recomiendo que hagas el ejercicio 2 con una pequeña inclinación para no estar completamente recto y estimular todo el músculo.
Entrenar triceps con press frances
Para entrenar triceps podemos hacer uso de mancuernas o de una barra Z.
Lo que haremos será ponerlo en posición recta, codos juntos y si tienes dos pesas, que estén unidas, a continuación llevaremos las manos a la frente sin mover los codos.
Entrenar hombros con pájaro
Para entrenar los hombros con las pesas, podemos utilizar el ejercicio del pájaro.
Para ello nos sentaremos en el banco recto, y a continuación con dos pesas, las pondremos entre nuestras piernas y el banco, y a continuación realizaremos una extensión de los hombros para que las pesas se queden en línea con estos, sí, como si fuera el vuelo de un pájaro 😉
Entrenar piernas con un banco de pesas
Aunque hay más ejercicios para el tren superior que para el inferior, también podremos utilizarlo para realizar algunos ejercicios.
El más típico es la sentadilla búlgara, para ello lo que tenemos que hacer es coger dos pesas, una pierna irá encima del banco y la otra bajo, como si fuera una zancada estática.
Es importante aquí que la rodilla no sobrepase la puntera del pie.
Preguntas frecuentes
¿Puedo entrenar el tren superior o el tren inferior?
Ambos.
Podrás realizar tanto ejercicios del tren superior como press banca, la variación con mancuernas, ejercicios de hombro como el pájaro, curl de biceps y de triceps, press frances…
Del tren inferior podrás realizar zancadas estáticas o sentadilla búlgara.
¿Qué necesitaré aparte del banco de musculación?
Depende de los ejercicios que quieras realizar. Si quieres realizar ejercicios con un banco de pesas sentado, deberás comprar mancuernas pero si te decantas por uno acostado con soporte para barra deberás hacerte con una barra y discos.
¿Qué precio tiene un banco de pesas?
Depende de la calidad tendrá un precio u otro pero la media oscila entre 100 y 200€.
¿Cuánto mide un banco de pesas?
Lo normal que mida un banco de pesas es sobre 1,5 metros de largo y 0,5 metros de ancho.