Mejores cintas de correr para casa

Mejores cintas de correr para casa

Una cinta de correr para casa te va a permitir hacer ejercicio independientemente del tiempo que haga fuera. Podrás estar viendo una serie, o incluso montarte tu propio gimnasio.

A la hora de elegir una cinta, hay multitud de modelos y marcas, pero cuidado porque no todas son buenas, algunas tienen una superficie de rodadura muy pequeña, o alcanzan poca velocidad, o no son capaces de mantenerla durante mucho tiempo.

En esta guía te quiero ayudar a elegir la cinta de correr perfecta para ti. ¡Vamos a ver todos los modelos que hay en el mercado!

Nuestros 3 modelos favoritos

Estas son bajo nuestro juicio las 3 mejores cintas de correr del mercado. Hemos seleccionado una opción como la más económica, otra que tiene una gran relación calidad/precio y por último la que tiene mejor tecnología.

Iniciación

Domyos Run 100

Mejor calidad/precio

Domyos T900C

Mejor tecnología del mercado

Volava

Los más destacados

Guía rápida para elegir una cinta de correr

Principalmente tienes que tener en cuenta la potencia, inclinación, tamaño y superfície de la cinta y tu peso.

  • Potencia del motor: La potencia de la cinta se mide en cv, para que te hagas una idea, lo mínimo son 2 cv para un usuario que le vaya a dar poco uso, y 3 cv si vas a usarla más a menudo o quieres aguantarla tiempo a buena velocidad.
  • Inclinación: Lo normal es que las cintas tengan una inclinación regulable para dar más intensidad, y no tener que poner la máquina tan fuerte, así que si vas a hacer un uso moderado (varias veces a la semana) elige un modelo con inclinación regulable.
  • Superficie de la cinta: Es importante revisar el tamaño de la superficie de la cinta para que sea cómoda de utilizar. lo recomendable son 45cm aprox. de ancho y 130 o 140cm de largo. Si eres muy alto o quieres hacer zancadas más grandes, te recomendaríamos buscar alguna a partir de 50cm de ancho y más de 140cm de largo.
  • Peso: En todos los modelos se indica el peso máximo soportado. Revísalo para que no tengas problemas en su uso.

Estos serían los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por una cinta u otra.

Domyos Run 100 – Mejor cinta de correr ultraplegable, ligera y portátil para piso

Esta cinta de correr es de las más plegables del mercado, perfecta para guardar en casa, ya que solo ocupa 38 cm de profundidad plegada y un 30% más ligera que otras de su misma categoría. Tiene una velocidad máxima de 14 km/h y una inclinación manual de un 3%. 

Cuenta con una consola de 30 programas específicos establecidos por un coach, con pantalla LCD retroiluminada. Estos programas se clasifican en 3 categorías: «Calory burn» para quemar calorías, “Endurance» para correr más tiempo y los «Interval training» para correr más rápido. 

Es muy ecológica, se reduce en un 30% lo que contamina; y su consumo de energía se reduce en un 20%. Está equipada con un  receptor de frecuencia cardíaca, compatible con cualquier cinturón cardíaco.

Se puede guardar en horizontal o en vertical y está provista de 4 ruedas de desplazamiento.

Es una ventaja que sea tan compacta, ya que en ocasiones el problema por el que no compramos una cinta de correr es por falta de espacio. Además, tiene gran amplitud de programas que se pueden ajustar según el nivel que tengamos o queramos. Para mayor trabajo, está equipada con patas traseras plegables que permiten una inclinación manual hasta del 3%.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Bastante silenciosa
  • Muy compacta
  • 30 programas diferentes
Inconvenientes
  • No recomendable para uso profesional

Domyos T540C – Mejor cinta de correr plegable buena y barata para iniciación

Esta cinta de correr es perfecta para los principiantes, ideal para usarla hasta 5 horas a la semana. Es silenciosa. Adaptada a los deportistas que corren hasta 16 km/h con inclinación motorizada de hasta el 10%.

Cuenta con 24 sesiones pregrabadas ajustables según el nivel del usuario. Sesiones “Salud Bienestar» para mejorar la tonicidad; sesiones «Pérdida de calorías» y sesiones «Resistencia» para desarrollar la condición física. 

Consola con pantalla LCD, fácil de usar y muy intuitiva 

Compatible con la aplicación Domyos Econnected y Kinomap. Soporte para tablet y conector de carga USB. Incluye sensores y cinturón de frecuencia cardíaca. También incluye altavoces para conectar música. 

Una cinta perfecta para entrenar en casa ya que tiene 24 sesiones diferentes según lo que queramos ejercitar. Es muy silenciosa y práctica de plegar. Está indicada para principiantes, no profesionales. Algunas opiniones dicen que con el paso del tiempo el motor hace bastante ruido.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Silenciosa
  • Compatible con Domyos Econnected y Kinomap
  • Plegable
Inconvenientes
  • No recomendada para profesionales
  • Algunas opiniones se quejan del ruido del motor

Domyos T900C – Cinta de correr perfecta para casa y oficina

Esta cinta es ideal para los que quieren utilizarla máximo 5 horas a la semana con una fuerte intensidad. Tiene una velocidad máxima de 18 km/h y una inclinación de hasta un 10%

Su superficie está especialmente pensada para pisadas grandes, ya que es de 50 cm de ancho y 143 cm de largo. 

Cuenta con 32 sesiones pregrabadas ajustables. Consola intuitiva y fácil de usar. Tiene altavoces laterales y cable jack de 3,5 mm, sensor bluetooth, USB y soporte para tablet. 

Compatible con las app Econnected o Kinomap. Incluye cinturón torácico para medir la frecuencia cardiaca. Silenciosa y con sistema de amortiguación. Es plegable.

Una maquina perfecta para aquellos que no son profesionales. Tiene 32 sesiones diferentes según lo que prefiramos ejercitar. Es bastante silenciosa. De buena calidad, aunque hay quejas con respecto a la durabilidad. El precio es algo más caro que otros modelos.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • 32 sesiones pregrabadas
  • Bastante silenciosa
  • Cinturón de frecuencia cardiaca
Inconvenientes
  • Algunas opiniones se quejan de la durabilidad

Volava – Mejor cinta de correr bluetooth

Cinta de correr fabricada en España, con posibilidad de correr hasta a 20 Km/h.

Es plegable y compacta. Puede conectarse a la App de Volava, y suscribirse a clases online en directo para entrenar en cualquier momento, con una prueba de 30 días gratuita. 

Cuenta con 10 programas distintos de entrenamiento.

Esta cinta es muy plegable y compacta, ideal para guardarla en cualquier sitio de la casa. La posibilidad de suscribirte a clases online en directo es algo que pocas cintas de correr tienen, además con un mes gratis.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • 3Fabricada en España
  • App con clases online
Inconvenientes
  • Pocos programas de entrenamiento

BH Marathoner – La cinta de correr con mejor calidad/precio de BH de gama alta

Diseñada tanto para usuarios principiantes como para experimentados. Alcanza una velocidad máxima de 21 km/h, con 15 niveles de inclinación diferentes. De fácil manejo gracias al Quick Control Box rápido. 

Pantalla LCD. Cuenta con la tecnología i.Concept, con aplicaciones interactivas. Diseñado para un uso intensivo de máximo 20 horas por semana.

Compacta y con ruedas. Cuenta con 36 programas predefinidos. Medición de pulso por contacto. Sistema de amortiguación de 6 elastómeros. 

Es una cinta de correr de gama alta con gran funcionalidad, por eso es un poco más cara. Consume muy poca energía y tiene muchos programas predefinidos. Apta para profesionales pero también para usuarios principiantes.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Tecnología i.Concept,
  • Poco consumo de energía
  • 36 programas predefinidos
Inconvenientes
  • Nada destacable

BH Magna Pro RC – Mejor cinta de correr profesional

Especial para deportistas profesionales. Tiene un motor muy potente ideal para entrenamientos intensivos. Posibilidad de poner un nivel de inclinación de hasta un 15%.

Tiene pantalla LED y matriz de puntos. Medi.ción de pulso telemétrico. Posibilidad opcional de pulso Bluetooth y iConcept

Apta para uso en espacios de uso colectivo. Amortiguación Smart Konik + Flex System. Posibilidad de 22 velocidades 

Tiene ruedas para transportarla y modo ECO. 

Esta cinta de correr es cara, pero es normal que suba el precio cuando se trata de máquinas profesionales. Tiene un potente motor y hasta 22 velocidades, lo que hace que se use también para espacios de uso público. Tiene gran durabilidad y muchas posibilidades.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Apta para uso en espacios de uso colectivo
  • 22 velocidades
  • Potente motor
Inconvenientes
  • Nada a destacar

Mejor cinta de correr de segunda mano profesional

Cinta de correr plegable eléctrica Domyos Intense Run

Esta cinta de correr tiene descuento: antes costaba 999,99 euros, y gracias a la oferta se queda en 949,99 euros. Se trata de un producto de ocasión.

Es ideal para un entrenamiento de hasta 35 horas a la semana. Alcanza una velocidad máxima de 22 km/h y una inclinación máxima del 15%. Cuenta con 40 programas pregrabados. 

Compatible con las aplicaciones Domyos E connected y Kinomap. Es táctil y tiene 5 LED para visualizar sus funciones principales, tales como duración, distancia o calorías.  Tiene sensor bluetooth y dos altavoces de 5 vatios. Conector Jack (3,5 mm) con cable incluido.

Tiene un mando a distancia con conexión bluetooth que permite ajustar la cinta sin tener que tocar la consola. Cinturón torácico de medición cardiaca.  Muy silenciosa. 

Aunque está en oferta la rebaja no es muy grande, no obstante es una máquina con muchas posibilidades, que merece la pena tener. Tiene la posibilidad de conectarse a muchas app con las que poder hacer diferentes entrenamientos. Ideal para aquellos que quieren entrenar hasta 35 horas a la semana.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Mando a distancia con conexión bluetooth
  • Silenciosa
  • Compatible con app Domyos E connected y Kinomap
Inconvenientes
  • Rebaja pequeña

Mejor cinta de correr sin brazos: LK700WS- cinta de correr más vendida

Alcanza una velocidad máxima de 6,5 ​​Km / h. Es perfecta para usarla en el escritorio mientras se trabaja. Viene con un escritorio de 119 x 75 cm y una banda de 135 x 55 cm. Establece la altura del escritorio electrónicamente, entre 91 y 129 cm.

Permite la regulación de la velocidad de al menos 0,5 km/h hasta un máximo de 6,5 km/h. Amortiguación con elastómeros.

Tamaño compacto. Permite un peso máximo de 180 kg.

  • Viene con 2 conexiones de carga USB. Tecnología I.Concept. 
  • Tiene un precio aproximado de 3199 euros, pero hay ofertas por 1399 euros. 

Mejor cinta de correr y andar silenciosa: Domyos 100

Sin duda la Domyos 100 es la mejor cinta de correr, ligera, portátil y muy silenciosa. Tiene muy buena relación calidad-precio. Además de ser de las más ecológicas

Es fundamental contar con una cinta que no haga mucho ruido, para no molestar a quien tengamos al lado o incluso que nos pueda permitir cuidar de los niños mientras ven la televisión. 

Cuenta con una consola de 30 programas específicos, con pantalla LCD. Se puede guardar en horizontal o en vertical. 

Mejor cinta de correr ancha: Domyos T900C

Perfecta para hacer ejercicio hasta 5 horas a la semana, con una intensidad fuerte. Alcanza una velocidad máxima de 18 km/h y una inclinación de hasta un 10%. Peso máx. del usuario 130 kg

Es de las más anchas del mercado, ya que cuenta con una superficie de carrera adaptada a pisadas grandes de 50 cm de ancho y 143 cm de largo. Es bastante silenciosa. 

La pantalla tiene un diseño intuitivo y fácil. Viene con 32 sesiones pregrabadas. Compatible con las aplicaciones Domyos E connected y Kinomap. Altavoces laterales y cable jack de 3,5 mm incluidos.  Soporte de tableta y portaobjetos laterales.

Mejor cinta de correr con pantalla de TV: Modelo Sportstech

Cuenta con un motor de corriente continua de larga duración, que proporciona un rendimiento de hasta 16 km/h y una inclinación automática de hasta el 15%. Potencia continua de 2 CV, con un pico de potencia de 4 CV. Muy silenciosa.

Cuenta con una innovadora función de autolubricación y sistema de acolchado activo de 6 zonas para la protección de articulaciones y rodillas.

Programas preinstalados. Gran pantalla LCD de 5.5 Pulgadas. Entrada UX o de MP3 en stereo.  Medición de frecuencia cardiaca. 

  • Aplicación SmartTrainer Fitness. Compatible con app KINOMAP. 
  • Algunos modelos de Sporttech tienen cinta de correr para 150 kilos.

Mejor cinta de correr de más de 18Km/h: Domyos INCLINE RUN

Perfecta para desarrollar la potencia y acelerar la pérdida de calorías. Combina un sistema único de inclinación de 20% con una velocidad máxima de 18 km/h. Cuenta con una superficie de carrera ancha, de 51 x 135 cm, adaptada a las grandes zancadas.

Consola táctil y pantalla LED. Viene con 40 programas pregrabados. Mando a distancia, sensor Bluetooth para conectar la Tablet o el smartphone.  Tiene dos altavoces de 5 vatios y una toma Jack de 3,5 mm. 

Es muy silenciosa. Se entrega con un cinturón torácico para medir el pulso cardiaco. Apta para un peso máximo del usuario de 130 kg.

Reebok Jet 100 – Buena cinta de correr para casa

Si quieres un modelo para entrenamiento de media o alta intensidad, este es el indicado. Es una máquina robusta, resistente y con tecnología de vanguardia que te sorprenderá. Soporta hasta 110 kilos y su velocidad máxima es de 16 Km/h. Cuenta con 12 niveles de inclinación y 24 entrenamientos pre-establecidos. En cuanto a la potencia de su motor, esta es de 2 HP. 

Su zona de carrera es de 130 x 40 centímetros, lo suficiente si no eres una persona demasiado alta. Incluye una pantalla LED de 6 ventanas, en la cual puedes monitorizar tus signos vitales y tus estadísticas de rendimiento. Tiene entrada para MP3 y altavoces incorporados, por lo que podrás disfrutar de tu música favorita al entrenar. 

Por otro lado, la Reebok Jet 100 está equipada con un ventilador de refrigeración para mantenerte fresco todo el tiempo. Dispone de un sensor de pulso que mide tu ritmo cardíaco. Está diseñada con tecnología de movimiento al aire, lo que significa que es capaz de transferir aire para amortiguar cada pisada de forma efectiva. 

Tiene un sistema de plegado hidráulico que hace que sea muy sencillo guardarla después de usarla. La consola cuenta con Bluetooth para que conectes tus dispositivo móvil cuando desees. 

Otra de sus ventajas es su compatibilidad con la aplicación Reebok Fitness, con la que es posible rastrear y planificar tus entrenamientos. En general, la Jet 100 funciona muy bien, así que es ampliamente recomendada por sus compradores.

Cinta de correr compacta y que cumple con su cometido, buena relación calidad/precio pero no esperes la calidad de una profesional como las de gimnasio. Su amortiguación es excelente y además es compatible con móvil o tablet. Con variedad de programas, si estás buscando algo barato y bueno para tu casa, este es de los modelos más recomendados.

En resumen sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas
  • Buen sistema de amortiguación
  • Incluye múltiples programas de entrenamiento
  • Su tecnología se adapta al usuario
  • Dispone de sensores de pulsaciones, altavoces y ventilador
  • Es resistente, silenciosa y fácil de guardar
Inconvenientes
  • No tiene la calidad de una cinta de correr de gama alta

CITYSPORTS Cinta de Correr Plegable – Mejor cinta para caminar

¿Deseas un modelo compacto, ligero y que puedas llevar contigo a donde sea? La CITYSPORTS plegable es la solución. Su peso es de solo 26 kilos, lo que la convierte en la mejor cinta si dispones de poco espacio de almacenamiento en casa. Incluso, puedes guardarla fácilmente debajo de los muebles cuando no la estés usando. 

Está diseñada para entrenamientos de baja intensidad, ya que su velocidad máxima es de 6 Km/h. Si lo que quieres es moverte y caminar un poco, funciona de maravilla. Soporta un peso máximo de 100 kilos y su zona de carrera es de 1150 X 410 milímetros. Una característica que la hace ideal para el hogar es que su sistema es bastante silencioso

La potencia de su motor es de 1.5 HP y su funcionamiento es estable. Tiene 6 velocidades diferentes, así como una pantalla LED que indica la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad y las calorías quemadas. Incluye un mando para controlarla a distancia. 

Muchas de las críticas de este producto son positivas, por lo que se recomienda para usuarios que deseen mantenerse activos en casa.

Ventajas
  • Es ligera, delgada y compacta
  • Es silenciosa
  • Fácil de usar
  • Excelente relación calidad precio
Inconvenientes
  • Peso máximo de 100Kg
  • No funciona para entrenamientos de alta intensidad
Sencilla y funcional, esta cinta de correr plegable permite realizar ejercicio directamente desde casa. Permite su uso y al acabar, tan solo hay que guardarla para que no ocupe espacio. Lo único que hay que tener en cuenta es que su velocidad máxima es de 6Km/h, si no buscas intensidad es un buen modelo y muy cómodo.

CCinta de Correr/Caminar Eléctrica CITYSPORTS con motor de 440W – Cinta de correr sin apoyo

Si deseas una cinta similar a la anterior pero a un precio más bajo, esta es para ti. Su velocidad máxima es de 6 Km/h y soporta un peso de 110 kilos. Incluye una pantalla desde la cual puedes seleccionar entre sus 6 niveles de velocidad y leer datos como calorías quemadas, distancia y tiempo. 

Incluye altavoces Bluetooth para que escuches música mientras te ejercitas. Cuando sea necesario lubricar el equipo, automáticamente la pantalla te mostrará una alerta. Así te aseguras de mantener la cinta en óptimas condiciones. No hay problema si tienes niños en casa, ya que tiene una función de bloqueo. 

Dispone de un control para ajustar la velocidad y ruedas para que la transportes de forma sencilla. Los compradores de la CITYSPORTS expresan sentirse satisfechos con el producto, pues satisface las necesidades de aquellos que desean equipo para entrenar desde el hogar. Por eso, no debes dudar en comprarla.

Cinta de correr pequeña y práctica, con un poco menos de anchura que el modelo anterior pero un mejor precio. Cómoda. Si no buscas entrenamientos intensos esta es una buena opción a considerar.

Ventajas
  • Es accesible para todos los presupuestos
  • Fácil de transportar y guardar
  • Es segura, duradera y de calidad
Inconvenientes
  • No es recomendada para personas pesadas o altas
  • No admite entrenos de alta intensidad

Cinta de andar Hocom – Cinta andadora barata

Esta es una máquina eléctrica plegable básica. Es ideal para los que no desean gastar demasiado y aun así obtener un producto de calidad. Cuando quieras guardarla, simplemente tienes que plegarla verticalmente. Solo pesa 27 kilos, pero es robusta y resistente y soporta hasta 150 kilogramos

Tiene una pantalla LCD con la que es sencillo medir la efectividad de tu entrenamiento. Te muestra datos como velocidad, distancia recorrida, tiempo y calorías quemadas. Su motor tiene una potencia de 500W y su superficie de carrera es de 100 x 34 centímetros. Funciona bien para personas altas o pesadas. 

Es ideal para quemar calorías y bajar de peso de forma rápida. Su sistema es silencioso y seguro. Dispone de función de parada de emergencia y cerradura de seguridad, por lo que no tienes que preocuparte al usarla. En definitiva, es un modelo recomendado para tu entrenamiento en casa.

Caminador que será perfecto para la gente más mayor, con velocidades bajas y un apoyador para poder realizar ejercicio físico de una manera confortable.

Ventajas
  • Soporta hasta 150 kilos
  • Ligera y fácil de transportar
  • Su motor es potente y resistente
  • Amplia superficie de carrera
Inconvenientes
  • No tiene función de inclinación

VOLAVA Smart Run – La mejor cinta de correr

Para entrenamientos de alta intensidad, la VOLAVA Smart Run te encantará. Alcanza una velocidad de hasta 20 Km/h, lo suficiente para retarte al máximo. Aunque su precio es alto, es una inversión que vale la pena. Una ventaja que te ofrece es que la puedes plegar y guardar rápidamente al terminar de usarla. 

No te tienes que preocupar demasiado por el mantenimiento, ya que este es mínimo, lo que te permite ahorrar a largo plazo. Tiene una pantalla donde puedes leer diferentes datos e incluso disfrutar de clases de running en directo o escoger algún programa de la librería. 

Es un producto de primer nivel, y sus compradores lo recomiendan ampliamente.

Si estás buscando lo mejor, esta es tu cinta de correr. Este modelo no solo viene con programas sino que con Volava puedes pagar una suscripción para tener un entrenador virtual. La mejor máquina de correr puesta a la venta.

Ventajas
  • Ideal para entrenamientos de alta intensidad
  • Es plegable y tiene ruedas
  • Hecha con materiales altamente resistentes
  • Requiere poco mantenimiento
Inconvenientes
  • Precio por encima de la media

Cinta Cecotec Extreme Track – Elección calidad/precio

Es una máquina profesional plegable que alcanza una velocidad máxima de 18 Km/h. Es potente y cuenta con un buen sistema de amortiguación de 8 elastómeros para cuidar de tus articulaciones. Tiene 12 programas predefinidos, los cuales puedes elegir desde el panel de control LCD. Con este panel es fácil controlar tu entrenamiento con solo darle un vistazo.  

Su superficie de carrera es amplia, lo que te permite entrenar con comodidad, incluso si eres una persona alta. La velocidad es ajustable (desde 1 Km/h hasta 18 Km/h). Cuenta con un sistema de inclinación motorizada para aumentar la dificultad de tu rutina. Por otro lado, es segura gracias a su sistema magnético que previene accidentes y lesiones.

Cinta de correr que dispone de una buena superficie de uso, varios programas y hasta altavoces. Muy versátil y completa.

Ventajas
  • Tiene una superficie de carrera amplia
  • Excelente sistema de amortiguación.
  • Dispone de 12 programas de entrenamiento
  • Sistema de inclinación motorizada
  • Incluye altavoces, conector USB y MP3
Inconvenientes
  • Es un poco ruidosa

Cualquier persona que piense en máquinas de fitness para ejercitarse en casa, y también en el gimnasio, sabe que la más conocida es la cinta de correr, ideal para ponerse en forma y desarrollar las capacidades cardiovasculares como parte de la vida diaria. 

Mejores cintas de correr por marcas

A día de hoy existen muchas marcas distintas de cintas de correr en el mercado. Elegir las mejores marcas es difícil, ya que además, dentro de una misma marca hay diferentes modelos con prestaciones distintas

La clave está en los objetivos de entrenamiento de cada persona y por supuesto, en la relación precio-calidad de la cinta de correr que nos interesa. 

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores marcas del mercado y el mejor modelo de cada marca.  

Mejor máquina de correr BH: Cinta de correr Mycron T200 G6426IMP

Está equipada con monitor motivacional y sistema de amortiguación Run+. Indicada para entrenar entre 7 y 20 horas a la semana

Su motor permite alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h. Tiene elastómeros con densidad especial que previenen el efecto rebote.

Tiene un total de 14 programas prestablecidos. 

Pantalla LCD. Dispositivo con i.Concept con tecnología Bluetooth 4.0. Pulso telemétrico. Programa de control de frecuencia cardíaca.

Plegable y fácil de transportar. Tiene soporte universal para smartphones y tablets. 

Mejor máquina de correr Reebok: Jet 100 Series

Las máquinas de Reebook, y en especial esta, tienen un sistema de amortiguación a base de almohadillas, que hace que el aire se transfiera para adaptarse al usuario.

Alcanza hasta los 16 Km/h. Cuenta con 12 niveles de inclinación diferentes y hasta 24 programas distintos para entrenar

Tiene un suave mecanismo de plegado que la hace fácil y cómoda de guardar, cuenta con ruedas, aunque tiene bastante peso. Dispone de parada de emergencia.

Mejor máquina de correr Xioami: Walking Pad A1 

Plegable, lo que la hace ideal para el trabajo o incluso la oficina. Alcanza hasta 6 km/hora y está indicada para un peso máximo de 100 Kilogramos

Es una de las más pequeñas que existen en el mercado. Se puede enrollar fácilmente en sus ruedas bajo el sofá o la cama.

Fácil de usar y montar. Incluye mando a distancia. Posibilidad de utilizar con la app Xiaomi home. Silenciosa. 

Xiaomi Walking Pad A1 Cinta de Correr Plegable, máx. 6 km/h, 746 W, hasta 100 kg
  • Movimiento y salud en el lugar de trabajo.
  • Compacto y ahorra espacio:
  • Ideal para el movimiento en la oficina y en casa.

Mejor máquina de correr Bodytone: DT18

Esta cinta tiene una gran gama de funcionalidades e incluye la tecnología REACT®. La plataforma reduce la tensión al amortiguar el impacto de cada paso. 

Alcanza una velocidad máxima de 18 km/h y tiene una regulación electrónica de 15 posiciones. Gran superficie de carrera y pantalla LCD. 

Viene con tapiz anti-estático que elimina las pequeñas descargas eléctricas. Medición de la frecuencia cardiaca. Altavoces integrados.

MMejor máquina de correr Salter: Run-01 PT-1897

Cuenta con un motor de 3 CV con picos de 5,8 CV, con corriente continua. Inclinación de hasta un 15% y un sistema de amortiguación 3S.

Cuenta con un doble sistema de captación de pulsaciones con hand pulse incorporado, en los agarres y telemétrico

Pantalla LCD que proporciona información de tiempo, velocidad, ritmo, distancia, inclinación, calorías, pasos y pulso. No incluye cinturón telemétrico

Funcionamiento manual y por programas, con 12 preestablecidos. Opción de test de grasa corporal

Plegable. Doble alojamiento para botellas. Conector USB y conector Jack para poder escuchar música gracias a sus altavoces integrados

Mejor máquina de correr Fytter: Runner Ru-03bx

Las cintas de correr de Fytter y en especial este modelo Runner ru-3bx, cuenta con una velocidad máxima de 14 km/h. La velocidad es ajustable con 6 teclas automáticas y botones de velocidad en el manillar para aumentarla o disminuirla.

Inclinación manual de 3 niveles en 3 posiciones (1.1%, 3.8% y 6.1%)

Constituida por 4 amortiguadores elastómeros y un soft system.

Posibilidad de programación manual, con más de 40 programas incorporados y otros 5 personalizados. Sistema de seguridad magnético y  medida de las pulsaciones cardíacas. Soporta un peso máximo de usuario de hasta 110 kg. 

Cinta de Correr Runner RU-03BX
  • Velocidad Máx. 14 KM/H
  • Pico máx. 2.5 CV
  • Manual / 3 niveles

Mejor máquina de correr Nordictrack: X9i cinta de correr 20 km/ h

Alcanza una velocidad de hasta 20 km/h y tiene una inclinación de – 3% a + 40%. Amplia superficie de carrera de 55 x 152 cm para ofrecer mayor comodidad a las piernas.

44 programas predeterminados. Compatible con la aplicación iFit. Soporte para tablet integrado y sistema de audio con 2 altavoces y conexión Jack. Banda de pecho iFit BLE de Serie.

Mejor máquina de correr Proform: Power 995i

Tiene altas prestaciones, indicada para los usuarios que realicen entrenamientos de máxima intensidad

Cuenta con un motor de 4.0 HP Drive System, que permite alcanzar una velocidad de 22 Km/h. Es bastante silenciosa. Para un peso máximo de 125 kg.

Tiene una amplia superficie de carrera de 152 x 51 cm. Cuenta con un sistema de suspensión ProShox™ que reduce en un 15% los impactos en las articulaciones. 

30 programas de ejercicios diferentes. Display Round Watts LED, que además de dar la información del ejercicio, indica en que zona de esfuerzo está realizando la carrera. Sensores de pulso EKG que monitorizan la frecuencia cardiaca

Bluetooth incorporado. Sistema de audio Intermix Acoustics 2.0.

Mejor máquina de correr Fitfiu: Fitness MC-200- cinta de correr 150 kg

Perfecta para realizar ejercicio moderado, con una velocidad regulable de hasta 14 km/h y con motor de 1500W. Sistema VCS con distintos niveles de amortiguación.

Es una cinta pequeña, que ocupa muy poco, ya que tiene una superficie de carrera de 40 x 110. Diseño compacto y plegable. Ideal para mujeres. 

Tiene pantalla LCD, pulsómetro en el manillar para controlar la frecuencia cardíaca y sistema de paro de emergencia. 

12 programas de entrenamiento e información a tiempo real de velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia recorrida y frecuencia cardíaca. A pesar de ser pequeña, esta cinta de correr puede soportar hasta 150 kg. 

FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable, velocidad ajustable hasta 14 km / h, potencia de 1500 W, superficie de carrera 40 x 110 cm, pulsómetro, 12 programas entrenamiento, peso máx 90 kg
  • Cinta de correr plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 14 km/h
  • Superficie de carrera de 40 x 110 cm para disfrutar del óptimo confort durante el entrenamiento
  • Está equipada con un motor de 1500W para óptimo rendimiento en el hogar

Comparativa de las mejores cintas de correr baratas del 2022

Sin embargo, no es una tarea fácil elegir un modelo, pues son muchas las opciones disponibles en el mercado. Esto puede resultar un poco abrumador, así que hemos seleccionado para ti los mejores modelos de cintas para correr disponibles:

¡CALIDAD-PRECIO!
Reebok Jet 100 + Bluetooth Unidad de Banda, Negro/Plata, One Size
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable, Oficina/Gimnasio en Casa, Cinta de Correr Caminar Eléctrica de 1-6 km/h, Fácil de Mover y Almacenar, Gimnasio Tranquilo y Cómodo
¡MEJOR CAMINADOR!
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Eléctrica Motor 440W, Altavoces Bluetooth, Velocidad Ajustable, Pantalla LCD y Contador de Calorías, Ultradelgado y Silencioso, Diseñado para el Hogar/la Oficina
HOMCOM Cinta de Correr Andar Eléctrica Plegable con Pantalla LCD Velocidad de 1-10 km/h Botón de Emergencia Motor 500W Acero Hogar Oficina 122x62,5x119 cm Plata y Negro
¡MÁS PROFESIONAL!
VOLAVA Smart Run Cinta de Correr. Compacta y Plegable. De 1 a 20km/h. Superficie de 45x130cm. Uso doméstico. 10 programas Entrenamiento. Clases de Running virtuales bajo suscripción.
Marca
Reebok Jet 100
Citysports
Citysports
Hocom
VOLAVA Smart Run
Tipo
Cinta de correr
Cinta de correr portátil
Cinta de correr portátil
Cinta de andar
Cinta de correr
Velocidad Máxima
20 km/h
6 km/h
6 km/h
10 km/h
20 km/h
Peso Máximo
140 Kg
100 Kg
110 Kg
150 Kg
-
Programas de entrenamiento
24
No
No
No
Ilimitados con la APP
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
75.6 x 33.9 x 56.5 cm
147 x 59 x 15 cm
134 x 59 x 12,5 cm
122 x 62,5 x 119 cm
178 x 45 x 130 cm
APP
Plegable
Envío rápido
-
-
¡CALIDAD-PRECIO!
Reebok Jet 100 + Bluetooth Unidad de Banda, Negro/Plata, One Size
Ver mejor precio
Marca
Reebok Jet 100
Tipo
Cinta de correr
Velocidad Máxima
20 km/h
Peso Máximo
140 Kg
Programas de entrenamiento
24
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
75.6 x 33.9 x 56.5 cm
APP
Plegable
Envío rápido
Ver mejor precio
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable, Oficina/Gimnasio en Casa, Cinta de Correr Caminar Eléctrica de 1-6 km/h, Fácil de Mover y Almacenar, Gimnasio Tranquilo y Cómodo
Ver mejor precio
Marca
Citysports
Tipo
Cinta de correr portátil
Velocidad Máxima
6 km/h
Peso Máximo
100 Kg
Programas de entrenamiento
No
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
147 x 59 x 15 cm
APP
Plegable
Envío rápido
Ver mejor precio
¡MEJOR CAMINADOR!
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Eléctrica Motor 440W, Altavoces Bluetooth, Velocidad Ajustable, Pantalla LCD y Contador de Calorías, Ultradelgado y Silencioso, Diseñado para el Hogar/la Oficina
Ver mejor precio
Marca
Citysports
Tipo
Cinta de correr portátil
Velocidad Máxima
6 km/h
Peso Máximo
110 Kg
Programas de entrenamiento
No
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
134 x 59 x 12,5 cm
APP
Plegable
Envío rápido
-
Ver mejor precio
HOMCOM Cinta de Correr Andar Eléctrica Plegable con Pantalla LCD Velocidad de 1-10 km/h Botón de Emergencia Motor 500W Acero Hogar Oficina 122x62,5x119 cm Plata y Negro
Ver mejor precio
Marca
Hocom
Tipo
Cinta de andar
Velocidad Máxima
10 km/h
Peso Máximo
150 Kg
Programas de entrenamiento
No
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
122 x 62,5 x 119 cm
APP
Plegable
Envío rápido
-
Ver mejor precio
¡MÁS PROFESIONAL!
VOLAVA Smart Run Cinta de Correr. Compacta y Plegable. De 1 a 20km/h. Superficie de 45x130cm. Uso doméstico. 10 programas Entrenamiento. Clases de Running virtuales bajo suscripción.
Ver mejor precio
Marca
VOLAVA Smart Run
Tipo
Cinta de correr
Velocidad Máxima
20 km/h
Peso Máximo
-
Programas de entrenamiento
Ilimitados con la APP
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
178 x 45 x 130 cm
APP
Plegable
Envío rápido
Ver mejor precio

Ahora que ya sabes los factores que debes considerar para elegir de forma adecuada, es momento de analizar un poco más en detalle estos modelos:

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr para casa?

Es muy posible que tengas en mente comprar una cinta de correr, y tal vez no sabes por dónde empezar. Vamos a intentar explicar qué tener en cuenta al comprar una cinta de correr:

Motor

Si estás empezando a correr lo recomendable es una cinta que pueda alcanzar los 12 km/h, con esta velocidad es suficiente. En cambio, si ya estás en forma puedes encontrar cintas que superen esta velocidad, llegando hasta los 14-18 km/h. A partir de esta velocidad, todo lo superior es para niveles altos.

Potencia de la cinta de correr

Te recomendamos que elijas una cinta de correr como mínimo con 2 cv, los caballos permiten a la cinta aguantar más tiempo a altas velocidades. Si eres un usuario que quiere subirse varias veces a la semana entonces lo recomendable sería un mínimo de 3 cv.

Agarres

Están presente por seguridad, en el caso de que tropieces o resbales puedas contar con agarres en los laterales. Incluyen normalmente un monitor de ritmo cardíaco, poniendo las manos sobre el soporte se activa, y otras cintas cuentan con agarres tubulares que son capaces de leer el ritmo cardiaco. Hay que saber que para mantenerte dentro de la zona de entrenamiento más efectiva este ritmo suele estar entre el 70 y el 80%.

Tamaño de la zona de carrera

La superficie de la cinta es un dato crucial para mantener un entrenamiento completo y eficaz. La gran mayoría de las cintas disponen de unos 50 cm de ancho y 140 cm de largo. Para los usuarios más altos o si necesitas más plataforma y recorrido, existen también cintas más anchas, las cuales superan los 50 cm de ancho y los 140 cm de largo.

Altura del usuario y anchura de la cinta

Lo recomendable es que la cinta tenga 45cm aprox. de ancho y 130 o 140cm de largo. Si eres muy alto o quieres hacer zancadas más grandes, te recomendaríamos buscar alguna a partir de 50cm.

Inclinación y velocidad máxima

Este dato hay que tenerlo en cuenta ya que en función de la inclinación y la velocidad máxima de la máquina se van a poder realizar un tipo de entrenamiento de mayor o menor intensidad. La inclinación normalmente varía entre el 10-15% de máxima, teniendo en cuenta que también puede haber declinación de hasta el 5%. en cuanto a la velocidad máxima se pueden llegar a conseguir hasta los 18 km/h, siendo esta una velocidad suficiente para cualquier tipo de entrenamiento regular.

Funcionalidades

Esta característica complementa a las cintas de correr. Existen máquinas que ofrecen programas de entrenamiento planificados, los cuales vienen muy bien para completar los entrenamientos. Los programas disponen de variaciones de velocidad o inclinación para que la sesión sea lo más eficaz posible. Los programas pueden incluir variedad de entrenamientos para mejorar la forma física de cualquier usuario. Se pueden modificar los ajustes de inclinación, la intensidad y velocidad o incluso el terreno.

Consola

Esta funcionalidad es un extra en algunas cintas de correr. Es por ello que algunas cuentan con pantalla integrada, altavoces o incluso ventiladores. Estas funcionalidades pueden ser de gran utilidad mientras se está realizando el ejercicio.

Eléctrica o manual

La gran mayoría de las cintas de correr disponen de un motor eléctrica que las hace funcionar. Aunque también se pueden encontrar de tipo manual, las cuales son más baratas y vienen muy bien en especial para caminar. También existen cintas de correr manuales de última generación que son propulsadas por el usuario y son capaces de simular en mayor medida la carrera natural, aunque también son más caras.

Peso máximo

La mayoría de los modelos resisten hasta 120 kilos, lo cual suele ser suficiente. Ten en cuenta la intensidad de tu entrenamiento, pues de esto dependerá la velocidad que necesitas. En promedio, estas máquinas alcanzan una velocidad de 15 Km/h, aunque algunas superan los 20 Km/h.

Integración con APPs y Bluetooth

Hay algunas cintas de correr que integran esta tecnología para controlar y medir el progreso y otras que no.

¿Qué cinta de correr es la mejor?

Si quieres lo mejor de lo mejor, quédate con el modelo de Volava, vas a estar encantado.

Si quieres un caminador, podrás elegir entre los modelos de CitySports o de Hocom, dependiendo del precio, anchura, y si quieres apoyador o no podrás decantarte por un modelo u otro.

Por ejemplo si prefieres que tenga apoyador deberías decantarte por el modelo de Hocom, y si prefieres que no tenga y valoras el precio, el modelo de CitySports más barato y si quieres que sea lo más ancha posible, el mejor es el otro modelo de CitySports.

Si por el contrario prefieres una cinta de correr equilibrada, deberías hacerte con la Reebok Jet o la Domyos Run 100 o si quieres algo más preparado para darle un uso habitual, la Domyos T900C es una gran opción.

¿Qué es Volava?

Hemos colocado a Volava como la máquina de correr más destacada porque lo que hace esta marca es que fabrica máquinas de deporte de alta calidad, más tecnológicas que muchos gimnasios, con los mejores materiales, y además funciona mediante una cuota mensual a través de la cuál puedes tener acceso a clases virtuales.

Las máquinas de Volava están revolucionando el sector porque son máquinas profesionales y que tienen un componente social muy importante ya que puedes correr a la vez con tus amigos, competir con ellos o tener a un profesor virtual en tu casa.

Es por ello que no son máquinas de 300€ sino bastante más caras pero si para ti el deporte es importante y quieres una buena cinta, te recomendamos que te hagas con este modelo.

Uso de la cinta de correr Volava en casa
Cinta Volava plegada en casa

¿Qué marca de cinta de correr es mejor?

Decidirse por comprar una cinta de correr es una inversión cara, por lo que es necesario asegurarse de que vamos a hacer un buen uso de nuestra compra.

Sabe cuál es la mejor siempre va a depender de los objetivos que tengamos, ya que cada persona es diferente y el mercado de cintas de correr actualmente está lleno de opciones.

Una de las claves para elegir la mejor cinta de correr es que tengamos claro qué uso le vamos a dar:

  1. Uso ocasional o para 1 hora diaria
  2. Uso intenso para más horas

La primera opción será propia para principiantes y usuarios poco habituales; la segunda, mejor para profesionales. En este artículo te mostramos diferentes marcas para que puedas analizar cuál se adapta más a lo que necesitas. 

¿Qué es mejor una cinta de correr o una elíptica?

La mayoría de los usuarios que les gusta echar muchas horas en el gimnasio, suelen usar la cinta de correr. Pero no hay que dejar de lado la elíptica, ya que es una buena máquina para perder muchas calorías de grasa

Vamos a ver las ventajas, tanto de una como otra para, poder tener claro cuál es más aconsejable para lo que buscamos. Ventajas de una cinta de correr: 

  • Versatilidad: según el ritmo y la inclinación, ofrece muchas posibilidades distintas.
  • Quema de calorías: Con elíptica, el consumo calórico es muy elevado. Sin embargo, la cinta de correr es la que quema más calorías porque se debe mover todo el peso corporal. 
  • Fortalecimiento de músculos y articulaciones: si se realiza correctamente, fortalece las articulaciones, los huesos y los músculos. 
  • Sencillez: Una cinta de correr se mueve y la persona que la usa se mueve con ella, así de fácil. 

La elíptica puede proporcionar un entrenamiento de menor impacto para los corredores, debido a que se está constantemente conectado a los pedales, y eso al final causa menos tensión en las rodillas. 

¿Qué es mejor una cinta de correr o bicicleta de spinning?

Cada vez estamos teniendo una vida más sedentaria y tenemos que obligarnos a sacar tiempo para hacer ejercicio físico

Si comparamos la cinta de correr y la bicicleta spinning, la cinta quema mucha grasa si se utiliza a buen ritmo, pero con una bicicleta de spinning el número de calorías gastadas aumenta notablemente.

Entre las ventajas de las bicicletas de spinning, una es que respeta más las articulaciones: al no haber impacto con el suelo. Además, una bicicleta de spinning permite mejorar tu postura  y potenciar partes del cuerpo como: la cadera, los hombros y la zona muscular del tronco, mejorando el equilibrio.

Correr en cinta vs en la calle

Correr en la calle tiene muchas ventajas: ver el paisaje, respirar aire puro, encontrarse con gente… pero el mayor inconveniente y por el que mucha gente opta por comprarse una cinta de correr, es que correr en la calle depende de las inclemencias del tiempo. Además, con una cinta de correr no hace falta disponer de tanto tiempo, basta con ponerla en marcha y empezar a usarla incluso mientras ves la TV

¿A qué velocidad es recomendable correr en la cinta?

En los últimos años se ha triplicado la gente que sale a correr o que usa una cinta de correr, pero la mayoría de opiniones sanitarias, consideran que correr en exceso es perjudicial para la salud al igual que no correr ni practicar ejercicio físico.

Un estudio  publicado en «The Journal of the American College of Cardiology», concluyó que correr durante unos minutos al día y a un ritmo lento, reduce significativamente el riesgo de una persona de morir por una enfermedad cardiovascular.

La OMS  por su parte, recomienda un tiempo máximo de 75 minutos para proteger el corazón. Para los principiantes se recomienda correr a una velocidad máxima de 12 km/h, para entrenamiento más avanzado, la recomendación es de al menos los 16 km/h.

¿Cuánto cuesta una cinta para correr?

Hay cintas de correr de todos los tipos y por eso, también de todos los precios. No es una de las maquinas más baratas, pero si una de las más útiles y prácticas. Si se pretende hacer un uso más profesional, obviamente serán de mayor precio, en cambio para principiantes, hay buenas ofertas en el mercado. Es bastante poco posible encontrar una cinta de correr por 100 euros, pero si hay alguna buena y completa cinta de correr por 400 euro pudiendo llegar hasta los 1.000€ en las de más calidad.

Reebok Jet 100 en funcionamiento
Pisada de la Cecotec Extreme Track

Preguntas frecuentes a la hora de elegir una cinta de correr

¿Dónde comprar cinta de correr?

Online, en tiendas de deportes físicas, en marcas especializadas, también en su página web… Pero siempre es recomendable que sea un lugar fiable, con referencias y donde las políticas de compra sean las adecuadas

¿Cuáles son las dimensiones de una cinta de correr?

Las dimensiones pueden ser muy distintas según lo que busquemos, las hay más pequeñas, con mayor superficie en la zona de correr para los que son más grandes y tienen zancadas mayores, o incluso para los que tienen zancada y constituxion más pequeña. 

Es posible adelgazar en la cinta de correr

Se puede adelgazar, pero para eso hay que tener una rutina diaria y elegir la cinta adecuada, ya que no es lo mismo usar una cinta de correr adecuada para nestra constitución que una que no lo es. No obstante, si se usa a buen ritmo y con mucha constancia diaria, se pueden perder muchas calorías de grasa y con ello, conseguir adelgazar y mantener la línea. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr?

Lo principal que deberás fijarte es en su calidad, la marca, y después en las características técnicas: Velocidad máxima, Peso máximo, Programas, APP, y Volumen para ver si te cabrá bien.

¿Cuál es el precio medio de una cinta de correr?

Las cintas de correr de gama media se encuentran entre los 200 y 300€, y las más profesionales cerca de los 1.000€.

¿Necesito mucho espacio para tener una cinta de correr en casa?

No, de hecho hay muchos modelos plegables y que ocupan poco espacio diseñados para casas más pequeñas, dentro te enseñamos las dimensiones.

Más productos

Otros análisis

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba