Análisis y Opiniones de Fuertafit

Si crees que necesitas un cambio físico y has escuchado hablar del metodo FUERTAFIT, este es tu sitio.

A lo largo del artículo, vamos a explicar qué es este método, qué ventajas y desventajas tiene, etc.

¡Vamos allá!

¿Qué es FUERTAFIT?

FUERTAFIT es un método de entrenamiento y alimentación creado por Sergio Peinado para ayudarte a ponerte en forma y conseguir el cuerpo que llevas tanto tiempo buscando.

Además, lo que busca el programa principalmente es que aprendas a mantener para siempre los cambios corporales que logres conseguir.

Los pilares de FUERTAFIT

El método de Sergio Peinado se fundamenta en 3 pilares básicos:

  • Ejercicio.
  • Nutrición.
  • Comunidad privada.

¿Quién es Sergio Peinado?

Sergio Peinado es uno de los referentes de habla hispana en el mundo del fitness y de la salud.

Además de Youtuber, también es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ​entrenador personal certificado por la NSCA y especialista en preparación física CSCS.

¿Por qué su método es tan popular?

El método FUERTAFIT se ha vuelto realmente popular sobretodo en los últimos tiempos debido a que se trata del programa de fitness online con más casos de éxito registrados.

Esto es gracias a que actualmente cuenta con más de 35.000 alumnos dentro de su comunidad.

Ventajas de FUERTAFIT

  • Todo el contenido está basado en vídeos y PDFs muy sencillos de entender.
  • La progresión de la dificultad a lo largo de todo el programa está muy bien trabajada.
  • Contenido fiable con numerosas referencias a estudios científicos.
  • Cuenta con módulo único dedicado a aprender a trabajar de forma correcta los abdominales.
  • La comunidad privada es enorme y resulta de gran utilidad para resolver cualquier tipo de duda.

Desventajas de FUERTAFIT

  • Actualmente hay ya más de 130 lecciones y puede llegar a resultar un poco abrumador, sobretodo al principio.
  • No profundiza al máximo en ningún aspecto porque el programa está más orientado a personas sin conocimientos previos.

¿Qué hay dentro?

Dentro del programa lo que vas a encontrar es una serie de vídeos repartidos a lo largo de 14 módulos.

Sin embargo, el punto fuerte del programa lo encontramos en el plan de entrenamiento FUERTAFIT.

Este plan está estructurado en 6 niveles que puedes llegar a completar en 12 semanas. Por lo que cada semana subirás de nivel y tendrás nuevas rutinas con ejercicios más demandantes.

Lo importante es que no te preocupes por el tiempo que tardes en subir de nivel, ya que, aunque el plan esté planteado para completarse en 3 meses, lo esencial es adaptarlo a tu situación y tus objetivos actuales. De este modo, si tienes que estar más tiempo en un nivel no hay ningún problema.

Dentro de cada nivel podemos encontrar:

  • Sesiones de cardio HIIT.
  • Sesiones de entrenamiento con cargas.
  • Sesiones de abdominales.

Cardio HIIT

Como Sergio Peinado explica justo al principio de su programa, el entrenamiento cardiovascular es clave para lograr una mejor salud y mejorar nuestra condición física.

El método FUERTAFIT propone tres sesiones de entrenamiento cardiovascular a la semana en forma de HIIT, y siguiendo la filosofía FUERTAFIT de ser flexibles y tener varias opciones a nuestro alcance para facilitar el proceso, puedes realizar las sesiones de cardio HIIT tanto en casa como en el gimnasio, o bien puedes hacerlo unos días en casa y otros en el gimnasio, como tú prefieras.

Y además del HIIT, en el método también se proponen otras alternativas como el entrenamiento cardiovascular convencional diseñado para esos días en los que no te apetece especialmente ponerte a hacer ejercicio.

Entrenamiento con cargas

El entrenamiento con cargas es absolutamente imprescindible aunque tu objetivo sea simplemente el de ‘marcar abdominales’, ya que si no estimulas todos tus músculos, éstos se irán atrofiando poco a poco y eso hará que tu salud y tu estética empeoren.

Dentro del programa, Sergio Peinado nos propone realizar tres sesiones a la semana de entrenamiento con cargas con una metodología ‘Fullbody’, debido a que esta metodología es muy eficiente en cuanto a tiempo se refiere porque te permite estimular en la misma sesión todos los grupos musculares.

Abdominales

Tener un núcleo abdominal sano y fuerte es imprescindible para todo, así que dentro del programa encontramos mucho contenido respecto a este grupo muscular.

El método FUERTAFIT incluye un plan de entrenamiento abdominal estructurado en 12 semanas. Esta rutina de abdominales se debe realizar tres días a la semana, en días separados, y puede llevarse a cabo tanto después del entrenamiento de cargas como despues del entrenamiento cardiovascular.

Además, lo interesante del programa es que cuenta con vídeos específicos sobre cuales son los mejores ejercicios para trabajar los abdominales y su técnica para realizarlos.

¿Qué hago después de las 12 semanas?

No te preocupes por esto porque cuando termines las 12 semanas podrás seguir haciendo las rutinas de forma constante simplemente añadiendo algunas variaciones, como por ejemplo ir mezclando ejercicios de todos los niveles y también aumentando la dificultad de los mismos.

Por ejemplo, en el caso de una plancha abdominal, este aumento de dificultad se podría conseguir simplemente quitando un punto de apoyo para aumentar la inestabilidad del ejercicio.

Espera que aún hay más

Una vez tengamos dominado el plan de entrenamiento FUERTAFIT, podemos pasar a ver el plan de alimentación FUERTAFIT.

Dentro de este plan de alimentación, Sergio Peinado nos regala distintas recetas saludables en formato PDF para todo tipo de comidas, ya sean cenas, meriendas, snacks o desayunos.

Y justo después de esto, podemos terminar el método FUERTAFIT aprendiendo sobre:

  • Los mitos y las verdades sobre la alimentación.
  • Cuáles son los sumplementos más efectivos.
  • Las auténticas claves para perder grasa corporal.
  • Lo más importante que tienes que saber sobre los abdominales.
  • Cómo ganar una mayor cantidad de masa muscular.

Como ves, el método FUERTAFIT es más completo de lo que parece a simple vista.

¿Qué hago si me surgen dudas?

Como esto es un método online y no tienes a Sergio Peinado disponible directamente para preguntarle tus dudas, él mismo ha creado un módulo entero resolviendo las dudas más frecuentes que suele tener la gente respecto a la alimentación, el entrenamiento y la motivación.

Además, no te preocupes si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, ya que puedes hacerla dentro de la comunidad privada y el equipo de Sergio Peinado te responderá a las pocas horas.

Esto es lo que NO es el método FUERTAFIT

FUERTAFIT no es un método que te permita perder grasa y ganar músculo sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte.

Si lo que buscas es un cambio físico sin el compromiso que requiere, FUERTAFIT no es para ti.

Más formaciones

Productos de fitness relacionados

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba