Mejores bandas elásticas
Quizás estés pensando que ya es momento de ponerte en forma y empezar una rutina de ejercicios eficaz y que se adapte a tu estilo de vida. Existen varias opciones para empezar a entrenar: puedes suscribirte a un gimnasio o entrenar por tu cuenta.
Si decides entrenar desde casa, la variedad de equipos que puedes utilizar son infinitos. No obstante, debes considerar los pros y contras de todos ellos.
Nuestros 3 modelos de bandas elásticas deportivas favoritas
Vamos a empezar resumiendo el artículo, tras el análisis realizado, estas 3 son los mejores modelos de bandas elásticas fitness:
Iniciación
Domyos Training Band
Mejor calidad/precio
Domyos Elastic Band
Más potente para casa
Nyamba
Las bandas elásticas son accesorios baratos, fáciles de usar y que permiten lograr una mayor eficacia del entrenamiento, sin tener riesgo de lesión para las articulaciones.
Con una resistencia progresiva durante los ejercicios es posible tonificar y entrenar varias partes del cuerpo. Vamos a ver algunos de los mejores modelos y las posibilidades de ejercicios con estas bandas elásticas.
A continuación vamos a analizar las mejores bandas elásticas del mercado, siempre teniendo en cuenta su relación calidad- precio.
1. Domyos Trainning Band – Mejor banda elástica de musculación
Esta banda elástica, con resistencia de 15 kg es ideal para las sesiones de musculación, de crosstraining o de preparación física. Permite tonificar además de estirar. Es un accesorio polivalente.
Gracias a esta banda será posible desarrollar la fuerza y la resistencia muscular mientras se mejora la flexibilidad y se aligeran las tensiones articulares.
De material ligero. Puede llevarse a cualquier sitio al que vayamos ya que ocupa muy poco espacio.
Los 15 kg de resistencia corresponden a la carga medida al 300% del alargamiento del elástico.
En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:
2. Domyos Elastic Band – Mejor banda elástica para glúteos
Banda elástica perfecta para ejercitar los glúteos y con ello las piernas, tanto en casa como en el gimnasio.
Una banda cómoda y fácil de transportar, que hasta te puedes llevar de vacaciones.
Se puede elegir la longitud que más te convenga según la dificultad que quieras de entre las tres que hay disponibles. Es sólida para tener mayor resistencia.
Sirve para más de 15 ejercicios diferentes que poder realizar para entrenar los glúteos.
En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:
3. Domyos Elastic Band Mini – Banda elástica para glúteos pequeña
Elásticos de musculación sólido, ideal para las sesiones de entrenamiento de tanto glúteos como piernas.
Puede usarse en cualquier lado, tanto en casa como en el gimnasio o de viaje.
Tiene 22 kg de resistencia con el 100 % de alargamiento, mucho más fácil que la otra versión de 14 kg.
Dos longitudes disponibles: 740 mm o 620 mm
Es sólida y tiene resistencia. Sirve para más de 15 ejercicios diferentes que poder realizar para entrenar los glúteos.
En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:
4. Nyamba – Pack mini bandas elásticas
Lote de 3 bandas elásticas perfectas para ejercitar varias partes del cuerpo: muslos, nalgas, brazos, espalda, abdominales… de modo que podamos variar la zona de ejercicio e ir tonificando todas ellas.
Tienen 3 resistencias a elegir. Para lograr una mayor resistencia durante el trabajo, puedes superponer las cintas elásticas una encima de la otra.
Son muy compactas, se pueden guardar y llevar a todas partes. Para utilizar tanto en gimnasio como en casa.
Son perfectas para aquellos que se inician en el refuerzo muscular. Vienen 3 bandas diferentes, desde la más flexible a la más resistente, lo que permite ir reforzando el cuerpo de manera progresiva cambiando de banda. Una de 5 kg de resistencia para comenzar, otra media de 6 kg de resistencia y una última de 7 kg de resistencia total.
Se recomienda variar la intensidad de los ejercicios, para poder disfrutar de mayores beneficios en cada entrenamiento.
Lo negativo es que muchas opiniones apuntan a que les han durado poco tiempo si se opone mucha resistencia, ya que se les han roto, pero por el precio que tienen no puede pedirse mucho más.
En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:
Comparativa mejores bandas elásticas baratas
¿Qué bandas elásticas comprar? Análisis de los mejores modelos
Entre las opciones que puedes encontrar en el mercado te traemos la siguiente selección:
Gritin Bandas Elásticas
Se trata de un set de 5 bandas circulares cerradas de diferentes colores con diferentes tipos de resistencia.
Estas bandas están fabricadas en látex de excelente calidad y resistencia, por lo que son muy duraderas y resisten el uso frecuente y extremo. Son multifuncionales ya que se adaptan muy bien a cualquier tipo de ejercicio. Además, vienen con una práctica bolsa de almacenamiento para que la lleves a cualquier lugar.
Gritin Bandas Elásticas Fitness
Este set de bandas tradicionales incluye 3 tipos de bandas de diferentes niveles de resistencia: ligera, media y pesada. Se ajustan a cualquier tipo de ejercicio desde el más básico al más intenso.
Su material de alta calidad hace que sean muy duraderas y fuertes sin importar el grado de dificultad de la actividad física. Además, este set cuenta con una bolsa de almacenamiento para su fácil traslado.
Haquno Bandas Elásticas
Este equipo viene en un set de 5 bandas circulares cerradas de diferentes colores y niveles de resistencia. Su material 100% natural evita posibles molestias y alergias.
Podrás utilizar para ejercicios aeróbicos, cardiovasculares y de fuerza. Incluye una bolsa de almacenamiento y una guía de entrenamiento. Además, son muy resistentes y mantienen su forma durante mucho más tiempo.
¿Qué son las bandas elásticas deportivas?
Son tiras de látex o caucho de aproximadamente 1, 5 o 2 metros de largo que sirven para trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Uno de los elementos que ha tenido una gran aceptación en los últimos años gracias a su fácil uso, transporte y bajo coste.
Si te gustan las actividades deportivas, este elemento de entrenamiento es ideal para ti. Consisten en tiras largas que se estiran y usan esta característica de elasticidad para ejercer resistencia y trabajar todos los grupos musculares y articulaciones del cuerpo.
Las puedes utilizar para hacer ejercicios individuales y fortalecer ciertas zonas del cuerpo o como complemento a otras disciplinas como el Yoga, Pilates, Calistenia y Crossfit.
Se pueden emplear como calentamiento para preparar a los músculos de cara a un entrenamiento de fuerza, o bien se pueden incluir en el mismo ejercicio, confiriéndole así un grado de dificultad extra a este, por ejemplo una sentadilla convencional con goma no tendrá nada que ver a una sin goma, la primera opción nos exigirá más por lo que incrementaremos la quema de calorías y por ende de grasas durante nuestras sesiones.
Existen muchos tipos de bandas elásticas y se clasifican de acuerdo al grado de resistencia que pueden ofrecer. Escoger el equipo correcto para ti va a depender de la clase de ejercicio que quieras realizar.
Características de las bandas elásticas fitness
Bandas elásticas de resistencia ajustables
Como su propio nombre índica una de las características más notables de este tipo de bandas elásticas es precisamente que nos dan la opción de poder ajustar su largura, por lo que se amoldarán perfectamente al tamaño correcto que se requiera para poder realizar el ejercicio elegido correctamente, así evitaremos problemas durante la ejecución del mismo, si la banda fuese de una longitud mínima, esta no podría alargarse más únicamente podríamos tomar la decisión de recortar su longitud.
¿Cuánto mide una banda elástica? Hay un gran abanico de posibilidades, puesto que cada una de ellas está pensada para ciertos ejercicios concretos y no otros, de ahí que surgieran esta tipo de bandas ajustables, por lo general van desde el metro hasta los diez metros aunque este último caso no suele ser la norma.
Hay que tener en cuenta que este tipo de bandas también tiene sus limitaciones de cara a modificar su largura, puesto que si esta banda tiene una longitud considerable en su estado natural, de modificarse quizá sólo podamos recortar unos centímetros o metros como mucho, por ejemplo: si contamos con una banda de 4 metros de longitud, seguramente solo nos da la opción de acortarla un metro o dos a lo sumo, por último se ha de tener presente que al ajustar la banda a una longitud menor de la inicial, esta opondrá una mayor resistencia durante los ejercicios ya que se le agrega una capa extra, la longitud restante tras el doblado que se forma y se fija en la correa.
Bandas elásticas de resistencia
Este nombre es otra manera de referirse a las bandas elásticas en el ámbito del fitness, el nombre deriva de su cualidad principal, su elasticidad, la cual nos permite trabajar con esta clase de equipamientos deportivos en múltiples ejercicios.
Tipos de bandas elásticas de cross trainning
Las bandas elásticas se clasifican según el nivel de resistencia y se identifican por colores. Los colores más claros ofrecen una menor resistencia y los más oscuros un mayor nivel de aguante.
Este nivel de resistencia también lo podrás identificar por su rigidez, ya que las de menor nivel son blandas y las de mayor más duras. Esta rigidez viene dada por la dureza del material de fabricación: a mayor dureza de la banda, mayor será el esfuerzo que debes hacer para estirarla.
Según su resistencia las puedes encontrar en el siguiente esquema:
- Bandas elásticas ligeras, ideales para principiantes. Son de color amarillo.
- Bandas elásticas medianas, adecuada para todos los deportistas. Son de color rojo.
- Bandas elásticas pesadas, perfectas para expertos. Son de color verde.
- Bandas elásticas muy pesadas, ideales para profesionales con un entrenamiento fuerte. Son de color azul.
- Bandas elásticas extra pesadas, para los que hacen entrenamientos más intensos. Son de color azul.
Las bandas elásticas también las fabrican en diferentes formas y grosores que se adaptan a la parte del cuerpo que se quiere entrenar y fortalecer.
Según su forma, las puedes identificar en:
- Bandas elásticas fitness tradicionales, son trozos de caucho que no tienen agarres y se utilizan en diversos tipos de ejercicios.
- Bandas elásticas fitness abiertas. Son tiras que en los extremos incluyen un asa de plástico, velcro o soporte para cogerlas al hacer los ejercicios.
- Bandas elásticas fitness cerradas. Son circulares y son perfectas para fortalecer los glúteos y las piernas. Las podrás encontrar en látex o en tela suave.
- Bandas elásticas fitness tubulares. Son de plástico y cuentan con un asa en sus extremos. Puedes utilizarla de manera individual o unirlas para tener una mayor resistencia.
Además existe otra categorización:
- Bandas de resistencia de gimnasio convencionales o básicas: estas bandas en concreto son planas es decir, simplemente son una tira elástica como si se tratase de un cinturón en cuanto a grosor, y pueden estar fabricadas en varios materiales, tales como el caucho del látex, (si eres alérgico no hay problema simplemente asegurate de que no están fabricadas con este material) también las hay de diversas longitudes y colores, por lo que se puede encontrar en el mercado cintas específicas para actividades muy concretas, que cumplan con las necesidades del momento.
- Bandas elásticas de gimnasio en forma cilíndrica o de tubo: este tipo de bandas se diferencian respecto al anterior principalmente en cuanto al grosor y la forma, mientras que las primeras estaban aplastadas por así decirlo, estas son como una especie de tubo directamente elástico, por supuesto, fabricadas en goma o cordón y las hay también de muchas longitudes y colores.
Beneficios del entrenamiento con bandas elásticas de resistencia de gimnasio
Las bandas elásticas por su eficacia a la hora de trabajar varias áreas de nuestro cuerpo, puesto que repercutirá muy positivamente sobre el usuario, en cuanto a potenciar el tono muscular, también podremos mejorar nuestro equilibrio con las bandas además de poder trabajar nuestra coordinación, las bandas elásticas en definitiva son aptas para todo tipo de usarios, para los más novatos y los más avanzados todos ellos podrán encontrar el ejercicio perfecto que los lleve al siguiente nivel.
Hay que tener en cuenta también que hay varios factores que influyen directamente en la obtención de dichos beneficios, tales como la alimentación y el descanso, a continuación vamos a enumerar en qué áreas podemos ver una mejora si somos constantes con las bandas elásticas.
- Incremento de nuestra resistencia: esta se verá aumentada significativa si realizamos ejercicios de manera constante con nuestra banda, puesto que la mayoría de ejercicios están basados en aprovechar nuestro peso corporal y se recomiendan que sean series altas, por lo que al trabajar con cierto número de repeticiones, nuestro cuerpo detectará que debe priorizar esta resistencia de cara a un futuro, aumentandola.
- Multifuncional: hacemos referencia a la versatilidad de las bandas elásticas ya que con una única en nuestro poder podremos trabajar de muy diversas maneras, con una cantidad de ejercicios importante, busquemos trabajar uno u otro objetivo la banda nos dará la posibilidad de alcanzarlos, siendo por ello una manera muy óptima y eficiente de hacer deporte.
- Incremento del equilibrio: cuando somos novatos y nuestro primer contacto con el mundo del fitness es con pesas el equilibrio no suele estar a ala altura de las circunstancias, por lo que se nos puede dificultar la actividad a realizar y obtener una mala experiencia por ello, nosotros te recomendamos que primero aumentes este equilibrio si quieres a continuación enfocarte más con las pesas, o si simplemente quieres dominar más este equilibrio, con las bandas podrás entender mejor tu cuerpo, y esta es la base para trabajar en cualquier otra actividad.
- Prevenir lesiones: de nuevo para iniciarse en el mundo del deporte, es la mejor opción dado que el riesgo de sufrir una lesión es prácticamente inexistente, por muy mal que sea tu técnica en un primer momento, por ello para corregir y mejorarla es perfecto, además si ya tienes un cierto nivel puedes utilizar la goma para activar tus músculos, una vez preparados estos no sufrirán durante los ejercicios que tengas pensado llevar a cabo ese día.
- Disponibilidad: el hecho es que estés donde estés siempre puedes tener a mano una banda elástica por lo que es otra ventaja con respecto a otro tipo de equipamientos deportivos.
Rutina de ejercicios recomendados para trabajar con una banda elástica para hacer ejercicio
Cómo podemos saber a estas alturas las bandas elásticas nos ofrecen mucho por muy poco y en este apartado nos vamos a centrar en los ejercicios más recomendados que podemos realizar si contamos con un accesorios de este tipo, ejercicios pensados para que todo nuestro cuerpo se beneficie de ellos.
Ejercicios de piernas: Sentadillas con banda elástica
El movimiento de la sentadilla con banda es exactamente igual a cualquier otra sentadilla, solo que de esta manera podremos agregarle un puntito extra de esfuerzo al ejercicio, de hacer una sentadilla sin nada a hacerlo con la resistencia que nos proporciona este complemento elástico, es muy beneficioso ya que podemos trabajarlo sin riesgo de lesión prácticamente, puesto que no necesitaremos de ningún peso extra.
La posición de inicio es la básica en cualquier sentadilla como comentamos, pies alineados a las caderas, ligeramente apuntando hacia afuera, la posición ha de resultarnos cómoda por lo que no hay una específica que debamos reproducir todos, simplemente hemos de valorar cual es la que nos ofrece un buen punto de apoyo, una buena manera de descubrirla es simular que se va a saltar, la pose previa al impulso es la posición de la sentadilla perfecta en nuestro caso.
Estando erguidos y con los pies debidamente colocados, básicamente el siguiente movimiento es comparable al que hacemos al sentarnos, procedemos y llegamos a una profundidad que nos resulte cómoda, esta podrá ir variando conforme vayamos ganando experiencia, ahora bien qué papel jugará la banda durante todo el ejercicio, pues bien, esta deberá formar una especie de rectángulo abierto, nuestros pies formarán una línea recta con la banda al presionarla con la pisada, de esta manera formaremos un ángulo recto con la banda, hasta llegar al agarre en las manos, los brazos apuntarán hacia arriba, y la banda deberá colocarse por detrás de los antebrazos.
Ejercicio lateral para abdominales
No nos centraremos en la parte frontal de nuestra musculatura abdominal si no que trabajaremos más toda la parte lateral de una forma más exhaustiva, la postura que debemos tener de cara a realizar el ejercicio es tumbada, una vez estemos en contacto con el suelo de manera lateral, colocaremos la banda en nuestras piernas a ala altura de los tobillos, es recomendable para saber que altura podemos alcanzar con nuestra pierna, comenzar sin la banda en cuestión, una vez ya tenemos una idea aproximada de dónde está nuestro tope, continuamos con la banda colocada como indicamos; el movimiento es simple subir y bajar la pierna estando está completamente estirada, desde el tope que nos permita nuestra movilidad hasta entrar de nuevo en contacto con el pie que está a ras de suelo, (recordar que podremos incrementar la dificultad recurriendo a bandas con una mayor resistencia) será cuestión de ir repitiendo este movimiento hasta alcanzar las repeticiones que nos hayamos marcado.
Desde aquí te recomendamos que las repeticiones vayan de 12 a 15 en series de 3, e ir intercalando entre series descansos de un minuto o un par, esto es relativo, basta con que sintamos que nos hemos recuperado de la serie anterior.
Ejercicio para biceps
Ningún músculo se quedará atrás como podemos observar si trabajamos con la banda elástica, en este caso el bíceps, para trabajar necesitaremos una banda elástica de una longitud media a corta, para lograr tener la postura correcta con la banda en posición, debemos dejar caer en un primer momento la banda sin que llegue a tocar el suelo, una vez esté colgando, en el aire localizamos el punto medio de la banda y lo pisamos con uno de los pies, cabe mencionar que se puede pisar con uno o con ambos, esto influirá en la resistencia que nos oponga la banda durante el ejercicio, si deseamos una mayor resistencia dos, al contrario tan solo uno.
Una vez nos hemos decidido a pisar la banda, elevaremos el antebrazo hasta que notemos tensión en la cuerda, y manteniendo los antebrazos en un ángulo recto, como posición de inicio, elevaremos esta parte hasta aproximarse al pecho, como si de un ejercicio de biceps convencional con pesas se tratase, e iremos repitiendo este movimiento, en función de cómo hayamos programado nuestra sesión de entrenamiento.
Ejercicio para hombros
El hombro de por sí es una zona que no resulta fácil aislarla, pero con el siguiente ejercicio podrás lograrlo de una forma muy accesible, además es muy buena opción trabajarla con la banda elástica dado que suele ser una zona que nos cuesta debido a que no es la parte por regla general que está más fortalecida del cuerpo, y la banda al no requerir de pesos extra podemos trabajar los hombros con seguridad.
La posición inicial requiere que los brazos estén totalmente estirados cada uno de ellos apuntando hacia sentidos opuestos, formando así una especie de cruz con nuestro cuerpo, la banda la sujetaremos en su extremo, e iremos abriendo y cerrando los brazos desde la posición en la que la banda esté totalmente tensa que corresponderá a esta apertura en forma de cruz siendo este el final del movimiento, y volviendo a la que debería ser la posición inicial en la que los brazos están algo más próximo entre sí, y la goma pierda algo de tensión, cabe destacar que esta siempre debe oponer resistencia.
Rutina de ejercicios con bandas elásticas para glúteos
Los glúteos son unos músculos muy poderosos del cuerpo. Fortalecerlos puede proporcionar muchos beneficios, mejorar la postura y los movimientos e incluso puede ayudar a prevenir lesiones. Tienen gran funcionalidad en el cuerpo ya que, gracias a los glúteos, es posible mover las extremidades inferiores y la columna vertebral.
Los glúteos a su vez se dividen en tres: mayor, mediano y menor. El mayor es el más voluminoso y el que más fuerza tiene. El medio, es de menor tamaño y actúa de abductor de la cadera. El menor por su parte, es el más pequeño y el menos fuerte.
Las bandas elásticas son cada vez más usadas para entrenar en casa, por eso, vamos a explicar una rutina de ejercicios con bandas elásticas para glúteos, muy fácil de hacer y apta para todos aquellos que quieran comenzar a tonificar esta parte del cuerpo. Lo recomendable es realizar por cada ejercicio 3 series de 15-20 repeticiones.
- Monster Walk: Se coloca la banda elástica en la parte de abajo de la rodilla. Los pies deben estar separados a la altura de las rodillas apuntando ligeramente hacia afuera. Después hay que dar pequeños pasos horizontales ejerciendo presión muscular contra la banda elástica, que ofrecerá resistencia.
- Patada de glúteo: Se hace boca abajo, postura en cuatro patas con las manos apoyadas en el suelo. La banda elástica debe estar ligeramente por arriba de las rodillas. Levantamos una pierna como si diéramos una patada hacia atrás y luego la bajamos y hacemos lo mismo con la otra.
- Sentadilla lateral con goma elástica. Se sitúan las gomas en las piernas, a la altura de las rodillas. Al hacer la sentadilla, debemos separar las piernas, y la goma ejercerá resistencia para mantener las piernas abiertas. Se debe colocar los pies abiertos, espalda recta, y descender y ascender, mediante la flexión de rodillas y caderas. Lentamente y manteniendo las piernas abiertas, notando la tensión.
- Puente de glúteo. Colocar la banda a la altura de las rodillas, tumbarse en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el mismo. Habrá que levantar la pelvis contrayendo los músculos de los glúteos varias veces realizando el ejercicio.
- Abducciones sentadas. Colocamos la goma justo por debajo de las rodillas. Nos sentaremos en un banco a ser posible, dejando las piernas en el aire, ya que solo nos vamos a apoyar en los glúteos. A continuación, abrir y cerrar las piernas, mientras la goma aporta resistencia.
- Apertura lateral de cadera. Hay que tumbarse en el suelo, mejor en una colchoneta o esterilla. Colocar la banda elástica por encima de los tobillos o de las rodillas. Nos tumbamos de lado con el cuerpo estirado y levantamos una pierna lateralmente ejerciendo fuerza y después la bajamos repitiendo el mismo movimiento con ambas piernas en varias series.
- Sentadilla clásica. Se trata de hacer la clásica sentadilla, pero ejerciendo resistencia. Se coloca la banda elástica a la altura de las rodillas, al momento de hacer la sentadilla tus rodillas se abrirán ligeramente, lo que generará presión en los músculos de los glúteos para poder realizar el movimiento.
- Clamshell. Tumbarse en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies colocados uno sobre el otro, apoyando tu cabeza con el antebrazo. Se coloca la banda elástica por arriba de las rodillas y se levanta ligeramente la rodilla de la pierna que tienes arriba generando tensión con la banda elástica. Primero con una pierna y después con la otra. Varias veces.
- Hip Trust. Al ejercicio convencional, se le añade una goma elástica, que ofrecerá una buena resistencia a la hora de activar los músculos de los glúteos. Tumbados en el suelo, se coloca la goma a la altura de la pelvis, y la agarramos con cada una de las manos a los laterales. Los pies apoyados en el suelo y las piernas dobladas por las rodillas. Hacemos el movimiento de abajo hacia arriba, contrayendo los músculos de los glúteos. También se puede hacer colocando los pies más altos, sobre una silla, por ejemplo, para aumentar el ángulo de trabajo y el recorrido del movimiento.
Si se hace de forma frecuenta una rutina como esta con las bandas elásticas para glúteos, la tonificación y la musculación de esa parte del cuerpo y de las piernas, está asegurada.
Flexiones para trabajar triceps y pecho con la banda elástica de Cross trainning
Para realizar flexiones con la banda elástica y entrenar tanto el pecho como el triceps l o que haremos será colocar la goma elástica con las dos manos pasando por nuestra espalda, el movimiento será igual que el de una flexión y tendremos la fuerza de la banda elástica tirando hacia el suelo, lo que complicará el ejercicio.
¿Cuáles son los tipos de agarres de las bandas elásticas deportivas?
Principalmente podemos usarlas con los siguientes agarres:
- Agarre con manillas: este tipo de agarre generalmente es el más común en gimnasios, consta de un asa que suele ser esponjoso, por lo que a la hora de sujetar la banda este elemento se sujección se acomodará muy bien a nuestra mano.
- Bandas elásticas con velcro: este tipo de sujección es muy útil para que la propia banda se pueda enganchar a otro elemento como pudiese ser un chaleco, o tobilleras para trabajar la explosividad en cierto movimientos por ejemplo, también es apto para todas aquellas personas que con un agarre convencional no se sientan seguras, si sus manos por ejemplo sudán más de la cuenta por lo que pueden perder tracción y resbalarse en un momento de máxima fuerza, por lo que podría incurrir en una situación la cual comprometa la seguridad, son habituales con agarraderas.
- Bandas con tobilleras: estas están expresamente diseñadas para trabajar la parte inferior del cuerpo, como su propio nombre indica están pensadas para ejercicios de piernas, pudiendo colocarla a diferentes alturas de la pierna, de esta manera logramos evitar tener en cuenta el agarre ya que directamente están sujetas a nuestro cuerpo, la seguridad es máxima, por lo que podremos trabajar con una gran intensidad y riesgo nulo, siempre y cuando la banda pueda resistir tal esfuerzo.
Preguntas más frecuentes
¿Qué hace que una banda tenga un nivel de dificultad mayor o menor?
Esto lo puede marcar el material del cual está hecha la banda, si es de caucho o de látex de caucho, las primeras suelen están diseñadas para trabajar a distancias cortas, y las bandas por lo tanto son de longitudes reducidas, las de látex por el contrario están pensadas para distancias largas y suelen ser bandas más largas, y son más elásticas no por ello debemos asumir que son más resistentes pues la longitud no influye necesariamente.
Cada una de ella está pensada para un actividad, las últimas sirven sobre todo para trabajar a distancias largas, por ejemplo un corredor de atletismo que quiera perfeccionar su salida puede recurrir a las segundas, puesto que le dará un buen margen para trabajar.
¿Cuáles son los colores de las bandas elásticas?
Los colores que suelen aparecer como indicadores de su resistencia son: en primer lugar el amarillo (Suave) luego el color rojo (Media), el color verde (Fuerte) y por último el azul (Extra fuerte); cada color tiene un porcentaje de elongación y la resistencia que pueden presentar por kilogramos.
Precios: ¿Cuánto cuesta una banda elástica para hacer ejercicio?
Las bandas elásticas fitness son realmente baratas, cualquiera que veas la podrás encontrar por menos de 10€, incluso suelen ir en pack y muchas veces no superan los 6€, por ejemplo las bandas elásticas para glúteos de resistencia suave de Decathlon cuestan 5€.
¿Para qué se usan las bandas elástica de resistencia fitness?
Las bandas elásticas de resistencia se utilizan tanto para aumentar la dificultad de determinados ejercicios en el gimnasio y ganar masa muscular, como para estirar y calentar antes del entrenamiento y también es utilizan para yoga y pilates y para deportes con más resistencia aeróbica como Calistenia y Crossfit.