Mejores máquinas de remo calidad/precio

Las máquinas de remo son una gran opción para entrenar fuerza, resistencia y cardio desde la comodidad de tu casa. Y es que el remo es una de las actividades físicas más completas, saludables y divertidas. Con esta práctica podrás ejercitar los grupos musculares principales superiores e inferiores de tu cuerpo.

Comparativa de las mejores máquinas de remo del 2021

A continuación vamos a comparar las mejores máquinas de remo que podemos encontrar en el mercado:

Domyos 100
CARACTERÍSTICAS Resistencia magnética
Compacta
Confortable y fácil de utilizar
Domyos 120
CARACTERÍSTICAS Resistencia magnética
Fluidez de pedaleo (Inercia 4Kg)
Conexión con smartphone y tablet
6 programas de entrenamiento
Fácil de transportar
Plegable
Domyos 500
CARACTERÍSTICAS Resistencia magnética
Fluidez de pedaleo (Inercia 7Kg)
Seguimiento de estadísticas
7 funciones con 9 programas de entrenamiento
Facilidad de desplazamiento
Plegable
Nordictrack RX 800
CARACTERÍSTICAS Fluidez de pedaleo con resistencia por aire ajustable
20 programas pregrabados
Plegable
BH Remo Cardiff R370
CARACTERÍSTICAS Resistencia por agua
Hasta 6 niveles de intensidad
Plegable
Modo carrera para comparar tus marcas
CONCEPT 2 D PM5
CARACTERÍSTICAS Resistencia de aire
Programas variados incorporados
Tracción central con ajuste manual y punteras ajustables
Compatible con algunos cinturones y pulsómetros
Plegable

¿Qué máquina de remo indoor comprar? Analizamos cuál es la mejor máquina de remo horizontal calidad/precio

Indice

Analizamos a continuación cuáles son las mejores máquinas de remo para interior, tanto casa como gimnasio, del mercado valorando su relación calidad-precio.

La máquina de remo compacta para casa más barata

Domyos 100

Esta máquina de remo está indicada para hacer sesiones de máximo tres horas a la semana en casa. 

Incluye 2 elásticos para progresar y variar los entrenamientos, ya que permiten que se realice la tracción como si fuera un remo autentico. Uno de los elásticos es de resistencia accesible de 10kg  y el otro de resistencia más fuerte, de 20kg. 

Es compacto y fácil de usar. Puede plegarse en 5 segundos y guardarse en cualquier sitio ya que apenas ocupa espacio. Solo pesa 13 kg y viene con dos pequeñas ruedas que facilitan su desplazamiento. 

No requiere ningún montaje. Tiene un uso sencillo que permite quemar el máximo de calorías en poco tiempo mientras haces cualquier otra actividad en casa. 

Está recomendado para un peso máximo de 110 kg.

Es una máquina muy cómoda que puedes guardar en cualquier sitio de la casa. No está indicada para los que quieren practicar en casa sin parar, ya que es para máximo 3 horas a la semana.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Compacta
  • Fácil de llevar y guardar
Inconvenientes
  • Para máximo de 3 horas a la semana

La máquina de remo plegable y portátil perfecta para principiantes

Domyos 120

Cuenta con gran fluidez en el pedaleo y una rueda de inercia de 4 kg, lo que permite que sea más fluido el movimiento de tracción. Muy útil para toda la familia. 

Viene además con consola de 6 funciones: cadencia de golpes por minuto, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de entrenamiento, número de golpes y tiempo estimado para recorrer 500 metros. 

Tiene soporte tanto para tableta como para Smartphone, lo que facilita el uso y el seguimiento del entrenamiento. 

El asiento es muy cómodo. Recomendado para utilizarse un máximo de dos sesiones a la semana

Es muy compacto y cuenta con ruedas delanteras de desplazamiento. El remo se pliega y despliega fácilmente y tiene un sencillo sistema de bloqueo.

Está recomendado para un peso máximo de 130 kg.

Funciona muy bien y según diversas opiniones, no es muy ruidosa. La rueda de inercia es ideal para hacer mucho más fluido el movimiento de tracción. Muy útiles sus 6 programas así como el soporte para smartphone y tablet.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Rueda de inercia de 4 kg
  • 6 programas diferentes
  • Ocupa poco
Inconvenientes
  • Requiere montaje, aunque es sencillo

La máquina de remo indoor calidad/precio

Domyos 500

Una máquina para los que necesiten entrenamientos más largos en intensos. Se recomienda su uso hasta  4 veces por semana. Tiene gran fluidez en el pedaleo gracias a una rueda de inercia de 7 kg. 

Cuenta con 7 funciones y 9 programas de entrenamiento. Consola compatible Econnected, lo que hace posible un seguimiento de tus estadísticas. Sus 7 funciones son: cadencia de golpes por minuto, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de entrenamiento, número de golpes y tiempo estimado para recorrer 500 metros y visualización del pulso cardíaco con indicador de color (gracias al cinturón incluido)

Funciona conectado a red eléctrica. Soporte para Tablet integrado. Compatible con Econnected o Kinomap

Se entrega con un cinturón pulsómetro, para medir la frecuencia cardíaca.

El asiento muy cómodo. Plegable y fácil de desplazar, gracias a sus ruedas de desplazamiento delanteras.

De fácil montaje. Está recomendado para un peso máximo de 150 kg.

Es ideal para aquellos que quieren un entrenamiento profesional desde casa. Cuenta con varios programas e intensidades, además de compatibilidad con apps muy útiles. Algunas opiniones se quejan de una floja sujeción de las cintas al pie.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Compatible con Econnected o Kinomap
  • Medición de la frecuencia cardiaca
  • Plegable y de fácil desplazamiento
Inconvenientes
  • Sujeción al pie floja

Máquina de remo de resistencia por aire

Nordictrack RX 800

Esta máquina de remo cuenta con un sistema de resistencia por aire ajustable, lo que hace que la resistencia se desarrolle con mejor tracción.

Tiene una pantalla con 20 programas pregrabados en tiempo y resistencia, que muestran todos los datos del entrenamiento, desde el número de tracciones por minuto a las calorías gastadas. 

El asiento es ancho, flexible y cómodo. Es plegable y ocupa muy poco espacio

Está recomendado para un peso máximo de 130 kg.

El hecho de que esta máquina de remo cuente con resistencia de aire ajustable es muy positivo, ya que facilita el entrenamiento y refuerza la masa ósea a la vez. Tiene un precio elevado aunque muchas ventajas, siendo recomendable para los que entrenen de forma frecuente.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • 20 programas pregrabados
  • Asiento grande y cómodo
  • Resistencia por aire ajustable
Inconvenientes
  • Nada a destacar

Máquina de remo de resistencia por agua

BH Cardiff R370

Este remo es resistente al agua y cuenta con hasta 6 niveles de resistencia

Llena el depósito de agua entre los niveles 1 y 6 para regular la resistencia en los entrenamientos. Está recomendada para el uso intensivo. 

Tiene pedales que se regulan en función de la medida del pie para un entrenamiento mucho más seguro. La rueda de inercia pesa 5 kg.

Medición de pulso inalámbrica por radiofrecuencia. Pantalla LCD 

Cuenta con  3 puntos de apoyo que permiten almacenar el remo verticalmente, además de unas ruedas para permitir un mejor desplazamiento. 

Está recomendado para un peso máximo de 125kg.

Esta máquina tiene muy buena sujeción de los pedales, lo que facilita un entrenamiento mucho más seguro. Está hecha para aquellos que quieren un uso más intensivo y por eso cuenta con medición de pulso por radiofrecuencia para facilitar la seguridad de la salud en el ejercicio.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Resistencia magnética
  • Medición de pulso inalámbrica por radiofrecuencia.
  • Pedales regulables
Inconvenientes
  • Conectividad no compatible con Smartphone

La mejor máquina de remo profesional para gimnasio

Concept 2D

Está indicada para aquellos que quieren un uso regular e intensivo, al menos 4 veces a la semana con sesiones de 15 a 60 minutos. Nordictrack RX 800

Utilizado por deportistas profesionales para entrenar, practicar fitness y prepararse los entrenamientos. Es referencia en materia de remo «indoor» por los miembros del equipo de Francia de remo y la Federación Francesa de Remo. 

Tiene tracción central con resistencia al aire y ajuste manual de 1 a 10. Cuenta con calapiés ajustables lo que facilita la seguridad en el pedaleo

Viene con pantalla PM5 con varios programas e información de tiempo, distancia, cadencia, velocidad, calorías y vatios. Ademas de entrenamientos personalizados, guía de ritmo y gráfica de fuerza. Frecuencia cardíaca sin cables.

La máquina cuenta con empuñadura ergonómica, reposapiés ajustables y un cómodo asiento con una altura de 35,5 cm. Su estructura es fácilmente separable en 2 piezas, lo que facilita su almacenaje. Y sus pequeñas ruedas te permitirán trasladarlo con el mínimo esfuerzo.   

Su sistema de ventilador y palanca hace que esta máquina responda a tu esfuerzo en cada remada, de modo que podrás tener absoluto control sobre la resistencia. Además, la ventana espiral te permitirá ajustar la corriente de aire que accede al ventilador para ajustar la sensación de tu remada.

Una característica distintiva de este modelo es su monitor de rendimiento PM5, el cual es capaz de ofrecerte datos exactos con cada remada que das. Podrás monitorizar tu ritmo cardíaco sin necesidad de cables y conectarte a tu Smartphone, tablet o aplicaciones fitness para verificar tu progreso.

Posibilidad de grabar los datos en lápiz USB o memoria interna. Posibilidad también de transferir los datos mediante app. Es compatible con cinturones pulsómetros Bluetooth Smart. 

Plegable fácilmente y con ruedas de desplazamiento que facilitan su transporte. Compatible con los cinturones GARMIN Ant+ y Bluetooth Smart 

Está recomendado para un peso máximo de 220kg y una altura de hasta 2 metros.

Su fiabilidad y su solidez lo convierten en el remo más vendido en el mundo y uno de los mejor valorados, por ese motivo su precio es caro, pero merece la pena para los gimnasios, y el uso de los que sean profesionales.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Perfecto para profesionales y uso intensivo
  • Apto para peso de hasta 220 kg
  • Excelente calidad de construcción
  • Garantía de la estructura de 5 años
  • Empuñadura ergonómica y reposapiés ajustables
  • Diseño separable en 2 piezas
  • Sensación muy similar al remo natural
  • Monitor de rendimiento sofisticado
Inconvenientes
  • Nada a destacar

Mejor máquina de remo barata con bluetooth

SportPlus

Con esta máquina de remo podrás entrenar a cualquier hora sin molestar a tus familiares ni a tus vecinos porque es realmente silenciosa. Te ofrece diferentes niveles de resistencia, de modo que podrás ajustarla a tu gusto a medida que vas ganando masa muscular y resistencia.

Su diseño te permitirá realizar ejercicios adicionales para los músculos superiores de tu cuerpo, ofreciéndote una mayor versatilidad en comparación con modelos similares. Su consola inteligente te permitirá ajustar objetivos de entrenamiento como el tiempo de ejercicio, la distancia recorrida o las calorías quemadas.

Incluye la aplicación gratuita My Cloud Fitness, disponible en iOS y Android, donde podrás monitorizar el progreso de tus entrenamientos. Además, su diseño plegable te facilitará las cosas a la hora de guardarla. Y su precio es muy competitivo dadas las prestaciones que te ofrece.

Esta máquina de remo es útil principalmente para los ejercicios de baja o media intensidad. Viene muy bien para mantener un entrenamiento diario en casa y es totalmente práctica.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Volante de inercia de 8 kg
  • Funcionamiento muy suave, agradable y silencioso
  • Posibilidad de realizar ejercicios adicionales
  • Cómoda para usuarios con alturas entre 1,45 y 2,02 m
  • Consola inteligente con conectividad Bluetooth
  • Diseño plegable
Inconvenientes
  • Los niveles de resistencia son muy bajos, pueden quedarse cortos para usuarios avanzados

Mejor máquina de remo manual muy barata

HOCOM

Si deseas ejercitar todo tu cuerpo, pero no quieres invertir una gran suma de dinero, esta máquina de remo HOCOM es ideal para ti. Cuenta con una estructura de acero robusta que te permitirá ejercitarte con la estabilidad y seguridad necesaria.

Además, a través de su controlador de resistencia podrás regular tu esfuerzo de acuerdo a tu estado físico. Su uso constante te permitirá tonificar todo tu cuerpo, mejorar tu resistencia, quemar calorías y perder peso.

Asimismo, posee una consola que te mostrará los detalles de tu entrenamiento y, al terminar tu sesión, podrás plegarla y guardarla sin ocupar mucho espacio. Y lo mejor de todo es su bajísimo precio, ya que difícilmente podrás encontrar otra máquina similar a un precio tan atractivo.  

En general es una máquina de remo sencilla y robusta, ideal para principiantes o para personas que no quieran invertir una gran cantidad de dinero.

Producto que cumple con las expectativas para los usuarios que no sobrepasan el 1,80 m de altura. Es una máquina básica, por lo que no es recomendable si el uso que se le va a dar es avanzado.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Volante de inercia de 8 kg
  • Estructura de acero
  • Resistencia ajustable
  • Consola inteligente
  • Diseño plegable
Inconvenientes
  • No es recomendable para usuarios con altura mayor a 1,80 m
  • Puede llegar a ser muy sencilla para usuarios avanzados

Mejor máquina de remo barata con streaming a TV

Sportstech RSX400

Esta máquina de remo es ideal para usuarios que quieran obtener una experiencia fitness completa. Con ella, podrás ejercitarte de forma eficiente junto con su pantalla multifuncional que te mostrará toda la información relevante de tu entrenamiento.

Además, podrás conectarla a la app Kinomap y entrenar en modo coaching, así como también simular condiciones reales y competir con otros deportistas en tiempo real.

Su estructura de aluminio te ofrece estabilidad y seguridad con una carga máxima de 100 kg. Cuenta con una resistencia magnética que podrás ajustar manualmente hasta en 8 niveles diferentes según tu necesidad.

En el momento de guardarla podrás trasladarla fácilmente gracias a sus ruedas y plegarla para ahorrar espacio.

Viene algo justa en cuanto al ajuste de la altura, pero por lo demás es sencilla de montar y su uso diario cumple con los objetivos.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Volante de inercia de 8 kg
  • Pantalla multifuncional con total conectividad
  • Resistencia magnética ajustable con 8 niveles disponibles
  • Diseño plegable
  • Estructura de aluminio resistente
Inconvenientes
  • No es cómoda para usuarios con altura mayor a 1,80 m

Mejor máquina de remo barata para personas altas

SportPlus

Esta genial máquina de remo cuenta con un volante de inercia de 8 kg y un sistema de resistencia magnética muy silenciosa. Según tu nivel físico, podrás ajustar la resistencia en cualquiera de los 8 niveles disponibles, de manera que puedas ejercitarte al máximo y sentirte a gusto.

Su cómodo asiento se desliza suave y silenciosamente sobre el riel de aluminio de alta calidad para un entrenamiento de cuerpo entero armonioso y agradable. Sus dimensiones permiten el uso de la máquina por personas de gran estatura sin incomodidad alguna.

Incluye una pantalla LCD, con inclinación ajustable, que te mostrará todos los datos importantes de tu entrenamiento, como la cantidad de brazadas, la distancia recorrida, cantidad de calorías quemadas, tiempo de entrenamiento, pulsaciones, entre otros. Y lo mejor de todo es que al terminar tu sesión, podrás plegarlo para su fácil almacenamiento.

Máquina que viene bien para un entrenamiento sin complicaciones y sencillo. Es muy funcional y permite diversas intensidades para adaptarse a las circunstancias.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Volante de inercia de 8 kg
  • Resistencia magnética con 8 niveles ajustables
  • Carga máxima de 150 kg
  • Diseño plegable
  • Receptor incorporado en la correa de pecho para medir el ritmo cardiaco
Inconvenientes
  • Los niveles de resistencia son muy bajos. No es recomendable para usuarios avanzados

Mejor máquina de remo de segunda mano

Domyos 100

Para aquellos principiantes que no quieran una máquina de remo para un uso intensivo ni profesional, tan solo para entrenar hasta dos horas a la semana.

La máquina de remo Domyos 100, de la que hemos hablado al principio de este artículo, es posible encontrarla a precio de ocasión como máquina de segunda mano

Plegable en 5 segundos, apenas ocupa espacio. Incluye 2 elásticos para progresar y variar los entrenamientos.

Se trata de un producto de segunda mano apto para una nueva utilización, ya que procede de devoluciones de clientes.

Mejor máquina de remo Tunturi

Cardio Fit R30

Esta máquina de remo es plegable y cuenta con una computadora de entrenamiento. Fácil de usar ya que tiene unos controles muy simples, perfectos para los usuarios principiantes

Viene con 8 niveles de resistencia magnética distintos que permiten personalizar tu entrenamiento. Monitor con soporte para tablet, donde se muestran el tiempo transcurrido, el número de latidos, la distancia recorrida ,los latidos por minuto, velocidad y calorías gastadas. 

Asiento ergonómico. Tiene pedales antideslizantes grandes con correas ajustables

Está recomendado para un peso máximo de 110 kg.

Mejor máquina de remo Fytter 

TR-6SX

Pensada para entrenamientos intensivos, ya que cuenta con resistencia magnética motorizada en 16 niveles, un total de 18 programas de entrenamiento y 8 funciones en la consola mediante pantalla LCD

Ofrece movimientos fluidos y silenciosos gracias al sistema de frenado magnético

Tiene un sistema de plegado FCS que permite ahorrar hasta un 40% de espacio. También tiene ruedas para transportarla.

Sillín totalmente ergonómico y pedales son antideslizantes con correas de ajuste. Incluye soporte para dispositivos móviles.

Está recomendado para un peso máximo de 120 kg.

Tipos de máquinas de remo

Vamos a analizar los cuatro tipos principales de máquinas de remo que hay son: 

Máquina de remo de agua  

Las resistencias en su interior tienen un tanque de agua cerrado, de modo que en el momento en que se tira de los remos, se usa esta agua para determinar el tipo de resistencia que se va a necesitar en el entrenamiento. Eso hace que tengamos sensación similar a la que se tiene cuando se rema con un bote en el agua. Son poco ruidosas. El mayor inconveniente es que el peso es mayor debido a esa cantidad de agua que tiene el tanque. 

Máquina de remo de resistencia magnética 

Utiliza electroimanes que aportan una mayor resistencia al movimiento. La ventaja es que se puede personalizar y adaptar a lo que se necesite de resistencia, aunque ocupa mucho espacio porque necesita un carril central muy difícil de plegar. 

Máquina de remo de resistencia de aire 

Cuenta con un ventilador cilíndrico, que hace que en el momento en que se tira del remo, el aspa que está a su lado gire generando así la resistencia. Una resistencia que se ajusta según la fuerza y a la frecuencia con que tira del manillar de los remos. Lo negativo es que no se puede cambiar la resistencia de forma manual. 

Máquina de remo con resistencia por pistones

Tiene pistones de forma hidráulica que se conectan a los manillares del remo de forma que puedan determinar la resistencia a medida que se realiza el ejercicio. Lo negativo es que tiene el manillar del remo fijo, lo que da menos sensación de remo natural. Son económicas y compactas. 

¿Qué tipo de máquina de remo es mejor?

Depende. Las que cuentan con resistencia de agua, son de las más efectivas. Esto se debe a que la resistencia que ponen es más alta que las de aire. Y, por otra parte, el peso no daña las articulaciones. No obstante puede ser que prefiramos otro tipo de máquina de remo o haya otras características que nos sean más adecuadas. 

Por norma general siempre es más recomendable utilizar las de resistencia magnética o de aire.

¿Cómo elegir correctamente una máquina de remo?

Máquina de remo Concept2
Máquina de remo Concept2
Máquina de remo Decathlon Domyos 100
Máquina de remo Decathlon Domyos 100

Podrás encontrar una gran variedad de máquinas de remo disponibles en el mercado. Tan solo deberás evaluar algunas características claves antes de elegir la ideal para ti:

1. Tipo de remo

En el mercado podrás encontrar disponibles máquinas de remo del tipo convencional con un sistema de cable que se mueve en una sola dirección y otros modelos más versátiles que te permitirán mover el remo en diferentes formas y hacer rutinas más variadas.

Si eres de las personas que suelen aburrirse rápidamente, te vendría mejor una máquina con un remo versátil.

2. Espacio en casa

Ten en cuenta que las máquinas de remo no son aparatos pequeños. Si tienes poco espacio en casa te convendrá una máquina plegable para almacenarla fácilmente. Comprueba sus medidas y recuerda que necesitarás algunos centímetros adicionales para poder ejercitarte con total comodidad.

3. Tipo de resistencia

Un factor fundamental para obtener buenos resultados es la resistencia de tu máquina de remo. Las encontrarás con resistencia de aire, hidráulica, de gomas elásticas, al agua y magnética. Lo ideal es que te permita trabajar con múltiples niveles de resistencia, de modo que puedas mejorar tu condición física gradualmente. Aquí tienes sus características principales:

  • Resistencia de aire: Disponen de un ventilador con aspas las cuales giran en función de la fuerza que se ejerza. De esta forma, a mayor flujo de aire mayor resistencia. La sensación de remada es bastante similar a la real, ya que en función de la intensidad se aumenta la dificultad. Cuentan con una abertura regulable manual para las distintas posiciones y son más silenciosas que las de goma, pero no tanto como las magnéticas o las de agua. Pasan por ser las más duraderas y resistentes.
  • Al agua: La resistencia de éstas está determinada por la intensidad de remo, cuanto mayor es, mayor resistencia. Están formadas por paletas que se mueven dentro del tanque de agua para poder ejercer la resistencia. No son tan silenciosas como las magnéticas, pero cuentan con un sonido bastante agradable. La remada es muy realista pero requieren de mucho espacio.
  • Gomas elásticas: Se basan en la tensión de las gomas elásticas para su correcto funcionamiento. A mayor elasticidad una menor resistencia. Estas máquinas disponen de un mosquetón para poder cambiar los distintos niveles de resistencia. Hay que tener en cuenta que este sistema es el que más se deteriora, por lo que es más recomendable para un uso esporádico o de baja intensidad.
  • Magnética: Utilizan un sistema de imanes los cuales son capaces de generar resistencia si casi hacer ruido. El movimiento del remo es suave y la resistencia se puede ajustar, siendo menor que las del aire y agua. Son muy duraderas y no requieren casi de mantenimiento.
  • Hidráulica: Se usan pistones los cuales son capaces de marcar la resistencia adecuada. Este tipo de resistencia cuenta con manillares fijos, por lo que tienen el inconveniente de que no se pueden ajustar.

La resistencia que te ofrecerá la máquina también está relacionada con el peso del volante de inercia. El ejercicio será más parecido al remo natural mientras el volante de inercia sea fuerte y robusto. Una buena máquina de remo contará con un volante de inercia de entre 6 y 9 kg de peso.

4. Materiales

Tu máquina de remo debe ser capaz de soportar tu peso y mantenerte estable. Por eso, es importante verificar los materiales de fabricaciónla solidez de la estructura y el peso máximo soportado. El sistema de cables debe ser de excelente calidad, ya que es la parte que suele sufrir mayor desgaste junto con los rieles, que deben ofrecerte un deslizamiento suave y silencioso.

En general, unos buenos acabados y materiales de calidad te permitirán disfrutar de tu máquina de remo por muchos años.

Los nuevos modelos de máquinas de remo suelen ser magnéticas.

5. Ergonomía

La silla, el mango de agarre y los reposapiés deben ser elementos cómodos y ergonómicos, de modo que puedas ejercitarte con total confort y sin molestia alguna durante periodos prolongados. Esto te evitará dolores y posibles lesiones.

El asiento debe permitirte apoyar completamente tus glúteos y los reposapiés deben tener un sistema antideslizante. El mango debe ser antideslizante y ergonómico, de manera que puedas tener el mayor agarre posible. Una máquina que no te ofrezca estas opciones no es recomendable.

6. Accesorios

Las máquinas de remo pueden incluir una serie de accesorios que te ayudarán a monitorizar tu entrenamiento y mantenerte motivado a cumplir tus objetivos. 

Algunos modelos incluyen una pantalla LCD en la cual podrás obtener información en el momento referente a tu entrenamiento, como por ejemplo las calorías quemadas, la duración del ejercicio o las pulsaciones, entre otras.

Además, pueden incluir programas de entrenamiento pre cargados o la opción de conectarte a aplicaciones de ejercicios en las que podrás registrar tus entrenamientos y evaluar tus progresos.  Incluso es posible interactuar con otros usuarios en tiempo real y hasta competir. Todo esto le ofrecerá una diversión extra a tu sesión de ejercicios.

¿Qué máquina de remo es más recomendada?

Dependiendo de la intensidad con la que quieras trabajar y la cantidad de uso que le quieras dar, será mejor una maquina u otra. La mejor del mercado calidad-precio podría ser la Domyos 500 y para los principiantes valdría la Domyos 100. Recomendamos leer las características de todas y los tipos de máquinas diferentes para elegir la más adecuada:

Domyos 100
CARACTERÍSTICAS Resistencia magnética
Compacta
Confortable y fácil de utilizar
Domyos 120
CARACTERÍSTICAS Resistencia magnética
Fluidez de pedaleo (Inercia 4Kg)
Conexión con smartphone y tablet
6 programas de entrenamiento
Fácil de transportar
Plegable
Domyos 500
CARACTERÍSTICAS Resistencia magnética
Fluidez de pedaleo (Inercia 7Kg)
Seguimiento de estadísticas
7 funciones con 9 programas de entrenamiento
Facilidad de desplazamiento
Plegable
Nordictrack RX 800
CARACTERÍSTICAS Fluidez de pedaleo con resistencia por aire ajustable
20 programas pregrabados
Plegable
BH Remo Cardiff R370
CARACTERÍSTICAS Resistencia por agua
Hasta 6 niveles de intensidad
Plegable
Modo carrera para comparar tus marcas
CONCEPT 2 D PM5
CARACTERÍSTICAS Resistencia de aire
Programas variados incorporados
Tracción central con ajuste manual y punteras ajustables
Compatible con algunos cinturones y pulsómetros
Plegable

Beneficios de la máquina de remo

Este tipo de máquinas sirven para poder realizar una actividad deportiva basada en el entrenamiento cardiovascular y la resistencia, trabajando tanto la zona inferior como la superior.

Entre sus beneficios nos encontramos con:

  • Beneficiosa para el ejercicio cardiovascular, beneficiando al corazón mientras se queman calorías sin la necesidad de tener que poner mucha intensidad.
  • Viene muy bien para la recuperación de lesiones, ya que son capaces de regenerar los músculos y poder incrementar la fuerza, siendo recomendadas para la rehabilitación.
  • No ofrecen un impacto articular, por lo que durante su uso no se dañan a las articulaciones de rodilla o caderas. Y no solo eso, sino que además resultan perfectas para fortalecer los huesos.
  • Están muy bien para un entrenamiento complementario y contar con la facilidad de poder entrenar sin la necesidad de salir de casa.
  • Tonifica una gran variedad de grupos musculares ya que por medio del movimiento realizado, el impulso usa hasta el 80% de los músculos.

¿Qué musculatura está implicada al realizar un ejercicio de remo?

Los músculos implicados son:

  • Músculo dorsal ancho: el más grande de la espalda
  • Romboideos: en el hombro, entre la columna y los omóplatos
  • Trapecios: en el cuello
  • Cuádriceps: en el muslo
  • Isquiotibiales: la parte trasera del muslo 
  • Glúteos
  • Tríceps y bíceps 
  • Abdominales

Con el uso de la máquina de remo se consigue poder trabajar tanto el tren superior como el inferior, por lo que se van a poner activos la gran mayoría de los músculos del cuerpo.

Músculos implicados en la maquina de remo

Una vez que se inicia el ejercicio, los músculos de la espalda se deben de mantener relajados para facilitar que el tronco cuente con la flexión de los abdominales correcta.

Durante el proceso de ven involucrados tanto el músculo ilíaco, el sartorio, los bíceps femorales, los cuádriceps, el recto femoral, los flexores de los dedos, los tibiales anteriores, el tríceps braquial y los cuádriceps.

Una vez que se realiza el movimiento del remado, se requiere que las piernas ejerzan la máxima potencia para poder involucrar a los cuádriceps al máximo, pudiendo de esta forma extender la rodilla y el sóleo, flexionando el músculo plantar.

Con este sistema se ejercitan los principales músculos, no solo del tren inferior sino que también del superior, como puedan ser los hombros y la espalda.

Además, los glúteos y el bíceps femoral también realizan un ejercicio considerable a la hora de contraerse y realizar la extensión de la cadera, al igual que los codos y los bíceps.

De esta forma se ejercitan la mayoría de los músculos de los principales grupos por medio del uso de una máquina de remo. Con continuidad se puede llegar a conseguir una mayor resistencia, flexibilidad y fuerza, con incluso ejercicios más variados y completos.

Es posible distribuir el trabajo basándose en un 75% aproximado de la resistencia en las piernas y un 25% en la parte superior del tronco.

Máquina de remo vs elíptica: ¿Qué es más recomendable?

Ambas máquinas están desarrolladas para ofrecer un entrenamiento completo y son comparables, pero siempre hay que tener en cuentas cuál de estas máquinas se adapta mejor a las necesidades  que tenemos y los requerimientos de nuestros entrenamientos.

Por ejemplo, la mejor máquina para adelgazar es aquella con la que se quemen más calorías en menos tiempo. Conseguirlo no solo depende del aparato, también de la complexión, la condición física y la manera de entrenar. Con las dos máquinas, la elíptica y el remo, se hace ejercicio cardiovascular intenso, que se tonifica la musculatura y se pierde peso, eso sí, cada una a su forma. 

La elíptica, trabaja principalmente la musculatura del tren inferior, pero si acompañas el movimiento con los brazos, gasto energético aumenta y la máquina es más eficaz. 

Por su parte el remo, es un magnífico quemagrasas, si el entrenamiento se realice de manera correcta. Implica un entrenamiento intenso de brazos y piernas y, además, es excelente para fortalecer la musculatura de la espalda.

En definitiva, lo mejor es probarlas para decidir cual nos va mejor dependiendo de lo que más nos interese entrenar.

Técnica para realizar el ejercicio

Debes de saber también que la técnica de remo se divide en tres fases principales en las que intervienen una serie de músculos distintos en cada una de ellas.

Las máquinas de remo son capaces de simular la técnica que se puede emplear en las piraguas o en situaciones reales similares. 

En un principio podemos distinguir entre dos partes técnicas. La primera tiene que ver con la musculatura y en la cual utilizamos energía, esta se llama tracción.

La segunda tiene que ver con la relajación de los músculos y tiene el nombre de recuperación. Con ella vamos a relajar los músculos y movernos hacia delante para que la polea acumule la energía necesaria.

Tipos de fases en una máquina de remo

Existen tres fases claramente diferenciadas que podemos dividir como:

Fase 1: Ataque

En esta fase es donde la musculatura empieza a trabajar. Los flexores de la columna vertebral se relajan y los brazos realizan un último esfuerzo para volver a traccionar, recuperando de esta forma y dando tiempo a que la sangre renueve la glucosa empleada.

Fase 2: Pasada

El tronco se estabiliza y se empieza a realizar el movimiento de tracción. Esto se traduce en que el pectoral mayor y los tríceps se activan para dar una mayor estabilidad a las muñecas, las cuales sujetan la polea. En el caso de las piernas, activan los músculos extensores de la rodilla y el tobillo eso sí, sin estar del todo flexionada y sin una tensión completa.

Fase 3: Salida

Es la última y la fase más dinámica de la técnica del remo. Se produce en el último tramo del ciclo en donde la fuerza se realiza con la espalda en un principio, colocándola a 90 grados con respecto a la máquina de remo. 

En ese momento la acción de los músculos del brazo y los hombros son los encargados de traccionar hasta llegar a tensar los brazos, con los codos en la parte lateral de la espalda. El abdomen se mantiene a máximo rendimiento para no perder energía y las piernas se extienden casi por completo pero sin llegar al bloqueo articular de la rodilla.

Una vez hayamos finalizado el ciclo de tracción hasta la fase de salida,empezamos de nuevo con el ciclo de recuperación y volvemos a la fase de ataque, repitiendo el proceso de las fases en cada una de las remadas.

Consejos para realizar una técnica correcta

Adicionalmente a la explicación de las fases queremos darte una serie de recomendaciones para que puedas realizar la técnica de manera correcta:

  • Comienza con un nivel de resistencia bajo para ir aumentándolo progresivamente.
  • Asegúrate de que tienes bien colocadas los pies y siéntate de manera cómoda.
  • Mantén la espalda recta, haz fuerza con el abdomen y mantén los brazos extendidos para un movimiento perfecto.
  • Si te levantas del asiento es que estás haciendo algo mal, tienes que empujar hacia detrás.
  • El ángulo de la espalda no tiene que ser cambiado al hacer fuerza con las piernas, debe ir en sintonía con el asiento.
  • Acuérdate de mantener los codos rectos.
  • Cuidado con encoger los hombros cuando estás en la fase de salida.
  • La respiración es importante, cuida que sea plena y correcta.
  • Antes de acabar te recomendamos que hagas unos minutos con poca intensidad.

Cómo realizar un entrenamiento con una máquina de remo

A la hora de realizar un entrenamiento con una máquina de remo es importante tener en cuenta una serie de factores para empezar y continuar con los ejercicios a medida que se aumente la resistencia. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Es recomendable empezar con un nivel de resistencia bajo para poder ir aumentándola conforme nos vayamos sintiendo más cómodos.
  • Mantén la espalda completamente recta durante el entrenamiento. La postura debe de ser cómoda y los pies tienen que estar colocados en las almohadillas.
  • Controla la secuencia de movimientos con una buena sincronización.
  • No realices el entrenamiento levantado del asiento. Tampoco te levantes durante los ejercicios.
  • No encojas los hombros, es importante mantener la intensidad en los movimientos.
  • Controla la respiración, inhalando y exhalando en sintonía con el movimiento.

Técnicas de uso en una máquina de remo

Existen distintas técnicas para poder controlar los movimientos en una máquina de remo. Puede parecer una tarea sencilla, pero requiere de concentración y práctica para poder dominarla.

  • La posición de inicio debe contar con la espalda y los brazos rectos, las rodillas dobladas y mantenerse inclinado ligeramente hacia adelante.
  • Una vez adaptada esta postura hay que empezar generando presión en el reposapiés hasta que las piernas pasen de estar dobladas a totalmente rectas. Esto sin olvidar que la espalda debe de estar recta, inclinando los brazos hacia atrás y llevándolos hasta el pecho en cada movimiento.
  • La posición de salida debe de ser con las piernas rectas y el pecho y el tronco inclinados hacia atrás. De esta forma tendremos los brazos con los codos doblados y colocados detrás de la espalda.
  • Para recuperar el movimiento los brazos tienen que estar estirados hacia delante, doblando las piernas y regresando a la posición anterior.

¿En qué debería fijarme para elegir una máquina de remo?

Principalmente deberías tener en cuenta el tipo de resistencia que utiliza, los materiales de construcción y si la quieres para casa el tamaño y si es o no plegable.

¿Por qué es bueno el entrenamiento con máquina de remo?

El entrenamiento con una máquina de remo es bueno porque ayuda a la reconstrucción muscular, realizas ejercicio cardiovascular, no hay impacto en las articulaciones y además si ya realizas ejercicio al ser multiarticular vas a poder utilizarlo como complemento.

¿Qué musculos se trabajan con la máquina de remo?

Se involucra todo el cuerpo, principalmente se activa en los brazos el bíceps y tríceps, de las piernas los cuádriceps, isquios y glúteos, el abdomen, y los dorsales.

¿Cuánto cuesta una máquina de remo?

Depende del tipo de resistencia que elijas, las más baratas suelen estar entre 150 y 200€ y las más profeisonales por encima de los 700€.

Dónde comprar máquina de remo

Tiendas online de máquinas para cardio, tiendas físicas de deporte incluso lugares online como Amazon. Las máquinas de remo se pueden comprar en muchos sitios, aunque eso sí, siempre recomendamos que sean sitios oficiales dedicados al deporte. 

Otras máquinas de remo

Más productos

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba