Mejores rodillos de bicicleta

Mejores rodillos de bicicleta

Los rodillos de bicicleta han ganado últimamente mucha popularidad entre los aficionados del ciclismo, ya que son realmente útiles para mantener una rutina de entrenamiento constante a pesar de circunstancias externas como el mal tiempo, el frío, horarios de trabajo extendidos, entre otras.

El rodillo para bicicleta es una muy buena alternativa para entrenar con la bicicleta cuando en la calle el clima no ayuda mucho, ya que solo hace falta tener una bicicleta y un poco de espacio para empezar a utilizarlo. Vamos a analizar más detalles.

Nuestros 3 modelos favoritos de rodillos de entrenamiento para bicicletas

Iniciación

Btwin In Ride 100

Mejor calidad/precio

Tacx Flux 2 Smart

Más potente para casa

Tacx NEO 2T

 

A continuación haremos un repaso de los mejores rodillos de bicicleta que hay en el mercado. 

Guía rápida para elegir un rodillo de bicicleta

Cuando elegimos un rodillo de bicicleta hay que tener en cuenta que existen varios tipos de rodillos:

  • Rodillo magnético: Perfecto si tu presupuesto es bajo, son los más ruidosos de todos y menos realistas, con desgaste de la cubierta trasera.
  • Rodillo de fluidos: Son más silenciosos y realistas que los magnéticos pero un poco más caros. No tienen regulación por mando y también desgastan la cubierta trasera.
  • Rodillo de transmisión directa: Son los más caros de todos, silenciosos, realistas y no tienen desgaste de la cubierta.
  • Rulos o rodillos de equilibrio: Son rodillos de bici con muy poca resistencia, habitualmente usados para calentar, son silenciosos y baratos.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades y lo que busques será mejor un rodillo magnético o uno de fluidos.

Mejores rodillos de entrenamiento de bicicletas para bicicletas de carretera y montaña

A continuación vamos a analizar los mejores rosillos de entrenamiento para bicicleta de carretera o de montaña:

Btwin In Ride 100 – Rodillo de bicicleta barato de Decathlon

Rodillo de resistencia magnética desarrollado por Decathlon, un rodillo simple y barato que será suficiente para usuarios que no necesiten usarlo todos los días.

Cuenta con 7 niveles de resistencia con una palanca ajustable y es capaz de rendir hasta 550w (50Km/h en nivel de resistencia 7).

Cuenta con una rueda de inercia de 1,17Kg (Baja) y es compatible con las ruedas de entre 26 a 28 pulgadas.

Rodillo simple que será perfecto para ti si vas a usarlo unos pocos días cada mes. Barato y confiable al estar desarrollado por Decathlon.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Rodillo silencioso
  • Freno magnético
Inconvenientes
  • Rueda de inercia de 1,17 kg

Tacx Vortex 950 – Rodillo bicicleta calidad/precio de Tacx

El rodillo de bicicleta Smart Tacx Vortex es interactivo, lo que permite que el ejercicio sea mucho más estimulante. Es posible realizar un entrenamiento programado, así como carreras. 

Viene con rueda de inercia de 1,6 kg, lo que permite que haya mayor fluidez en el pedaleo. Es plegable y silenciosa gracias a un rodillo de elastómero. Rueda de 26″ a 29″.

Cuenta con freno electromagnético que puede ser controlado tanto por el smarthphone como por la tablet o el PC. Conexión con Tacx Training Software.

Incluye soporte de rueda delantera, soporte para tablet y licencia de 1 mes para la app TACX. Es muy fácil de montar gracias a que tiene un sistema de bloqueo rápido.

Este rodillo para bicicleta se conecta rápidamente con la aplicación y simula los recorridos muy bien. Cuenta además con freno electromagnético controlado por el móvil. El único inconveniente es que, según algunas opiniones, con el uso se bloquea la palanca que hay para poder soltar la bicicleta, de modo que hay que quitarlo de vez en cuando.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Freno electromagnético controlado por el móvil
  • Licencia de 1 mes para la app TACX
  • Rueda de inercia de 1,6 kg
Inconvenientes
  • Con el tiempo se bloquea la palanca y resulta difícil sacar la bicicleta

Tacx Flux S Smart – Rodillo de transmisión directa de Tacx

Se trata de un rodillo para bicicleta de transmisión directa y mediciones muy precisas dentro de un margen de un 3%. Es capaz de proporcionar esprints de hasta 1500 vatios con pendientes de hasta un 10%. Viene con sensor de potencia integrado.

Fiable, preciso y silencioso, ideal para practicar muchas horas de ejercicio intensivo. Incorpora inercia dinámica, que compensa el peso, la velocidad y el ángulo de inclinación. Tiene un volante de 7,6 kg que ofrece sensaciones realistas.

Cuenta con conectividad Bluetooth, ANT+ y es compatible con Zwift. El software Tacx Cycling, con un mes de suscripción gratis, permite utilizar vídeos de gran calidad y sesiones de entrenamiento con GPS. 

Es un rodillo muy bueno y completo, además de contar con mucha potencia, lo que permite entrenamientos mucho más intensos. Como inconveniente, algunas personas se quejan de que la app para smarthphone no funciona correctamente.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • 1 mes gratis del software Tacx Cycling
  • Muy silencioso
  • 1500 vatios
Inconvenientes
  • Fallos en la app móvil

Tacx Flux 2 Smart – Mejor rodillo de transmisión directa magnético

Este rodillo de bicicleta proporciona  la posibilidad de hacer esprints de hasta 2000 vatios y subir pendientes de hasta un 16%. Es completamente silencioso. Permite varios grados de movimiento a izquierda y derecha mientras se pedalea

Hecho para reducir al máximo las vibraciones y el ruido, ya que es uno de los rodillos de bicicleta con volante de inercia más silenciosos del mercado.

Cuenta con conectividad Bluetooth, ANT+ y es compatible con Zwift. El software Tacx Cycling, con un mes de suscripción gratis, permite utilizar vídeos de gran calidad y sesiones de entrenamiento con GPS. Además es posible analizar tus datos. Sensación de vibración al rodar por adoquines, gravilla y otras superficies de carretera. 

Este rodillo es el único que no precisa realizar un proceso de calibrado. Incorpora inercia dinámica, que compensa el peso, la velocidad y el ángulo de inclinación. 

Práctico, moderno y silencioso. Sigue los movimientos naturales del cuerpo, proporcionando una libertad de movimientos que mejora la sensación de realismo. Además, permite varios grados de movimiento a izquierda y derecha mientras se pedalea y esprints de hasta 2000 watios, lo que da mayor sensación de realismo.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Completamente silencioso
  • No precisa realizar un proceso de calibrado
  • Hasta 2000 vatios y pendientes de hasta un 16%
Inconvenientes
  • Bloqueo de pedales con el uso

Tacx NEO 2T – Mejor rodillo para ciclismo indoor profesional

El Tacx NEO 2T Smart es perfecto para el entrenamiento de ciclismo indoor, siendo muy silencioso, realista y preciso. Sensor de potencia integrado con una precisión muy buena. Adecuado para realizar esprints de hasta 2200 vatios y simular ascensos en pendientes de hasta el 25%. 

Funcionalidades como Road Feel, la inercia dinámica y la simulación de descenso. Incorpora análisis del pedaleo.

Cuenta con conectividad Bluetooth, ANT+ y es compatible con Zwift. El software Tacx Cycling, con un mes de suscripción gratis, permite utilizar vídeos de gran calidad y sesiones de entrenamiento con GPS mientras puedes retar a otras personas. Además es posible analizar tus datos y exportarlos 

No necesita una fuente de alimentación externa. Sensación de pedaleo suave.

Este rodillo para bicicleta está hecho para el entrenamiento de ciclismo indoor, añadiéndole mucho realismo y un silencio casi absoluto. Es un poco caro, pero añade muy buenas funcionalidades como son el análisis del pedaleo y una muy buena simulación de descenso y de ascenso en pendientes de hasta el 25%.Genial para hacer sprints de hasta 2200 vatios.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • No necesita fuente de alimentación externa.
  • Muy silencioso
Inconvenientes
  • Nada destacable

FITFIU Fitness ROB-10 – Rodillo de bicicleta para MTB

El FITFIU Fitness es un rodillo magnético compatible con bicicletas de 26 a 29”. Te ofrece 6 niveles de resistencia regulables para que puedas exigirte al máximo en cada entrenamiento y de esta forma obtener más fuerza muscular y resistencia aeróbica. Todo ello por medio de un mando de control remoto que permite ajustar la resistencia a medida.

Posee un chasis robusto de acero con diseño plegable, por lo cual podrás transportarlo y almacenarlo fácilmente. El soporte para la rueda delantera viene incluido, ofreciéndote una mayor estabilidad durante tu entrenamiento.

Además, incorpora un mecanismo trasero de desenganche rápido, el cual asegura un ajuste adecuado en cada momento de su uso. Cuenta con un peso máximo de usuario recomendado de hasta 150 kg.

Rodillo para bicicleta que ofrece gran robustez y una buena estabilidad. Es fácil de instalar, silencioso y cumple con su cometido a la perfección. Además, dispone de mando con el que se va a poder ajustar la intensidad en cualquier momento. Muy versátil.

Ventajas
  • 6 niveles de resistencia regulables por mando
  • Chasis robusto de acero
  • Diseño plegable
  • Compatible con bicicletas de 26 a 29”
  • Soporte delantero incluido
Inconvenientes
  • Su uso genera desgaste en la cubierta de la rueda trasera
  • Suele generar un poco de ruido

Unisky Fluid Bike Trainer – Rodillo de bicicleta de resistencia fluida

Este modelo es un rodillo de fluido compatible con bicicletas de 26” a 29”. Al entrenar con él, tendrás una experiencia de conducción similar a la que te ofrece la carretera, con una resistencia suave y agradable al pedaleo.

Su rodillo se encuentra fabricado a base de aluminio, lo cual lo hace un modelo súper silencioso. Es recomendable usar una cubierta lisa en la rueda trasera.

Es un rodillo portátil y fácil de plegar, además incorpora un marco fuerte y que ofrece la resistencia óptima para cada entrenamiento. Hay que saber que el rodillo ofrece una resistencia que se puede quedar algo corta para intensidades más altas.

Su marco posee forma de U y una base doble triangular, lo que lo hace muy robusto y estable. Tiene una capacidad de carga de hasta 120 kg. Sumado a esto, cada pata del rodillo viene equipada con fundas antideslizantes para tu seguridad.

Es un rodillo que cumple con su cometido. Pensado para usuarios que no estén buscando una gran intensidad ni duros entrenamientos, ya que no dispone de una resistencia magnética. Aún así viene bien para ponerse en forma con una cadencia alta y desarrollos reales.

Ventajas
  • Resistencia suave y agradable al pedaleo
  • Marco robusto y estable
  • Capacidad de carga 120 kg
  • Diseño plegable y portátil
  • Compatible con bicicletas de carretera y montaña 26”-29”
  • Muy silencioso
Inconvenientes
  • El nivel de resistencia puede quedarse corto para entrenamientos de mayor exigencia.

HOMCOM – Rodillo de bicicleta barato

Con este rodillo magnético podrás entrenar en casa fácilmente sin preocuparte por las inclemencias del clima. Su montaje es muy sencillo y su chasis es robusto y plegable por lo que ocupará muy poco espacio cuando no lo estés usando. Además, es capaz de soportar hasta 135 kg de carga.

Te ofrece una resistencia magnética fluida de 5 velocidades regulables por cable. Combinando los cambios de tu bicicleta y los niveles disponibles en el rodillo, podrás obtener situaciones similares a rodar en carretera. En definitiva, se trata de un producto que funciona perfectamente con un coste bastante asequible.

El rodillo es plegable y se puede transportar de forma sencilla o guardarlo en el momento que no se esté usando. Viene muy bien para espacios cerrados y si se necesita estar realizando entrenamientos en lugares más pequeños. Está pensado para realizar ejercicio sentado, no es posible entrenar de pie en este tipo de rodillos.

Muy buen rodillo con una relación calidad-precio excelente. Es fácil de montar y dispone de varios grados de intensidad y velocidad, pudiendo encontrar el ajuste perfecto en cada momento.

Ventajas
  • 5 niveles de resistencia magnética
  • Chasis de acero resistente
  • Compatible con bicicletas de 26 a 28”
  • Diseño plegable
Inconvenientes
  • Su uso genera desgaste en la cubierta de la rueda trasera
  • Suele generar un poco de ruido

Elite Novo Force – Rodillo de bicicleta barato con accesorios

Este rodillo para bicicleta dispone de un chasis compatible para ruedas que van desde las 24 a las 29 pulgadas. Cuenta con una gran variedad de opciones de configuración, entre las que se destacan sus 8 niveles de resistencia magnética, ideales para poder ajustar el rodillo a cualquier circunstancia.

Su diámetro es de 30 mm y es fácil de plegar, para un transporte cómodo y sencillo y un almacenamiento en todo tipo de lugares con facilidad. El sistema de fijación rápida de el rodillo permite apretar y liberar la rueda de una forma rápida, además es capaz de reducir el nivel de ruido y prolongar su vida útil.

Hay que tener en cuenta que en este rodillo el regulador de posición es de forma manual, por lo que hay que retirar la rueda en el momento de ajustar la posición para después colocarla de la manera correcta.

Rodillo muy bueno pensado para interiores. Es silencioso y cumple con las expectativas a la perfección para usuarios que necesiten entreno en casa, con una resistencia suficiente para ello.

Ventajas
  • 8 niveles de resistencia
  • Rodillo plegable
  • Resistencia magnética
  • Fácil de montar
  • Con aplicación personalizable
Inconvenientes
  • Regulador de posición manual

Elite Arion Mag – Rodillo magnético de rulos con forma parabólica

Este modelo es toda una novedad que nos trae Elite, ya que se trata de un rodillo de equilibrio con resistencia magnética regulable. Te ofrece 3 niveles de resistencia para que puedas exigirte al máximo en tu entrenamiento en casa, siendo suficiente si lo que se necesita es un entrenamiento, incluso diario, pero no profesional.

Sus rodillos están dispuestos en forma parabólica facilitando el equilibrio y son capaces de agarrar la rueda para una estabilidad completa. Es fácil de almacenar y se puede transportar gracias a su plegado y a sus construcción en plástico, siendo un rodillo de poco peso.

El compuesto de material plástico y antiestática del que están fabricados los rodillos, reducen el ruido y el desgaste de los neumáticos. Su diseño plegable te permitirá almacenarlo ocupando muy poco espacio.

Pensado principalmente para usuarios que busquen un entrenamiento en carretera. Es sencillo de utilizar y se puede plegar y guardar con facilidad. Hay que tener en cuenta que dispone de 3 niveles de intensidad y para poder cambiarlos hay que parar y bajarse de la bici.

Ventajas
  • 3 niveles de resistencia magnética
  • Diseño plegable
  • Ajustable en 10 posiciones para una perfecta compatibilidad con cualquier bicicleta
  • Poco ruido
  • Poco desgaste en los neumáticos
Inconvenientes
  • Es necesario bajarse de la bicicleta para ajustar la resistencia

Zycle Z PRO – Mejor rodillo para bicicleta silencioso de Zycle

Este rodillo está especialmente hecho para aquellos ciclistas que buscan experimentar un nuevo nivel de entrenamiento con sensaciones más reales. Tiene 1200w de potencia. Es uno de los más vendidos del mercado, ya que es muy potente y silencioso, además de ser estable y ajustable a cualquier tamaño de rueda.

Incluye 3 meses de suscripción a Premium Bkool 1200W. Viene con conexiones ANT +, FE-C y también con Bluetooh. También tiene el sistema Wheel Friendly compatible con ruedas de 20 a 29 pulgadas. 

Cuenta con unas patas telescópicas para ofrecer una mayor estabilidad.

Este rodillo es bastante completo y útil para aquellos que son principiantes de este tipo de entrenamiento. Tiene la ventaja de contar con 3 meses gratis de suscripción a Premium Bkool 1200W. Quizá el inconveniente es que tiene muy poca potencia para aquellos que no sean principiantes y quieran comprarlo.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • 1200w de potencia
  • 3 meses de suscripción a Premium Bkool 1200W
  • Silencioso
Inconvenientes
  • Poca potencia si no eres principiante

Elite Zumo – Mejor rodillo para bicicleta con simulador

Rodillo de bicicleta específico para funcionar con la aplicación Zwift. Es bastante silencioso y potente, ya que puede alcanzar los 1350 W a una velocidad de 40 km/h.  Simulación de pendiente de hasta un 12%.

Mide la potencia de forma precisa con un margen de error del 3%. Tiene Power Meter Link (PML), un algoritmo para que comunique datos muy precisos de potencia a través de un sensor u ergómetro. 

Viene con 12 meses gratuitos de suscripción a la aplicación My E-Training Elite. Compatible iOS, Android, MacOS y Windows.

Cuenta con conectividad Bluetooth, ANT+ y es compatible con Zwift. Es 100% interactivo.

Este rodillo es 100% interactivo, lo que se puede disfrutar aún más gracias al año gratuito de suscripción a la aplicación My E-Training Elite. Silencioso y potente, ya que puede alcanzar los 1350 W con una muy buena velocidad de 40 km/h. Quizá es un poco caro si lo quiere alguien principiante, pero la calidad es bastante buena.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Power Meter Link (PML)
  • 12 meses gratuitos My E-Training Elite
  • 100% interactivo
Inconvenientes
  • Puede que tenga un precio algo elevado

Mejor soporte para rodillo de bicicleta

Necesitarás un soporte para mantener la parte superior de la bicicleta en alto y de esta manera poder colocar la parte inferior en el rodillo.

Te recomendamos el soporte de rueda de Btwin Van Rysel porque es un soporte fácil de encajar y antivibraciones y antideslizante.

Además cuenta con muy buen precio.

¿Para qué sirve un rodillo de entranemiento para bicicleta?

El rodillo de bicicleta es una muy buena alternativa para mejorar el rendimiento y pedalear cuando en la calle el clima no ayuda mucho, también para aquellas personas que no tienen tiempo suficiente para poder realizar sesiones de bicicleta en la montaña o en la carretera o incluso para esos deportistas habituales que viven en ciudades y zonas urbanas donde es muy difícil salir a practicar con la bicicleta. 

Obviamente las sensaciones con el rodillo no pueden ser las mismas que las que se tienen cuando se hace bicicleta en montaña o carretera, pero tiene igualmente beneficios importantes. 

  1. Entrenas en un clima neutral. Da igual que en la calle haga muchísimo calor o esté nevando, ya que dentro de casa puedes usar el rodillo y disfrutar del ambiente sin problemas. Lo único malo, es que es mucho más aburrido.
  2. Una buena forma de aprovechar el tiempo. Si tienes una vida llena de trabajo, compromisos e incluso con hijos que cuidar, basta con instalarlo en tu bicicleta en casa y poder aprovechar tu tiempo al máximo. 
  3. Mejora el equilibrio. Existen los llamados rodillos de rulo que son especiales para mejorar el equilibrio en la bicicleta. Cuentan con tres superficies cilíndricas rotativas en donde se ubican las llantas para comenzar a pedalear y simular un desplazamiento. No hay necesidad de desinstalar la rueda trasera como en otros dispositivos, eso sí, es necesario mantener un pedaleo constante.
  4. Mejora los patrones de movimiento, ya que ayuda a aumentar la capacidad de concentración y con ello poder analizar nuestra postura y los movimientos que hacemos al detalle.
  5. Por si fuera poco puedes poner música mientras haces una sesión de rodillo o hasta poder ver la televisión a la vez. 

Además de contar con que con solo 30 minutos de ejercicio diario podrías reducir el índice de mortalidad hasta en un 20%, derivado de la mejora de tu salud física.

¿Qué es mejor una bicicleta spinning o un rodillo?

La bicicleta de spinning es el principal rival del rodillo, y es que técnicamente estamos haciendo el mismo movimiento, que también haríamos con una bicicleta estática.

La respuesta entre uno y otro depende de cada usuario, no podemos afirmar que uno sea mejor que otro.

Si eres un usuario avanzado que tienes una bici buena y sueles practicar ciclismo a menudo, un rodillo te permitirá entrenar en casa cuando no te apetezca salir.

Si eres un usuario básico, que únicamente quiere hacer algo de deporte, será mejor una bicicleta de spinning, ya que el rodillo requiere de la propia bici y además un buen nivel de dominio ya que necesitarás aguantar bien el equilibrio.

Tipos de rodillos de bicicleta

Existen muchos tipos de rodillos diferentes, dependiendo de la tecnología que utilicen, el coste o su conectividad. 

  • Rodillos magnéticos
  • Rodillos de fluidos
  • Rodillos de aire
  • Rodillos de transmisión directa
  • Rodillos de rulos o de equilibrio

Y en función de su conectividad pueden ser rodillos inteligentes o no inteligentes

Serán todas sus características y propiedades, lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir el rodillo que más nos convenga. 

Veamos a continuación los diferentes tipos de rodillos magnéticos disponibles en el mercado:

Rodillos magnéticos

Los rodillos magnéticos son uno de los más populares, en parte porque son los más económicos. Son un tipo de rodillo fijo con una estructura en forma de caballete sobre la cual se fija la rueda trasera de tu bicicleta. La resistencia al pedaleo es generada por la fricción entre la rueda y un sistema de imanes.  

En general, son muy fáciles de usar y su resistencia es regulable. La desventaja que ofrecen estos modelos es que suelen ser ruidosos y desgastan la cubierta de la rueda trasera.  

Rodillos Fluidos

En este tipo de rodillos la resistencia al pedaleo es generada por un fluido, generalmente aceite. Lo que genera una sensación mucho más parecida a un entrenamiento en la carretera.

Su estructura es similar a la de un rodillo magnético, pero suelen ser más silenciosos. Su coste también suele ser superior.

Rodillos de transmisión directa

Estos modelos se han vuelto muy famosos por ser usados por los equipos World Tour en las grandes vueltas.

Su diseño te permitirá enganchar directamente la cadena de tu bicicleta al rodillo, eliminando por completo la necesidad de la rueda trasera.

La resistencia es del tipo fluido, ofreciéndote una gran sensación de pedaleo. Estos modelos son los de mayor coste.

Rodillos de equilibrio

Son comúnmente utilizados por los ciclistas como calentamiento antes de sus competiciones, ya que ofrecen muy poca resistencia al pedaleo.

Se necesita mantener el equilibrio sobre el rodillo, lo cual puede ser complicado al principio.

Cadencia y habilidad es lo que principalmente se entrena con un rodillo de equilibrio.

Tipo de rodilloPrecioRuidoUso
Rodillos de equilibrioBajoBajoOcasional
Rodillos magnéticosBajoAltoOcasional
Rodillos de fluidosMedioBajoIntensivo
Rodillos de transmisión directaAltoBajoIntensivo
Tabla resumen para ayudar a elegir el tipo de rodillo de bicicleta correcto

Cómo escoger un rodillo de bicicleta

Ahora que ya conoces los tipos de rodillos de bicicletas que existen, deberás escoger uno que se adapte a tus necesidades y generalmente la decisión depende de los siguientes factores:

Presupuesto

Si deseas adquirir un rodillo pero no quieres invertir una gran cantidad de dinero, los rodillos magnéticos y de equilibrio son los ideales para ti.

Si por el contrario el presupuesto no es mayor inconveniente puedes evaluar los rodillos de transmisión directa y los de fluido.

Ruido

Si deseas entrenar a cualquier hora, sin molestar a tus vecinos y familiares, puedes escoger un rodillo fluido, de transmisión directa o de equilibrio.

Si el tema del ruido no es inconveniente, puedes pensar en un rodillo magnético.

Cantidad de uso

Si planeas darle un uso intensivo y sacar el mejor provecho de tu rodillo, es recomendable adquirir un modelo fluido o de transmisión directa.

Si su uso será más bien ocasional, con uno magnético o de equilibrio estarás bien.

Tipo de entrenamiento

Si piensas realizar un exigente entrenamiento de series con tu rodillo, es recomendable los modelos de trasmisión directa o de fluidos.

Si deseas realizar entrenamientos suaves o calentamientos un rodillo de equilibrio te vendrá genial.

Consejos adicionales para elegir el rodillo de entrenamiento para bicicleta correcto

Algunos consejos extra son:

  • Revisa que el rodillo sea compatible con tu bici, ya sea una mountain bike (MTB) o una bicicleta de carretera.
  • Comprueba el tamaño de la rueda que sea compatible, lo normal es que los rodillos sean compatibles con bicis con una rueda entre 26 y 28 o 29 pulgadas.

Ejercicios de entrenamiento para rodillos de bicicleta

Como extra voy a darte 5 rutinas para que puedas entrenar en casa con tu rodillo, vale cualquier tipo de bici y de rodillo:

Rutina de entrenamiento 1 – Cadencia óptima

Con esta rutina de entrenamiento buscamos la concentración en la cadencia de pedaleo, para que esta sea óptima, lo que buscamos es mantener las revoluciones (RPM) controladas:

Rutina de entrenamiento para rodillo. Fuente: sport.es

Rutina de entrenamiento 2 – Fuerza

En esta rutina se busca trabajar la fuerza, para ello se realizará el trabajo a baja cadencia durante 1 hora, es importante que realices una fuerza constante y uniforme durante todo el pedaleo, evitando los «pisotones».

Te recomiendo que la realices sentado durante toda la sesión.

Segunda rutina de entrenamiento con rodillo para potenciar la fuerza.

Rutina de entrenamiento 3 – Trabajo en V02 MAX

En esta rutina vamos a incrementar la capacidad pulmonar, ojo porque es muy exigente. Es un entreno corto pero muy intenso, sobretodo al final:

Rutina de entrenamiento con rodillo para aumentar el V02 MAX.

Rutina de entrenamiento 4 – Aumentar la capacidad aeróbica

Ahora vamos a trabajar el entrenamiento aeróbico, para ello realizaremos una sesión con intensidad media/baja:

Rutina de entrenamiento con rodillo para trabajar la zona aeróbica

Rutina de entrenamiento 5 – Trabajar el umbral anaeróbico

En esta sesión vamos a trabajar lo contrario, el umbral anaeróbico, para ello trabajaremos al 90% de nuestra FTP. Recuerda mantener una fuerza uniforme en toda la serie.

Rutina de entrenamiento con rodillo para trabajar el umbral anaeróbico

Después de realizar estas sesiones sería recomendable dedicar un día al descanso, por ejemplo simplemente soltando las piernas durante 45 minutos.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el mejor rodillo para bicicleta?

Dependiendo de qué es lo que estés buscando será mejor uno u otro. Vamos a poner las siguientes situaciones:

  • Buscas un rodillo magnético barato: En ese caso el mejor es el Btwin In Ride 100 que cuenta con un precio de 100€.
  • Rodillos de transmisión directa: La gama más económica está el Tacx Flux S.
  • El mejor rodillo de bicicleta es el Tacx Neo 2T ideado para ciclistas profesionales.

Por último si buscas un rodillo interactivo tienes el Zumo Elite a muy buen precio.

¿Los rodillos son para bici de carretera o valen para MB?

Hay modelos específicos para bicicletas de carretera aunque también existen otros compatibles también con bicicletas de Mountain Bike.

¿Cuánto cuesta un rodillo de bicicleta?

Encontramos diferentes tipos de precios dependiendo del tipo de rodillo que queramos comprar. Hay desde 100€ hasta más de 1.000€.

Los rodillos de resistencia magnética son unos de los más habituales, el precio lo podemos encontrar desde 100€ los más básicos hasta 400€ los más avanzados con control de pendiente.

Los rodillos de resistencia directa podemos encontrarlos desde 500€ hasta 1.200€ dependiendo de las prestaciones, integraciones con Apps y control del entorno que queramos.

¿Existen los rodillos con conexión al móvil?

Sí, algunos modelos incorporar conexión con tu teléfono móvil para poder medir el progreso y el recorrido, aunque no es lo habitual.

Material para montar tu gimnasio en casa:

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba