Máquina del gimnasio multifunción para casa

Mejores máquinas multifunción para casa

Has decidido que quieres ponerte en forma, igual ya lo sabes, o todavía no, que hay máquinas que puedes usar desde casa y hacer casi el mismo trabajo que en el gimnasio.

¿Es esto verdad?

Sí, pero a medias.

Las máquinas multifunción, son eso, máquinas que nos permiten trabajar principalmente el tren superior, brazos, pecho, hombros y espalda, y en algunas máquinas también podemos hacer incluso piernas.

Si eres powerlifter no es la mejor opción por el límite de peso, pero si eres una persona normal, este tipo de máquinas son igual de buenas que ir al gimnasio.

El principal problema es que ahí fuera hay un montón de modelos: Algunos para hacer piernas, otros solo pecho y espalda, otros tienen muy poquito peso…

Ya bastante cuesta hacer ejercicio cómo para ir comparando características de una máquina multifunción…

Para eso he realizado esta guía, para que tú no tengas que realizar este trabajo, así que ponte cómodo que aquí van todos los modelos que he seleccionado:

Nuestras 3 máquinas multifuncionales favoritas

Estos son los 3 modelos que hemos seleccionado como las mejores multiestaciones que vas a poder encontrar ahora mismo:

Iniciación

Torre de poleas Lat

Entreno pecho, espalda y triceps.

Mejor calidad/precio

Multiestación Plus Titanium

Entreno de todo el cuerpo.

Más potente para casa

Multiestación Smith Marcy

Entreno de todo el cuerpo.

Torre de poleas Lat – Polea de cable superior e inferior con asiento

Es una herramienta adecuada para conseguir un entrenamiento profesional de todo el cuerpo, ya que se puede entrenar brazos, espalda, hombros, abdomen y también las piernas si es necesario. Además, cuenta con la posibilidad de ser una sola máquina montada en pared.

La polea del cable superior es perfecta para entrenamientos duros que fortalecen la parte superior del cuerpo.

Cuenta con una barra de 110 centímetros de longitud curvada en los extremos, ruedas de rodamientos para garantizar que la cuerda se mantenga en el sitio, un asiento ajustable acolchado de espuma para adaptarse al cuerpo de cada persona, ojales de plástico en la polea para poder tener un movimiento suave y un entrenamiento seguro. También, incorpora una barra de 50 cm para otros ejercicios.

Si lo que buscas en un equipo para el entrenamiento completo del cuerpo en casa, esta es una opción ideal, ya que engloba todo lo necesario.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Variedad de ejercicios.
  • Cómodo y ergonómico.
  • Una sola pieza anclada a la pared.
Inconvenientes
  • Nada reseñable.

Estación de tracción de piernas – Estación soporte hasta 150Kg

Se trata de una estación estacionaria para el hogar con innumerables posibilidades de entrenamiento, que incluye todo el tren superior, ya sea tríceps, bíceps, hombros o pecho. Además, tiene el Multi Lat-Tower, que ahorra mucho espacio por la suspensión engrosada.

Por otro lado, la torre de tracción con asiento es muy cómoda para los entrenos, pudiendo usar el propio cable como tirador para hacer distintos ejercicios.

Se incluye torre de fitness, mancuernas, banco de entrenamiento y muchos otros accesorios.

Esta maquinaria es la más precisa si se busca algo ergonómico que no ocupe demasiado espacio en casa y poder ponerse en forma.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Ocupa poco espacio.
  • Válida para varios ejercicios.
  • Incluye distintas herramientas y accesorios.
Inconvenientes
  • No sirve para entrenar piernas.

Multiestación Plus Titanium – Multiestación de pecho y espalda hasta 70Kg

En este caso, encontramos una máquina que ofrece muchas posibilidades de un entrenamiento progresivo, incluyendo 14 ejercicios distintos. Se usa normalmente para uso doméstico, con un objetivo de tres a siete horas semanales y una tensión máxima de 70 kilos. 

La tracción es mediante un cable que permite trabajar sin sensación de resistencia. También, cuenta con un sillín plegable y una multiestación que ahorra espacio en el hogar.

Asimismo, da seguridad en un ejercicio controlado, cuenta con poleas con cojinetes y tiene unas instrucciones fáciles de seguir.

Si lo que buscas es un entrenamiento de la parte superior del cuerpo en casa sin tener que ir a ninguna parte, es una máquina muy válida para ello.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • No ocupa espacio.
  • Entrenamiento progresivo.
  • Vale para toda la parte superior.
Inconvenientes
  • No sirve para entrenar piernas.

Jaula Marcy Eclipe RS5000 – Jaula completa

La Jaula Marcy Eclipse es un producto innovador que ha irrumpido en el mercado con tecnología punta destinada a profesionales, que incluye la propia jaula multifunción con una estructura de acero de alta resistencia con dispositivo policromado de seguridad.

Por otra parte, tiene manguitos extradeslizantes para realizar el remo sentado y una carga máxima de polea alta y baja de 100 kgs.

Cabe mencionar que acepta discos estándar y olímpicos y barras de siete pies.

Para los que busquen una máquina más profesional con innovación y tecnología, esta es la opción correcta.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Tecnología punta.
  • Comodidad para un entrenamiento personal.
  • Calidad superior.
Inconvenientes
  • Por encima del coste habitual.

Multiestación Smith Marcy Deluxe MD9010G – La multiestación más completa

Esta máquina es reconocida como el gimnasio definitivo, ya que es muy completa, incluyendo dos poleas altas con movimiento independiente, prensa para los pectorales, asiento para bíceps ajustable y desmontable, una polea baja, banco con respaldo regulable y un desarrollador de piernas

Tiene accesorios como una barra Smith y otra Latissimus para bíceps, tríceps y músculos dorsales. El diseño del producto permite colocar esta barra en las dos poleas altas con tracción vertical.

Incorpora, además de las barras mencionadas, una tobillera, un asa de doble remo, dos asas de tracción simples, una barra corta con eje libre, una cuerda doble para tríceps, cadenas, mosquetones y collarines de barra.

Es uno de los aparatos para el hogar más completos y resistentes de todo el mercado.

En resumen, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas
  • Resistencia muy alta.
  • Muy completo.
  • Variedad de accesorios.
  • Sirve para todo el cuerpo.
Inconvenientes
  • Precio por encima de lo normal

Multiestación Sportstech 50en1 – Multiestación barata

La Sportstech 50 en 1 es un gimnasio en tu hogar. Con esta máquina podrás definir y fortalecer tus bíceps, tríceps, espalda, hombros, tórax, abdomen, piernas y glúteos. Además, podrás encontrar más de 30 ejercicios detallados en el vídeo promocional de sportstech.

Esta máquina cuenta con una torre de tracción Latissimus, una barra curvada, una mariposa para brazos, flexiones y extensión de piernas. De modo que tendrás todo lo que necesitas para entrenarte diariamente y mantenerte motivado.

Su estructura es extremadamente estable y sus acabados son de alta calidad. Se encuentra rellena con material EVA robusto para ofrecerte una total comodidad. Por si fuera, poco incluye 12 pesas combinables para un total 55 kg de carga. Sus dimensiones son de 1,84 x 1 x 2 m.

Este modelo es totalmente recomendable para personas que piensen darle un uso intensivo y se adapta a un entrenamiento diario completo.

Lo mejor
  • Más de 30 variantes de ejercicios
  • Permite trabajar todos los grupos musculares
  • Asiento y respaldo de material EVA de alta calidad
  • Robusta, estable y segura
  • Materiales de alta calidad
  • Incluye 12 pesas combinables
Mejorable
  • Nada a destacar

Multiestación Multi Lat-Tower- Multiestación barata

Se trata de un dispositivo de entrenamiento muy completo y de alta calidad, equipado con cables y poleas, que te permitirá entrenar todo tu cuerpo. Ofrece la posibilidad de fijarlo al suelo, opción recomendable si se piensa usar con mucho peso. La carga máxima que puede soportar es de 120 kg.

Tanto las poleas como los cables funcionan con total suavidad. Su estructura es muy robusta y sus acabados han sido cuidados detalladamente, ofreciéndote una relación calidad precio muy favorable. Sus dimensiones son de 1,4 x 1,2 x 2,13 m.

Esta máquina multifunción es recomendable para usuarios avanzados que necesiten levantar mucho peso y opten por un entrenamiento diario intensivo, ya que dispone de todo lo necesario para ello.

Ventajas
  • Máquina multifunción muy completa
  • Funcionamiento muy suave
  • Estructura robusta
  • Carga máxima 120 kg
  • Relación calidad precio muy favorable
Inconvenientes
  • Los pesos no están incluidos

Multiestación de entrenamiento Bowflex – Multiestación con carga hasta 95Kg

Si estás necesitando ejercitar todo tu cuerpo en casa sin invertir una gran cantidad de dinero, la Bowflex Multiestación es ideal para ti. Te ofrece más de 30 ejercicios mediante los cuales podrás ejercitar todos tus músculos con una carga máxima de hasta 95 kg.

Su posición de polea del cable múltiple te permitirá cambiar fácilmente el ángulo de resistencia, aumentando de esta forma la efectividad de muchos ejercicios.

Además, su remo aeróbico te permitirá realizar ejercicios cardiovasculares y también de fuerza. Y lo mejor de todo es que al finalizar tu sesión podrás plegarlo ahorrando espacio.

Con una gran variedad de opciones de uso, esta máquina proporciona todo lo necesario para el entrenamiento diario. Permite un uso con diferentes rutinas y ejercicios con todo lo necesario para ello.

Ventajas
  • Más de 30 ejercicios posibles
  • Carga máxima de 95 kg
  • Incluye empuñadura y correa para press de piernas
  • Diseño plegable
Inconvenientes
  • Viene sin pesas

Multiestación de entrenamiento BH Nevada Plus G119XA – Modelo profesional

Esta máquina multifunción posee un diseño compacto y asiento plegable, lo cual la hace ideal para usar en espacios reducidos. 

Ofrece amplias posibilidades de peso para un entrenamiento progresivo, con una capacidad de carga máxima de 100 kg. Y su bajo coste, en comparación con productos similares, la hace muy atractiva.

Encontrarás su uso muy cómodo y sencillo. Su sistema de tracción a través de cables y poleas con rodamientos te permitirá levantar peso de manera suave y controlada.

Como punto negativo, debes saber que su asiento no es regulable, lo que puede llegar a causar incomodidad sobre todo en personas muy altas.

Máquina que permite adaptarse a cualquier tipo de circunstancia y ejercicios. Con una gran variedad de usos esta opción es una de las más completas, teniendo en cuenta que el asiento no es regulable.

Ventajas
  • Gran relación calidad precio
  • Diseño compacto y asiento plegable
  • Carga máxima de 100 kg
  • Gran comodidad al uso
Inconvenientes
  • Su asiento no es regulable

Multiestación de entrenamiento Pull up – Barras de apoyo

Esta robusta multiestación de acero sólido es ideal para sentadillas, press de banca y dominadas. De hecho, la barra de dominadas es ajustable en altura para una mayor comodidad y su estructura queda firme al suelo sin permitir balanceos.

La base dispone de 4 agujeros con la posibilidad de anclarla al suelo para una mayor firmeza. Sumado a esto, en la parte trasera podrás almacenar todas tus pesas con una carga máxima de 250 kg. 

En general se trata de un rack sencillo, de bajo coste, pero muy útil. Es ideal para usuarios avanzados que necesitan levantar gran cantidad de peso.

Esta opción es sencilla pero permite una gran variedad de ejercicios completos. Fácil de montar y de buena calidad, es resistente y recomendable como sustitución de una máquina de pesas.

Ventajas
  • Multiestación robusta de acero sólido
  • Barra de dominadas ajustable en altura
  • Carga máxima de 250 kg
Inconvenientes
  • Manual con instrucciones en francés
  • La barra no está acolchada y puede producir ampollas

Domyos Máquina Multiestación – La multiestación más básica

Esta máquina viene muy bien para un uso doméstico. Ya sea en casa o en cualquier otro lugar, cuenta con las características y funcionalidades suficientes para poder realizar un entrenamiento completo siempre que sea necesario.

La máquina multiestación es muy polivalente, ya que permite trabajar todos los músculos del cuerpo con facilidad y de una forma cómoda. Además, cuenta con una personalización totalmente ajustable, en la cual se puede añadir o quitar peso, yendo desde los 5 hasta los 60 kg.

Es una máquina compacta, la cual montada ocupa el espacio mínimo entre el suelo, pudiendo incluso doblar los brazos y el asiento. También proporciona una gran estabilidad por medio de sus dos patas.

El asiento es ajustable, contando con hasta 3 niveles de altura distintos y es abatible, por lo que al acabar de usar la máquina se puede guardar con facilidad.

La máquina tiene un montaje sencillo y en poco tiempo se pueden estar realizando los ejercicios pertinentes con facilidad, cumpliendo su función sobradamente.

Cuenta con las siguientes dimensiones:

  • Longitud de 146 cm
  • Altura de 200 cm
  • Anchura de 110 cm
Es una máquina que, aunque no es profesional como puedan ser las de los gimnasios, cumple con su cometido a la perfección, siendo además estable, compacta y para todo tipo de ejercicios complementarios.

Ventajas
  • Ajustable a varios niveles
  • Gran estabilidad
  • Fácil montaje
  • Muy polivalente
Inconvenientes
  • No es profesional

Adidas Home Gym – Máquina multiestación de Adidas

La máquina multifunción de Adidas cuenta con una columna de pesas de 100 kilos dentro de una caja de acero, con espuma de alta densidad.

Esta multiestación fitness lo que nos permite es entrenar tanto el tren superior, como el tren inferior, cuenta con una polea baja polea alta y ejercicios destinados a las piernas y brazos.

Se trata de una multiestación bastante económica que si eres un usuario de iniciación o intermedio será más que suficiente.

La máquina multi estación de Adidas es perfecta si quieres una máquina multi estación completa, sin excesivo peso y un precio moderado.

Ventajas
  • Posibilidad de entrenar tren superior y tren inferior
  • Asiento de espuma
Inconvenientes
  • La columna de pesas es de 100 kilos

¿Qué es una máquina de musculación multifunción?

Las máquinas multifunción son un aparato que te permite agrupar varios ejercicios que se realizarían en máquinas de entrenamiento diferentes en una sola, de manera que ahorramos espacio porque en vez de tener varias máquinas, tenemos solo una.

Por ejemplo, una máquina de ejercicios multifunción puede agrupar:

  • Dominadas.
  • Curl de biceps.
  • Elevaciones de hombros.
  • Press de pecho horizontal.

El único inconveniente es que el peso que podemos mover está más limitado que si tuviéramos una máquina por ejercicio, como en un gimnasio.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de ejercicios multifuncional?

Veamos a continuación algunas características claves que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu máquina multifuncional:

Carga máxima/Carga bajo tensión

Un factor importante para elegir una máquina multifunción es el peso máximo que soporta, algunos modelos lo indican como «Carga máxima bajo tensión».

Tamaño de la máquina y espacio disponible

Uno de los puntos clave a la hora de evaluar los diferentes modelos disponibles en el mercado es evaluar sus dimensiones. Asegúrate de que su altura es compatible con tu techo y ten en cuenta que al hacer dominadas necesitarás como mínimo unos 40 cm extras.

Además, necesitarás tener suficiente espacio para estirarte cómodamente durante los diversos ejercicios que realizarás. Por ello, debes confirmar la anchura y la profundidad de la máquina armada y compararla con el espacio disponible en el lugar donde deseas colocarla.

Capacidad de carga y peso máximo

Generalmente, las máquinas multifunción diseñadas para uso doméstico vienen con pesas de vinilo. Si eres un usuario principiante, una máquina multifunción con pesas de entre 50 y 70 kilos estará bien para ti. Si por el contrario eres un usuario avanzado, necesitarás modelos con más de 80 kg de carga.

Estaciones de entrenamiento

La variedad de ejercicios que se puedan realizar en la máquina multifunción puede ayudarte a progresar más rápidamente a la consecución de tus metas, además de permitirte variar las rutinas diarias y evitar los entrenamientos monótonos.

En general, una buena máquina multifunción debe permitirte realizar press de pecho, incluir una polea alta y una baja, además de tener una unidad con la cual realizar extensiones de piernas. El modelo que elijas debería ofrecerte al menos esas posibilidades.

Dependiendo la frecuencia de uso deberás hacerte con una máquina que vaya más sobrada con el peso, por ejemplo más de 3 veces a la semana lo ideal es una BH y si vas a entrenar menos de 3 veces o no tienes muy claro cuántas, con un modelo de Decathlon será suficiente.

Estabilidad y comodidad

Prioriza las máquinas y multiestaciones que sean más grandes, cuanta más pese también será un punto positivo ya que tendrás más apoyo y el movimiento de la máquina será menor.

Un banco grande también ayuda a realizar el movimiento correctamente, por ello antes de comprar una multiestación revisa su tamaño, cuánto más grande, mientras te quepa donde lo vas a poner, mejor.

Además, un buen material en el asiento es siempre más positivo. Es complicado de saber a priori, pero generalmente los modelos más baratos suelen llevar un acolchado más básico y las multiestaciones de marca como BH suelen tener un acolchado mucho mejor.

Otro aspecto importante en la comodidad es la posibilidad de tener un respaldo regulable, te va a ayudar a estar en una posición más cómoda, revisa que sea articulable, aunque por lo general todos los modelos lo son.

Materiales de construcción

Los materiales son importantes porque de eso va a depender que sea más fácil o no de limpiar. Los mejores materiales en multiestaciones son el vinilo y el cuerpo sintético, ya que son impermeables al sudor y hace que se limpien fácilmente.

¿Cómo usar una máquina de pesas multifunción?

Para usar una máquina multiestación, una vez la tengas montada en casa, únicamente tendrás que sentarte en el asiento y realizar los ejercicios que tengas en la rutina de entrenamiento.

Hombros en la máquina multiestación

Para trabajar hombros en la máquina multiestación deberás comprobar cuáles son los ejercicios disponibles:

  • Press de hombro: Lo podrás ver si puedes levantar la barra desde los hombros hasta arriba de la cabeza.
  • Elevaciones laterales: Si tienes cuerdas para elevar lateralmente los hombros podrás complementarlo.

Biceps en la máquina multiestación

Para hacer biceps lo único que podrás hacer es el press de biceps, para ello solo localiza donde está situada la barra y sentado tira de ella.

Pecho en la máquina multiestación

Para entrenar pecho dependerá de si tenemos una máquina que nos permita hacer aperturas o press banca recto, dependiendo cuál tengamos simplemente tendremos que seguir el movimiento de la máquina.

Espalda en la máquina multiestación

Lo más habitual para trabajar espalda en una máquina multiestación es trabajarlo mediante las dominadas, así que únicamente tira de la parte superior de la máquina hacia abajo para hacer el movimiento de tracción y estimular las dorsales.

Entrenamiento con una máquina multiestación para mujeres y principiantes

Las mujeres pueden realizar exactamente el mismo entrenamiento que los hombres, si lo necesitan con un poco menos de intensidad, al igual que los principiantes.

Al ser un movimiento guiado no hay riesgo de lesión con cargas bajas, porque el movimiento se realiza de forma correcta, únicamente céntrate en seguir todo el rango de recorrido.

¿Qué máquina multiestación fitness debería comprar?

Dependiendo de cuál sea tu nivel es mejor que optes por un modelo o una combinación de varios. Vamos a dar los siguientes casos:

Construye correctamente tu gimnasio en casa

Cuando queremos construir nuestro gimnasio en casa, debemos dar prioridad siempre a los grandes grupos musculares. Lo mínimo que necesitaremos es poder entrenar Pecho, Espalda y Piernas. Lo ideal son los siguientes ejercicios: Para pecho podemos entrenar con fondos o con press banca (más avanzado), para espalda podemos entrenar con dominadas o jalón (más avanzado) y para piernas podemos entrenar con sentadilla sin peso o con peso (más avanzado).

Máquina multifunción de pesas para usuarios de iniciación

Te gustan las pesas, quizás estuviste hace años yendo al gimnasio pero ahora quieres recuperar la forma, quieres volver al gimnasio pero prefieres montarte el tuyo en casa.

Para este tipo de usuario las mejores multiestaciones serían los modelos de Decathlon:

  • Torre de poleas LAT: Poleas básicas que por menos de 200€ podrás hacer muchos ejercicios de espalda y brazos.
  • Multiestación de entrenamiento Bowflex: Multiestación de entrenamiento básica. Podrás entrenar el tren superior y tener muchas opciones distintas de ejercicios.
  • Silla romana de cross training de Decathlon: Multiestación sencilla perfecta para hacer ejercicios básicos de pecho, espalda y abdomen. Muy completa y a buen precio.

Máquina multifunción de pesas para usuarios intermedios

Vas al gimnasio de manera esporádica, pero quieres montar el tuyo propio en casa para ir alternando, tienes una base y conoces los ejercicios.

Para un tipo de usuario intermedio, las mejores multiestaciones serían:

  • Estación estacionaria de tracción de piernas de Ksport: Mismo modelo que la torre de poleas LAT pero preparada para más peso.
  • Jaula Marcy Eclipse RS5000: Podrás realizar cualquier ejercicio tanto de tren superior como de tren inferior. Jaula buena y a muy buen precio.
  • Multiestación Sportstech 50en1: Multiestación que si bien no está preparada para grandes pesos, es muy completa ya que incluye hasta un saco de boxeo y viene preparada para entrenar el tren superior.
  • Finnlo Multiestación Multi Lat-Tower: Multiestación para el entrenamiento de espalda y brazos básica.
  • Pull up Fitness: Podría ser considerada también de iniciación, la multiestación que nos va a dar más versatilidad para entrenar el peso libre, solo necesitaremos un banco y barras para hacer press banca y sentadilla, entre otros ejercicios.

Máquina multifunción de pesas para usuarios avanzados

Entrenas todos los días y puedes subir peso en meses. Conoces perfectamente como hacer la técnica y quieres comprar una multiestación como complemento del gimnasio o para días con menos tiempo.

Para un usuario avanzado, las mejores multiestaciones serían:

  • Multiestación Plus Titanium: Multiestación completa para entrenar el tren superior de BH.
  • Multiestación Smith Marcy Deluxe MD9010G: Multiestación más avanzada que te permitirá hacer de manera completa todos los ejercicios del tren superior. Una multipower en tu casa.
  • Multiestación de entrenamiento BH Nevada Plus G119XA: Multiestación muy parecida a la Plus Titanium pero con más carga ya que esta aguanta hasta 100Kg en comparación de los 70Kg de la Plus Titanium.
Uso de la multiestación Bowflex en el interior de casa
Uso de la multiestación Bowflex en exteriores

Consejos para comprar una máquina de musculación multifunción home gym

A la hora de realizar este tipo de compra es recomendable orientarse y tener claro qué se está comprando. Las máquinas multiestación son muy variadas y ofrecen una gran cantidad de opciones para poder realizar todo tipo de ejercicios, pero hay que saber lo que se está comprando y para qué se va a utilizar. De esta forma se consigue sacar el máximo partido a la máquina multifunción y realizar la compra adecuada.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos de la máquina multifunción:

  • Ten en cuenta la capacidad de carga: Este tipo de máquinas cuentan con aparatos de musculación incluidos que son capaces de soportar un límite de peso. Mira cuál es el peso conveniente para tus entrenamientos, comprobando cuánto peso puedes soportar y adapta la máquina a ello.
  • Observa la resistencia que permite: Las máquinas multiestación disponen de una carga con una capacidad que normalmente es apta para todos los usuarios, pero es conveniente asegurarse de que es la resistencia correcta y que se necesita para poder realizar los entrenamientos completos y sin complicaciones.
  • Revisa el tamaño de la máquina multifunción: Asegúrate de que ocupa el espacio correcto, ya sea en casa o en el gimnasio. Existen máquinas multifunción de grandes tamaños, por lo que es importante que tengas presente la anchura, altura y profundidad de la máquina. En el supuesto de que se necesite también para realizar dominadas, ten en cuenta el alto para no dar con el techo al realizar los ejercicios.
  • Observa las opiniones: Esto te va a hacer una idea de cómo es la máquina multifunción y qué usos se le pueden dar. Conocer las valoraciones y las experiencias de los usuarios que ya disponen del producto es una gran ayuda de compra.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto peso soportan las máquinas multifunción para casa?

Dependiendo del fabricante lo indicará de manera diferente, de manera que puede indicar tanto el peso máximo contando el peso de la barra como el peso máximo del usuario por lo que te recomendamos que leas este apartado detenidamente.

¿El montaje es difícil?

No, no es una tarea demasiado complicada, vas a poder hacerlo en casa sin problemas.

¿Cómo mantener correctamente una multiestación fitness?

Para un mantenimiento correcto es necesario realizar varias acciones de mantenimiento:

  • Apretar los tornillos una vez cada 6 meses, aunque depende la frecuencia de uso.
  • Limpiar la máquina una vez acabes de realizar el ejercicio o una vez al día.
  • Usar toalla para evitar que el sudor caiga en el acolchado.

Con estos consejos la máquina te va a durar mucho más tiempo.

Precio: ¿Cuánto debería gastarme en una máquina multiestación fitness?

Depende de cuánto vayas a entrenar. Para principiantes con un modelo básico será suficiente, esto puede costar entorno a los 200/300€. Si eres intermedio y quieres una multiestación completa el baremo de precios estaría entorno a los 500-700€ y si eres avanzado y necesitas una buena máquina que aguante peso, estaríamos hablando de una máquina profesional que podría costar cerca de 1200 a 1500€ como los modelos de BH.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades de entrenamiento y lo que necesites vas a tener que elegir un modelo u otro.

Factores más importantes para elegir una maquina de hacer pesas multifunción

Los aspectos más importantes son la capacidad de carga, el tamaño que ocupa la máquina, los materiales de construcción y luego la comodidad, para ello fíjate en el acolchado y la regulación.

Medidas: ¿Cuánto mide una máquina maquina de hacer pesas multifunción?

Depende de lo grande que sea y de los ejercicios que agrupe, podemos tener máquinas grandes como la multiestación Smith Marcy Deluxe MD9010G que tiene una anchura de 2,16m y una altura de 2m o podemos tener máquinas más pequeñas como la multiestación Plus Titanium G112X con un tamaño de 0,9 de ancho y 2m de alto.

Monta tu gimnasio en casa:

Otros análisis

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba