Mejores cintas de correr Cecotec del 2021

Si eres de los que les gusta realizar un buen entrenamiento desde la comodidad del hogar, una excelente solución es contar con una buena cinta de correr marca Cecotec

Esta marca te ofrece una variedad de modelos para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades, sin afectar tu presupuesto. Aquí, te daremos una pequeña lista de las mejores para que te animes a realizar tus ejercicios de forma cómoda para que sepas exactamente qué modelo elegir.

Recomendaciones para escoger una cinta de correr correctamente

Aunque creas que se trata simplemente de comprarla y utilizarla, es importante que tengas claro algunos puntos que te pueden ayudar a adquirir la mejor para ti.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la velocidad. Esto va a depender de tu rendimiento físico.
  • Ten claro cuántos días a la semana y cuántas horas la vas a utilizar para que puedas decidirte por una que tenga mayor o menor resistencia.
  • El tamaño es muy importante. Cuanto más grande sea, mayor peso soportará.
  • Busca una cinta de correr que no consuma gran cantidad de energía eléctrica.
  • Existe una variedad de ellas en el mercado, así que puedes escoger una que se ajuste a tu presupuesto sin dejar de ser una cinta de calidad.
  • Si solo deseas correr o caminar sobre ella, puedes decidirte por una que no tenga motor.
  • Revisa bien sus dimensiones para saber si cabe en el lugar donde la vas a utilizar. Además, si es plegable la podrás guardar cuando no está en uso.
  • Por lo general, son máquinas que querrás movilizar a diferentes espacios, por eso, la incorporación de ruedas es de gran importancia para evitar que se desajusten.

Cecotec Extreme Track: con alto rendimiento

Esta máquina tiene una gran potencia cuando la utilizas. Cuenta con un sistema de 12 programaciones predeterminadas para que selecciones la velocidad en la que deseas correr o caminar.

Puedes ajustarla de 1 a 18 km/h. De esta forma, te garantiza una buena ejercitación. Su sistema de amortiguación impide que tus rodillas sufran impactos al correr.

Dispone de una pantalla LED que permite visualizar y llevar el control del ejercicio. La puedes plegar para guardar sin que ocupe mucho espacio. Además, sus ruedas facilitan el traslado de un lugar a otro. Para la comodidad de tus brazos y manos, sus agarraderas están forradas en goma.

Ventajas
  • Gracias a su tamaño es perfecta para que la utilicen personas altas
  • Es de fácil transporte
  • A pesar de tener su gran tamaño, se puede plegar y guardar
Inconvenientes
  • Aunque tiene ruedas para moverla, es un poco pesada
Es muy recomendada para las personas que desean hacer un entrenamiento de alta resistencia, enfocado para empezar y para una intensidad superior.

Cecotec RunnerFit Step Red/Black: con apoyo para los brazos

Su pantalla LED es perfecta para que puedas ver la velocidad, el tiempo y las calorías consumidas en tu entrenamiento. El apoyo para los brazos está forrado en goma para proporcionar un mayor confort. Cuenta con un hueco que permite colocar la botella de agua y te mantengas bien hidratado.

Es ideal para guardar ya que es plegable y dispone de 2 ruedas que te permitirán transportarla fácilmente. 

Su cinta de andar se desliza con facilidad, pero todo dependerá de la velocidad que le digitalices. Para esto, cuentas con 3 programas diferentes predeterminados. La puedes adquirir en dos colores: negro o en rojo con negro.

Ventajas
  • Es fácil de mover
  • Tiene un sistema de seguridad que impide lesiones en las rodillas y tobillos
  • Su programación es sencilla
Inconvenientes
  • Su nivel de resistencia es moderado
Es ideal para personas que solo desean mantenerse en forma sin realizar entrenamientos altamente resistentes.

Cecotec ExtremeTrack Vibrator: con diversas funciones

Alcanza una potencia de hasta 18 km/h, mientras haces tus ejercicios. La cinta Extreme Track Vibrator dispone de un cinturón que te dará masajes a través de vibraciones que contribuyen con la eliminación de grasa tanto de tu abdomen como de la cintura.

Se trata de una máquina multifuncional ya que también incluye mancuernas que te permite ejercitar tus brazos. De forma predeterminada, tiene 12 programas que intensifican el entrenamiento. Sus 8 elastómeros son perfectos para que tengas una buena amortiguación.

Tiene un sistema de inclinación que simula paseos reales y la cinta es muy amplia para que la ejercitación sea muy cómoda. 

En su pantalla LED tendrás la opción de visualizar las calorías consumidas, el tiempo y la distancia recorrida. Además, su pulsómetro es perfecto para el control de las pulsaciones de tu corazón. La puedes plegar para guardar con facilidad ya que cuenta con un sistema hidráulico. Además, sus ruedas permiten su fácil transporte.

Ventajas
  • Es muy ligera
  • No ocupa mucho espacio físico
  • El entrenamiento sobre ella es muy potente
Inconvenientes
  • Puede producir un poco de confusión ya que tiene muchas funciones incorporadas
Es una cinta de correr sencilla y que cumple con sus expectativas de uso. Además, ayuda a la persona a desestresarse y es recomendada para un entrenamiento completo que incluya brazos, piernas y abdomen.

Cecotec RunnerFit Sprint Vibrator: para un entrenamiento profesional

Su cinta de correr es para realizar entrenamientos profesionales, tiene 12 programas predeterminados y 5 velocidades diferentes. Con este modelo también puedes hacer ejercicios con barras y mancuernas. Además, con su cinturón vibratorio, contarás con un ejercicio que te ayuda a eliminar la grasa localizada en el abdomen o cintura.

Con ella podrás alcanzar una velocidad mínima de 0.8 y máximo de 14 km/h. En su pantalla LED podrás ver la velocidad, el tiempo, las calorías y las pulsaciones mientras te ejercitas.

Su superficie es muy amplia para que tu entrenamiento sea cómodo. Es plegable y sus ruedas te facilitan su movilidad. Tiene un sistema de seguridad que impide lesiones y cuenta con varios niveles de inclinación para que los ejercicios tengan mayor resistencia.

Ventajas
  • Es muy cómoda para utilizar
  • Es fácil de programar
  • Simula caminos reales
Inconvenientes
  • Solo alcanza un máximo de 14 km/h
Esta es una opción recomendada para quienes desean un entrenamiento moderado, pero de alta resistencia.

Cecotec RunnerFit Sprint: con programación sencilla

Es altamente resistente gracias a sus 12 programas y 6 velocidades predeterminadas. Tiene un panel de control que te ayuda a llevar el registro de tus ejercicios. Su brazo de agarre es de espuma para que sea mucho más cómodo y confortable. Gracias a que cuenta con dos portabotellas, podrás mantener tu cuerpo con una buena hidratación.

No ocupa mucho espacio ya que la puedes guardar porque es plegable. Al mismo tiempo, es de fácil transporte gracias a que dispone de 2 ruedas para que la puedas mover hacia donde quieras.

La puedes programar para recorrer distancias de entre 0.8 a 14 km/h, su inclinación es manual.

Ventajas
  • Es liviana
  • Su programación en sencilla
  • Se puede compactar para guardar
Inconvenientes
  • No tiene muchos niveles de inclinación
Es perfecta para quienes desean un entrenamiento moderado para mantenerse en forma. No está pensada para un uso de alta intensidad, pero para la gran mayoría de usuarios es suficiente con lo que ofrece.

Puntos positivos de adquirir una cinta de correr

  • Las cintas de correr son ideales para realizar ejercicios de cardio. De hecho, son las más solicitadas para mejorar las condiciones de muchos músculos en especial del corazón.
  • Con una rutina de entrenamiento en estas cintas, los músculos estarán en buen estado en poco tiempo.
  • El flujo sanguíneo se estabiliza. Esto ayuda a prevenir enfermedades arteriales y coronarias.
  • Con ellas no tendrás excusas para decir que no tiene tiempo de asistir al gimnasio, al tenerla en la casa estará disponible a cualquier hora. De igual manera, puedes ejercitarte sin importar las condiciones climáticas.
  • Son muy seguras ya que no tendrás que estar pendiente del tráfico en la calle.
  • La puedes programar para correr o caminar en cualquier tipo de terreno sin riesgos a sufrir lesiones o caídas.
  • Muchas de ellas tienen diversas funciones y podrás hacer otros ejercicios además de caminar o correr.
  • Son perfectas para perder peso y fortalecer la masa muscular.

¿Y qué punto negativo tienen?

Se trata de máquinas muy prácticas para realizar una buena ejercitación. No obstante, hay quienes prefieren realizar su entrenamiento al aire libre ya que se queman más calorías.

Con el paso del tiempo, se puede convertir en una actividad rutinaria que puede producir desmotivación en el entrenamiento. Los brazos no se mueven igual que cuando se corre en la calle o en terrenos diferentes.

Consejos que debes tener en cuenta en tu entrenamiento

Para un buen entrenamiento físico en tu cinta de correr, es importante que no olvides algunos detalles que pueden mejorar tu condición. Uno de ellos es la hidratación. Por lo general, en este tipo de máquinas se suda mucho ya que está en el interior de tu casa y el aire fresco es menor. Por lo tanto, debes consumir agua cada 15 minutos.

Ponte objetivos diarios que luego puedas incrementar sin afectar tus articulaciones. Es recomendable que subas su inclinación general para que haya una mejor resistencia al viento y tengas un entrenamiento más completo.

No olvides mantener una buena postura mientras haces tus ejercicios para que no se afecten otras partes de tu cuerpo. Al programarlas, también te dan la opción de que la cinta se mueva hacia atrás. Este tipo de cambios te ayudan a fortalecer mucho más tus piernas.

Al iniciar y terminar cada sesión, programa la intensidad para que sea suave y así el cuerpo se calentará y enfriará de forma correcta.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cinta?

Los principales factores son primero saber si se trata de una cinta de correr o una caminadora, esto lo podrás saber viendo la velocidad máxima, tamién podrás elegir algunas plegables y con inclinación motorizada.

Un factor muy importante es asegurarte de que admite tu peso y altura.

¿Cecotec tiene tienda física?

No, Cecotec solo distribuye sus productos online, no obstante en tiendas como MediaMarkt o Fnac podrás encontrar estos productos.

¿Cuánto cuestan las cintas de correr de Cecotec?

Cecotec se caracteriza por ofrecer productos de gama media, a muy buen precio, las cintas se encuentran entre los 200 y 500€.

Más productos

Otros análisis

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba