Mejores electroestimuladores abdominales

Realizar ejercicio y estar en forma es importante y requiere de trabajo y dedicación, pero gracias a los electroestimuladores abdominales esta tarea puede resultar mucho más fácil y efectiva.

Los cinturones de electroestimulación están especialmente diseñados para ayudar a ejercitar y tonificar la zona abdominal de cualquier tipo de persona que haga ejercicio de forma habitual.

¿Qué electroestimulador abdominal comprar? Análisis de los mejores modelos del 2022

Aquí tienes una selección con los mejores electroestimuladores abdominales del mercado.

Electroestimulador Abdominal Slendertone EMS-bauchtrainer Flex MAX – Uno de los más completos

Este electroestimulador permite obtener un vientre más firme en tan solo 6 semanas. Una sesión de 20 minutos equivale a un total de 120 abdominales.

Trabaja contrayendo todos los músculos abdominales profundos. Es decir, una de sus ventajas, es que no solo trabaja con los músculos que se pongan debajo de los electrodos.

Su funcionamiento se basa en la tecnología EMS, la cual replica el movimiento natural del músculo y actúa sobre los músculos profundos. Estimula los abdominales pero también el músculo transversal, que es el que más entrenamiento requiere de cara a conseguir un estómago plano. 

Tiene 10 programas de tonificación, de los cuales 8 son fijos y 2 son activos. Cuenta además con un total de 130 niveles de intensidad y con fases de calentamiento y enfriamiento muscular en cada programa. 

Este cinturón es unisex y cuenta con un margen para cinturas de 61 a 117 cm, aunque en caso de ser de mayor medida existe también una extensión que se puede adquirir en la web de Slendertone. 

Conclusión: Insisten mucho en que los resultados son visibles en 6 semanas y que además, están clínicamente probados, ya que aumentan en más de un 72% la resistencia abdominal. Este detalle da mucha confianza al usuario. Obviamente los resultados son visibles en 6 semanas si se utiliza todos los días o casi todos. Aunque funciona muy bien, es aconsejable realizar también ejercicios físicos de forma constante además de utilizar el cinturón, junto con una dieta saludable. 

Slendertone EMS-bauchtrainer Flex MAX Electroestimulador Abdominal, Unisex, Negro, Talla Única
  • Cinturón de tonificación abdominal para obtener un vientre más firme en tan solo 6 semanas
  • 10 programas de tonificación (8 programas fijos y 2 programas activos) con 130 niveles de intensidad
  • Funciona con pilas incluidas (AAA) - 2 semanas de autonomia

Electroestimulador Slendertone ABS8 Cinturón de tonificación Abdominal – Una versión mejorada

El electroestimulador, está diseñado para tonificar, reafirmar y esculpir los abdominales. Cuenta con resultados clínicamente probados en solo 4 semanas, si se hacen al menos 5 sesiones de 30 minutos por semana.

Utiliza la tecnología EMS, que hace que estos cinturones sean capaces de fortalecer simultáneamente los 4 grupos musculares que forman los abdominales, (oblicuos internos y externos, gran droit y transversal) permitiendo un estómago mucho más plano y firme.

Más ergonómico y con una mejor compresión. Unisex. 

Cuenta con hasta 100 niveles distintos de intensidad, 7 programas pasivos (Iniciación, Principiante, Intermedio, Avanzado, Experto, Tonificación Pro y Fuerza abdominal) y 3 programas activos (mientras realizas una actividad física): Resistencia, Abdominales para principiantes y Abdominales avanzados.

Certificado para cumplir con los estándares de seguridad médica, este cinturón está indicado para  cinturas de 61 a 117 cm, aunque en caso de ser de mayor medida, existe una extensión que se puede adquirir en la web de Slendertone.

Conclusión: Uno de los más completos en cantidad de programas. Aunque tiene un funcionamiento muy óptimo, es aconsejable realizar ejercicios físicos de forma constante junto con una dieta saludable. No se recomienda para mujeres embarazadas.

Slendertone ABS8 Cinturón de tonificación Abdominal, Unisex-Adult, Negro, 61-107 cm + Ceinture Electrodos de Repuesto para cinturón Abdominal, Unisex, Talla única
  • Product 1: Resultados clínicamente probados de 4 semanas, 5 sesiones de 30 minutos por semana
  • Product 1: Unisex, delgado y discreto, más ergonómico y con una mejor compresión.
  • Product 1: Hasta 100 niveles de intensidad, 7 programas activos y 3 programas activos para usar durante deportes

Electroestimulador Slendertone Connect Abs – Cinturón de tonificación conectado- El más potente de Slendertone

Este estimulador abdominal se conecta vía Bluetooth, lo que permite hacer un seguimiento de tus sesiones, ya que registra todos los datos. Una forma muy útil de conseguir alcanzar los objetivos de tonificación que te hayas planteado. 

Es el cinturón más potente de Slenderton ya que una sesión de 30 minutos podría equivaler a unos 200 abdominales de cada grupo muscular. 

Cuenta con diferentes programas de tonificación, los cuales pueden personalizarse según cada perfil y el objetivo de cada persona: desde un programa especializado para la estimulación después del parto, hasta uno específico de fitness. 

Activa todos los músculos abdominales (rectos, oblicuos y el transverso) en una sola sesión. Los resultados son visibles a partir de las 4 semanas si se hacen 5 sesiones a la semana de unos 20-30 minutos por sesión.  

Es unisex y cuenta con un margen para cinturas de 61 a 107 cm, aunque en caso de ser de mayor medida existe una extensión que se puede adquirir en la web de Slendertone.

Conclusión: Es sin duda el cinturón de electroestimulación abdominal más potente de esta marca, ya que si se usa 5 días a la semana, se consiguen resultados muy óptimos según muchas de las opiniones. Tiene un buen precio, aunque haya que cambiar los electrodos a las 30-40 sesiones. Su programa post-parto para mujeres es especialmente atractivo. Además, cuenta con un interesante panel interactivo con consejos de profesionales y vídeos de ejercicios para conseguir los objetivos que te propongas. 

Slendertone Connect Abs - Cinturón de tonificación conectado, 61-107cm
  • Conectado via Bluetooth que te tonifica los abdominales, registra tus sesiones y te motiva para lograr tus objetivos de tonificación
  • Programas de tonificación personalizados según tu perfil y objetivos : postnatal, fitness
  • Cinturón mas potente de Slendertone: 30 min de Slendertone equivale a 202 abdominales de cada grupo muscular

Electroestimulador Beurer EM 32 EMS Cinturón Abdominal – Uno de los más vendidos 

Está especialmente indicado para la estimulación de los músculos abdominales delanteros. Utiliza la tecnología EMS, que replica el movimiento natural del músculo y actúa sobre todos los músculos profundos. 

Tiene 5 programas diferentes de entrenamiento, con intensidad ajustable y memoria. Su utilización es mediante una pantalla LCD con símbolos y con funciones de bloqueo, pausa y desconexión de seguridad. También tiene la función cuenta atrás, para facilitar el entrenamiento. La intensidad del cinturón se puede ajustar en 40 niveles diferentes.

Cuenta con dos electrodos por contacto con el agua, lo que hace que no sea necesario utilizar ni geles ni recambios. Además, el material del que están hechos esos electrodos, carbono conductor, permite que no se desgasten fácilmente. 

El cinturón es con cierre de velcro flexible que permite una medida de 70 a 140 cm de cintura. Es unisex. 

Conclusión: Es cómodo de usar por el hecho de no necesitar gel para los electrodos. Es bastante barato y suficiente para empezar. No sustituye a un entrenamiento real, pero es muy bueno si se utiliza casi cada día. Una de sus particularidades es que está indicado tanto para la zona abdominal, como para la lumbar, usando ajustes independientes, algo que no tienen muchos cinturones del mercado. 

Rebajas
Beurer EM 32 Electroestimulador EMS Cinturón Abdominal,5 programas de entrenamiento, 2 electrodos agua sin necesidad de geles ni recambios, pantalla LCD, 75-140cm cintura
  • Especial para la estimulación de los músculos abdominales delanteros
  • Cinturón flex. cierre velcro 28-55 (70 a 140 cm)
  • 2 electrodos por contacto con el agua (no geles, ni recambios)

Electroestimulador Beurer EM 35 EMS Cinturón Abdominal- Entrenamiento y regeneración

Este electroestimulador está dirigido a tonificar y definir los músculos abdominales frontales y laterales. 

Cuenta con 5 programas de entrenamiento predeterminados de intensidad regulable, que se van ajustando de forma progresiva a medida que se acumulan ciclos de entrenamiento en cada programa. 

Se usa mediante cuatro electrodos de buen material, que funcionan por contacto con el agua. No es necesario utilizar ni geles ni recambios. 

Tecnología EMS, que por un lado fortalece y entrena el músculo, y por otro lo relaja y recupera. 

El cinturón es con cierre de velcro flexible que permite una medida de 75 a 140 cm de cintura. Pantalla LCD e intensidad ajustable de 0 a 40. Unisex. Tiene función cuenta atrás. 

Conclusión: Es fácil de usar y más aún gracias a que no necesita utilizar geles para los electrodos. Como es normal, no funciona por sí solo si no se acompaña con dieta y ejercicio constante. Según muchas opiniones, es muy positiva la intensidad de masaje de regulación continua. 

Electroestimulador Beurer EM 39 EMS – El más completo

Este electroestimulador está especialmente indicado tanto para los dolores en los músculos abdominales delanteros como para los de la zona lumbar.

Se usa mediante cuatro electrodos por contacto con el agua, 2 abdominales y 2 lumbares, lo que hace que no sea necesario utilizar ni geles ni recambios.

Tiene 5 programas de entrenamiento diferentes que duran entre 22 y 31 minutos y una intensidad ajustable de 0 a 40. 

Cuenta con la tecnología EMS, que permite fortalecer y recuperar después el músculo, además de elementos de control separables para zona lumbar o zona abdominal y funciones de desconexión automática y de seguridad, pausa y bloqueo. 

Pantalla LCD con grandes símbolos para facilitar la lectura. La circunferencia de la cintura se puede ajustar de forma flexible para aquellos que lo necesiten. Tiene función cuenta atrás.

Conclusión: Es de los más recomendados para aquellos que quieren estimular tanto la parte abdominal como la lumbar. Requiere de mucha constancia y de una dieta sana para que los resultados sean mejores. No es apto para embarazadas, gente con arritmias, marcapasos o personas epilépticas. Permite un alivio del dolor y una regeneración del musculo muy buena si se utiliza con regularidad.

Rebajas
Beurer EM 39 2-in-1 Entrenador muscular abdominal y lumbar 2 en 1, cinturón EMS; entrenamiento de los músculos abdominales y de la espalda, regeneración
  • Su compañero para un abdomen definido y una espalda fuerte: El estimulador muscular EM 39 entrena al mismo tiempo los músculos del six-pack y de la zona lumbar
  • El dispositivo EMS está equipado con un cinturón abdominal flexible (para circunferencias de 75 a 130 cm); dos electrodos de contacto sin desgaste en el abdomen y la espalda garantizan un entrenamiento eficaz
  • El cinturón también garantiza resultados óptimos de electroterapia con la ayuda de cinco programas de entrenamiento (22 - 31 minutos) y un nivel de intensidad ajustable individualmente

¿Realmente funcionan los electroestimuladores para los abdominales?

Usando un electroestimulador abdominal vamos a poder conseguir una serie de beneficios que sin este aparato nos costarían mucho más.

Cuando estimulamos los músculos creamos contracciones voluntarias que, sin utilizar un electroestimulador se fuerzan, lo que requiere de más energía.

Gracias a la estimulación eléctrica vamos a poder trabajar con una mayor intensidad, mejorando en los resultados pero sin la necesidad de sufrir un desgaste físico y mental altos.

Los aparatos de electroestimulación abdominal nos permiten fortalecer los músculos, aunque también nos ofrecen la posibilidad de rehabilitarlos o incluso realizar masajes.

Los estimuladores electrónicos son capaces de llegar a relajar y conseguir que el entrenamiento realizado obtenga mejores resultados.

Entre los beneficios más relevantes encontramos:

  • Eliminación de toxinas: En el caso de el uso de un cinturón abdominal vamos a notar como el exceso de toxinas se eliminan con facilidad, además del exceso de agua.
  • Buenos resultados: Vamos a poder quemar la grasa mucho más rápido que, combinado con una dieta saludable va a conseguir un entrenamiento efectivo.
  • Aliviar dolores: Por medio de un uso regular y constante, el cinturón abdominal nos va a permitir tener una mejor postura e incluso acabar con los dolores de espalda.
  • Son efectivos y realizan el trabajo de forma eficaz: Nos ofrecen un refuerzo y un mayor soporte de los músculos. Además, ofrecen una musculatura con un mejor tono y pueden usarse incluso en para rehabilitación en lesiones.

¿Qué tipos de electroestimuladores abdominales existen?

Existen una gran variedad de electroestimuladores de diferentes tipos, cada uno de ellos con funcionalidades y especificaciones distintas. Es por ello que siempre es mejor conocer los detalles para poder acertar con lo que estamos buscando y más se adapta a nuestro estilo de entrenamiento.

Escoger un cinturón abdominal es algo que tenemos que valorar de la manera correcta ya que sus detalles pueden marcar la diferencia. También es importante saber que el cinturón se pueda adaptar a cualquier nivel de intensidad y que sea sencillo y funcional.

Entre las cosas que tenemos que ver es que tenga una completa serie de programas y que ellos se adapten a lo que necesitamos en cada momento.

Electroestimulador abdominal electrónico

Electroestimulador de abdomen electrónico
Electroestimulador de abdomen electrónico

Cuentan con electrodos de gel integrados que permiten la estimulación eléctrica del músculo y de esta forma lo contrae de forma natural. Se puede controlar la intensidad por medio de un mando que se incluye.

Electroestimulador abdominal recortador

Electroestimulador abdominal recortador
Electroestimulador abdominal recortador

Suele venir fabricado en neopreno y funciona reteniendo el calor a través del aislamiento que se desencadena por la sudoración. No disponen de nada de electrónica.

Electroestimulador abdominal sauna

Electroestimulador Abdominal Sauna
Electroestimulador Abdominal Sauna

Su mecanismo principal se basa en el calor, ya que aumenta la temperatura de los abdominales para crear un efecto sauna. El cuerpo de esta forma se siente obligado a bajar la temperatura y a mejorar la circulación en el área concreta, liberando así toxinas.

Electroestimulador abdominal ligantes

Electroestimulador muscular ligantes abdominales
Electroestimulador muscular ligantes abdominales

Se utiliza para mejorar la rehabilitación de los músculos abdominales en las lesiones por medio de unas tiras elásticas.

¿Cómo funcionan los electroestimuladores abdominales?

Funcionan por medio de impulsos eléctricos los cuales son capaces de acelerar la pérdida de grasa en las áreas en donde se utilice el electroestimulador abdominal.

Además, complementan los efectos de los ejercicios de entrenamiento de resistencia, resultando en un buen método para poder tonificar el cuerpo.

La electroestimulación abdominal funciona a través de la corriente eléctrica, simulando los impulsos enviados por el sistema nervioso para la contracción de los músculos. La tecnología EMS, permite producir contracciones profundas en los abdominales imitando los movimientos naturales del cuerpo. 

Si se saben utilizar correctamente pueden ser muy beneficiosos, además estimulan los músculos y los relaja tras sesiones de larga duración. Las pequeñas descargas eléctricas que producen, aminoran la pérdida de masa muscular y ayuda a muchos deportistas profesionales a mantener tonificados sus músculos.

Otro de los beneficios de estos cinturones electroestimuladores es que ayudan con la eliminación de toxinas y mejoran la circulación sanguínea y el metabolismo, mientras eliminan los dolores musculares. 

Mejores ejercicios para trabajar el abdomen con electroestimulación

La mejor recomendación que se puede hacer es que los ejercicios que se realicen estimulen directamente la zona abdominal gracias a la combinación de estos ejercicios con la estimulación muscular, de modo que podamos ver los resultados en un corto espacio de tiempo. Obviamente los electroestimuladores no son aparatos específicos para adelgazar, solo para optimizar la tonificación del músculo y contribuir a ello. 

Un constante y casi diario entrenamiento combinado con la electroestimulación (mínimo 5 días a la semana en sesiones de unos 20-30 minutos), es la mejor forma de conseguir la tonificación deseada de los músculos, así como la mayor flexibilidad y poder así ayudar a tener ese vientre plano deseado. 

¿Cómo usar un electroestimulador abdominal?

Lo primordial es saber cómo usar un electroestimulador, ya que un mal uso puede derivar en complicaciones para la persona que lo usa. Se debe comprender el manual que trae y seguir algunos consejos básicos.

Se conecta cada canal o vía a través de un cable, que conducirá la potencia del aparato. Si tiene cuatro canales será de ocho electrodos, por lo que lo ideal es colocar cuatro sobre los abdominales y cuatro en los pectorales, así puedes trabajar distintas partes del cuerpo al mismo tiempo, ahorrando tiempo y electricidad.

Existen algunos tipos que no usan cables y son inalámbricos, pudiendo movernos a hacer tareas del hogar o alguna otra cosa. Algo muy práctico.

Los electrodos duran entre 20 y 40 usos, según las condiciones de las zonas donde los estés aplicando: la calidad de la piel, la pilosidad y la higiene.

Por lo general, las personas que suelen usarlo se limpian y depilan bien la parte donde lo aplican, para que así el trabajo tenga más resultados y dure más tiempo. Un método que se usa y se recomienda para conseguir ambas cuestiones y que se acaba consiguiendo.

¿Cómo colocar los electrodos en los electroestimuladores abdominales?

Para poder poner los electrodos de la manera correcta se deben de colocar por encima del obligo y por debajo de las últimas costillas.

Hay que tener en cuenta que si se dispone de un segundo par de electrodos se pueden colocar por debajo del ombligo a la altura de las crestas iliacas.

Se pueden colocar de forma alternativa, siempre respetando el sentido de las fibras musculares y pensando en la fisiología muscular.

¿Cuántas veces a la semana se puede utilizar un electroestimulador de abdomen?

Hay que tener medido y cuidado los usos de los electroestimuladores, ya que, además de poder estropearse o sobrecalentarse, puede crear problemas al cuerpo de quien lo usa.

Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 5 y 120 minutos, dependiendo del programa que se haya escogido y de la intensidad del mismo. Se recomienda que se adapte el tiempo de uso al programa que se use, que no sea superior.

En cuanto a las sesiones, lo recomendable es realizar de 2 a 6 a la semana y por cada músculo, sin excederse, ya que puede acarrear problemas.

Si se abusa de esta máquina puede provocar mucho daño, apareciendo agujetas brutales y muy dolorosas, dejando al usuario casi sin moverse y sufriendo durante bastante tiempo. El dolor muscular puede durar hasta seis días y puede que no se recupere del todo hasta que no pasen unos 10, llegando incluso a enfermar, por lo que lo mejor es seguir las indicaciones y consejos para un correcto uso.

¿Es posible usar electroestimuladores abdominales para la recuperación de lesiones?

Los electroestimuladores abdominales cuentan con una gran cantidad de beneficios, como la eliminación de toxinas o el alivio de dolores, pero de los más importantes es que ayuda en la recuperación de lesiones. Ofrece un refuerzo y un mayor soporte en los músculos, además de un mejor tono, lo que puede ayudar en la rehabilitación de lesiones.

Programas más lentos, de menos intensidad o duración pueden ayudar a la recuperación de alguna lesión abdominal, ejercitándolo y haciendo que llegue al punto en el que se encontraba antes de la lesión.

En algunos casos, se usan accesorios como las tiras elásticas, que ayudan en la rehabilitación de los músculos abdominales.

#1. Electroestimulador Beurer EM 37

Cinturón de electroestimulación muscular que destaca por su relación calidad/precio perfecto tanto para el entreno como para la regeneración de los músculos.

  • 5 programas de entrenamiento
  • 4 electrodos (Sin gel)
  • Anchura ajustable 70 – 140cm de cintura

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores

Alex Ruiz
Alex Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba