Mejor electroestimulador para muñeca
Review, precio y opiniones
Presentamos el electroestimulador Beurer EM28, perfecto para aliviar el dolor tanto de la muñeca como del antebrazo.
El electroestimulador para muñeca y antebrazo EM28 de Beuer, es uno de los productos mejor valorados para aquellos que quieren tratar de forma individual el dolor de esa zona.
Un producto que brinda un gran bienestar y alivio a los usuarios, y gracias a eso, hace que no tenga que ser necesario recurrir a ningún medicamento para aliviar ese incómodo dolor de la muñeca o el antebrazo.
- Tecnología TENS especial para aliviar el dolor de la muñeca y el antebrazo. Forma del pulso: pulsaciones simétricas, bifásicas cuadradas.
- Manguito flex. cierre velcro 14 cm con forma ergonómica. Electroestimulador con clip de pinza.
- 2 electrodos por contacto agua (no geles, ni recambios). 4 programas entrenamiento con cuenta atrás y desconexión de seguridad.
Nuestra opinión sobre el electroestimulador para muñeca EM28
El Beurer EM28 nos ha parecido un electroestimulador que funciona mejor de lo esperado, seguramente porque cuenta con la calidad de una empresa como Beuer.
Desde nuestro punto de vista, este electroestimulador se adapta realmente bien a la muñeca o al antebrazo y tiene resultados visibles y clínicamente probados en unos días, tal y como indican algunas de las opiniones de los usuarios. Su funcionamiento es muy simple y además viene con un manual para los usuarios más principiantes.
Es fácil de usar gracias a que los electrodos no necesitan gel: solo hace falta un poco de agua para permitir la conductividad de los impulsos eléctricos.
Sin duda, es un buen electroestimulador en relación calidad/precio en el mercado, ya que no tiene un precio muy elevado y parece un producto barato teniendo en cuenta que funciona, ya que en pocas sesiones se empiezan a notar los resultados.
Consideramos que la tecnología TENS es muy buena para aliviar el dolor y por eso son tan adecuados y recomendados este tipo de productos, especialmente para aquellos que sufren de pequeñas lesiones, ya que la electroestimulación y un entrenamiento continuado permite que no haga falta medicación y sobre todo puede ayudar a que el dolor del músculo disminuya.. Si además queremos completar nuestro entrenamiento con un cinturón electroestimulador de abdominales, otro de glúteos o uno de bíceps, la tonificación y mejora está asegurada, además de ayudar a adelgazar.
Como inconvenientes: sería mejor si combinase el sistema EMS con la tecnología TENS, de modo que se obtuviese un electroestimulador multi tens mucho más completo. Tampoco nos resulta tan cómodo que funcione con pilas AAA y no con batería recargable, lo que lo haría mucho más práctico e incluso económico.
Según las opiniones de algunos usuarios es fácil de usar, ya que sus dos electrodos funcionan por contacto con agua, de forma que no necesitan geles ni recambios. Cuenta también con un temporizador de cuenta atrás, lo que facilita el uso de los tiempos en el entrenamiento; y la facilidad de una desconexión de seguridad en caso que sea necesario utilizarla.
Es un electroestimulador muy utilizado por los profesionales del deporte y el fitness, tanto para sus sesiones de rehabilitación como para la disminución del dolor en sus lesiones con el masaje que proporciona la sensación de los impulsos eléctricos.
Su funcionamiento consta de 4 aplicaciones pre-programadas que regulan el tiempo y la intensidad del entrenamiento, además, se desconecta de manera automática y tiene un mando con pantalla LCD muy práctico y funcional. En esta versión, incluye un práctico clip para cinturón donde colocar el mando mientras puedes realizar cualquier otra actividad.
Características y Programas del electroestimulador de muñeca
Es un producto muy fácil de usar y muy cómodo, ya que solo pesa 0.17 gramos. Este dispositivo tiene un brazalete ergonómico que se adapta a muñecas con una circunferencia de unos 14 cm aproximadamente.
Cuenta además con un total de 4 programas diferentes de entrenamiento pre-programados y una intensidad ajustable que va desde 0 (para principiantes que comienzan a usarlo) a 20 (para los más expertos usuarios) que además, tiene la ventaja de que esa intensidad se puede parar en cualquier momento si es necesario. Tiene también la posibilidad de usar la función temporizador o cuenta atrás, que permite elegir la duración de la sesión con mucha más facilidad.
El principio de electroestimulación envía impulsos eléctricos a las fibras musculares de la rodilla a través de la piel. Con una frecuencia de salida de entre 2 –y 110 Hz y una duración del impulso de entre 60 y 220 μs por fase.
Se recomienda empezar por los primeros niveles de los 20 que hay en total, que son los más suaves y ligeros, y a partir de ahí, ir subiendo la intensidad de los impulsos eléctricos hasta que se encuentre el punto más adecuado a la dolencia. Los primeros días se recomienda que la intensidad sea menor, para poco a poco ir subiéndola a medida que la muñeca se acostumbre a esa electroestimulación.
- El programa A, es una sesión de 30 minutos en la que, tras 10 minutos de sesión, procede a un ajuste de masaje relajante. Su intensidad es de 4 Hz – 110 Hz, en un total de 3 fase.
- El programa B, es una sesión de 25 minutos, que funciona a 4 impulsos por segundo (4 Hz).
- El programa C es un programa en forma de ráfagas de 2 Hz de intensidad, con una duración total de 25 min.
- El último programa, el D, tiene una duración total de 25 min y utiliza una intensidad de 110 Hz.
Hay que tener en cuenta que si se cambia de un programa a otro durante el ciclo que dura la estimulación, la intensidad puede aumentar de forma gradual en el programa que se haya puesto, hasta conseguir regularse de forma automática.
Las velocidades de los entrenamientos, se pueden ajustar a la velocidad deseada por la persona que recibe el tratamiento.
Utiliza la tecnología TENS, que está indicada especialmente para aliviar el dolor de los músculos, en este caso de la muñeca. La forma del pulso de los impulsos eléctricos que utiliza este electroestimulador está basada en pulsaciones simétricas y bifásicas cuadradas.
La cinta que se pone en la muñeca es de un material muy flexible y ajustable, además de ser particularmente agradable de usar gracias a su forma ergonómica. Cuenta con un manguito flexible de cierre de velcro con una medida de 14 cm aproximadamente. Además, este electroestimulador incluye un clip de pinza.
Nota: no puede ser usado por personas con marcapasos, epilépticos, embarazadas y personas con arritmias.
Electrodos y Canales del EM28
El electroestimulador EM28 para muñeca y antebrazo cuenta con dos electrodos de contacto y sin desgaste, que no necesitan gel de contacto o electrodos nuevos de recambio a los 30 o 40 usos como si pasa con otros electroestimuladores. Además, están fabricados con material de carbono conductor, lo que les aporta una mayor durabilidad. Los electrodos son de contacto con agua y no se deterioran ya que no necesitan ningún gel de contacto. Con solo poner un poco de agua funcionan perfectamente.
El funcionamiento de los electrodos se realiza emitiendo una forma del pulso basada en pulsaciones simétricas y pulsaciones bifásicas cuadradas, unas pulsaciones que duran entre del 60 – 220 microsegundos por fase.
Una vez conectado el cable de conexión y el brazalete, bastará con poner agua en la muñeca antes de fijar el brazalete a nuestro brazo. Los electrodos no deben colocarse sobre heridas abiertas.
El tratamiento de impulsos eléctricos en la piel es muy seguro y está además libre de efectos secundarios. El dolor se combate desde el punto donde se origina.
Batería del electroestimulador para muñeca
Funciona con pilas AAA de 1,5V normales o alcalinas. No está recomendado usar pilas recargables. El EM28 viene con unas pilas incluidas (3 pilas AAA de 1,5V) y además, para facilitar su uso, el aparato de control está dotado de una pantalla LCD para una lectura más fácil, donde se muestra el nivel de batería que tienen las pilas mediante un indicador, para que así puedas saber cuándo hay que cambiarlas.
Cómo usar el EM28
Este electroestimulador para muñeca es un método no-invasivo, muy seguro y eficaz para reducir el dolor, tanto el agudo como el crónico. Gracias a su uso continuado, es posible tratar el dolor, conseguir una mejor recuperación de las lesiones y con ello, alcanzar otra vez, poco a poco, la movilidad y flexibilidad deseada.
La cinta flexible se ajusta de forma firme gracias a un velcro en la muñeca de 14 cm de grosor. Los electrodos han sido especialmente desarrollados para la muñeca y el antebrazo, ya que se adaptan y hacen que la aplicación de TENS sea notablemente más efectiva y cómoda.
Primero hay que conectar los cables al brazalete y situarlo en la muñeca. Después, una vez estén los cables conectados y antes de encender el aparato, hay que colocar un poco de agua en la piel donde vamos a colocar el brazalete. Luego proceder a su sujeción total y después dar inicio al aparato.
Es importante tener en cuenta que la intensidad que se utilice en cada sesión debe ser ajustada de manera que sea agradable, nunca como algo doloroso.
#1. Electroestimulador Beurer Em28
Muy sencillo de utilizar, con brazalete universal es capaz de adaptarse a la muñeca para evitar el dolor de forma eficaz. Con aplicaciones preprogramadas es útil para tratamientos y permite ajustar la intensidad en cada momento según sea necesario.
Complementos de electroestimuladores
- Electroestimuladores abdominales
- Electroestimuladores para suelo pélvico
- Electroestimuladores para gúteos
- Electroestimulador para rodilla
- Electroestimulador para tobillo
- Gel electroestimulador
- Parches para electroestimulador