Mejores electroestimuladores para el suelo pélvico
Uno de los tratamientos más recomendables y efectivos para poder fortalecer los músculos del suelo pélvico es por medio de la electroestimulación.
Además se pueden combinar con la fisioterapia para poder activar los músculos del suelo pélvico de la forma más efectiva. Vamos a ver los mejores modelos.
¿Qué electroestimulador para suelo pélvico comprar? Análisis de los mejores modelos
Aquí tienes dos modelos muy recomendados para mantener tu suelo pélvico en las mejores condiciones de forma fácil y cómoda.
Electroestimulador suelo pélvico Axion STIM PRO I – Sencillo y eficaz
Este electroestimulador está especialmente indicado para ejercitar el suelo pélvico contra la inconteniencia urinaria y la rehabilitación de los musculos.
Además gracias a la sonda vaginal podrá transmitir los estímulos de manera óptima.
Tiene incorporados 5 programas de fácil uso para que puedas empezar a usarlo desde el primer día. Con 20 minutos de uso será suficiente
Conclusión: Electroestimulador de fácil uso que permite ejercitar el suelo pélvico de una forma sencilla y rápida. Se puede realizar un entrenamiento completo con sus programas de uso.
- Consiga este paquete económico para el suelo pélvico para mujeres. Incluye el electroestimulador de corriente de estimulación EMS, una sonda vaginal (14,7 cm x Ø2,5 cm, cable de 30 cm) y un gel vaginal especial. Las mejores condiciones para una electroestimulación eficaz del suelo pélvico, que puede ayudar a tratar y prevenir la incontinencia.
- Ideal contra la incontinencia de esfuerzo, la incontinencia de estrés y para la recuperación después del parto, gracias a los electrodos integrados de acero inoxidable.
- Entrene su suelo pélvico de forma fácil y sin complicaciones, ¡el dispositivo hace el trabajo por usted!
Electroestimulador suelo pélvico Tenscare K-Elise – Para tonificar
Este dispositivo es ideal para el entrenamiento y el mantenimiento de la musculatura y la tonificación del suelo pélvico. Cuenta con memoria One Touch, la cual nos permite recordar el último programa utilizazdo y la intensidad, para una mayor facilidad.
El aparato es capaz de apagarse después de 20 minutos, garantizando que el músculo del suelo pélvico no se sobrecargue en ningún momento.
Además, dispone de una pantalla LED de color con una buena visibilidad y capaz de ajustar los programas e intensidades de una manera muy cómoda.
Cuenta con 4 programas preconfigurados, una estimulación suave ajustable a varios niveles de intensidad y una batería recargable.
Conclusión: Electroestimulador que ofrece una estimulación sencilla por medio de su gran variedad de programas. Ideal para complementar los ejercicios realizados.
- Aparato de ejercicio pélvico con cuatro programas
- Estimulación cómoda: la fuerza de la estimulación aumenta gradualmente, haciendo que la sensación sea cómoda.
- El Elise recuerda el último programa y el último ajuste en curso para un uso simplificado.
¿Cuándo se puede utilizar la electroestimulación para el suelo pélvico?
La estimulación del suelo pélvico por medio de estos dispositivos es muy recomendada por su gran eficacia, sobre todo en las situaciones de post embarazo o durante la menopausia.
Aquí tienes algunas de las patologías que se pueden hacer más llevaderas por medio de la electroestimulación para el suelo pélvico:
- Incontinencia urinaria urgente: Esto ocurre cuando se siente la necesidad urgente de ir al baño y con la pérdida de orina. Los músculos se suele contraer antes de que la vejiga se llegue a llenar, lo que se conoce como vejiga hiperactiva.
- Incontinencia urinaria de esfuerzo: Consiste en la pérdida de orina de manera involuntaria por medio de la presión abdominal cuando se realizar acciones como las de estornudar, coger peso, reírse o estornudar.
- Incontinencia urinaria mixta: Es el conjunto de las dos anteriores, con salida involuntaria de orina ante un esfuerzo físico y una vejiga hiperactiva.
- Dolor en la zona perineal: Esto ocurre cuando el dolor por cicatrices, trastornos o traumatismos es intenso.
Es importante tener en cuenta este tipo de situaciones y poder remediarlas por medio de la electroestimulación del suelo pélvico.
Cómo funciona el electroestimulador de suelo pelvico mujer
Este proceso consiste en la aplicación, por medio de un electroestimulador, de impulsos eléctricos sobre el músculo con la finalidad de provocar las contracciones.
De esta forma vamos a ejercitar la musculatura del suelo pélvico y producir efectos de gran similitud al de los ejercicios Kegel.
El sistema actúa sobre las fibras rápidas y lentas que son las causantes de la incontinencia y las mejora o repara de una forma sencilla y efectiva.
¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación del suelo pélvico?
Por medio de la electroestimulación del suelo pélvico vas a poder:
- Mantener la contracción adecuada de la musculatura en la zona pélvica
- Mejorar el flujo de sangre que nutre y realiza la recuperación del músculo del suelo pélvico
- Aliviar los dolores de la zona
- Ayudar al músculo a avisar cuando la vejiga se encuentra suficientemente llena, previniendo el caso de la vejiga hiperactiva
- Permitir fortalecer el periné y los esfínteres
¿En cuánto tiempo se nota la mejoría?
Vamos a empezar diciendo que esta no es una pregunta sencilla y va a depender de cada persona y el método de empleo que se le de a cada electroestimulador de suelo pélvico.
Por lo general se empieza a notar el cambio entre las 6 y las 12 semanas. Durante este periodo tienes que ser constante para que se noten los resultados y verdaderamente hagan un efecto positivo. No es una tarea fácil y requiere de tiempo y dedicación para que los resultados sean los más óptimos.
Una vez que se hayan completado estos ciclos de tiempo es importante conocer que debemos de seguir trabajando nuestro suelo pélvico, sin descuidarlo.
¿Cómo se hace el biofeedback?
Cuando hablamos de biofeedback nos referimos a la técnica que permite que una persona pueda aprender a modificar la actividad fisiológica con el objetivo de poder mejorar la salud y la actividad de la misma. Esto se realiza a través de instrumentos de precisión, mediante los cuales se miden respuestas.
Básicamente, se basa en que los sensores recogen una información que produce el sistema nervioso somático para producir acciones voluntarias desde el cerebro a los músculos. Así se registra la información que implica a los músculos, a raíz del método electromiograma.
¿Cómo mejorar el suelo pélvico?
Además de poder usar los electroestimuladores para el suelo pélvico, se pueden usar otros tipos de ejercicios para complementarlo y llegar a cumplir los objetivos más rápido o de una forma más efectiva.
Un ejemplo de ellos son los ejercicios de Kegel, los cuales son muy sencillos y se pueden realizar en cualquier lugar:
- Se contraen los músculos del suelo pélvico durante cinco segundos. Para hacerlo, hay que elevar los genitales. No es necesario aguantar la respiración. Un consejo para no aguantar es contar los cinco segundos en voz alta.
- Tras los cinco segundos, se procede a una relajación durante otro cinco segundo más.
- El procedimiento se repite 10 veces unas tres veces al día. Pueden ser más si se desea.
Los músculos se cansarán durante el ejercicio, por lo que es aconsejable parar y volver a realizarlo cuando estén recuperados. Además, no debe usar los músculos del estómago, así como las piernas o nalgas, ya que no ayudan a controlar la orina ni a mejorar la salud sexual. Se debe hacer solo y únicamente con el suelo pélvico.
Conforme se vayan realizando estos ejercicios en más ocasiones, el tiempo de contracción y relajación de los músculos debe de ir aumentando. Se comienza con los cinco segundos y puede aumentarse poco a poco cada semana, hasta que se llegue a los 10 segundos en ambas fases.
#1. Electroestimulador Axion STIM PRO I
Este electroestimulador para suelo pélvico cuenta con todo lo necesario para mantener la forma y realizar todo tipo de ejercicios.
Complementos de electroestimuladores
- Electroestimuladores abdominales
- Electroestimuladores para gúteos
- Electroestimulador para rodilla
- Electroestimulador para tobillo
- Electroestimulador para muñeca
- Gel electroestimulador
- Parches para electroestimulador