Mejor gel para electroestimulador

Vamos a analizar cuál es el mejor gel para el uso de electrodos valorando sus características y su relación calidad-precio.

A continuación analizaremos los mejores geles para electroestimulador de este 2022 que hay en el mercado a día de hoy.

¿Qué gel para electroestimulador elegir? Análisis modelos 2022

1. AbSonic Gel Conductor para Electroestimulación y Electrodos – Buen conductor a buen precio

Gel incoloro adecuado para electrodos de electroestimulación, cinturones de musculación (para glúteos, bíceps…) y cinturones de abdominales, así como programas para adelgazar y fitness. Especialmente diseñado para dispositivos de electroestimulación de tecnología TENS, EMS y multi tens.

Ayuda a aumentar el tono muscular mientras suaviza e hidrata la piel en la electroestimulación. Además, este gel mejora el contacto entre la piel y el electrodo. Es perfecto para colaborar en la mejora de la potencia y señal eléctrica de cada electrodo.

Es un gel que no está fabricado con colorantes y no tiene ningún tipo de olor. No irrita, no mancha, y no deja la piel grasa. Suaviza e hidrata en cada uso la piel donde hemos colocado los electrodos. 

Este pack viene con 2 botellas de 250 ml, que cuentan con la facilidad de la tapa «easycap» para hacer más sencilla la aplicación y la conservación del gel. También se puede usar para tratamientos de ultrasonidos. Buena consistencia del líquido. Tiene un cómodo dosificador. Solo unas gotas son suficientes para poder usar el electrodo. 

Este tipo de gel ayuda a dar más vida útil a los electrodos y a que trasmita mejor la corriente gracias a su adherencia. Dura toda la sesión y se mantiene en la piel evitando que haya que volver a echarse. Mayor comodidad de los parches en la piel gracias a su textura.  Sin efectos adversos en la piel. 

No es necesario echar una gran cantidad de producto para cubrir bien toda la superficie. No es recomendable echarle gel a un electrodo nuevo y recién estrenado, ya que cuenta con gel directamente de fábrica.

Compatible con dispositivos de las marcas Sport Elec, Slendertone , Abgymnic, ABtronic , Beurer y Compex. Tiene muy buen precio y es posible encontrar alguna buena oferta. 

Este gel para electroestimuladores tiene muy buena relación calidad-precio, una de las mejores del mercado en este tipo de productos. Es barato y de buenas propiedades, ya que es transparente y no huele a nada. Se adapta muy bien a los electrodos, haciendo que funcionen mejor los estímulos eléctricos. Cunde mucho, ya que solo con una gota es suficiente, se extiende con el dedo en la zona de cada electrodo y dura toda la sesión de electroestimulador. 

Absonic - Gel Conductor para Electroestimulación y Electrodos- 2 x 250 ml
  • AbSonic - Gel incoloro para Electroestimulación , cinturones de musculación y cinturones de abdominales
  • Compatible con Sport Elec - Slendertone - Abgymnic - ABtronic - Beurer - Compex
  • Aumenta el tono muscular - Suaviza y hidrata la piel

2. Gel conductor ultrasonido electroestimulador muscular Cefar Compex – Compatible con todo tipo de electrodos

Este gel de la marca Cefar Compex para usar con electroestimuladores musculares y aparatos de ultrasonido, está fabricado con la intención de poder mejorar el contacto del electrodo con la piel en las sesiones de entrenamiento y rehabilitación o masaje. Está hecho con sustancias de buena calidad, lo que permite que sea posible mejorar la eficacia de la estimulación con mayor comodidad y duración

Es compatible con todo tipo de electrodos de los diferentes dispositivos de electroestimulación. Está especialmente recomendado para aquellos que tienen pieles secas o pilosas, para hidratarlas mientras se efectúa la sesión de entrenamiento o de alivio del dolor.

No mancha, se seca rápido y aumenta notablemente la adherencia y fijación de los electrodos a la piel. Permite alargar la vida de los electrodos cuando comienzan a dejar de adherirse por el uso, y también ayuda a que la transmisión de impulsos eléctricos sea de mejor calidad. 

Es aconsejable su uso cuando los parches producen incómodos y molestos hormigueos en la piel al usarlos. La aplicación de una ligera capa de gel conductor reduce la sensación de cosquilleo en la zona tratada con el electroestimulador a la vez que hidrata la piel y no la reseca.

También es recomendable su utilización en aquellos casos en los que los músculos que se van a tratar tienen unas formas menos planas o más complicadas para la adhesión de los electrodos. 

Este formato es de una capacidad de 250 ml y tiene un precio muy económico. Reservado exclusivamente para electroestimulación y tratamiento con ultrasonido. No es recomendable echarle gel a un electrodo nuevo y recién estrenado, ya que estos parches vienen provistos con gel directamente de fábrica listo para poder usarse en la piel. 

No es necesario usar una gran cantidad de producto en cada sesión, basta con unas gotas. Mejor probar el producto en una pequeña zona de la piel antes de proceder a usarlo, para comprobar que no produce ninguna reacción alérgica en la piel. 

No mancha. Es incoloro y no tiene ningún tipo de olor. 

Producto barato y cómodo para poder usar con cualquier tipo de electroestimuladores y aparatos de ultrasonido. Tiene muy buenas propiedades conductoras, alarga la vida de los electrodos cuando ya tienen muchos usos y es un producto muy bueno para aquellos que tienen pieles secas o pilosas y suelen sufrir de falta de hidratación.  

¿Cómo utilizar el gel para electroestimulador?

La utilización de este tipo de geles para los dispositivos de electroestimulación es realmente fácil y no requiere de mucha complicación o explicaciones. 

El gel para electroestimulador actúa como conductor del impulso y mejora el contacto entre la piel y el electrodo. Gracias a su uso, es posible mejorar la  conductividad, la eficacia y el funcionamiento de la estimulación. 

El procedimiento de uso habitual consiste en echar unas pequeñas gotas en los dedos de la mano y proceder rápidamente a su extensión en la parte de piel que se vaya a tratar con los electrodos de estimulación. No hace falta usar mucha cantidad de producto. Es suficiente con echarlo una sola vez para cada sesión y utilizar tan solo unas pequeñas gotas en cada uso.  

Se recomienda tener las manos limpias y secas antes de proceder a utilizar el gel para electrodos, así como para manipular los parches. Del mismo modo, es recomendable secar y limpiar la zona donde se haya echado el gel después del uso de los electrodos y mantenerlos limpios previamente a su almacenamiento hasta una próxima sesión. Cualquier cuidado es recomendable para alargar la vida tanto del dispositivo de electroestimulación como de los electrodos o parches. 

Gracias a la aplicación de una ligera capa de este gel conductor, es posible conseguir reducir la sensación de cosquilleo en la zona tratada con estimulación eléctrica, especialmente cuando los electrodos empiezan a fallar a partir de los 30-40 usos y producen una sensación menos agradable en la piel cuando se utilizan.

Es recomendable el uso de gel de electroestimulación en las pieles secas o zonas corporales con mucho vello. Estos geles se adaptan a cualquier tipo de accesorio. No manchan en las superficies ni tampoco en la piel, además de ser incoloros y no tener ningún tipo de olor o perfume. Aunque no es habitual que produzcan reacciones alérgicas, es recomendable probar antes el gel en un pequeño espacio de piel para asegurarse de que no produce ninguna reacción en la piel. 

Beneficios del gel para electroestimulador

  • Sirve como conductor de los impulsos eléctricos generados por el electroestimulador. 
  • Permite que la corriente se esparza de manera más homogénea en la zona a tratar y se utilicen los electrodos con mucha más facilidad.
  • Hace que el entrenamiento sea más cómodo y se logre el objetivo de tonificar, aliviar el dolor o aportar un masaje en el área específica.
  • Favorece el contacto entre la piel y los electrodos o parches. 
  • Hidrata la piel de la zona a tratar, especialmente en las zonas de piel seca o pilosa. 
  • Preservar y alarga la vida útil de los electrodos tras muchos usos y evita que los parches sufran mayores desgastes.
  • Su consistencia viscosa impide que se evapore en la piel. 
  • Basta con echar solo unas gotas en la piel para que dure toda la sesión. 
  • Fáciles de usar, suelen venir con un cómodo dosificador. 
  • Permite localizar el punto más vulnerable del músculo  para la estimulación.
  • Es frio al entrar en contacto con la piel.
  • Es incoloro y sin ningún tipo de olor. 
  • No mancha y se seca rápido. 
  • Fabricados con productos de buena calidad. No se han usado colorantes en su fabricación. 
  • Son baratos y duran bastante tiempo ya que no hace falta usar mucho producto en cada sesión. Basta con unas gotas. 
  • También se pueden usar para tratamientos de ultrasonidos.

¿Qué gel se usa para los electrodos?

Para los electrodos se usan por lo general geles neutros, que se forman sin alcohol, ni sulfatos, ni parafinas, ni aceites minerales para proteger la piel de los clientes y prolongar así la vida útil de los equipos estéticos como es este caso. También, es hipoalergénico y bacteriostático.

Este hace que, cuando los electrodos van a dejar de ser adherentes y no transmiten igual que antes la electroestimulación, dure más y haga su función durante un tiempo más prolongado. Con una pequeña cantidad de gel en la piel antes de colocar el aparato es suficiente.

¿Dónde se colocan los parches de los electrodos?

Depende del trabajo que se quiera realizar, ya que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de los objetivos que se sigan o del electroestimulador del que se disponga.

Se puede usar para casi todas las partes del cuerpo, una de las más habituales es la parte abdominal, colocando los parches en los propios abdominales, ya sea en los centrales o en los dorsales. Esto se suele unir con los pectorales.

También, se puede usar en los glúteos, el suelo pélvico, las piernas o la espalda. Con una correcta utilización y colocación, no hay ningún problema en su uso.

¿Cómo poner correctamente el gel en los electrodos?

Suele ser un proceso fácil y sin complicaciones, haciendo que el gel actúe como conductor del impulso y mejore el contacto entre la piel y el electrodo, para mejorar así la conductividad, la eficacia y el funcionamiento de la estimulación.

Consiste en echar unas gotas en los dedos de las manos y, de forma rápida, extenderlo en la parte de la piel donde se va a usar la electroestimulación. No es necesario una gran cantidad de gel y es suficiente con ponerlo una vez por sesión.

Es recomendable que al aplicarlo se tengan las manos limpias y secas, al igual que se aconseja que la parte donde se va a poner también esté limpia y seca. Tras el uso de los electrodos hay que limpiarlos para poder guardarlos y mantenerlos bien hasta la próxima sesión. Todo lo que se pueda hacer es bueno para alargar su vida hasta lo máximo.

Debido a la aplicación de la ligera capa de gel, se consigue reducir el cosquilleo en la zona que se trata. Sobre todo, cuando los electrodos fallan tras unos 30-40 usos y dan una sensación mucho menos agradable.

Por último, se suele recomendar que el gel es bueno para las pieles secas o las zonas que tengan mucho pelo. No manchan las superficies ni la piel, además de no tener color y no oler a nada, por lo que es un accesorio bastante acertado. No suelen dar reacciones alérgicas, pero por si acaso, es bueno probar a echar un poco en alguna parte, por si se llega a tener algún problema.

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores

Alex Ruiz
Alex Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba