Mejores electroestimuladores TENS

Los electroestimuladores son aparatos muy usados para la mejora deportiva y el desarrollo muscular, tanto a un nivel más básico como en un ámbito más profesional.

Vamos a ver los mejores electroestimuladores TENS que hay actualmente en el mercado.

¿Qué electroestimulador TENS comprar? Análisis de los mejores modelos

A continuación analizamos los mejores electroestimuladores Tens del momento para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

#1. Electrostimulador TENS Med-Fit 3 – Eficaz para el dolor

Este aparato digital cuenta con 2 canales que nos proporcionan un alivio rápido y eficaz del dolor. Es ideal para el uso en el hogar, sencillo y con todas las funcionalidades básicas necesarias.

Dispone de 5 modos, accesorios incluidos y una pantalla grande y con botones sencillos que nos proporcionan la selección rápida de cualquier modo en el que lo queramos utilizar.

Conclusión: Con pocos modos pero capaz de aliviar el dolor de una forma rápida y sencilla. Este electroestimulador está pensado para usuarios que busquen una pantalla grande y botones y modos fáciles.

Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del dolor. Ideal para uso en su hogar.
  • hochwertige DigitalE zweikanal-zehner-maschine
  • großes pantalla übersichtliches
  • Es gibt 5 Modi Zur maximalen schmerzlinderung

#2. Electrostimulador TENS Premier Plus EM6300P – Modelo con muchos programas

Este electroestimulador Tens cuenta con 16 electrodos autoadhesivos recargables, 30 programas con modo de preajuste y además, nos encontramos con todo lo necesario para sacarle el máximo partido.

Es completamente recargable y podemos obtener hasta 10 horas de uso. Dispone de una pantalla LCD y botones con función de pausa, lo que facilita recolocar los electrodos.

También viene con función de ahorro para que se apague en 5 minutos si no se usa y cumple con todas las ventajas de un producto efectivo y fiable para realizar la electroestimulación Tens.

Conclusión: Muy funcional y con una gran cantidad de modos, este electroestimulador es una gran opción para todos aquellos que busquen complementar los entrenamientos.

#3. Electrostimulador TensCare Perfect Tens – Perfecto para rehabilitación

El aparato de la marca TensCare es capaz de aliviar el dolor por medio de sus 4 electrodos. Cuenta con 2 canales y sus electrodos se adaptan a espalda, brazos, piernas o glúteos con mucha versatilida.

Además, dispone de 8 programas predeterminados que han demostrado su eficiencia en pruebas clínicas, pudiendo también personalizar la configuración a nuestro gusto.

Su diseño es muy cómodo y cuenta incluso con un clip para poderlo enganchar a cualquier superficie plana y llevarlo a donde queramos.

Conclusión: Con los programas suficientes para poder utilizarlo entre los ejercicios es un electroestimulador que permite distintas configuraciones. Además, es cómodo de utilizar y muy manejable.

Rebajas
TensCare Perfect Tens – Electroestimulador para Alivio del dolor. 2 Canales con 4 electrodos, con programas Clínicamente Comprobados para aliviar el dolor de espalda, Artritis y Lumbalgia
  • Calma el dolor de diferentes condiciones, tales como el dolor de espalda, artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, dolor menstrual y espondilitis
  • Fácil de usar, con 8 programas predeterminados proporcionando multitud de opciones, que han mostrado ser efectivas en pruebas clínicas; además, incluye un programa para personalizar la configuración
  • Eficaz, cómodo y seguro, empleado en centros fisioterapéuticos y hospitales

#4. Electrostimulador TENS Jumper – Con programas de masaje

El dispositivo electroestimulador Jumpeer nos ofrece una estimulación muscular por medio de 5 programas de masaje, 6 modos de dolor y 10 niveles de intensidad.

Cuenta con un temporizador con una duración de 5 a 90 minutos para que lo podamos colocar y nos olvidemos mientras realizar el trabajo de entrenamiento.

Además, es posible configurar una alarma automática de apagado para que se apague en el caso de caída de los electrodos o de no utilizarlo durante 2 minutos.

Tiene también una salida de doble canal, lo que permite ser utilizado en una terapia por dos personas al mismo tiempo. Es muy cómodo y práctico y vamos a poder ajustar la intensidad a nuestro gusto en todo momento.

Conclusión: Con modos de masaje y para el dolor, este electroestimulador viene muy bien para las rehabilitaciones o las terapias.

Dispositivo de Terapia de Máquina Decenas de Doble Canal JUMPER para el Manejo del Dolor con 5 Programas de Masaje, 6 Modos de Dolor para 2 Usuarios, Máquina TENS para el Alivio del Dolor
  • 【Máquina TENS JUMPER】-- El estimulador muscular envió corriente eléctrica a través de los cables a las almohadillas de su piel para ayudar a aliviar el dolor corporal; mejorar lesiones deportivas, artritis y ciática; estimula los músculos, mejora la circulación sanguínea, alivia el cansancio, mejora la inmunidad, mejora la calidad del sueño
  • 【Intensidad variable y temporizador】-- 10 niveles de intensidad le permiten ajustar el ancho y la frecuencia del pulso, lo que optimiza el control sensible para relajar su dolor particular; Un temporizador preprogramado puede establecer una duración predeterminada de 5 a 90 minutos.
  • 【Tratamiento de doble canal】-- Dos usuarios pueden utilizar el dispositivo de terapia al mismo tiempo, o un usuario de dos sitios para aliviar. Siempre con intensidad de tratamiento en cualquier momento.

Diferencia entre los electroestimuladores TENS y EMS

Nos encontramos principalmente con dos tipos de electroestimuladores:

  • Los electroestimuladores de tipo EMS (Estimulación Muscular Eléctrica) cuentan con un funcionamiento especial contrastado y probado para obtener los resultados más efectivos.
  • Los electroestimuladores TENS (Estimulación Nerviosa Transcutánea), funcionan muy bien para tratar el dolor, además de síntomas de las lesiones que puedan ser incluso crónicas, traumatismos o intervenciones quirúrgicas.

Estos aparatos generan unas corrientes poco intensas que son absorbidas por la piel y los músculos, aumentando de esta forma el desarrollo y la efectividad de los ejercicios realizados.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un electroestimulador TENS?

Estos electroestimuladores disponen de diferentes programas y características que hay que considerar para poder obtener los mejores resultados en cada tipo de entrenamiento.

Los modelos más eficaces son aquellos que disponen de una selección de programas que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos, adaptados a cada uno de los usuarios y sus casos.

Las partes más importantes de los electroestimuladores TENS son:

  • Las vías: Cuanto mayor sea el número de vías más zonas vamos a poder estimular a la vez. Esto quiere decir que en cada vía vamos a poder colocar hasta 2 electrodos. Los electroestimuladores Tens que dispongan de 4 vías van a poder estimular hasta un máximo de 4 grupos musculares a la vez, eso sí, se aplicará el mismo programa en todas.
  • La batería: Es posible obtener un electroestimulador Tens a pilas, normalmente se utilizan 2 pilas tipo AAA suficiente para muchas sesiones. También se puede disponer de un electroestimulador a batería, dependiendo del modelo y su tamaño van a poder durar varias sesiones, dependiendo siempre del uso que se le de.
  • Los canales: A mayor cantidad de canales, mayor cantidad de electrodos que vamos a poder usar. Con un mínimo de 4 canales vamos a poder utilizar hasta un máximo de 8 electrodos al mismo tiempo, lo que nos da una estabilidad suficiente mientras estamos realizando los ejercicios.
  • Los electrodos: Este apartado es uno de los más importantes y que más tendremos que tener en cuenta a la hora de obtener un electroestimulador. Se conectan del aparato a nuestro cuerpo y es importante que dispongan de un buena adhesión y que se puedan cambiar con facilidad.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo usar un electroestimulador TENS?

Para ello es recomendable seguir los siguientes pasos:

¿Para qué sirve un electroestimulador TENS?

El electroestimulador TENS ofrece un método de tratamiento a través de la electro estimulación, la cual hace posible que se alivie el dolor sin la necesidad de utilizar medicamentos.

Los impulsos eléctricos generados por los aparatos TENS se transmiten por medio de electrodos adheridos a la piel, de esta forma se hace un efecto sobre la zona, bloqueando las vías nerviosas y evitando que se envíen las señales de dolor al cerebro.

¿Qué precio tiene un electroestimulador TENS?

Este tipo de electroestimuladores TENS se pueden encontrar entre los 50 y los 200€ de precio. Aunque también existen más o menos baratos en función de las características y funcionalidades que ofrezcan.

¿Qué es la tecnología TENS?

La tecnología TENS o la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea es un tratamiento no medicamentoso que se usa para aliviar el dolor de los músculos. Esto se consigue con una corriente eléctrica de poco nivel que excita a los nervios a través de la piel. Esta se canaliza a través de unos electrodos que se colocan en la parte del cuerpo afligida.

El dolor va bajando por la transmisión de este a la médula espinal, lo que aumenta el nivel de endorfinas, las cuales son las hormonas naturales del placer y bienestar que produce el cerebro, lo que hace que la sensación de dolor vaya disminuyendo.

Se trata de un método que ha sido probado científica y médicamente por distintos estudios y ha sido autorizado. 

¿Cómo actúa el TENS en el dolor?

Este tipo de electroestimulador se encarga de estimular las fibras gruesas que reducen la transmisión del propio dolor mediante las pequeñas fibras nerviosas aferentes nociceptivas, lo que hace que se deje de sentir la percepción del dolor.

Dicho de otra forma, más simple, lo que produce es un efecto analgésico al activar la transmisión de energía de los tejidos más productos por las fibras primarias de gran diámetro.

¿Cuánto dura el efecto TENS?

Teniendo en cuenta que el tratamiento es de entre 30 y 40 minutos, a no ser que se trate de dolores agudos o crónicos; en cuyo caso es necesario que la duración sea algo más, el efecto analgésico que produce los electroestimuladores TENS puede durar entre cinco y 18 horas tras la sesión.

Como las sustancias mensajeras inhibidoras del dolor pueden ser liberadas por TENS, el dolor puede ser suprimido por un período de tiempo más largo.

#1. Electroestimulador Beurer EM 37

Este electroestimulador es muy completo y permite un uso total para realizar ejercicios complementarios. Con guías de uso, recargable y una gran variedad de programas.

  • 30 programas
  • Recargable
  • TENS y EMS

Complementos de electroestimuladores

Tipos de electroestimuladores

Alex Ruiz
Alex Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba