Análisis Cecotec Extreme Track

Review, precio y opiniones

En esos días fríos y lluviosos en los que no apetece salir de casa, una buena cinta de correr te permitirá mantener tu rutina de ejercicios, quemar algunas calorías y mantenerte en forma.

En la actualidad el mercado te ofrece muchas opciones, y seguro que ya le has echado un vistazo a la Extreme Track de Cecotec.

Y es que a simple vista parece una gran máquina, pero ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Para qué tipo de entrenamientos está diseñada? ¿Qué le diferencia de otras cintas similares?

Continúa con nosotros y daremos respuesta a todas tus dudas sobre la Cecotec Extreme Track.

Características técnicas de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

La cinta de correr Extreme Track es una opción económica para deportistas que quieran entrenar a toda potencia. Bien podríamos posicionarla como una cinta profesional low cost, con grandes prestaciones y un precio casi irresistible. Veamos a continuación sus principales características:

Cecotec Extreme Track

Velocidad y Potencia de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

Esta cinta viene equipada con un potente motor de 3 CV, por lo cual es capaz de ofrecerte velocidades desde 1 y hasta 18 km/h. De este modo, se garantiza un buen entrenamiento para todo tipo de usuarios, incluyendo los más avanzados y de mayor exigencia. 

Programas predefinidos de la Cecotec Extreme Track

Su panel de control te permitirá acceder a su Smart Training System, con 12 programas de entrenamiento predefinidos. Con estos planes podrás ir de menor a mayor, trazando objetivos concretos y superándote día tras día. Una vez elegido el programa de entrenamiento, la máquina te guiará durante toda la sesión.

Sistema de Amortiguación Ultraflex

Una de las características que separan a esta cinta de correr de muchas otras es su innovador sistema de amortiguación constituido por 8 elastómeros, los cuales se encargan de absorber los impactos y vibraciones. Esto evita que tus rodillas, espalda y tobillos sufran durante el entrenamiento y minimiza la posibilidad de lesiones a medio y largo plazo.

Inclinación motorizada de la cinta de correr

Otro gran detalle de la Extreme Track es su sistema de inclinación motorizada con la cual podrás simular inclinaciones reales con solo pulsar un botón. De esta manera, podrás añadir mayor dificultad a tus rutinas de entrenamientos y esforzarte al máximo, dando lo mejor de ti en cada sesión.

Pantalla LCD de la Cecotec Extreme Track

Su pantalla LCD te permitirá controlar todos los parámetros de tu entrenamiento como: Velocidad, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, pulso y calorías quemadas. Un punto negativo es que no es posible observar todos los parámetros de forma simultánea. Pero, la función SCAN te mostrará los 5 datos de forma rotativa cada 4 segundos.

Cecotec Extreme Track

Su superficie de carrera es de 130 x 42 cm, suficientemente amplia para lograr un entrenamiento cómodo y seguro.

Sistema de seguridad magnético y Sistema de plegado hidráulico de la Cecotec Extreme Track

Incorpora un sistema de seguridad mediante una pinza magnética que detendrá la cinta de forma automática en caso de caídas. De esta manera, evitarás posibles lesiones y podrás entrenar con total seguridad.

A la hora de finalizar tu entrenamiento, podrás plegar tu cinta de correr con total facilidad gracias a su sistema hidráulico Autofold Tech. Además, la cinta incorpora ruedas para que puedas trasladarla cómodamente una vez plegada.

Detalles adicionales de la cinta de correr

Por si fuera poco, los diseñadores de Cecotec han incluido diversos detalles para hacer más ameno tu entrenamiento sobre la Extreme Track. Entre ellos, podemos mencionar su conector USB, conector para MP3, altavoces, soporte para iPad y Smartphone, portabotellas y brazos de agarre de espuma.  

  • Dimensiones: 165 x 72 x 130 cm
  • Superficie de carrera: 130 x 42 cm.
  • Peso: 62 kg.
  • Paso máximo soportado: 120 kg.
  • Garantía: 2 años.

En definitiva:

Ventajas
  • Gran potencia y variedad de velocidades, lo cual garantiza un buen entrenamiento para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta deportistas avanzados.
  • Su Smart Training System con 12 programas de entrenamiento predefinidos.
  • Sistema de Amortiguación Ultraflex formado por 8 elastómeros.
  • Diversos niveles de inclinación automática para simular inclinaciones reales.
  • Amplia superficie de carrera.
  • Panel de control con pantalla LCD.
  • Sistema plegable hidráulico.
  • Ruedas incorporadas para su fácil traslado.
  • Sistema de seguridad mediante pinza magnética.
  • 2 años de garantía.
  • Gran relación calidad precio.
Desventajas
  • No es posible visualizar todos los parámetros del entrenamiento de forma simultánea.
  • El sonido de los altavoces es muy mejorable.
  • Cinta de gran tamaño incluso luego de plegada.
  • No es recomendable para usuarios con altura mayor a 1,85 m.

Nuestra opinión sobre la cinta de correr Cecotec Extreme Track

Una vez desglosadas las características de la Extreme Track y al evaluar las opiniones de los usuarios, podemos afirmar que se trata de una gran opción para deportistas que quieran entrenar a máxima potencia y exigencia pero que no quieren desembolsar una enorme cantidad de dinero.  

Es muy difícil encontrar otra cinta de correr que ofrezca tantas prestaciones y posibilidades a un precio tan bajo. Por eso, muchos se terminan decidiendo por la Extreme Track. La cinta ofrece una gran variedad de velocidades por lo que es útil para todo tipo de personas, desde los que desean caminar, hasta los que quieren correr a máxima velocidad.

Sus accesorios también ayudan mucho a la hora de lograr un entrenamiento ameno y pasar un buen rato. Su pantalla LCD te muestra mucha información útil. La idea del conector para MP3 es genial, así como el soporte para el iPad y Smartphone. Con todos estos detalles es posible lograr una sesión de entrenamiento agradable.   

Su diseño es atractivo y su estructura es realmente robusta, capaz de soportar usuarios de hasta 120 kg, por lo que ofrece una gran estabilidad y seguridad en el momento de entrenar.

De hecho, no tendrás que preocuparte en el momento de guardar la cinta, ya que podrás plegarla con solo apretar un botón gracias a su sistema de plegado hidráulico.

Y para los que quieran experimentar niveles de exigencia máximos, la cinta ofrece la opción de inclinación automática, mediante la cual es posible simular diferentes pendientes con solo apretar un botón.  

Definitivamente, con esta cinta podrás mantenerte 100% motivado mientras mejoras tu sistema cardiovascular, quemas calorías, tonificas tu cuerpo y disfrutas de una vida saludable. De modo que se trata de una inversión muy positiva para tu vida y seguramente también será útil para toda tu familia.

Más productos

Otros análisis

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba