Suplementos

¿Qué significa la Creatina Creapure?

Creapure®, es una marca registrada de creatina monohidrato desarrollada por los laboratorios alemanes AlzChem Trostberg GmbH. El sello Creapure®, es sinónimo de seguridad alimentaria, ya que se trata de la creatina monohidrato con más estudios a sus espaldas.

La creatina Creapure®, se fabrica en un laboratorio por síntesis química, de esta manera, no sólo pueden asegurar que es un producto 100% vegano, sino que tampoco tiene ningún rastro de componentes vegetales, evitando así, posibles alergias o intolerancias.

No debe generaros dudas o sospechas de la calidad sanitaria de esta creatina, ya que, cuenta con la certificación IFS FOOD, un sello de calidad reconocido y avalado por la Global Food Safety Initiative.

Además, Creapure®, cuenta con el aval de las normativas alimentarias de dos de las religiones mayoritarias, es decir, tiene la certificación Halal, apta para musulmanes y el sello Kosher perteneciente a la comunidad judía.

La creatina Creapure® está sometida a unos estrictos controles de calidad sanitarios, además están elaborados con materias primas de alta calidad, asegurando una gran concentración, de esta manera, podemos conseguir un mayor aporte de creatina tomando menos cantidad.

Calidad de la creatina Creapure

El sello Creapure® te asegura un contenido del 99,95% de creatina monohidrato, mientras que otras marcas del mercado, el valor suele estar entre el 90-95%.

Motivos para elegir Creapure®

  • Creapure® forma parte de la Cologne List®, es decir, que no usa sustancias prohibidas o qué pudieran dar postivo en los controles antidopaje de las competiciones deportivas. La legislación Española, también tiene en cuenta estos productos y se encuentran regulados por la ley 7/2006 de Protección de la Salud contra el dopaje en el deporte.
  • Creapure® es vegana, kósher y halal.
  • La producción de Creapure® cumple con todos los requisitos APPCC, que es un sistema de control y seguridad alimentaria universal que evita las contaminaciones cruzadas y los posibles problemas de salud derivados de la contaminación de los alimentos durante su proceso de creación y envasado. 
  • El laboratorio AlzChem Trostberg GmbH, cuenta con las siguientes normativas ISO
    • Gestión de calidad: ISO 9001
    • Gestión medioambiental: ISO 14001
    • Gestión de energía: ISO 50001

¿Realmente merece la pena?

La realidad es que depende.

Si abrimos cualquier marca de proteínas como MyProtein vemos que la diferencia es de 2€ entre una creatina con el sello y otra sin el sello:

En mi opinión, si llevas una alimentación correcta al 100% para ganar masa muscular, y te gastas una pasta en suplementación, cogería la Creapure, porque no hay apenas diferencia.

Si eres un aficionado que únicamente lo utiliza como complemento del entrenamiento pero no sigue una dieta perfecta, pues daría lo mismo una que otra.

Si te ha quedado alguna duda nos leemos en los comentarios:

5/5 - (8 votos)

También te puede interesar

Alba Rodríguez
Alba Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba