Suplementos

¿Cuáles son los mejores cereales del Mercadona?

A pesar de las campañas de marketing dedicadas a los cereales de desayuno, estos en su mayoría no son saludables, son productos procesados con un alto contenido en azúcar en la mayoría de los casos. Sin embargo, Mercadona, dentro de su gran variedad de productos tiene unos cereales que son saludables y que podemos incluir en los pilares de una dieta variada y equilibrada, destinada a mejorar nuestra salud. 

Dentro de toda la gama de cereales de desayuno del Mercadona, se pueden encontrar algunos que son saludables, en el artículo de hoy vamos a ver cuáles son y las propiedades nutricionales que tienen.

Vamos a entender como cereales saludables, todos aquellos que no tienen mucho procesado y un bajo contenido en azúcar.

Aritos de avena del Mercadona “avena crunchy”

Cereales aritos de avena crunchy

Estos cereales son una de las novedades de Mercadona. Son unos aritos de avena, con un contenido en azúcar bajo, esta combinación les hace un buen producto para nuestra dieta.

Además, estos cereales ¡Están buenos! Y además tienen una textura muy crujiente, lo que hace que puedas combinarlo con yogures, con leche, con queso batido… o por que no… ¡Incluirlo en tu batido de proteínas del desayuno!

Puedes incluir este producto en tu dieta, si quieres tener una fuente de energía que te mantenga saciado y mejorar tu tránsito intestinal.

La concentración de avena es alta, por lo que estos cereales destacan por un alto contenido en hidratos de carbono complejos y fibra.

Los betaglucanos es un tipo de fibra muy beneficiosa para nuestra salud, ya que mejoran la densidad de la flora intestinal.

Esta propiedad, tiene un efecto positivo en enfermedades de carácter inflamatorio en el tracto digestivo.

Cereal mix 0% azúcares añadidos

Cereal mix con 0% de azúcares añadidos

Esta mezcla de cereales aporta una gran cantidad de hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Esta es la razón por la que afirma que es un producto ideal para atletas o niños en edad de desarrollo. No provoca picos muy altos de glucemia, haciendo que esta se mantenga estable durante horas.

Además de no tener azúcares añadidos no llevan edulcorantes artificiales ni colorantes. 

Que no tenga edulcorantes artificiales es beneficioso para nuestro organismo, ya que, estos reducen la flora bacteriana.

Copos integrales sin azúcares

Copos integrales sin azúcares añadidos

Si eres un amante de los copos de trigo y maíz tienes que probar esta versión. Estos cereales de Mercadona se caracterizan por su sabor. No obstante, están edulcorados con malitol, esto no es bueno, ya que a largo plazo pueden provocar daños en la flora intestinal, por lo que no conviene abusar mucho de estos cereales. 

Un dato importante, es que aseguran que está libre de azúcares añadidos, porque la concentración de aditivos en estos cereales es baja.

Por esto, hemos decidido categorizar estos cereales como saludables. Además, aportan los minerales más importantes: calcio, hierro y zinc.

Además, tiene una buena concentración de fibra, por lo que da sensación de saciedad y aumenta el volumen de las heces para favorecer su expulsión.

Por lo que están recomendados en casos de dietas muy restrictivas para saciar y aliviar el estreñimiento.

Cereales de espelta sin azúcares añadidos

Cereales de espelta sin azúcares añadidos

Estos cereales, también pueden englobarse dentro de los cereales saludables. Están elaborados principalmente con harina de espelta, de bajo índice glucémico.

Estos cereales de Mercadona, también contienen cebada, por lo que contienen gluten, a pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento.

Su composición nutricional es buena, tiene un aporte significativo de proteína (14,6 gramos por cada 100). Bastante más que el resto de los que compone la lista.

El aporte proteico es muy importante para tener un buen estado de salud y un desarrollo muscular.

Por ejemplo, los deportistas, pueden llegar a consumir hasta 2gr de proteína por kilo corporal.

¿Con qué se pueden consumir los cereales del Mercadona?

Otro punto clave a la hora de tomar cereales de Mercadona es la elección de la bebida con la que vamos a acompañarlos. Una de las mejores combinaciones es la leche entera.

La leche entera es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y micronutrientes esenciales como el calcio, indispensable para una salud ósea.

Algunas leches incorporan un suplemento de Vitamina D para mejorar la fijación del calcio y prevenir la osteoporosis.

Si, por el contrario, vas a decantarte por una bebida vegetal, lee atentamente la etiqueta. Ya que muchas de estas bebidas tienen un alto contenido en azúcar. Por lo que no es lo más recomendable para su consumo diario.

Complemento para los cereales

Tenemos que mencionar que el yogur natural es ideal para combinar con los cereales del Mercadona. Ya que, aporta bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal.

¿Puedo encontrar cereales del Mercadona que sean sanos?

Como hemos podido comprobar, algunos cereales del Mercadona pueden ser introducidos en el marco de una dieta saludable. Pero no todas las variedades son buenas.

Debemos evitar todas aquellas variedades con azúcares añadidos o colorantes artificiales.

Cabe recalcar que los cereales están recomendados, en su justa medida, en dietas para deportistas, ya que los hidratos de carbono complejos son la principal fuente de energía. Pero, es importante que estos hidratos de carbono también se incorporen a través de las legumbres, el arroz y los tubérculos como la patata o el boniato.

Los cereales del Mercadona que contengan pocos azúcares simples y no estén procesados, son los más saludables y, por tanto, podemos incorporarlos en nuestra dieta.

5/5 - (16 votos)

También te puede interesar

Alba Rodríguez
Alba Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba