Suplementos

¿Para qué sirve la proteína?

Muchos son los beneficios que la proteína nos proporciona para una buena salud, la estructura y la función de nuestros cuerpos dependen de las proteínas, y sin ellas no se puede realizar la regulación de las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), si realizas algún tipo de ejercicio debes de consumir entre 1,7-2,5g por cada kg de peso corporal (hombres) o 1,6-1,8g por cada kg de peso corporal (mujeres).

¿Cuáles son los efectos de la proteína en el cuerpo?

Entender su funcionamiento nos ayudara a sacarle el máximo provecho a este suplemento, algunos de sus muchas funciones cabe destacar:

  • Reduce el apetito: Si necesitas perder peso o grasa abdominal, considere reemplazar algunos de sus carbohidratos y grasas con proteínas, ya que ayudan a mantenernos satisfechos , y con el consumo correcto no tendremos perdidas de tejido muscular. 
  • Fortalece e incrementa tu masa muscular: Numerosos estudios han demostrado que la proteína ayuda a mantener tu masa muscular  y promueve la fortaleza y crecimiento, esto, si agregas un buen plan de entrenamiento.
  • Es bueno para tus huesos: Mantiene tu masa ósea saludable, reduciendo el riesgo de osteoporosis y fracturas. (Esto es especialmente importante para las mujeres quienes tienen un alto riesgo de fracturas después de la menopausia)
  • Ayuda a reparar tu cuerpo después de una lesión: Debido a que la proteína forma parte de los componentes básicos de nuestro tejido, el consumo de este ayuda a acelerar la recuperación. Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes, lo que los hace útiles para personas activas y atletas que están constantemente en movimiento. Si elige un suplemento de proteína en polvo, se ha demostrado que la proteína de suero y las proteínas de origen vegetal, como la soya o los guisantes, promueven de manera más efectiva el crecimiento y sobre todo la recuperación muscular.
  • Sirve para mantenerte en forma mientras envejeces: Debido a que nuestros músculos se debilitan gradualmente con el paso de los años, el consumo de proteína y mantenerse físicamente activo son cruciales para llevar un sano estilo de vida.
  • Proporcionan energía: Las proteínas contienen cuatro calorías por gramo, la misma cantidad de energía que proporcionan los carbohidratos y esta puede proporcionar una valiosa fuente de energía sobre todo cuando la necesites en situaciones de ejercicio exhaustivo.
  • No importa si trabajas volumen o definición, la proteína también te ayuda a conseguir tu objetivo: Para esto debes de tener en cuenta que debes de consumir la cantidad necesaria en base a peso y género, por ejemplo:
Volumen Definición
Hombre1,7 g por kg2,5 g por kg
Mujer1,6 g por kg1,8 g por kg

La proteína es esencial para cada persona, todos los días. La proteína se vuelve aún más importante cuanto más activos somos, y aunque la mayoría de la gente sabe que es importante, a menudo no entendemos por qué es importante.

Cuando consumimos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales durante la digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas en todo el cuerpo. Es fundamental consumir una cantidad adecuada de proteínas; de lo contrario, el cuerpo tendrá que descomponer los músculos para obtener los aminoácidos que necesita para funcionar.

Rate this post

También te puede interesar

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba