Suplementos

¿Para qué sirve la proteína Whey Isolate?

La mayoría de las personas que son aficionados al deporte y que acuden asiduamente a un gimnasio han oído hablar sobre la Whey Protein Isolate o como es más conocida, la proteína aislada de suero de leche. Tiene una concentración proteica de entorno al 90% y se consigue a raíz de la proteína whey, eliminando de ella los carbohidratos y la grasa.

Por lo general, se considera que es más completa y suele ser recomendada para consumidores que se dediquen al deporte de una manera más profesional.

Sin embargo, al tener una mayor aportación de proteínas, hay personas que no son profesionales, pero que al iniciarse en él optan por esta opción, ya que van a contar con más proteínas.

La proteína Whey es suero de leche y se considera la proteína más completa.

Beneficios del consumo de proteína Whey Isolate

Muchas personas no se deciden a dar el paso a esta opción, por lo que, quizás, conocer sus beneficios sea lo que les separa de llegar a hacerlo:

Proteína Whey Isolate de Foodspring
  • Aumenta liberación de hormonas para estimular el metabolismo, lo que desemboca en una mayor quema de grasa y el aumento de los músculos.
  • Conlleva dos aminoácidos esenciales para el organismo.
  • Se digiere de formas fácil y sencilla y se absorbe más rápidamente que el resto de las proteínas.
  • Se disminuye el apetito, lo que hace que se sufra menos ansiedad y elimina las ganas de picar entre horas.
  • Es muy buena para aquellos que tengan como objetivo la hipertrofia muscular.
  • Incrementa la sensibilidad a la insulina controlando la glucosa en sangre, la cual es la forma más directa de quemar grasa de una forma eficaz.
  • Mejora el sistema inmunológico por el alto contenido que lleva en glutamina.
  • Eleva los niveles de antioxidantes en el cuerpo, reduciendo así los niveles de cortisol.
  • Resta presión arterial en el organismo.
  • Es buena para la prevención de la osteoporosis y mejora la densidad ósea.

Valor nutricional de la proteína Whey Isolate

Este tipo de proteína cuenta con un valor increíble nutricional. Se pueden encontrar en el mercado con distintos porcentajes proteicos, pero suele haberlos con más del 90%.

Si cogemos alguna marca que tenga un 90% de este valor, podemos encontrar en ella -con una porción de 25 gramos- que la proteína va a ser de 21,9 gramos, los carbohidratos de 0,2 g, las grasas de 0,2 g y las calorías serán 91. Unos números medios de estos productos.

Si se comparan con otros productos, la proteína es mayor y el resto de los parámetros es menor, por lo que va más focalizado a ciertos objetivos.

¿Qué diferencia tiene la proteína Whey Isolate comparada con otras proteínas?

Si se comparan con otros tipos, es imposible que no salga a la palestra las proteínas whey, que ya son las más parecidas en el mercado y las que buscan más competencia entre ellas, aunque acaban siendo un buen complemento si una marca saca ambos productos.

La proteína aislada es mucho mejor opción para una dieta baja en calorías y donde el objetivo sea perder peso, a la vez que tus músculos van cogiendo forma.

También, la aislada es más baja en lactosa. No es que sea apta para los intolerantes, pero sí que puede ser una opción para aquellos que tienen cierta sensibilidad a la leche y a sus derivados. Por su parte, la whey es más económica, pero es menos pura, contiene más ingredientes que puede derivar en problemas para personas alérgicas.

Si estás buscando perder peso la proteína whey aislada es más recomendable que la Whey normal.

Además, si se buscan ciertos objetivos es mejor que las veganas, las cuales tienen un porcentaje proteico bastante bajo, ya que no cuenta con ningún ingrediente de producto animal y pueden llegar a tener un precio incluso mayor.

Si lo que se busca es un producto bajo en calorías, sin grasas y carbohidratos y, lo que es más importante, con un elevado porcentaje de proteína pura, la proteína aislada de suero de leche es la mejor opción, ya que se pueden encontrar incluso del 100% de proteína, dando un rendimiento excelente a aquellas personas que lo buscan.

5/5 - (7 votos)

También te puede interesar

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba