Suplementos

Mejores proteínas isoladas

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en las 10 mejores proteínas isoladas del mercado. Y te ofrecemos una comparativa completa para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti.

A pesar de que todas las marcas ofrecen unas carácteristicas básicas similares, hay 10 que destacan de entre la competencia gracias a las novedades que incorporan, la excelente calidad del producto y por haber alcanzado niveles de excelencia. 

Para realizar este estudio, hemos tenido en cuenta diferentes factores: el factor, la digestibilidad, la composición, su sabor y su precio principalmente.

Comparativa de las 10 mejores Proteínas Isoladas

AMIX Whey Pure Fusion

Whey Pure Fusión es una proteína elaborada con suero de leche de alta calidad, tiene un gran sabor y está libre de aspartamo. Contiene un 75% de proteína pura, compuesta por WPC (Concentrado de suero instantáneo a baja temperatura) y Aislado de suero CFM ®

Además, contiene enzimas digestivas del sello DIGEZYME ® En su fórmula contiene proteínas Alfa Lactoalbúminas, Beta Lactoalbúminas, Inmunoglobulina, BCAA`S y Glutamina.

Su contenido en azúcares es bajo porque está endulzado con sucralosa SPLENDA®

PROSCONTRAS
Presenta un buen aminograma y una alta disponibilidad
Enzimas digestivas con el sello Digezyme ®
Proteína de fácil digestión
Excelente relación calidad-precio
Dispones de muchos sabores diferentes.
Este producto puede contener trazas de huevo, gluten, soja, crustáceos, mariscos, frutos de   cáscara y cacahuetes.

AMIX ISO PRIME CFM ISOLATE

Esta proteína IsoPrime CFM ® ofrece todo el espectro de aminoácidos que están presentes de manera natural en la proteína del suero, con un alto contenido en BCAA`S y bajo contenido en grasas.

Además, contiene una dosis aceptable de glutamina. Está endulzado con SPLENDA ®, que tiene un potente sabor endulzante (del que se quejan algunos usuarios)

Al igual que todos los productos AMIX contiene enzimas digestivas del sello Digezyme ® para asegurar una buena digestibidad.

PROSCONTRAS
Proteína de alta calidad
Excelente digestividad
Tiene un gran sabor
Este producto puede contener trazas de huevo, gluten, soja, crustáceos, mariscos, frutos de   cáscara y cacahuetes.

HSN-PROTEÍNA DE SOJA AISLADA 2.0

Este preparado de la marca HSN SPORT, es un preparado a base de proteína de soja, lo que lo convierte en un producto excelente para mantener la masa muscular y favorecer su desarrollo.

Además, es apta para veganos y vegetarianos, pero su excelente relación calidad-precio, la escogen muchos deportistas que no son veganos por sus múltiples beneficios.

Contiene hasta un 90% de proteína. Su contenido en grasa en bajo, por lo que hablamos del producto perfecto para deportistas que buscan mejorar su rendimiento.

PROSCONTRAS
Excelente relación calidad-precio
Tiene una buena digestividad
Gran sabor
Avalada por estudios científicos
No hemos podido encontrar nada malo de este producto

ALPHA FOODS-Proteína Vegana

Proteína de origen vegetal a base de soja, arroz, guisantes, amaranto, semillas de lino de girasol y de calabaza germinadas

Esta marca vegana de proteínas comprometida con el medio ambiente y la alimentación 100% natural consigue todos sus nutrientes de una manera sostenible, con alimentos de origen vegetal unidos simbióticamente, desde su comienzo en 2014 Alpha Foods a mejorado la experiencia de muchos consumidores y de los propios productores de sus materias primas

De todos los valores de esta empresa podemos destacar:

  • No utilizan aditivos ocultos
  • No tiene edulcorantes artificiales como sucralosa, aspartamo o acesulfamo K
  • Productos naturales sin usar pesticidas, herbicidas o metales pesados.
  • Sin gluten, sin fructosa y sin lactosa.
  • Sin residuos químicos

PROSCONTRAS
Apto para vegetarianos y veganos
No contiene gluten ni lactosa
Tiene un precio muy asequible
Su sabor no es muy fuerte

OPTIMUM NUTRITION ON GOLD STANDARD

Optimum Nutrition ON Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo. ON no se ha quedado atrás a la hora de comercializar suplementos de gran calidad, aunque podríamos reprocharle que tiene un precio más elevado al resto.

Esta proteína es aislada e hidrolizada, tiene una concentración de proteína del 95% que aporta todos los aminoácidos esenciales. Utilizan colorantes naturales en su composición. 

Se trata de una proteína muy dulce y de gran sabor que mejora al tomarlo con leche.

PROSCONTRAS
Buena concentración de aminoácidos
Proteína de la mejor calidad
Muy combinable
Dilución no muy homogénea
Precio Elevado

DMI Isolate Pro Zero

DMI ISOLATE PRO ZERO Esta marca, relativamente nueva, tiene una buena relación calidad-precio. Se ha abierto paso entre las mejores marcas gracias a sus productos de primera calidad.

Contiene un 90% de proteínas de alta calidad obtenida al 100% de suero de leche.

Una de las cosas que más nos sorprende de esta marca es que además de incorporar enzimas digestivas, contiene Lactospore para mantener la flora intestinal sana.

Esta enriquecido con una de las mejores Glutaminas del mercado (Kyowa Quality ®)

PROSCONTRAS
Textura cremosa
Sin azúcares añadidos
No hemos encontrado nada negativo

High Pro Nutrition Pure ISO 295I Neutro

High Pro Nutrition Pure IO 295I Neutro aislado puro de suero Provon ®, esta e la mejor proteína de High Pro Nutrition. Es una proteína CFM de alta pureza, que mantiene intactos todos los aminoácidos.

Contiene un 20,14% de aminoácidos ramificados (BCAA´S), aporta unas buenas cantidades de cisteína un antioxidante que lleva a cabo funciones muy importantes en el organismo.

Su sabor neutro hace que sea apta para intolerante a la lactosa y al gluten. 

PROSCONTRAS
Bajo contenido en azúcares
Apto para intolerantes a la lactosa y al gluten
Su sabor neutro puede que no te guste

Quality Nutrition ISO Protein

ISO Protein de Quality Nutrition contiene un 85% de proteínas, 0,5 gramos de hidratos de carbono y nada de grasa.

Como habrás podido comprobar, su contenido en proteína es menor, pero si tienes en cuenta su contenido en hidratos de carbono, se trata de una proteína de gran calidad.

Además, incorpora sellos de calidad como; Isolac, Splenda y Digezyme.

No contiene gluten ni aspartamo.

PROSCONTRAS
No contiene grasa
Contiene muy poco azúcar por servicio
Aporta todo el aminograma completo.
Solo está disponible en 5 sabores, otras marcas ofrecen mayor variedad

Isopure

Isopure esta preparado con proteínas de alta calidad, se ha eliminado casi toda la lactosa y es un producto libre de gluten. Esta marca, tampoco incorpora aspartamo para mejorar su sabor

Por cada servicio de 31 gramos tenemos 0,7gr de grasas y la misma cantidad de hidratos de carbono, por lo que hablamos de una composición muy limpia y un porcentaje de proteínas que alcanza el 81%

Tiene una solubilidad muy buena.

PROSCONTRAS
Contiene proteínas de alta calidad
Contiene muy poca grasa y su contenido en azúcar es escaso.
Tiene un precio más elevado

PBN

Premium Body Nutricion (PNB) es una marca joven pero que ha sido muy bien aceptada entre los consumidores, contiene un 87% de proteína y aporta 0,5 gramos de carbohidratos y 0,2 de grasa. De esta proteína podemos destacar su precio tremendamente competitivo, que le permite posicionarse en los rankings entre las mejores marcas.

Aporta una buena dosis de aminoácidos esenciales ramificados (BCAA`S). Tiene una solubilidad muy buena y un sabor excelente.

PROSCONTRAS
Precio muy competitivo
Buena solubilidad
Tiene poca fibra

Las mejores proteínas isoladas 

Al tratarse de una proteína aislada, ya sea de origen animal o vegetal, aporta unos buenos niveles nutricionales, fácilmente digeribles y asimilables que ayudan a reparar rápidamente los tejidos musculares.

Estos suplementos se utilizan para aumentar la ingesta de proteína y evitar el déficit.

Muchas personas utilizan estos batidos para aumentar masa muscular y conseguir una mejora de su rendimiento. 

Preguntas Frecuentes

Mientras leías este artículo, posiblemente te hayan asaltado muchas dudas y voy a intentar resolverlas todas

¿Cuáles son las ventajas de la proteína isolada frente a las otras presentaciones?

La proteína isolada presenta unas concentraciones de aminoácidos, tiene una biodisponibilidad muy alta (esto quiere decir que tu cuerpo serás capaz de asimilar y digerir el batido en su totalidad)

¿Cuál es la dosis diaria requerida para garantizar los mejores resultados?

Pues depende de tus requerimientos, de tu masa muscular y de tu alimentación. Casi todos los profesionales de la nutrición deportiva hablamos de 2 gramos de proteína por kilo corporal como máximo. El objetivo de los batidos es suplementar la cantidad de proteína que no somos capaces de conseguir con la dieta.

Si en algo existe unanimidad es cuando hablamos de tomar un batido de 30-50 gramos después de entrenar.

¿Puedo combinar el producto con otros alimentos?

Pues al igual que el caso anterior: depende. Depende principalmente de tus necesidades nutricionales y del propio batido que hayamos comprado.

Mucha gente tiene por costumbre tomar su batido con leche o alguna bebida vegetal, otros lo hacen con agua.

Todo lo que añadimos a nuestro batido son nutrientes, que pueden ser beneficiosos para aumentar las propiedades de nuestro batido.

Si estás en época de volumen, no tienes problema, hacerlo con leche, acompañarlo de un plátano, ya que necesitas una ingesta calórica positiva (y por supuesto saludable)

Si por el contrario, estás en época de definición o te estas secando para una competición, es preferible tomarlo con agua y elegir los preparados con menos azúcares.

Conclusiones finales de la comparativa de proteína isolada

Ahora que ya hemos repasado las mejores proteínas isoladas y hemos resuelto tus dudas, tenemos que destacar 3: una vegana, la que nos ofrece la mejor relación calidad-precio y la joya de la corona.

La más Económica además es vegana: PROTEÍNA DE SOJA AISLADA 2.0 

Esta proteína te aporta todos los beneficios de la soja con una buena absorción, a pesar de ser vegana, es una proteína consumida por todo tipo de deportistas ya que tiene una gran calidad a un precio asequible.

Con la mejor relación calidad-precio:AMIX Whey Pure Fusion

AMIX, es una de mis marcas favoritas y esta proteína no podía faltar entre las mejores. Esta proteína tiene una excelente relación calidad-precio. Además como todos productos AMIX incluye enzimas digestivas para garantizar su completa absorción.

La joya de la corona: Amix IsoPrime CFM Isolate 

Este batido es el más laureado y el que tiene las mejores críticas. Tiene una excelente solubilidad y un buen sabor. Además, contiene enzimas digestivas para mejorar su biodisponibilidad.

5/5 - (2 votos)

También te puede interesar

Alba Rodríguez
Alba Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba