Suplementos

¿Qué es el bisglicinato de magnesio?

El bisglicinato de magnesio es un suplemento, que, aunque no es muy conocido, los deportistas de alto rendimiento lo conocen muy bien. 

Esta ayuda ergogénica no es tan conocida como las proteínas o la creatina, pero tiene numerosos beneficios a nivel físico y también mental.

Como su propio nombre indica, este suplemento alimenticio, tiene una base de magnesio; un mineral fundamental para el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético.

Lo que hace especial a este mineral es la forma en la que se encuentra, que tiene una mayor biodisponibilidad, es decir, su formulación química lo hace más asimilable.

Beneficios del bisgliscinato de magnesio

Siempre que hablamos de los beneficios de cualquier ayuda ergogénica, estos beneficios solo son visibles dentro de una dieta sana y equilibrada en personas sanas.

Ayuda a tener un sueño de mejor calidad

Aunque es habitual encontrarlo mezclado con melatonina para ayudar a dormir, el magnesio por si solo, ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Como nos enseñó Goku, se tiene comer, entrenar y descansar para conseguir un buen nivel muscular y un gran rendimiento deportivo.

Mejora la salud ósea

Aunque cuando hablamos de salud ósea, pensamos solo el calcio, no debemos olvidarnos de 2 elementos más: la Vitamina D (que podemos conseguir a través del Sol) y el magnesio.

El magnesio se fija en el hueso, aumentando la densidad ósea, tener una buena densidad ósea es crucial para evitar fracturas.

En el caso de los deportistas, que tienen un desgaste físico muy grande, se reduce el riesgo de lesión.

Reduce la fatiga muscular

Seguramente, hayas oído que los calambres musculares están relacionados con la falta de magnesio, pues además de evitar los molestos calambres sobre todo en deportes de alta intensidad, ayuda a reducir la sensación de fatiga.

Controla la presión arterial

La presión arterial, esta determinada por la bomba sodio-potasio. Todos conocemos que el Sodio, presente en la sal, contribuye al aumento de la presión arterial, por el contrario el potasio, es su antagonista, en este caso, el magnesio actúa como el potasio y ayuda a reducir la presión arterial.

Cabe destacar, que este beneficio también es notable en personales sedentarias, sin embargo, en condiciones normales, este beneficio no es tan notable en deportistas (que suelen gozar de una buena salud arterial)

¿Cómo tomar bisglicinato de magnesio?

La dosis diaria recomendada es de 300mg, la forma de tomarlo depende de los beneficios que quieras conseguir:

  • Si quieres evitar los calambres, debes tomarlo antes de entrenar.
  • Si quieres mejorar la calidad del sueño, debes tomarlo antes de irte a dormir.

En el mercado, puedes encontrar otras sales de magnesio como el citrato, sin embargo, la disponibilidad es menor y no se absorbe igual.

Precauciones del bisglicinato de magnesio

El bisglicinato de magnesio, es un suplemento seguro, siempre y cuando no se supere la cantidad diaria recomendada. (350-400 mg) 

Cuando se excede esta cantidad, pueden aparecer algunos efectos adversos cómo sensación mareo, náuseas, diarrea o incluso aumentar la sudoración. En casos aislados, puede producirse debilidad muscular y un descenso de los reflejos, en estos casos, recomendamos ir al médico.

Importante a tener en cuenta

Este producto, no está recomendado para personas con insuficiencia renal. Este mineral, se elimina a través de los riñones, por lo que su abuso puede llevar a problemas renales.

Nuestra recomendación

Desde el equipo de entrenoatope confiamos en HSN cómo la mejor marca a la hora de elegir nuestros suplementos.

El bisglicinato de magnesio de HSN, es 100% vegano creado a base de un polímero de celulosa. Además, la cápsula no contiene gelatina para mejorar su absorción.

Además, su alta concentración, hace que con dos pastillas consigas la dosis recomendada.

5/5 - (18 votos)

También te puede interesar

Alba Rodríguez
Alba Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba