Suplementos

Batidos de proteínas: Beneficios, Cómo tomar y Recomendaciones

Si pensamos en los suplementos para deportistas el primero que se nos viene a la cabeza son los batidos de proteínas. A pesar de ello, surgen muchas dudas a su alrededor: cuál es el mejor, cuándo tomarlo, qué beneficios tiene… En el artículo de hoy resolvemos todas tus dudas.

¿Por qué son importantes los batidos de proteínas? Beneficios

Antes de ayudarte a decidir por un tipo de proteína en concreto, vamos a repasar las ventajas de tomar batidos de proteínas. Para empezar, la proteína en nuestro cuerpo, tiene función estructural, es decir, forma parte de nuestros músculos e interviene en algunos procesos metabólicos. 

En condiciones normales, con la dieta, aportamos la cantidad de proteína que necesita nuestro cuerpo. Pero ante un esfuerzo físico, es muy difícil conseguir toda la proteína para recuperarnos solo con la dieta. Por eso son tan importantes los batidos de proteínas:

  • Los batidos de proteínas nos aportan la cantidad recomendada de aminoácidos esenciales, como la glutamina y la creatina, indispensables para la recuperación muscular.
  • Tienen entre un 1-20% de hidratos de carbono según pureza, ese porcentaje de hidratos de carbono, nos dan energía directa para la recuperación glucémica.
  • Las proteínas tienen un efecto saciante, por lo que son ideales para calmar la ansiedad por la comida en dietas de pérdida de peso o para ayudarte a controlar el hambre en fases de definición o secado.
  • Ayudan a perder peso, ya que su contenido en grasa es bajo.
  • Mejoran el rendimiento y la recuperación muscular.

Si crees que la proteína te va hacer engordar te recomendamos que visites nuestro artículo: ¿Realmente la proteína engorda?

¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

El éxito de los batidos de proteína está en cómo y cuando los tomes, vamos a repasar cuáles son las situaciones más habituales.

Tomar proteína para aumentar volumen muscular

Para aumentar volumen muscular lo ideal es tomar dos tipos de proteína:

  • Whey Protein después de entrenar: Esta proteína de asimilación semi-lenta, contiene al menos un 20% de hidratos de carbono, lo que te dará un aporte de glucosa extra para llenar los depósitos de glucógeno.
  • Caseína: esta proteína de absorción lenta es ideal para tener una recuperación completa antes de irte a dormir. De esta forma el músculo se recuperará completamente en reposo.

Puedes incluir Creatina monohidrato y Glutamina para mejorar la recuperación y ayudar a ganar volumen muscular.

Evitar el catabolismo muscular

El catabolismo es el antagonista de anabolismo, y si queremos aumentar volumen muscular, queremos estar el mayor tiempo en estado anabólico. Pues bien, para evitar este catabolismo muscular incluye un batido de proteínas en el desayuno.

Si estás es época de volumen, puedes usar un Mass Gainer 70-30 para recargar tus reservas de glucógeno con los hidratos de carbono y dar alimento al músculo con las proteínas. Si no quieres usar subidores de peso, puedes usar una Whey Protein, ya que el tiempo de asimilación es similar y su composición también.

Mejorar tu rendimiento

Si quieres tener un buen rendimiento y no quieres tomar pre-entreno porque no quieras tener ese efecto PUMP, puedes tomar un subidor de peso (que puedes sustituir por una Whey Protein) para que tengas una fuente de energía natural, que se liberará durante tu entreno.

De esta manera, también frenas el catabolismo muscular, ya que el músculo recibe alimento para recuperarse mientras entrenas.

Batidos Post-Entreno

La forma más efectiva y conocida de tomar batidos de proteína, es después de entrenar. De esta manera aprovechamos la ventana anabólica del cuerpo, después de entrenar el cuerpo está receptivo a abosorber el mayor número de nutrientes para recuperarse. Tomar un batido después de entrenar evita las agujetas y favorece la rápida recuperación muscular.

Aquí tenemos un dilema…

Cuál es el mejor batido post entreno

Pues depende de tus necesidades, de lo que quieras conseguir y de tu presupuesto, lo ideal, cómo visto antes es tener diferentes tipos de batidos para cada momento, si tu presupuesto es reducido una Whey Protein es un “comodín” por su composición y su absorción es buena como proteína para desayunar, como pre-entreno, para después de entrenar…

Recomendación de las proteinas después de entrenar

Nuestra recomendación es una proteína micro-filtrada de alta pureza como una proteína isolada, ya que es la que tiene una absorción más rápida. En cualquier caso, debes saber que los batidos de proteína no sustituyen una alimentación equilibrada.

Nuestra recomendación

  • Batidos para desayunar: Con este batido, damos al cuerpo todos los nutrientes que ha perdido por la noche, y le aportamos energía sana para aguantar el día. La cantidad de proteína te mantendrá saciado y no picarás entre horas. EVOMASS 2.0.
  • Batido Pre-entreno: Si no tienes problemas con la cafeína o los excitantes, te recomendaría un pre-entreno con efecto PUMP que favorezca la vasodilatación, te verás mas fuerte y tendrás un rendimiento mayor Como el EVORDX 2.0. Pero si prefieres la energía natural, el batido que hemos mencionado anteriormente estaría bien. 
  • Batido post entreno: Aquí tienes dos opciones, en función a la cantidad de hidratos de carbono que quieras aportar, si estás es volumen te recomendamos EVOWHEY PROTEIN 2.0 si estás en definición o quieres una absorción rápida te recomendamos proteína isolada.
  • Antes de dormir: En este caso te recomendamos una proteína de caseína, de liberación lenta y alta pureza cómo por ejemplo CASEINA MICELAR

Opciones veganas

Cómo ya sabes, HSN, nuestra marca de confianza, ofrece opciones veganas en la mayoría de sus productos:

  • Proteína para el desayuno: EVOMASS VEGAN
  • Pre-entreno: EVORDX 2.0 es apto para veganos.
  • Proteína Post Entreno: EVOPRO VEGAN una mezcla de proteínas vegetales para asegurar la máxima absorción.
  • Antes de dormir: Proteína de cáñamo libre de cannabinoides, hemos escogido esta proteína por su contenido en triptófano, ya que favorece el descanso y la recuperación.
5/5 - (7 votos)

También te puede interesar

Antonio Merino
Antonio Merino
Amante del gimnasio desde hace más de 10 años. Tras licenciarme en INEF por la UA he desarrollado mi carrera deportiva como monitor de sala en más de 10 gimnasios y destaco el haber asesorado a más de 1.000 clientes a elegir el mejor material deportivo en los centros Decathlon. Ahora quiero analizar para ti los mejores materiales deportivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba